Hola compañeros, otra vez estoy aquí para daros cuenta de mis "sensaciones" en mi corta vida motera....
Esta vez es algo triste, bastante triste el mótivo de mis escritos.......
Todo empezó hace cosa de un mes, exactamente el día antes del DIA DEL PADRE, dicho dia algunos pequeñuelos precisamente dejaron de tener a sus padres por circunstancias trágicas..... empezó el dia antes con un reportaje en la TV y un post en este foro sobre el tragico fin de nuestro compañero DAVID (Relampago), y poco más tarde de nuevo se posteo la pérdida de otro motero ALFREDO (Mojinon), no en este caso de este foro ni esta moto sino de otros foros tipo bmw, moterus, etc.....
Estos hechos acontecieron como dije hace un més y el viernes estaba prevista una misa en Villamanta (Madrid) por DAVID, a dicha misa acudio obviamente todo su circulo mas cercano en la vida (familia, amigos, etc...) y aunque no conocía apenas a DAVID, solo coincidi con el un dia, me impacto su energia concentrada en ese pequeño cuerpo, el fue el primero en bromear en la diferencia de tamaño respecto a mi, quique, y algun otro compañero mas que se acercó a instalar el gipro en aquella bricokdd en el KINEPOLIS, y cuando Mario nos comunicó por el foro el fatal desenlace,,, me impactó en sobremedida, pero enfin...ya no hay remedio,,, pues nos presentamos mi mujer y yo con la V, aparcamos en la misma puerta de la pequeña ermita donde se realizarían los actos y en un segundo note un aguijonazo en lo más hondo de mí, todo el mundo nos miraba, todos sabían en que manera habia llegado DAVID, hasta alli y el hecho de ver otra moto igual, gente vestida de motero, pufffff ,pues no sabia yo como tomar sus miradas, pero bien sabe DIOS, que lo unico que queriamos era presentar nuestros respetos y por extensión los vuestros..... a los pocos minutos llegaron Quique y su novia (ENDOHE) y se acercaron a nosotros nos saludamos, presentamos a nuestras respectivas parejas y en breve se acercaron tres chicas, dos de ellas con gafas de sol y bastante afectadas por sus rostros desencajados, yo no sabia por donde ivan a salir los "tiros" y una de ellas nos pregunta que si somos "los del foro" (ya Mario) les habia hablado de nosotros, y les dijimos que SI, se dieron a conocer ellas y la que hablaba nos dijo que "ella" (por una segunda mujer) era la mujer de DAVID, a lo cual se presentó y nos dijo sinceramente lo agradecidas que estaban de que hubiesemos ido y el apoyo que le estabamos dando (estoy escribiendo esto y se me saltan las lagrimas, egoistamente de pensar lo que estaba pasando esa mujer por dentro y de pensar remotamente que mi familia se viese en la misma circunstancias)...............
