CURSILLO DE CONDUCCION EN MONTMELO 11/09/06

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

Gracias ShiviCBR por la aclaración. Tiene buena pinta :mrgreen: .
STROM-bit 650

Imagen Imagen
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

Venga pues animate y nos apuntamos unos cuantos!
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Aaaaaa veeeer...

Fale que sea tésnicamente más guai el trazado escuela, pero la idea ORIGINAL es el TRAZADO MOTOGP, así que no empecemos a liar la troca, xatus !!!

Para una santa vez que La Poderosa va a pisar un circuito, pues que sea el oficial de MotoGP, creo. Y si la experiencia me gusta y quiero repetir y pulir detallitos... pues ya me meteré otra vez otro día en el circuito-escuela, aunque ya no sea un Montmelo-Strom !!!

Pulirse la pasta por pulirse la pasta, la diferencia de precio no me compensaría la ilusión de mi primera vez "dentro" del Circuit a lomos de la UveMil.

Ojo, que si hay que ir se va...

Posss eso: sigo engordando el cerdito...

Salu2 ;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

coyote_menja_paminos escribió:Aaaaaa veeeer...

Fale que sea tésnicamente más guai el trazado escuela, pero la idea ORIGINAL es el TRAZADO MOTOGP, así que no empecemos a liar la troca, xatus !!!
Mira nen... pagina 1, septimo post: (pero como nunca me haces caso... :cry:

"Joan a mi me gustaria hacer el trazado escuela, lo hacen el dia 24 i 25 de junio. Lo hice una vez y quiero repetirlo.
Si te animas pues guay!!" :mrgreen:

Tu haz el que quieras yo haré el trazado escuela que me mola mazo y tengo de sobras ;-) :mrgreen: :-/
Dl650Girona
Cansino
Cansino

Mensaje por Dl650Girona »

Haya paz señoras y señores, que hay más días que ollas. :-8 :-8 :-8

Los que quieran circuito escuela, pues ya saben que el 24 o 25 de junio pueden rodar en él, por 160 euros.

Los que quieran emociones más fuertes, o sea, rodar en el circuito de GP, pero rodeados de V'ssss y otras motos trail, también saben que estamos formando un grupo para el 11 de septiembre, el precio es de 250 euros.

Yo personalmente prefiero el circuito de GP por las siguientes razones:

1/ Cuando hablas de haber rodado en Montmeló, todo el mundo sobreentiende que es el circuito grande, y si has de explicar alguna batallita por lo menos que sea verídica.
2/ Para algunos quizás sea una de las pocas oportunidades que tengan de rodar en Montmeló en compañía de motos similares a la suya.
3/ El funcionamiento y finalidad del cursillo es el mismo, ya sea para el circuito escuela o el de MotoGP. El corto es más barato porque el coste del alquiler del circuito también lo es. En Montmeló coexisten tres circuitos, Escuela (parte izquierda 1703 mts.) Trazado Nacional (parte derecha 3067 mts.) y trazado Moto GP (la unión de ambos, 4.727 mts.)
4/ El monitor que nos enseñará la trazada buena, rodará siempre a nuestro ritmo y no al de las motos R's, porque no tendrá más discipulos que nosotros. (este problema se lo encontraron los que fueron al cursillo del 11 de marzo, hubo un cierto despelote y en las tandas con monitor las R's adelantaban a las trail, cuando en teoría no estaba permitido).
5/ En las tandas cronometradas rodarás más relajado, ya que conoces a los que estarán rodando contigo dentro del circuito y sabes que normalmente no habrá "guarradas", ni pasadas escalofriantes, porque no hay mucha potencia.
6/ Ya que por una vez te vas a gastar las pelas, hazlo bien, apuntate al cursillo del circuito grande y no a un sucedaneo.
7/ Se ha buscado una fecha lejana en el tiempo, para que la gente tenga tiempo de ahorrar unas perras y no les coja el gasto de sopetón.

No se que más decir, solo que apoyaré la decisión que tome cada uno, ya que las pelas, la moto y el pellejo pertenecen a su legítimo propietario.

El otro día hablé con Lucas Oliver sobre nuestra idea, y no le pareció mal. Me aconsejó que para que no nos pillará el toro, hicieramos la reserva del cursillo hacia finales de junio o primeros días de julio.

Hasta pronto y cuidaros.

Juan
--------------------------------------------------------------------------
Lista de interesados para el 11/9, circuito completo

Dl650girona
Ozzy
Raga
Dahira69
Coyote
Pijolas
Alvarvs
Rafaicarme
Mosquer
Stormbringer
Ronquidonocturno
Dl1000Osona + 3 amigos
Vman
Jinete Nocturno
Buti
Babystrom
Folkito
DasaSW
V-Gorri
Nomada27
Última edición por Dl650Girona el 19 Abr 2006 00:00, editado 4 veces en total.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Bueno. Yo le he estado dando muchas vueltas, y estoy casi decidido a hacerlo, pero tengo una última duda:

¿Va realmente a ayudarme a aprender algo aplicable a mi conducción diária? Es decir, el cursillo, ¿Contiene formación teórica y práctica orientada al uso diario de la moto?

