Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#51 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Hola a todos:
Mi concesionario se ha puesto en contacto conmigo y como ya es sabido por todos hay que esperar a la notificación de Tráfico.
Yo tengo una L3 (2013) y me han comentado el que proceso de revisión es bastante largo, y que además entra el cambio de aceite, así que a alguno que pronto le toque el cambio de aceite le va a salir gratis. Mala suerte la mía que lo cambié hace poco.
Un saludo.
Mi concesionario se ha puesto en contacto conmigo y como ya es sabido por todos hay que esperar a la notificación de Tráfico.
Yo tengo una L3 (2013) y me han comentado el que proceso de revisión es bastante largo, y que además entra el cambio de aceite, así que a alguno que pronto le toque el cambio de aceite le va a salir gratis. Mala suerte la mía que lo cambié hace poco.
Un saludo.
- MBM
- Nuevo
#52 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Hola, e estado siguiendo este hilo desde el principio y tenia muchas dudas, al igual que todos, os pongo al día sobre mi caso que al mismo tiempo hay algunos en igual condiciones. Mi V strom es de 2014 DL650AL3 y la compre de segunda mano a un señor de Córdoba, yo soy de Málaga, me e puesto en contacto con el para preguntarle si avía recibido alguna notificación para alguna campaña y me dijo que no avía recibido nada ni lo han llamado. Esta mañana e ido al concesionario oficial SUZIKI SK MOTOS de Málaga les e preguntado por si hay alguna campaña para este modelo, ma a pedido el nº chasis y efectivamente hay una campaña para revisar los taques y que dependiendo de los Km. y la holgura que halla en los taques les harían un ajuste o un cambio del árbol de levas,me han dado cita para el próximo lunes día 15 de febrero , ya comentare como a ido. (por cierto tengo que agradecer el trato profesional y afectivo que e recivido en SK MOTOS de Málaga que es la primera vez que trato con ellos) 

- TINORFEÑO
- V.I.P.
#53 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Púes se vé que no les a debido gustar y me dan largas con el dichoso cuestionario de su página web....me lo han puesto a "güebo" y zaaaas!!!! otra en vez en toda la boca.canada220 escribió:Muy bueno tu comentario. A ver si se dan por aludidosTINORFEÑO escribió:Yo también rellené la solicitud de contacto de suzuki con un e-mail y un teléfono hace ya una semana y todavía se lo deben de estar pensándo.Pasan de todo.
Ahora no me cortado un pelo en "boicotearles" en facebook con un comentario en referéncia a su pasividad ante el posible problema para algunas de nuestras Vs.
https://www.facebook.com/SuzukiMotoES/?fref=ts
Todo esto en su anuncio de la V 1000,os animo a darles "caña".
Qué inútiles son...

Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- publiolelio
- Asiduo
#54 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
He recibido un correo contestando al formulario de contacto que rellene en el siguiente link http://moto.suzuki.es/contacto.cfm
la respuesta:
"Buenas tardes, según indicaciones de Suzuki Motor Iberica nos ponemos en contacto con usted para comentarle que su bastidor no esta afectado por la campaña.
Un saludo
Jorge Corrochano Claret
Suzuki Center.
C/Naranjos Nº 6
San Sebastian de los Reyes
Madrid
28703
http://www.suzukicenter.es"
Vamos, que contestan.
la respuesta:
"Buenas tardes, según indicaciones de Suzuki Motor Iberica nos ponemos en contacto con usted para comentarle que su bastidor no esta afectado por la campaña.
Un saludo
Jorge Corrochano Claret
Suzuki Center.
C/Naranjos Nº 6
San Sebastian de los Reyes
Madrid
28703
http://www.suzukicenter.es"
Vamos, que contestan.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#55 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Púes yo no les debo dinero 
¿De que fecha es la tuya compañero?

Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- ocangorileiro
- Tímido
#56 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Hola buenas.Pues hoy al llamar al taller de Ferrol por si tenian novedades ,me informan que estaban a punto de llamarme ya que mi moto esta dentro de las que tienen que pasar revision.La cosa consiste en hacer un ajuste de valvulas y medir tolerancias dependiendo de esto existen diferentes kits de reparacion que podian llegar a ser o no necesario aplicar .El dia 15 de los corrientes la dejo.Ya os contare.Saudos
A MARELA NINGUNHA COMA ELA
- publiolelio
- Asiduo
#57 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Se matriculo a finales de Junio del 2012, lo que no sé es el tiempo que estuvo en el concesionario.TINORFEÑO escribió:Púes yo no les debo dinero
Han tardado 8 días en contestar.
Una pista podría ser también la revisión de los 24000 Km, ahí tocaba hacer reglaje de taques y en mi caso no me lo hicieron porque los vieron dentro de tolerancia.
Eso me dijeron.
Imagino que si hubiera un problema de desgaste importante se verían desajustes fuera de lo normal, vamos digo yo que no soy mecánico.
De todas formas, suerte

Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#58 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Gracias por la información compañero,la mía aún es un poco más antigua,octubre del 2011,creo que de las primeras.A ver si esta fuera de la "diana"...
Saludos
Saludos
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- TRACKER
- Cansino
#59 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
La mia es L5. ( XT) No creo que este afectada pero aun no he preguntado. Si alguien tiene L5 que comente.
-
- Asiduo
#60 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Ya me han dado cita para la semana que viene. Me han dicho que según fábrica tiene que estar en el taller 48 horas, cosa que no he entendido. Ya os contaré lo que pasa
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#61 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Tengo noticias para las del 2011,octubre concretamente, según suzuki están fuera de la campaña.No están afectadas.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
-
- Nuevo
#62 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Hola a todos !!
Mi V es L2, matriculada en abril de 2013 y hoy me han confirmado en el concesionario oficial que no esta afectada. Han hecho la comprobacion por numero de bastidor.
Espero que os sirva de ayuda a alguno
Un saludo
Mi V es L2, matriculada en abril de 2013 y hoy me han confirmado en el concesionario oficial que no esta afectada. Han hecho la comprobacion por numero de bastidor.
Un saludo
- DANNY
- Cansino
#63 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
TINORFEÑO escribió:Tengo noticias para las del 2011,octubre concretamente, según suzuki están fuera de la campaña.No están afectadas.
Hola ,yo todavia no recibi contestacion por parte de suzuki ...la mia es de septiembre de 2011 ,..espero que este fuera de la campaña ..