tras agradecernos el detalle de haber ido y de nuestros apoyos en el foro (pues ellas entraban al foro y habian leido nuestros mensajes) se fueron para dentro de la ermita pues empezarian ya los actos, tras separarse de nosotros para entrar en la ermita noté un profundo alivio, pues como decía no sabía como las anteriores miradas inquisidoras podrían haber respondido, un alivio por saber que en este mundo a la hora de un sentimiento de dolor en cierta medida compartido, no se observan distanciamientos por la extrañeza de no conocernos,,, sinceramente os digo que ese dia, en ese momento sabia que estaba haciendo lo correcto y que esa gente asi lo agradecia. Tras alejarse de nosotros nos acercamos a la puerta de la ermita y pasados unos breves minutos, se acercó otra persona, esta vez un hombre, preguntandonos lo mismo, "si eramos los del foro" a lo que respondimos afirmativamente y ese hombre nos agradeció enormemente las muestras de apoyo que los estabamos dando y nuestra presencia ese dia en recuerdo a DAVID, nos dijo que era el hermano de DAVID, y pufff que quereis que os diga, puede que sea mas raro que cualquiera pero en esos casos a mi no me sale decir .....LO SIENTO, ERA UN BUEN HOMBRE, y bla bla bla,,,, yo al menos pienso que con mi presencia ya doy mis respetos hacia la persona en cuestion, encuentor esos momentos como mas dolorosos para los seres queridos como para encima estar alli haciendolos recordar durante dos horas lo acontecido mientras una cola interminable de gente les da el pesame.... al poco tiempo también llegó Mario y como ya nos conociamos del dia del KINEPOLIS, pues le presentamos a nuestras parejas y nuevamente nos agradeció nuestra presencia,,,, siguió la misa a la cual nos quedamos fuera pues es una ermita muy pequeña y solo con los familiares la llenaban con creces y hubo gente que se quedo fuera.... cuando todo termino, nos despedimos de Mario y le dijimos que nos despidiese de la familia, pues precisamente hacerles pasar otro rato amargo pues como que no, a lo que nuevamente nos agradeció el detalle y marchamos cada uno por su lado....
No voy a entrar en detalles sobre si hay "alguien" allí arriba, seremos de una creencia o de otra, mas o menos practicantes, o de si es cuestion de la metereologia, pero toda la semana pedia a "ese alguien" que nos acompañase el tiempo para poder ir en moto pues asi lo sentia en mi interior (el ir en moto) y aunque el cielo se ceñía muy negro, no calló ninguna gota de agua en todo el camino ni de ida ni de vuelta.....mientras que en Mostoles a esasos km de allí nos comenta Quique y posteriormente mas gente que estaba cayendo una granizada de escandalo..
De allí nos fuimos a casa, pensativos todo el rato y con una gran calma interior......
Pasó el fin de semana y veo que Paco postea de quien quiere salir a dar una vuelta el domingo a lo que me preapunto pues ya llevaba casi un mes quizas sin coger la V, (la puu....uta crisis aprieta y mucho) y mira por donde veo que Rafa postea el homenaje que se prepara a otro compañero caido por otros motivos a lo que automaticamente cancelo los planes de salida para el domingo y me apunto para dicho homenaje,,, anteriormente le pregunto si no se sentiran molestos los familiares por que gente "extraña" acuda a unos actos que tenian ellos ya organizados, en principio me dice que cree que no que todo el mundo es bienvenido y mas en estos casos,,, a lo que espero impaciente el momento de que llegue el domingo....
Ese domingo que queda en varios sitios de la geografia Castellana para partir hacia Pedro Muños (pueblo de residencia de Mojinon), decir que yo no conocia absolutamente de nada a Alfredo pero que sentia que tampoco debia de tener que hacerlo para presentar mi apoyo y respeto a su familia (como mas tarde pude comprobar), llegamos a Toledo a la Puerta de Bisagra, antigua oficina de Turismo ahora reconvertida en churreria, alli me encuentro gente que no conocia absolutamente de nada, todos moteros y moteras con el mismo fin, y automaticamente me siento integrado y aceptado... cada uno con una moto distinta, aqui no valian R, ni custom, ni trail, ni nada de nada, alli habia personas que ivan a dar un ultimo homenaje a un amigo caido....

De alli salimos direccion Pedro Muñoz, lugar de residencia de Alfredo, decir que no hacian falta palabras, no habia que hablar nada, sólo seguir cada uno sus propios instintos, nadie hablo de ritmo, marcha, limitaciones, etc... todo era una maquina perfectamente engrasada sin organizacion previa, todos perfectamente en fila, alternados en zigzag, nadie rebasaba a nadie y nadie se quedaba descolgado, ninguna velocidad excesiva, todo salia de libro....no eran momentos de rutitas, curvitas y risas, todo fue por autovia, rectas, rectas y mas rectas, momentos en los cuales uno sabe a donde y a lo que va, y sobre todo el motivo de pq uno va, km en los cuales uno piensa lo simple y complejo de la vida, los quebraderos de cabeza que nos metemos por cosas laborales, economicas, por cosas que son banales y que tienen muy facil solucion ( y se precisamente lo que digo ahora en mis circunstancias), km en los cuales la imagen de mi familia no se me quitaba ni un segundo de encima, pensando en que llevaba de artillera a mi hija, en fin muchas cosas dando vueltas por mi cabeza y a la vez por ningun instante se me pasó la idea de dejar de montar en moto, simplemente de apreciar lo mucho y querido que tengo y que por nada del mundo quisiera que me faltara ni yo a ellos....
