Ya tengo la moto en casa. Le han hecho una revisión completa, cambio de aceite, filtros y demás parafernalia.
Del embrague... nada, que està bien. Solo me ha dicho que el bote estaba seco, con virutas de suciedad...
Hoy la he movido tras sacarla del taller y la noto bien. Pero iré observándola... tocaré madera.
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.
chaito escribió:Ya tengo la moto en casa. Le han hecho una revisión completa, cambio de aceite, filtros y demás parafernalia.
Del embrague... nada, que està bien. Solo me ha dicho que el bote estaba seco, con virutas de suciedad...
Hoy la he movido tras sacarla del taller y la noto bien. Pero iré observándola... tocaré madera.
Se vé que iba bajo mínimos.
Creo que es lo primero que tenía que haber hecho al comprarla, pasarle una revisión (también influye el que no tengo ni pajolera idea)
Confié en que todo estaría bien y bueno.... poco ha pasado.
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.
Juraría que el problema se encuentra en el pistón empujador de la varilla de embrague (el dispositivo que se encuentra anclado en la cara exterior de la tapa que cubre el piñón de tal cadena de trasmisión. Cuando sueltas el embrague, este pistón debería retraerse a la misma velocidad que tu sueltas la maneta del embrague. Por algún motivo, se retrae lentamente o se queda encallada (como ocurre en las pinzas de freno), manteniendo presionada la varilla que se encarga de separar los discos.
El fluido hidráulico que emplea el sistema no se degrada jamás (a menos que esté expuesto al aire y absorba humedad) puesto que la temperatura a la que se ve sometido es infinitamente inferior (incluso centenares de grados) a la que puede alcanzar el fluido hidráulico del sistema de frenado.
Podemos tener como Norma que este fluido no requiere su reemplazo a lo largo de la vida útil de la motocicleta, a excepción de que se efectúe un servicio de inspección o reparación de la unidad.
Joer Jordi me has dejado a cuadros!! Eso es una explicación técnica y lo demás son tonterías jejeje.
Gracias por la explicación. ¿Sabes que pasa? Que si le digo al mecánico eso... me lo cambia del tirón y me saca los ojos con la factura.
Sea como sea.... si vuelve a ocurrirme... que toco madera para que no.... se lo diré!!.
Un saludo y gracias.
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.
Compañero espero que dure mucho sin que vuelva a darme problemas y que me deje un poco disfrutar de ella.
Si tengo que volver a hacerle algo ya lo vuelvo a poner por aquí.
Un saludo y muchas gracias a todos por los comentarios
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.