Es que pienso lo siguiente: Si el objetivo de cursillo es meterte en el circuito y rodar a saco, y no sacar nada salvo el hecho de haber rodado, pues como que no me interesa. Sin embargo si me van a explicar cosas que luego van a ayudarme a pilotar mejor en la jungla del asfalto diario, pues bueno, como que me apunto.

¿Alguien me aclara esa "pequeña" duda?

Gracias
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

Mensaje por DL1000 Osona »

TENGO UN COLEGA CON UNA CAPONORD, QUE PENSABA COMO TU, Y SE FUE A CALAFAT A HACER UN CURSILLO COMO EL QUE NOS PROPONE DL 650 GIRONA. NOS COSTO MUCHO CONVENCERLE ,PERO AHORA ESTA SUPERCONTENTO, SI NO HAY NADA NUEVO VENDRA HA HACER EL DE MONTMELO. AHORA VA MAS RAPIDO QUE ANTES,MAS FLUIDO,LO HACE TODO MAS FACIL Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO , VA MUCHO MAS SEGURO.
Dl650Girona
Cansino
Cansino

Hola Acuen,

Intentaré dar una respuesta lo más imparcial posible a tu pregunta.

Faceta técnica:
En el cursillo van a tratar de corregir lo que hacemos mal a la hora de afrontar una curva, frenar, posición del cuerpo sobre la moto y aprovechamiento de todo el asfalto disponible. Todo ello, intentando que ruedes deprisa, con mayor seguridad en ti mismo y según las posibilidades de tu moto.

Faceta lúdica:
Vamos a rodar rápido en un circuito de velocidad, donde no existen todos los peligros que encontramos normalmente en la circulación diaria o en las salidas de fin de semana, donde adelantarás o te adelantarán y en el que seguramente, buscarás hacer el mejor tiempo por vuelta que tu seas capaz de hacer.

El aprender o no, creo que depende un poco de cada uno, por ejemplo, para la circulación diaria en una gran ciudad más bien diría que no.
Pero creo que si que puede servirte para cuando haces salidas de fin se semana por esas carreteras de curvas que tanto te gustan.

No olvidemos también que hay un componente de riesgo, y que a pesar de todas las medidas de seguridad del circuito, podemos caernos y si tenemos muy mala suerte, hacernos daño.

El año pasado en el cursillo de Calafat, yo no salí en la segunda tanda cronometrada porque no me encontraba a gusto con la adherencia de mis BT20 en el "especial asfalto" de ese circuito, tal vez también por el calor que hacía, e intuía que podía caerme.
Lute se cayó en esa tanda (sin consecuencias) y ya ninguno de nosotros salió en la tercera.
Con todo esto quiero decir, que si una vez metidos en jarana, no te encuentras a gusto, puedes bajar el ritmo o incluso salir al pit line, sin temor a hacer el ridículo. Se trata de aprender y divertirse y no de jugarse el físico.

Espero haberte ayudado a tomar una decisión.

Hasta pronto.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Joan, apunta a mi persona tambien, iremos a limar un pokito mas las estriberas, (espero acordarme y quitarle el caballete central).
Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

eljinetenocturno escribió:Joan, apunta a mi persona tambien, iremos a limar un pokito mas las estriberas, (espero acordarme y quitarle el caballete central).
Tú lo que quieres es arrancarnos la pegatinas !!. :mrgreen:

.-1
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
rafaicarme

Mensaje por rafaicarme »

Estoy contigo DL650Girona

Se trata de aprender y divertirse y no de jugarse el físico

Veo que hay quien todavia no se ha apuntado. ;-) ;-) XAVIII anímate que VICKY también se lo pasará bien y no vamos a jugarnos el físico ;-) ;-) Que el Bruc tiene muchas curvasssssss
ozzy
Pesao
Pesao

Mensaje por ozzy »

Vamos vamos apuntaros que si seguimos así con una buena cámara de video podriamos hacer una peli espectacular.
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Partiendo de la base del bon rotllet que nos caracteriza y conociendo como conozco a Silvia, pues enfadarse con ella o con nadie del ComCAT pues que no tendría sentido ;-7 .

Lo que quise decir es lo que MUY BIEN ha entendido Joan: 2 cursos. No es que me vaya a sobrar la pastarrufa :oops: , y ni tan siquiera a estas alturas sé si para Junio voy a tener a La Poderosa en marcha (snif... sigh... ;-1 ), pero la idea del Circuito de MotoGP para las Uves no solo me "engresca" sino que la sola idea ya me entusiasma .-5 . Por eso, me sabría mal que por elegir un trazado u otro hubiera penya que prefiriera el "Corto" y entonces por falta de gente no pudiéramos rodar en el grande "en exclusiva" :-/ . A eso me refería...