Llegamos a su pueblo, antes de ir a su casa (yo no tenia ni idea del planing, simplemente me limitaba a seguir a RAFA, que en todo momento cuidaba de que yo estuviese bien, no me perdiese, me "protegia" en los cruces, adelantamientos, etc... gracias desde aqui RAFA) callejenado en Pedro Muñoz, atravesamos una gasolinera y habia un gran grupo de motos BMW repostando, seguimos y giramos a la izqda y vemos una explanada que parece un parque o mirador con una pequeña laguna o lago y gran cantidad de motos, de todos tipos, todos colores y tamaños, gentes, jovenes, viejas, cuero, cordura, allí no había nada que nos pudiese unir en condiciones normales pero si habia una gran cosa en union, mejor dicho una gran persona, precisamente la que no estaba.... pasa el tiempo y cada vez llegan mas motos, llegan las bmw que estaban en la gasolinera anterior y llega mas gente en un chorreo constante de motos, gente con chalecos amarillos que yo presuponia que eran obviametne de la organizacion de tal evento, y pasado un tiempo se decidi salir en marcha hacia casa de Alfredo (Mojinon) decir que hice unas fotos de la explanada, pero dada la camara que llevo y el nulo conocimiento de fotografia pues no supe apreciar el momento en imagenes, ya que en mis fotos parece que habia cuatro motos pero os digo en verdad el alcance de motos y ya no de motos sino de personas que habia alli, gente que no se conocian de nada entre ellos pues unos eran de un foro, otros de otro, unos terceros de un tercer foro, en fin,,, en princpio no se pertenecia a un unico grupo de amigos,,,

Una vez llamado a filas, todo el mundo se equipa y sin nada que decir todo el mundo sigue al anterior, aquellas imagenes de aprox calculo unas 80 motos en fila de a dos alternandose, recorriendo las calles del pueblo, todo el mundo consciente que aquello no era un simple concentracion motera (he estado en una concentracion de aprox mas de 1000 motos en ruta y no sentí lo que sentia ayer domingo) simplemente era inexplicable, fue un breve callejeo por el pueblo hasta casa de Alfredo, una pequeña calle que quedo totalmente colapsada por las motos, aparcadas perfectamente en ambos lado de la acera, como dije alli habia de todo tipo de motos, estilos, y gentes,,, veo una casa que era el punto 0, una gran foto colgaba de una fachada, y lo que me dió a suponer que una GRAN MUJER a la puerta de esa casa, yo no conocia a nadie de los alli presentes (solo a RAFA) pero todo se palpaba en el ambiente... dicha mujer que era el centro de atencion, rebosaba un halo de entereza que jamás se podria achacar a una mujer que este pasando por lo que ni imagino ha de estar pasando ella.....

