SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
chanfu
Asiduo
Asiduo

#51 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por chanfu »

Eclipse escribió:Hombre, por lo general dos faros alumbrarán el doble que uno...

Yo lo que quiero es que pese menos de 200 kg
Pues ya me dirás qué te lleva a ese razonamiento. Eso es como decir que en 2 Fiat 500 caben más personas que en un bus de 45 plazas.

Que tenga más faros no quiere decir que tenga más potencia la iluminación, ni si quiera que el haz de luz sea más disperso o mejor. Si no haz la prueba y busca una lámapara que tengas en casa que lleve 2 bombillas. Si son 2 bombillas de 50 watios, prueba a cambiarlas por una sola de 120 y luego me cuentas cómo ves mejor.

Respecto al peso... si la 650 ya pesa más de 200...
inakigr
Pesao
Pesao

#52 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por inakigr »

En el caso de las motos, igual meto la pata pero la Strom llevaba dos lámparas 55W. La nueva llevará 1 sola, me imagino que de 55W también... entiendo que ése es el razonamiento. Otra cosa es que al conectar las largas la antigua apague cortas y quede con dos largas de 60W y la nueva deje encendida la corta, como en la GSX y tengas una de 55W y una de 60W, que sigue siendo menos. Pero en cortas está clara la desventaja.

Vsss!
granizado
Asiduo
Asiduo

#53 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por granizado »

BubuDR escribió:Compañero granizado, yo no vengo de una DR, sigo con la DR y pienso como tu, prefiero docilidad a deportividad.
Esta gente se ha vuelto muy señoritinga :descojono: :descojono: :descojono:

con humor :drinks: :drinks:
Si es que... yo estoy pensando en quitar la pantalla para sentir el aire en mis cannnnes... :descojono: por cierto¿Qué DR? mi ex era una super DR 800 big la primera la de estética 750 pero motor de 800.
En cuanto a los faros como bien dice Iñakigr si sustituyes dos lámparas de 25 Watios por una de 500 evidentemente tendrás más luz con una pero en el caso de los vehículos las bombillas son del mismo watiaje por ley es decir 55 watios por lo que con dos tendrás más luz que con una. EL diseño de los faros tambien cuenta desde luego, pero los dos faros de la V son muy buenos. Por eso prefiero el doble faro en este caso si es cierto que doble faro igual a doble luz.
No cavo trincheras en las que vivir.
chanfu
Asiduo
Asiduo

#54 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por chanfu »

O sea que soy el unico que ha visto motos con un solo faro que tienen igual o mejor luz que la vstrom... Todas las BMW que llevan sólo una bombilla tienen peor luz de cruce que la vstrom... Ya :shok:
inakigr
Pesao
Pesao

#55 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por inakigr »

Probablemente las BMW llevan xenón. Y entonces hablamos de lámparas de distintas características. Dudo que sea el caso de la V1000.
roadstero
Cansino
Cansino

#56 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por roadstero »

Yo creo que el compañero chanfu lleva bastante razón.
Al poner dos faros, en lo que especialmente se gana, es en anchura de superficie iluminada.
En la zona común a ambos faros no hay apenas ganancia de iluminación, salvo que los faros sean muy poco potentes y/o las circunstancias de clima, vía, etc, sean especialmente malas.
La prueba la tenéis cuando se funde una bombilla de un coche: la pérdida de iluminación no es, ni mucho menos, de la mitad, y eso que en los coches los faros van muy separados. Muchas veces cuesta incluso darse cuenta.
Es como si te pones a regar algo con dos aspersores y hay zonas comunes en ellos. Regarse no se va a regar mejor, a poco que cada uno de ellos haga bien su labor por separado. Si uno riega bien, porque el otro eche más agua encima no se va a mojar más, ya que mojado está. Como mucho podrá inundarse, pero ¿mojarse más? Porque seco no está, ¿verdad?

PD. Reflexiones recién levantado de la siesta......
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Eclipse
Cansino
Cansino

#57 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por Eclipse »

chanfu escribió:O sea que soy el unico que ha visto motos con un solo faro que tienen igual o mejor luz que la vstrom... Todas las BMW que llevan sólo una bombilla tienen peor luz de cruce que la vstrom... Ya :shok:
Me meo con la comparación, jajaja. Ha sido graciosa, aunque sea solo demagogia.

