Esa cara me suena...
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
- JnKrLss
- Cansino

- Mensajes: 853
- Registrado: 04 Sep 2006 19:25
- Ubicación: Hellín / Juan Carlos
#3076 Re: Esa cara me suena...
Pensaba que lo habías puesto en el post anterior, me he liado con la respuesta de clager

Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
- JnKrLss
- Cansino

- Mensajes: 853
- Registrado: 04 Sep 2006 19:25
- Ubicación: Hellín / Juan Carlos
#3077 Re: Esa cara me suena...
Otra pistilla por aquí

Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
-
Cheri
- V.I.P.

- Mensajes: 17002
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#3078 Re: Esa cara me suena...
Su vida estuvo vinculada a la música 



La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- clager
- V.I.P.

- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
#3079 Re: Esa cara me suena...
John Cage (Los Ángeles, 5 de septiembre 1912 - Nueva York, 12 de agosto 1992) fue un compositor e instrumentista estadounidense.
Estudió junto a los compositores estadounidenses Henry Cowell y Adolph Weiss y revolucionó la música contemporánea dotándola de un lenguaje caótico, continuando la trayectoria de Edgar Varèse y Charles Ives. Una de sus influencias fue el Zen, el cual le condujo en lo musical a usar silencios interminables, sonidos desconectados, casuales y atonales con un volumen, duración y timbre aleatorios. Pese a lo controvertido de su obra, no se puede negar que se trata de uno de los creadores más revolucionarios e influyentes de los últimos tiempos.
En ocasiones dejaba que el azar eligiera sus composiciones. Por ejemplo, llegó a usar un método según el cual se perforaba una hoja de papel en los lugares en los que se encontraba alguna imperfección, para luego mediante un papel transparente iba calcando estas marcas sobre un pentagrama.
Ya en la década de los 30 comenzó sus primeros trabajos demostrando talento para ritmos imposibles e invenciones como su sistema de veinticinco tonos. Usó distorsiones para sus instrumentos llegando a declarar: "Creo que el uso de ruidos en la composición musical irá en aumento hasta que lleguemos a una música producida mediante instrumentos eléctricos, que pondrá a la disposición de la música cualquier sonido y todos los sonidos que el oído pueda percibir. Se exploran los medios fotoeléctricos, el filme y diversas mecanismos para la producción de música". Durante los últimos años de esta década Cage inventó el piano preparado, al cual le había insertado en el encordado una serie de tornillos, tuercas y trozos de goma y madera que dotaban al instrumento de una variedad nueva de posibilidades sonoras. Seguramente la composición más innovadora de entre las que compuso para este piano preparado es una una suite que dura 69 minutos llamada Sonatas and Interludes (1946-1948).
Cage usaba el término "música no-intencional" para algunas de sus obras. Un ejemplo es 4'33" (1952), cuya partitura no especifica sonido alguno que deba ser producido durante los 4 minutos y 33 segundos que dura la obra. La primera interpretación de la misma fue a cargo del pianista David Tudor
En 1989 fue galardonado con el Premio Kyoto (Premio de la Fundación Inamori, Kyoto).
Estudió junto a los compositores estadounidenses Henry Cowell y Adolph Weiss y revolucionó la música contemporánea dotándola de un lenguaje caótico, continuando la trayectoria de Edgar Varèse y Charles Ives. Una de sus influencias fue el Zen, el cual le condujo en lo musical a usar silencios interminables, sonidos desconectados, casuales y atonales con un volumen, duración y timbre aleatorios. Pese a lo controvertido de su obra, no se puede negar que se trata de uno de los creadores más revolucionarios e influyentes de los últimos tiempos.
En ocasiones dejaba que el azar eligiera sus composiciones. Por ejemplo, llegó a usar un método según el cual se perforaba una hoja de papel en los lugares en los que se encontraba alguna imperfección, para luego mediante un papel transparente iba calcando estas marcas sobre un pentagrama.
Ya en la década de los 30 comenzó sus primeros trabajos demostrando talento para ritmos imposibles e invenciones como su sistema de veinticinco tonos. Usó distorsiones para sus instrumentos llegando a declarar: "Creo que el uso de ruidos en la composición musical irá en aumento hasta que lleguemos a una música producida mediante instrumentos eléctricos, que pondrá a la disposición de la música cualquier sonido y todos los sonidos que el oído pueda percibir. Se exploran los medios fotoeléctricos, el filme y diversas mecanismos para la producción de música". Durante los últimos años de esta década Cage inventó el piano preparado, al cual le había insertado en el encordado una serie de tornillos, tuercas y trozos de goma y madera que dotaban al instrumento de una variedad nueva de posibilidades sonoras. Seguramente la composición más innovadora de entre las que compuso para este piano preparado es una una suite que dura 69 minutos llamada Sonatas and Interludes (1946-1948).
Cage usaba el término "música no-intencional" para algunas de sus obras. Un ejemplo es 4'33" (1952), cuya partitura no especifica sonido alguno que deba ser producido durante los 4 minutos y 33 segundos que dura la obra. La primera interpretación de la misma fue a cargo del pianista David Tudor
En 1989 fue galardonado con el Premio Kyoto (Premio de la Fundación Inamori, Kyoto).
-
Cheri
- V.I.P.

- Mensajes: 17002
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#3080 Re: Esa cara me suena...
Bravo!!clager escribió:John Cage



La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- clager
- V.I.P.

- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
-
egoskor
- Cansino

- Mensajes: 952
- Registrado: 15 May 2006 06:39
- Ubicación: Ramón / Barcelona
- clager
- V.I.P.

- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
#3083 Re: Esa cara me suena...
No pero por hay va la cosaegoskor escribió:¿Sidney Pollack?
-
egoskor
- Cansino

- Mensajes: 952
- Registrado: 15 May 2006 06:39
- Ubicación: Ramón / Barcelona
#3084 Re: Esa cara me suena...
Pero por ahí por dónde, Clager...estírate un poquillo, ¿no?
Socio Mutua motera nº 9792
- clager
- V.I.P.

- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
#3085 Re: Esa cara me suena...
Cine cine cine 
- JnKrLss
- Cansino

- Mensajes: 853
- Registrado: 04 Sep 2006 19:25
- Ubicación: Hellín / Juan Carlos
#3086 Re: Esa cara me suena...
Michelangelo Antonioni??
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
- clager
- V.I.P.

- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
#3087 Re: Esa cara me suena...
No,JnKrLss escribió:Michelangelo Antonioni??
-
Cheri
- V.I.P.

- Mensajes: 17002
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#3088 Re: Esa cara me suena...
Nada, otro master en directores de cine y nada de nada 



La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- clager
- V.I.P.

- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
#3089 Re: Esa cara me suena...
Cheri escribió:Nada, otro master en directores de cine y nada de nada
le gustan los colores
-
Cheri
- V.I.P.

- Mensajes: 17002
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#3090 Re: Esa cara me suena...
Krzysztof Kieslowski
Nació en Varsovia el 27 de junio de 1941. Se crió en el seno de una familia de clase modesta. Poco después de finalizar el primer ciclo de estudios, ingresó en la escuela de bomberos pero pocos meses más tarde abandona con la intención de volver a estudiar. En 1957 se inscribe en la Escuela de Cine y Teatro de ?ód?, Polonia. Su primera producción cinematográfica está centrada en la vida de los trabajadores o los soldados de su Polonia natal.
A inicios de los 80 realiza una de sus obras más importantes para la televisión como será "El Decálogo". Esta es una obra basada en la estructura de los diez mandamientos con la que Kie?lowski toma la religión para hablar del ser humano y sus contradicciones morales. Cada capítulo dura una hora aproximadamente.
Tras su paso por la televisión polaca, a mediados de los años 80 comienza a trabajar en Francia, donde realiza su más importante trabajo, la trilogía Tres Colores, dedicada a la bandera francesa. Tras esto, decidió retirarse del cine aunque comenzó a escribir un guión para llevar al cine La Divina Comedia de Dante, mediante una trilogía titulada Paraíso, Purgatorio e Infierno. Sin embargo, en 1996, sin concluir este guión, muere de un ataque cardíaco en su ciudad natal.
Nació en Varsovia el 27 de junio de 1941. Se crió en el seno de una familia de clase modesta. Poco después de finalizar el primer ciclo de estudios, ingresó en la escuela de bomberos pero pocos meses más tarde abandona con la intención de volver a estudiar. En 1957 se inscribe en la Escuela de Cine y Teatro de ?ód?, Polonia. Su primera producción cinematográfica está centrada en la vida de los trabajadores o los soldados de su Polonia natal.
A inicios de los 80 realiza una de sus obras más importantes para la televisión como será "El Decálogo". Esta es una obra basada en la estructura de los diez mandamientos con la que Kie?lowski toma la religión para hablar del ser humano y sus contradicciones morales. Cada capítulo dura una hora aproximadamente.
Tras su paso por la televisión polaca, a mediados de los años 80 comienza a trabajar en Francia, donde realiza su más importante trabajo, la trilogía Tres Colores, dedicada a la bandera francesa. Tras esto, decidió retirarse del cine aunque comenzó a escribir un guión para llevar al cine La Divina Comedia de Dante, mediante una trilogía titulada Paraíso, Purgatorio e Infierno. Sin embargo, en 1996, sin concluir este guión, muere de un ataque cardíaco en su ciudad natal.



La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- clager
- V.I.P.

- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
#3091 Re: Esa cara me suena...
Le gustaban los coloresCheri escribió:Krzysztof Kieslowski
Bien Olga tu turno
-
Cheri
- V.I.P.

- Mensajes: 17002
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
-
Cheri
- V.I.P.

- Mensajes: 17002
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#3093 Re: Esa cara me suena...
Estudió Medicina en su ciudad natal.



La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- clager
- V.I.P.

- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
#3094 Re: Esa cara me suena...
Tiene pinta de sueco noruego o asíCheri escribió:Estudió Medicina en su ciudad natal.
-
Cheri
- V.I.P.

- Mensajes: 17002
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#3095 Re: Esa cara me suena...
En su país se habla entre otros idiomas el francésclager escribió:Tiene pinta de sueco noruego o asíCheri escribió:Estudió Medicina en su ciudad natal.



La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- clager
- V.I.P.

- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
#3096 Re: Esa cara me suena...
Cheri escribió:
En su país se habla entre otros idiomas el francés
-
Cheri
- V.I.P.

- Mensajes: 17002
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#3097 Re: Esa cara me suena...
clager escribió:![]()
ya solo me queda Francia y medio mundoooooooooo
![]()
Pica...?
Bueeeeeeeno venga, en su país hay muchos relojes



La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- JnKrLss
- Cansino

- Mensajes: 853
- Registrado: 04 Sep 2006 19:25
- Ubicación: Hellín / Juan Carlos
#3098 Re: Esa cara me suena...
Martin Rolf Zinkernagel??
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
-
Cheri
- V.I.P.

- Mensajes: 17002
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#3099 Re: Esa cara me suena...
JnKrLss escribió:Martin Rolf Zinkernagel??



La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- JnKrLss
- Cansino

- Mensajes: 853
- Registrado: 04 Sep 2006 19:25
- Ubicación: Hellín / Juan Carlos
#3100 Re: Esa cara me suena...
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"