alli estaba esa mujer, con un puñado de rotuladores en la mano, se hizo un silencio y la mujer nos invito a que firmasemos, nos pedia que firmasemos en la foto de su marido, cosa que hizimos todos de muy buen grado, alli nadie preguntaba ........tu de que foros eres.... tu pq has venido a firmar......... se notaba que todo era sentido por las personas que alli estaban, me senti integrado y en ningun momento fuera de lugar, me llego el turno se me paso un rotulador y firme y deje un mensaje, espero lo lean, creo que esa mujer se aprendra de memoria todo lo alli escrito... cuando firme.. la mujer estaba a pie de la foto recibiendo no el pesame, sino el cariño y admiracion de la gente,,, me llego el turno no tenia nada que decirla, no la conocia de nada ni a ella ni a su marido ni a nadie de los alli presentes, pero cuando la abrace y la besé, todo el mundo se paro a mi alrededor, fueron segundos, decimas de segundo quizas, pero no note en absoluto frialdad por parte de aquella mujer, todo lo contrario, sentia agradecimiento por estar alli en memoria de su marido, es mas, en memoria a ELLA, pues el marido desgraciadamente ya no esta y no volvera, y alli queda ella con dos pequeños a sus pies.... me quedo una sensación de paz infinita, no conocia a aquella mujer de nada pero hubiese estado horas con ella, hablandola, escuchandola, infinidad de cosas en decimas de segundo.... fuimos pasando uno tras otro, cuando ya firmamos todos la mujer se puso en la esquina de la calle por donde debiamos de pasar todos para irnos.... nos fue despidiendo uno a uno con uno de sus pequeñuelos en brazos, la hoy decir cuando yo pasaba por su lado,,,,, mira como papá, van en moto.............(con el casco puesto y la visera negra bajada) se me vino el mundo al suelo,, no se puede describir solo que se que me eche hacia atras y note a mi hija tras de mi contra el baul,,,eso me alivio....... tras aquello salimos todos de ruta por la zona,,, repito que era impresionante ver una gran fila doble de motos, habria unas 80 no un numero excesivo si se compara con una HL, Nacional, Concentracion Motera, etc... pero era impresionante,,,, tantas motos en fila, guardandose un espacio entre cada pareja de motos, todos en silencio, ningun ruido sobresalia por encima de los tubos de escape, el ritmo al salir de su pueblo lento, respetuoso, yo como siempre iva practicamente de los ultimos y era una vision........mirando al horizonte y ver una perfecta formacion avanzando por la carretera... mas allá de aquello la casa se quedo atras, ya no volvi a ver a esa mujer, no comparti mas con ella que un simple abrazo y un beso sin palabras, pero aquello fue...................NO TENGO PALABRAS ................... me quedo una sensacion de vacio y de tranquilidad, silencio absoluto, no me importaria nada volver alli un dia llamar a la puerta de esa mujer y decirla HOLA.... que tal..... esa sensacion es la que percibi de ella, no parecia una "viuda" consumida en llanto, deseando que todo aquello pasase para meterse en su casa dormir,, sinceramente creo que aquella mujer estaba viviendo y si disfrutando del momento, pq supongo (no estoy en su cabeza ni quisiera estarlo nunca) que sabia que todo aquello era por su marido, sus hijos, por ella,,,,,
Despues lo demás para mi fue intrascendente,, una pequeña ruta, llegamos a unas ruinas y un lago (que ni siquiera se cual es) fotos, y para casa pues ellos (y nosotros si hubiesemos querido) ivan a una comida en homenaje a Alfredo a la cual tengo entendido que fue tambien la mujer, alli en la explanada del lago, muchas motos, mucha gente, gente que no nos conociamos de nada pero que alli estabamos todos por algo comun,,, espero que la proxima vez que me junte con un grupo asi de gente no sea por el mismo motivo, pero creo que por muchos que nos juntemos o muchos que se junten, HL, Nacional, Concentraciones, etc.... lo que sentí ese dia no queriendolo sentir por esos motivos nunca mas (aunque se que por desgracia tiene muchas posibilidades de pasar sea por una u otra causa) no lo olvidaré jamas, ademas tampoco quiero olvidarlo, eso nos hace al menos a mi parecer mas humanos.....
Desde aqui aprovecho para dar mi primer y ultimo adios a Alfredo (Mojinon) y para dar mi primer HOLA a su mujer....
Un saludo.