Como bien dice el compañero, las bombillas de cruce por ley son de 55w. Las hay de más, pero no son legales. Y dos dan el doble de iluminación que una, salvo las diferencias por la curvatura interna de los faros, que en motos modernas es similar, y dejando de lado leds o xenon.

Respecto a los 200 kg... La hyperstrada pesa menos, la ktm 990 smt pesa menos, la dorsoduro pesa alrededor de ellos. La triumph tiger 800 pesa 210. No veo en absoluto descabellado bajar el peso de una moto de este tipo para hacerla más efectiva tanto en carretera como en enduro. Otra cosa es que no se realice por no encarecer, pero yo veo ese un camino que deberían tantear las marcas.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#58 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por hermitanio10 »

Yo de momento no tengo intención de cambiar de moto pero lo que si puedo decir es que por estética tiene un cierto encanto que recuerda un poco las Bmw 1200 , lo de opinar esperare a que alguien la pruebe y de su opinión como hicieron en su día con la nueva 650 porque solo con una nota de prensa de la suzuki que no da ningún dato técnico de la moto pocas conclusiones se pueden sacar .
Pero como me toque la primitiva del jueves seria una buena opción para cambiar de montura :yes: :yes: :yes:
:friends: :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer
mpr41
Conocido
Conocido

#59 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por mpr41 »

buenas, no se sabe aun como andara de potencia, par motor, peso, etc, yo tengo el primer modelo dl 1000 que salio y estoy contento con ella, si a la nueva le suavizan el motor, que no la carguen de ayudas electronicas ABS y ya esta y aunque la dejan con los mismos cv a mi me vale, a mi me gusta posiblemente dentro de unos años me compre una de segundamano y si no lo hago es por el tema cardan, engrasar la cadena es un coñazo sobre todo cuando salgo de viaje y ya casi todas las maxi lo llevan
esperemos que a los responsables de suzuki les de por leer las opiniones de posibles clientes y cambien algunas cositas antes de sacarla al mercado, insisto en el tema cardan mejor que cadena
chanfu
Asiduo
Asiduo

#60 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por chanfu »

Vale, pues entonces la VStrom es la moto con mejor iluminación del mundo y ya está. Si es que cuando no se quiere ver...

Y encima me acusan de demagogia, lo que faltaba vamos. Cuando cualquiera que haya visto más de 3 motos (que no sean VStrom todas, claro) sabe que hay muchísimas motos con sólo una bombilla que iluminan igual o mejor que una VStrom. Y motos con xenon hay muy pocas, las R1200GS no lo llevan y sí, seguro que iluminan mucho peor que una VStrom 650.

Y si no pueden ser de más de 55, será por la forma del faro, o por el material refractario del interior, o por otra cosa, pero con una bombilla se puede tener muy buena luz, mejor que la de una VStrom de doble óptica.
SATO
Pesao
Pesao

#61 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por SATO »

mpr41 escribió:buenas, no se sabe aun como andara de potencia, par motor, peso, etc, yo tengo el primer modelo dl 1000 que salio y estoy contento con ella, si a la nueva le suavizan el motor, que no la carguen de ayudas electronicas ABS y ya esta y aunque la dejan con los mismos cv a mi me vale, a mi me gusta posiblemente dentro de unos años me compre una de segundamano y si no lo hago es por el tema cardan, engrasar la cadena es un coñazo sobre todo cuando salgo de viaje y ya casi todas las maxi lo llevan
esperemos que a los responsables de suzuki les de por leer las opiniones de posibles clientes y cambien algunas cositas antes de sacarla al mercado, insisto en el tema cardan mejor que cadena
Me comenta el del conce Suzuki de mi ciudad,que estuvo viéndola y que era más bajita que la anterior,al menos es la sensación que da.El motor es de 1000 cc y dará en torno a los 120 cv.
Chasis de aluminio,pinzas de freno como los de la Hayabusa,control de tracción,abs,de serie y poco más me ha contado.
Presentación en Otoño,de hecho,ya he visto los carteles que pondrán y poco más se.
Vssss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#62 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por spauser »