Si dispongo de la pasta (mi cerdito tiene una panzita a la altura de las circunstancias...) pues una rodada en el de aprendizaje me molaría lo suyo también. Además, coincide con mi cumple... así que no tendría muchos problemas para convencer a RosaCOYOTE, jejeje :-3 .

Pues eso, que la vista la ha tenido Joan abriendo dos listas... (por cierto, que para el "Corto" puedes apuntarme también, Joan) ;-4 .

Un saludo y... faltan 11 días, TRIPERUS :ch) :ch) :ch) !!!

;-5
Dl650Girona
Cansino
Cansino

ozzy escribió:Vamos vamos apuntaros que si seguimos así con una buena cámara de video podriamos hacer una peli espectacular.
Buena idea Ozzy, a ver si hay alguien que tenga una y fabricamos un soporte para llevarnosla al circuito.

Señores animense, que vamos a hacer historia.

Hasta pronto.
rafaicarme

Mensaje por rafaicarme »

.-1 Hans anímate .-1 que aunque domines Le Mans, en Montmeló el trazado y el tiempo es más guay, ;-6 je je.

No te hagas de rogar hazte de rodar.

Saludines ;-) ;-)
buti
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por buti »

yo tambien me apunto para septiembre pero megustaria saber si tambien puede venir mi compañerp de rutas que es mas que un hermano pues ademas es el culpable de que pueda darme este gustazo soy novato pero me hace mucha ilusion ir mi colega me monto una fiesta el pasado 29 pues hacia los 40 años y aparte de de la fiesta con un final de sohw y unas copas de resaca me regalo tan preceiado vale para esa quedada el tiene una bwv rt1200 bueno ya sdireis alguna cosa
Tengo ganas de vivir tengo ganas de disfrutar desde que tengo la vstrom no paro de gozar jejeje
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Esteee... cómo esta la situación, nens ?
Habría que actualizar la cosa, no ?

Venga, Joan...

Salu2
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

ejem... ejem.... a ver que me entere yo..... seria para el 11S... no?

Se admitiria una K1200GT como Vstrom camuflada.... me animo a ir si no me quitais las pegatas... ¿se acepta BMW como animal de compañia?

Lo digo en serio.... nos hemos apuntado a un curso en el Jarama pero las plazas estaban cubiertas... y que mejor que ir a otro en compañia de buenos amigos!

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
folkito
Asiduo
Asiduo

Mensaje por folkito »

Heyyyyyyyyy contar conmigo, para el dia k sea y me sa igual lo k sea, jejejeje.

Eso si, pediria por favor una llamadita de confirmacion k ya sabeis k ...... er nene eh mu despistao :oops:

Pero si contar conmigo ¡¡¡¡ ;-)
Si te digo lo k se......... Sabes lo mismo k yo ;-)
V-Sitos.......
folkito
Asiduo
Asiduo

Mensaje por folkito »

Eso si....... SUS TENGO K HACER UNA PREGUNTA ¡¡¡¡¡

Hay muchas curvas?? xq como todos sabeis me mareo ¡¡¡¡

jejejejejejejejejeej, k agusto me he quedaooooooooo :-
Si te digo lo k se......... Sabes lo mismo k yo ;-)
V-Sitos.......
V-Gorri
Asiduo
Asiduo

#71 1 seguro 2 kizas

Mensaje por V-Gorri »

A la del 11-s seguro que bajo y a la otra cuando haga cuentas os comento.Me interesaria para coger confianza y soltarme un poco en curvas. Un saludo
Dl650Girona
Cansino
Cansino

Lista de interesados para el 11/9, circuito completo

Dl650girona
Ozzy
Raga
Dahira69
Coyote
Pijolas
Alvarvs
Rafaicarme
Mosquer
Stormbringer
Ronquidonocturno
Dl1000Osona + 3 amigos
Vman
Jinete Nocturno
Buti + 1 amigo
Babystrom
Folkito
DasaSW
V-Gorri
Nomada27

Animense señores, que ya somos 24.
Última edición por Dl650Girona el 19 Abr 2006 23:19, editado 2 veces en total.
buti
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por buti »

joan entiendo que puede venir mi compañero a rodar con nosotros
Tengo ganas de vivir tengo ganas de disfrutar desde que tengo la vstrom no paro de gozar jejeje
Dl650Girona
Cansino
Cansino

Lo siento Buti, no me había fijado en que en un mensaje anterior preguntabas si podía venir tu amigo.

La respuesta es: Por supuesto que sí, ya que además no lleva una erre.

Si algún herrero no puede abstenerse de acompañarnos, también le aceptaremos, pero le vamos a destensar el cable del gas, je je je.

Hasta pronto majetes.
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Joan... i para lo de Junio cómo anda la cosa ?

Tendremos mini cónclave-Strom o no ? Yo sigo estando interesado en LAS DOS (ya que es muy probable que para Junio La Poderosa sigua llorando en el taller y así pues la Minimoto tendría también su día de gloria, jejeje).

Saludus

SANTI
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”