Estreno montura, y .......menudo chasco

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

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NEGRO_NEGRO
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#51

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

hola Trapisman. sabes que probe hace algun tiempo la F800S y la verdad es que me gusto a medias... la V1000 es un poco aparatosa para la cuidad pero una delicia en carreterra, que es donde la ocupo mas, pero por otro lado el ABS y la calidad de los frenos de la F800 me impresionaron, eso si esta ultima es mas pequeña que la V la posicion de manejo es mas incomoda y la presencia en la via de la moto es menor. Pero aun me gusta no se.. algo tiene que me atrae.. si puediera tener las 2 podria ser pero no estoy seguro que al cambiar la V1000 por la F800 tenga las mismas satisfacciones que me ha dado la V.
Saludos

PD: alguien ha probado la F800, que me pudiera dar su opinion contra la V1000, ya se que son categorias distintas pero algun consejo. Saludos
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zukistrom
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#52

Mensaje por zukistrom »

Sabes que pasa NEGRO_NEGRO, que la V es una moto bastante equilibrada para todo tipo de situaciones. ¡¡Ojo que es mi opinión personal, y no es porque yo la tenga!! El caso es que con las ruedas de fábrica, menos en barro, he andado en todo tipo de terrenos, y no he tenido ningún problema, es más, siempre me ha impresionado su comportamiento en carretera mojada. Es como el refrán que dice : Conocedor de todo, maestro de nada.. La V, es algo parecido, puedes ir muy rápido, pero no es racing, puedes andar por pistas pero no es la más adecuada, (sobre todo por las llantas de palo), es rutera pero las hay más cómoda, etc....... Lo que hace a la Vstrom, en cualquiera de sus cilindradas, una moto completa es su versatilidad. Vale para todo, sin ser especialista en nada. :mrgreen: es un 4 en 1.

Mi opinión personal sobre la rival más directa de la V, siempre he pensado que es la Capponor, la única que podría acercarsele, mirando la versatilidad.

Por eso es que es tan díficil, cuando has probado la V, la 1000 sobre todo, (por el tema de la potencia, no por otra cosa), es bastante díficil encontrar alguna otra que se le iguale y que puedas utilizar en cualquier medio, con sus mismas prestaciones.

Salu2.
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NEGRO_NEGRO
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#53

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

zukistrom escribió:Sabes que pasa NEGRO_NEGRO, que la V es una moto bastante equilibrada para todo tipo de situaciones. ¡¡Ojo que es mi opinión personal, y no es porque yo la tenga!! El caso es que con las ruedas de fábrica, menos en barro, he andado en todo tipo de terrenos, y no he tenido ningún problema, es más, siempre me ha impresionado su comportamiento en carretera mojada. Es como el refrán que dice : Conocedor de todo, maestro de nada.. La V, es algo parecido, puedes ir muy rápido, pero no es racing, puedes andar por pistas pero no es la más adecuada, (sobre todo por las llantas de palo), es rutera pero las hay más cómoda, etc....... Lo que hace a la Vstrom, en cualquiera de sus cilindradas, una moto completa es su versatilidad. Vale para todo, sin ser especialista en nada. :mrgreen: es un 4 en 1.

Mi opinión personal sobre la rival más directa de la V, siempre he pensado que es la Capponor, la única que podría acercarsele, mirando la versatilidad.

Por eso es que es tan díficil, cuando has probado la V, la 1000 sobre todo, (por el tema de la potencia, no por otra cosa), es bastante díficil encontrar alguna otra que se le iguale y que puedas utilizar en cualquier medio, con sus mismas prestaciones.

Salu2.
Zukistrom tu opinion me representa totalmente, cuando estaba por comprar la V1000 creo que lei 500 horas las paginas de este foro y creo que acerte con la compra... ahora que ya ha pasado algun tiempo de uso de la V y que uno siempre esta mirando las motos que salen al mercado , no me imaginaba que iba a ser tan dificil encontrar alguna moto que pudiera reemplazarla. No crean que la quiero cambiar, pero uno siempre mira para el lado a ver que encuentra, eso si cuando la reemplaze sera un verdadero lio elegir la siguiente.

Saludos
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trapisman
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#54

Mensaje por trapisman »

Pienso que lo tienes que hacer en caso de que quieras cambiar la tuya, es buscar los pros y los contras, y juzgar tu mismo.
La V1000 va bstante bien de motor, y tiene bastante protecion, pero tambien tiene varios "defectos", como es peso, frenos, vibraciones de motor, 6ª marcha capada.