SATO escribió:Me comenta el del conce Suzuki de mi ciudad,que estuvo viéndola y que era más bajita que la anterior,al menos es la sensación que da.El motor es de 1000 cc y dará en torno a los 120 cv.
Chasis de aluminio,pinzas de freno como los de la Hayabusa,control de tracción,abs,de serie y poco más me ha contado.
Presentación en Otoño,de hecho,ya he visto los carteles que pondrán y poco más se.
Vssss
Hombre, tiene bastante sentido esa potencia porque era la oficial (y la que "mejor" le sentaba a ese motor) de la SV1000, que ya estaba rebajada del original de la TL1000 que daba 135CV... seguramente será un gran motor, en la SV era lo más destacable :yes:

Espero, eso sí, que el tema consumo lo tengan afinado porque este motor muy económico no es. Y la competencia parece que se está poniendo las pilas en ese aspecto. Yo utilizo la moto a diario y es un dato al que le doy su importancia :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
espadabel

#63 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por espadabel »

Pues a mi lo que me ha mosqueado es que el jefe del conce de aquí, tengo que aclarar que es multimarca, el "capullo" (que es conocido-amigo) se ha comprado la caponord pack turismo, cambiando la stelvio que tenía, a pocos meses de la salida al mercado de la nueva v 1000 :mrgreen: :mrgreen: , me da que pensar!!!.
Saludosssssss salaosssssssss :friends:
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#64 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por sttraping »

salva650 escribió:Yo solo echo en falta que no lleve cardan , cosa que las rivales ya casi todas tienen, Yamaha, BMW, Honda, .... pero por lo demas no tiene mala pinta .Respecto a la estetica hasta que no la vea en vivo no se si ese frontal terminara de convencerme y algo importantisimo a mi entender sera su precio final.
si si ... siempre que no se te joda como me paso a mi en una R1200GS ... verás que risas con los 1700 pavos que cuesta
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#65 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por sttraping »

Creo que el punto clave y diferenciador (aparte de la moda de llevar una BMW), será la fabilidad que pueda ofrecer. Aquí otras marcas europeas como BMW y/o KTM dejan bastante que desear ...

En cuanto a cilindrada y potencia ... no necesito 125CV, es más ni los quiero .. quiero una moto con buena autonomía que me permita viajar durante muchos kilómetros con un deposito y que sea fiable ... con una cifra entre 90 y 100 CV lo veo suficiente.

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
chanfu
Asiduo
Asiduo

#66 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por chanfu »

sttraping escribió:Creo que el punto clave y diferenciador (aparte de la moda de llevar una BMW), será la fabilidad que pueda ofrecer. Aquí otras marcas europeas como BMW y/o KTM dejan bastante que desear ...

En cuanto a cilindrada y potencia ... no necesito 125CV, es más ni los quiero .. quiero una moto con buena autonomía que me permita viajar durante muchos kilómetros con un deposito y que sea fiable ... con una cifra entre 90 y 100 CV lo veo suficiente.

Saludos.
Totalmente de acuerdo :drinks:

Con que funcione bien, tenga buen consumo/autonomía y un mantenimineto lo más sencillo y barato posible... será una candidata para muchos. La sofisticación y los gadgets se pagan... no sólo al comprarlos. A mí lo único que me preocupa es el tema del consumo... de lo demás estoy seguro que irá bien.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#67 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por stromcio90 »

chanfu escribió:
sttraping escribió:Creo que el punto clave y diferenciador (aparte de la moda de llevar una BMW), será la fabilidad que pueda ofrecer. Aquí otras marcas europeas como BMW y/o KTM dejan bastante que desear ...

Saludos.
Totalmente de acuerdo :drinks:

Con que funcione bien, tenga buen consumo/autonomía y un mantenimineto lo más sencillo y barato posible... será una candidata para muchos. La sofisticación y los gadgets se pagan... no sólo al comprarlos. A mí lo único que me preocupa es el tema del consumo... de lo demás estoy seguro que irá bien.
Eso es, si señor. Si cumplen esas condiciones esa moto va a ser una superventas....ójala acierten como con lo hicieron en 2004 cuando lanzaron la DL-650.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#68 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por BubuDR »

Imagen
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
granizado
Asiduo
Asiduo

#69 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por granizado »

Me comentan que alrededor de 140 cavallitos, con tecnología de admisión variable, 180 Kg. de peso ¡contando con los anclajes de las maletas! unconsumo de menos de 5 litros en ciudad y .... tachan tachan 9.000 € pero no he querido reservarla...... NO LLEVA DOBLE FARO :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: con todo el cariño para el fabricante de faros de BM huy perdon para CHANFU :pardon:
No cavo trincheras en las que vivir.
jjmusic
Asiduo
Asiduo

#70 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por jjmusic »

Para mi, aparte del consumo (que a estas alturas los fabricantes supongo que tienen claro que deben sacar al mercado motos con consumos contenidos), uno de los aspectos MAS importantes de casi cualquier moto que miro, es el PESO.
Para mi, si no puedo manejar una moto bien en parado, no es mi moto.... tarde o temprano, me agobiará.......

