Joseglock escribió:Hola Alex, muy bien documentada la brico/ñapa, ya me contaras en directo como fue la fabricacion del vacuometro y su principio de funcionamiento, que es algo que tengo pendiente.
saludos.

Joseglock, mil perdones por la demora en la respuesta.
La elaboracion del vacuometro, es sencilla, consiste en un macarron transparente de cuatro metros con seccion de 4x6mm, al que doblandolo nos queda un largo de dos metros, el medio metro inferior lo adosamos a una tablita o cualquier surperficie que lo mantenga recto para facilitar la comparacion de nivel, a su vez en el doblez se pone una pieza circular, (yo he usado una tapa metalica de mahonesa), con el unico fin de que el tubo no se pince ya que es muy blando.
Una vez elaborado, rellenamos el tubo con aceite de motor, para crear una resistencia a la aspiracion, y ademas no aparezcan problemas de capilaridad.
Sobre el principio de funcionamiento, como imagino ya sabe mas de un compañero es el siguiente: Al conectar cada extremo del vacuometro a las boquillas de admision de cada cilindro, cada uno de ellos provoca una depresion o vacio que hace aspirar en el tubo el aceite contenido en el mismo, si la apertura de las mariposas esta igual en ambas el aceite no se desplazara ya que existe el mismo vacio en los dos extremos. ¿Que ocurre si la mariposa de alguno de los dos cilindros esta mas abierta?, que evidentemnte aspira mas, llevando el aceite a su proximidad.
Este test, particularmente creo que es de importancia ya que de esa manera se le extrae todo el rendimiento al motor, ya que si alguno de los cilindros va con menos apertura, presenta al otro u otros una carga, pequeña pero carga a fin de cuentas.
Espero amigo joseglock haber contestado.

Conócete, acéptate, supérate.