ei tranquilo que no pasa nada, hay un monton de gente como tu, donde yo me icluyo, no se si seremos torpes o no, pero por eso no te desanimes.
el otro dia hice mi primera salida con un grupo GENTE DE AQUI DEL FORO (spauser, bus y jacob), no se si los conoces, pues resulta que al principio estaba totalmente perdido, no entraba bien por las curvas y estaba aco*onado...pero luego me puse detras de (bus) e iba haciendo lo que él, poco a poco vas cogiendo el ritmo i el gusto a la moto i todo va mucho mejor.
BUENO EN COCLUSION, que alguien te haga de instructor, vas de tras de el y que te enseñe a entrar por el sitio y a quitarte el miedo a tumbar. Luego lo de la rapidez poco a poco, pero lo primero es entrar por el sitio.
saludos! i animo!! .-1
SOY UN TORPE
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#52 Re: SOY UN TORPE
Hombre Orbayu tú eres de los míos, de los antiguos faceros, que ahora tenemos la DL1000.Orbayu escribió:Hola a todos, escribo este post sumido en una profunda depresión.
Con mi anterior moto, una fazer 600 de 2002 hice unos 12000 km, con la actual, DL 1000, ya llevo casi 1000, pues bien sigo igual de torpe que al principio.
No te preocupes que a mí los 2-3.000 km. primeros con la Dl me ocurría lo mismo, y es que hay mucha diferencia de moto entre ambas y hay que cambiar el chip y sobre todo darse paciencia para conocer la máquina que llevamos y que ambos, hombre y máquina lleguemos a acoplarnos, porque te digo una cosa, y no se lo digas a nadie, pero la moto también tiene que acostumbrarse a tú manera de conducir y una vez superes los 5.000 km., verás como ya sois amiguetes y las cosas salen con más fluidez, y si no es así, pues a tú ritmo, que se trata de disfrutar. :-/
Vssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
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#53 Re: SOY UN TORPE
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Hombre Orbayu tú eres de los míos, de los antiguos faceros, que ahora tenemos la DL1000.
No te preocupes que a mí los 2-3.000 km. primeros con la Dl me ocurría lo mismo, y es que hay mucha diferencia de moto entre ambas y hay que cambiar el chip y sobre todo darse paciencia para conocer la máquina que llevamos y que ambos, hombre y máquina lleguemos a acoplarnos, porque te digo una cosa, y no se lo digas a nadie, pero la moto también tiene que acostumbrarse a tú manera de conducir y una vez superes los 5.000 km., verás como ya sois amiguetes y las cosas salen con más fluidez, y si no es así, pues a tú ritmo, que se trata de disfrutar. :-/
Vssssssssss.1000[/quote]
En eso estamos, haciendo kilometros y cogiéndole el tranquillo poco a poco, y gracias a tosos vuestros consejos, opiniones y apoyo, me lo tomo con calma y a disfrutar y la verdad que funciona, no seré el mas rápido ni el que traza mas elegante, pero disfruto

Hombre Orbayu tú eres de los míos, de los antiguos faceros, que ahora tenemos la DL1000.
No te preocupes que a mí los 2-3.000 km. primeros con la Dl me ocurría lo mismo, y es que hay mucha diferencia de moto entre ambas y hay que cambiar el chip y sobre todo darse paciencia para conocer la máquina que llevamos y que ambos, hombre y máquina lleguemos a acoplarnos, porque te digo una cosa, y no se lo digas a nadie, pero la moto también tiene que acostumbrarse a tú manera de conducir y una vez superes los 5.000 km., verás como ya sois amiguetes y las cosas salen con más fluidez, y si no es así, pues a tú ritmo, que se trata de disfrutar. :-/
Vssssssssss.1000[/quote]
En eso estamos, haciendo kilometros y cogiéndole el tranquillo poco a poco, y gracias a tosos vuestros consejos, opiniones y apoyo, me lo tomo con calma y a disfrutar y la verdad que funciona, no seré el mas rápido ni el que traza mas elegante, pero disfruto


- Luca
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#54
Tranqui tio! cada moto es un mundo, me acuerdo cuando pasé de mi tu 250 a la f650, con la tu en las curvas de tablada, y la carretera de castilleja a salteras (los sevillanos sabrán como son de cerradas!) le sabaca los colores a r´s, xt, pico patos... (que recuerdos mi tu 250..que fiable era!! 20.000 km a todo lo que daba y 0 problemas..menos mal que no tenía cuentarevoluciones porque debía ir en zona negra...(cuando se queda sin numeritos el marcador mas allá del rojo...)DESDE ENTONCES ESTOY ENAMORAO DE LAS SUZUKI)
Bueno volviendo al tema, cuando me cambíe a la f650 se me iva la moto, me iva largo en frenadas, me equivocaba con el cambio...
Cada moto se conduce de manera muy muy diferente y tienes que volver a aprender a apurar la frenada, cogerle el tacto a las suspensiones, distribuir los pesos, aprender a jugar con el cambio, la retención...
De la f650 a la Vstrom he notado que frenar y abrir gas es mucho más fácil, pero al ser más alta el contramanillar es fundamental para llevarla rápido y por geometrías tienes que aplicarle mucha fuerza para tumbarla con rapidez ya que es un poco remolona (comparandola con la f650 antigua que tenía con geometría casi de supermotard) pero su aplomo es genial y sepuede tumbar muchísimo, esto te digo con la 650, tu que llevas la 1000 pues es un pasito más.
Además deberías alegrarte porque cuanto más tiempo te cueste hacerte a la moto y dominarla más cariño le vás a coger y la idea de venderla más difícil será para ti.
Para aprender lo mejor búscate un compi de ruta que vaya fuertecito y tras una charla ve detrás de él y lo imitas, así aprendes en un volao (lo hace hasta el pedrosa) Un saludo y disfruta la moto.
Bueno volviendo al tema, cuando me cambíe a la f650 se me iva la moto, me iva largo en frenadas, me equivocaba con el cambio...
Cada moto se conduce de manera muy muy diferente y tienes que volver a aprender a apurar la frenada, cogerle el tacto a las suspensiones, distribuir los pesos, aprender a jugar con el cambio, la retención...
De la f650 a la Vstrom he notado que frenar y abrir gas es mucho más fácil, pero al ser más alta el contramanillar es fundamental para llevarla rápido y por geometrías tienes que aplicarle mucha fuerza para tumbarla con rapidez ya que es un poco remolona (comparandola con la f650 antigua que tenía con geometría casi de supermotard) pero su aplomo es genial y sepuede tumbar muchísimo, esto te digo con la 650, tu que llevas la 1000 pues es un pasito más.
Además deberías alegrarte porque cuanto más tiempo te cueste hacerte a la moto y dominarla más cariño le vás a coger y la idea de venderla más difícil será para ti.
Para aprender lo mejor búscate un compi de ruta que vaya fuertecito y tras una charla ve detrás de él y lo imitas, así aprendes en un volao (lo hace hasta el pedrosa) Un saludo y disfruta la moto.
PCIII + cam swap = vstromero feliz