Esta nueva V, puede ser un futura novia, o pasar a formar parte de la coleccion de maxitrails tourer que son muy chulas en las fotos, pero que se van a los 250 kg o mas.... Si ademas, añadimos un alto centro de gravedad, se agrava el problema... Muchos opinan que "el peso desaparece una vez en marcha"..... Pero la moto la tienes que mover en parado a veces, aparcar en sitios con cierta inclinación, recorrer el mundo, al fin y al cabo..... y la única forma de estar contento con tu montura es que la puedas manejar, en parado y en marcha, con facilidad.....
Por supuesto, es una opinión personal.

A ver que nos depara esta nueva V en este sentido.

V´ssss :good:
Imagen
Castellon, Comunidad Valenciana
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#71 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por sttraping »

jjmusic escribió:Para mi, aparte del consumo (que a estas alturas los fabricantes supongo que tienen claro que deben sacar al mercado motos con consumos contenidos), uno de los aspectos MAS importantes de casi cualquier moto que miro, es el PESO.
Para mi, si no puedo manejar una moto bien en parado, no es mi moto.... tarde o temprano, me agobiará.......

Esta nueva V, puede ser un futura novia, o pasar a formar parte de la coleccion de maxitrails tourer que son muy chulas en las fotos, pero que se van a los 250 kg o mas.... Si ademas, añadimos un alto centro de gravedad, se agrava el problema... Muchos opinan que "el peso desaparece una vez en marcha"..... Pero la moto la tienes que mover en parado a veces, aparcar en sitios con cierta inclinación, recorrer el mundo, al fin y al cabo..... y la única forma de estar contento con tu montura es que la puedas manejar, en parado y en marcha, con facilidad.....
Por supuesto, es una opinión personal.

A ver que nos depara esta nueva V en este sentido.

V´ssss :good:
jeje ... si yo me lo planteo así no monto en ninguna moto con mis 1,63 de altura :descojono: :descojono: :descojono: ... al final es maña más que otra cosa y tener un poco de cuidado de donde y como la dejas, he llevado motos de enduro, una R1200GS y ahora la V con asiento normal y sin problemas, la BMW si que es bastante más inestable en parado por todo lo que salen los perolos.

Saludos.
ImagenImagenImagen
chanfu
Asiduo
Asiduo

#72 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por chanfu »

granizado escribió:Me comentan que alrededor de 140 cavallitos, con tecnología de admisión variable, 180 Kg. de peso ¡contando con los anclajes de las maletas! unconsumo de menos de 5 litros en ciudad y .... tachan tachan 9.000 € pero no he querido reservarla...... NO LLEVA DOBLE FARO :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: con todo el cariño para el fabricante de faros de BM huy perdon para CHANFU :pardon:
:clapping:

Yo creo que ya he dejado clara mi postura y la he argumentado. No voy a continuar con una polémica que me parece absurda y no lleva a ningún sitio. El que quiera motos con dos faros, que compre motos con dos faros si así se siente mejor. :friends:
stormbringer
Administrador
Administrador

#73 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por stormbringer »

Pues definitivamente me gusta más el nuevo modelo de faro... creo que le imprime carácter y la aleja del estereotipo convencional de las V que se han fabricado hasta ahora. Quizás es lo que conviene a un modelo de diseño totalmente nuevo. :good:

Imagen
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#74 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por rck »

Yo creo que ese frontal ganaría mucho mas NO con un doble faro, sino con una pantalla mas ancha que tuviera la forma del faro, cubriendo todo lo negro de alrededor de este, no se si me explico bien, le daría mas porte al frontal.
rasa
Cansino
Cansino

#75 Re: SUZUKI V-STROM 1000 (2014)

Mensaje por rasa »

me gusta que se diferencien 650 y 1000 no solo de culo :grin: y si mejoran la antigua pepino , yo llevo la 1000 k5 algo mejorada y va de lujo pero falta chicha arriba de bajos va sobrada
ImagenImagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”