


Los 3.000 kilómetros hasta el momento en la XT, me hacen coincidir con este punto de vista. Los primeros kilómetros arriba de la máquina me producían una incómoda sensación de exceso de desarrollo, incluso tendía en llevarla en una marcha menos. Pero hoy ya me es claro que es un tema de sensaciones. Con poco esfuerzo este motor hace bastante. En mi opinión la Vstrom 1000 requiere un periodo de ajuste necesario para conocer y entender sus bondades.arsenio escribió: ↑03 Nov 2018 00:27 650vstrom, yo mas bien que desarrollos, el problema que creo que has tenido ha sido el de cambio de motor, has pasado de un 650 al que TIENES QUE ACELERAR, para que empiece a andar y tirar, al 1000 que ya al ralenti empuja, y a nada que le abras gas TIRA Y MUCHO, lo cual te da la sensacion de que tiene un desarrollo muy largo, te parece que anda mas de lo que debiera, cuando en realidad lo que tienes es mucho mas par a MUY BAJAS VUELTAS, eso es lo que te da la impresion desarollos muy largos.
yo he probado la k650 la k1000 y la L1000 y no me parecen largos.
Si que despues de una vuelta larga con la 650 a continuacion cogi la 1000 y note precisamente esa sensacion, que a poco que abras gas anda demasiado para la velocidad que lleva, pero solo es al principio. una vez que te acostumbras te parece normal.
(huelga decir que en la 1000 normalmente vas a conducir siempre con el motor mucho mas bajo de vueltas que con la 650)
Cita de Pabloski
"La relación de cambio no se puede modificar, salvo que variásemos los piñones de la caja de cambios, lo que conseguimos poniendo un piñón/corona de diferente tamaño es alargar o acortar el desarrollo final, pero si no nos gusta el escalonado de las marchas, eso no lo vamos a cambiar jamás."
no es del todo cierto, no solo alargas o acortas el desarrollo final, tambien el salto entre marchas, haciendolo mas cerrado o mas abierto, pero en todas. a desarrollos mas cortos, las marchas quedaran mas juntas unas de otras, y viceversa, con piñon mas grande y plato/catalina mas pequeña habra bastante mas separacion entre cada velocidad ya que efectivamente alargas o acortas el desarrollo final PERO DE CADA MARCHA. las diferencias pueden ser muy notables