Di que si NoVastorm, lo que apetece en estos casos es ir disfrutando de la compañía y de esos paisajes que por fin tras el anterior intento neblinoso se dejaron ver casi en su esplendor...verde, flores, agua, sol, contrastes, agua...
Una pena tubarro que no pudieras haberte escapado pero las fotos algún retazo te dejarán...
Comenzamos la ruta a eso de las 10:30, no sin antes comprobar que había gente madrugadora pues venían por primera vez y desde lejos también.
Me tuve que unir al grupo en Aranjuez tras tener que intentar confirmar la asistencia en el restaurante que nos ha acogido en las anteriores citas moteras...pues al observar tal asistencia podríamos encontrarnos el problema de no tener espacio suficiente en el salón.
Por tal motivo compañeros como Yasimoto, pericuto, sanmarcos y no sé si se me escapa alguno más, hicieron el trabajo de guiar al grupo hasta el primer punto de parada de la ruta.
Tras una visita relámpago al centro de la ciudad, que se encontraba "tomada" por cientos de personas y con motivo de una feria de exposiciones en plena Plaza de la Mariblanca decidimos dar un rodeíto por calles aledañas, que por otro lado vino de perlas para aquellos que no habían visitado la ciudad o no la conocían mucho.
De seguido fuimos a parar a la intriga del día, que era la pista, ya que surgieron dudas del estado en el que se podía encontrar tras las lluvias de los días anteriores...quedando despejadas al recorrerla prácticamente sin charcos y en un estado creo que presentable y que permitió disfrutar de otro de los paisajes llamativos del día...el castillo de Oreja y sus paredes que parecían estar a punto de caerse sobre nosotros.
Finalizamos la pista prácticamente en la siguiente parada "refrescante" del día (no por el calor, que empezaba a apretar, sino por las bebidas y papeo...) donde se siguió comentando las anécdotas del día y echando unas risas...

Una vista del lugar...
Emprendimos la marcha de nuevo hacia la Vega del Tajo, no antes sin recorrer la parte de la ruta con más rectas hasta el pueblo de Santa Cruz de la Zarza para hacer la foto de rigor en su antiguo lavadero, pero esa va a ser que no la tengo...Yasiiii...brujastrommmm!!!
Bajando hacia el siguiente punto pudimos disfrutar de unas bonitas vistas de los cerros y de la vega y con el asfalto calentito pues se encontraba recientemente asfaltada y casi teminada, a falta de remates como algún punto con gravilla y sin marcas de carril.
Ya en la vega dejamos a nuestra izquierda Villamanrique de Tajo y paramos en Fuentidueña de Tajo, junto a los restos de su castillo, para echar un cigarrito...y sujetar señales necesitadas...jajaja

De nuevo en ruta recorrimos una carretera estrecha y en mal estado (podría considerarse la 2ª pista del día...no??) para pasar por Valdaracete hacia Carabaña...y a refrescarse!!...

Iniciamos la subida hacia Villarejo de Salvanés y para aquel que no conociera esa carretera seguramente le sorprenderían tantas curvas y el buen firme...quitando el chuchín que a mitad de subida protagonizó la imagen del día tras aparecer al final de la salida de una curva con buena visibilidad, gracias a Dios, quedando en eso, en una anécdota...fotos por favor!!...jejeje
Hasta Chinchón, pasando por Belmonte de Tajo, y paramos a contemplar las magníficas vistas desde el castillo y a relajarnos para encarar el final de la etapa...

Una panorámica...
y otra más...
Decidí que se podía apovechar la bajada por la llamada "Cuesta de los Molinos", en lugar de la tradicional cuesta de Nuevo Chinchón y continuar por la carretera de Morata de Tajuña ambas con bastantes curvas y que podrían reportar más sensaciones para finalizar en Ciempozuelos donde aparcamos la moto para comer...por fin!!!...ñam, ñam...

Hasta mañana que cuelgo el resto!!