Por cierto, hoy he salido a probar la TDM, a dar una vuelta por donde salia con la V1000, decir que en los ratos de rectas (valle de Alcudia), pues la protecion es nefasta, (todavia tengo la cupula original), pero en cuanto he empezado con los puertos y las curvas, no me acordaba para nada de mi V, frenaba bastante mejor, muucho mas liviana en el paso de curvas, incluso tumbaba mas o me lo parecia a mi, pero otra vez al llegar a casa, he cruzado la gran recta, y otra vez he hechado en falta la protecion de la V contra el viento.
Otra cosa que tengo que decir, cuando me montaba en la V, parecia que me montaba en un caballo, grande, con poderio, y ahora al montarme en la TDM, parece que me monto en un burrillo...
NEGRO_NEGRO
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#55

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

Bueno eso tambien me ha pasado , cuando he probado otras motos... FZ6 o F800 me parece que vas en un pony y cuando vuelvo a la V parece un caballo de tiro. Por aqui por santiago las calles son mas o menos, muchos baches e irregularidades asi que la suspencion de la V va impeable, ademas no respetan mucho a las motos, asi que mientras mas grande la moto mas respeto genera ( muchos como yo andamos con las luces altas para que nos vean.)
Saludos
geco
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#56

Mensaje por geco »

feaito
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#57

Mensaje por feaito »

Hola Trapisman !!!

Muy largo de leer con detenimiento, asi que si alguien te ha dado el mismo consejo que yo lo siento por repetirme.

Si la DL 1000 no te valio, no te valdra ninguna maxi-trail. Por el caracter "guerrero" que tienes en la moto a la DL 1000 solo es equiparable la 1200 GS, pero el precio es una pasada. Caponord, Varadero, puede que sean más ruteras y nobles que la DL..... pero no te gustaran porque se pasan de "bonachonas".

Por tu altura yo me iria a la FJR 1300 , divertida, rapida y comoda. Pero también vale una pasta !!!.

Mi recomendación. VFR 800 VTEC. Es la mejor moto que he tenido, cupula doble burbuja para que te proteja del viento y a rular....... no creo que te equivoques con esa moto.

Un saludo y suerte.

P.S. LA TDM, para mi, es una motopelin desfasada
Al que madruga Dios, la po**a.
DL1000K6
eLLe
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#58

Mensaje por eLLe »

HOla trapisman, decirte que yo me he sentido como tú pero a la inversa... cuando adquirí mi V se acabaron mis problemas con la altura(196cm) y demás etc. Empecé con una cb500 de segunda mano que bajo mía parecía un scooter, despues pasé ala fazer600... tres cuartos de lo propio, ahora si, motorazo divertido... pensé en la TDM, pero me monté en una DL650... y hasta hoy. La moto de mi vida creo, sobre todo cuando le monte el asiento de ALbert(ya estoy nerviosooo Albeeeeert :-/ ). Me gusta correr, pero ya no se puede... y para viajar, y de camino al trabajo y estéticamente y compensada con mi tamaño y... En fin...

¿Quieres potencia y tamaño? Ya te han dado las soluciones más certeras más arriba asi que... SUERTE la proxima vez!!
PabloDL
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#59

Mensaje por PabloDL »

Hola, como comenté en un post anterior, si te decides por la Varadero (por tamaño), pruébala. Hoy mismo vengo de probar el modelo "nuevo" (que le han cambiado unas cosillas), y la verdad, como ya me pasó con el modelo anterior, para rutear, vibra más que la V1000... simplemente circulando con ambas a 130-140 te das cuenta. Y el motor, si el modelo anterior ya lo notaba inferior en prestaciones al V1000, este aun mas, el motor de la Vstrom1000 le da un buen repaso en aceleraciones y subidas de vueltas (empuja con muchisimas más ganas... ). Lo que si es más potente sin duda, son los frenos. Pero por el resto, salvo el tamaño (que si es grande y pesada, y en carretera se nota), creo que echarías de menos la Vstrom, sinceramente. Lo dicho, si te interesa la varadero, y cambiaste la V1000 por sus vibraciones o la 6ª marcha capada (la varadero en 6, le cuesta bastante mover la moto al acelerar en subidas por ej), asegúrate bien de probarla, porque en eso, para mi, irás a peor. Sin duda, estas pruebas, el honda day, está muy bien... y es que tras probar motos "nuevas", te coges tu Vstrom1000 con 60 y tantos mil km, y te das cuenta lo bien que va, lo ágil que es, y como anda.

Un saludo
Cerrado

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