Cuando tenga noticias ...os informare !!

- Javatus
- Nuevo
#64 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Pues yo he recogido hoy la moto tras pasar la revisión. La mía es una L3 comprada en 2014. Todo estaba correcto, no le han hecho nada salvo comprobar el estado de válvulas. Gratis, por supuesto. Por lo visto el 80% de las motos están bien.
J
- TRACKER
- Cansino
#65 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Pues yo no entindo eso de que "si esta bien" no hacemos nada. Osea o hay campaña o no la hay. Es decir, supongamos que teoricamente una unidad sea propensa al problema. Cuando va al taller la miran y "esta bien". Que pasara dentro de X kilometros? Que en el momento de revisarla no este mal no significa que no le salga el problema en un futuro proximo.Javatus escribió:Pues yo he recogido hoy la moto tras pasar la revisión. La mía es una L3 comprada en 2014. Todo estaba correcto, no le han hecho nada salvo comprobar el estado de válvulas. Gratis, por supuesto. Por lo visto el 80% de las motos están bien.
Yo supongo que el problema se debera a que la pieza o piezas en cuestion tengan una "tara" determinada salida de la linea de produccion de las mismas asi que todas las que fueron instaladas de un numero de bastidor a otro deberian ser sustituidas.
Osea, por ejemplo, no entenderia que se sustituyera a unas L2 y a otras no. O a unas L3 si y a otras no. O a todas las fabricadas de una fecha a otra o a ninguna....
-
- Tímido
#66 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
lo mismo digo yo, hoy me han confirmado que mi bastidor esta en las afectadas una L3 de 2014, pero me han dicho que la desmontan para mirarla por si tiene algo anormal y sustituir lo que le haga falta solamente, y mi pregunta es, mi moto con 6000km o cualquier moto con menos km que puede tener?, no entiendo muy bien esta campaña, que no es cambiar un rele o cualquier pieza pequeña, es desmontar culatas, valvulas, ejes, etc a motos nuevas para hacer una comprobacion.... 

- TRACKER
- Cansino
#67 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Claro. Yo no le veo logica alguna si es asi.
-
- Tímido
#68 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Buenos días, digo lo mismo que los demás, la mía una L3 del 2014 con apenas 3000 km, y que le pueden encontrar. O le sustituyen los componentes sospechosos o que ni la abran...
Vsss...
Vsss...
Hasta el infinito y más allá...
-
- Tímido
#69 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
hoy he visto el kit que mandan para la campaña, yo esperaba piezas y demas y mi sorpresa es ver unas pastillas para reglaje, se trata de medir unos parámetros, pero cuando les he dicho lo de los pocos kilómetros me dicen que seguro que no tiene nada pero que ellos cumplen unas directrices de suzuki y tienen que mirarlas, mi respuesta ha sido que la mia no se desmonta por desmontar y punto y además me parece una tomadura de pelo por parte de suzuki, pues no hay piezas específicas para cambiar es según determine el mecánico de turno...esto es para reventar.
- Crathy
- Tímido
#70 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
B días, yo llame ahora mismo a motos Gijón me pidieron el número de bastidor y me dijeron que lo sabían pero que no tenían nada, que esperase a la famosa carta.
La suerte es de los audaces.
- EMILIO
- V.I.P.
#71 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
joer|||||jbunyola escribió:Hola a todos !!
Un saludo
ya empezamos a acotar los numeros de bastidor, la mia tambien es una l2 matriculada en julio de 2013, a ver si no me toca, porque a la moto no le veo ni escucho nada raro.
podrias decir el concesionario, por que en albacete me dicen que espere la carta.

saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- rogerea337
- Conocido
#72 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
esto aplicará también para vstrom vendidas en Mëxico? ...la mia es 2014....
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
- Javatus
- Nuevo
#73 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Lo cierto es que lo más probable es que la desmonten para nada. Yo tampoco entiendo esta "revisión". Con pocos kms es rarísimo que asome un problema y si surge más adelante será imposible probar que es debido a un fallo de origen de la moto. Los del taller dicen que hacen lo que les dice suzuki y poco más... La cuestión es que si no la pasas lo mismo pierdes la garantía porque a nadie le apetece abrir por abrir.
J
- EMILIO
- V.I.P.
#74 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Hoy he estado hablando con mi mecanico del tema.
parece ser que lo que suzuki denomina taque, son los cubos de sujeccion de las pastillas y las propias pastillas de reglaje de holgura de valvulas.
segun me comenta, parece ser que hubo una partida de cubos o pastillas, demasiado blandos o digamos que no tenian la dureza que debian de tener y se marcan por desgaste de los mismos.
el todavia ( el mecanico), no tiene claro si son los cubos o las pastillas, si son los cubos, se ven a simple vista, pero si son las pastillas no.
el problema radica en que puedan llegar a partirse, tanto cubos como pastillas, imaginaros la cantidad de fragmentos metalicos que habria purulando por el motor, todo esto sin contar que se pudiese doblar la guia de la valvula y todo lo que ello conlleva.
bueno, poco a poco vamos aclarando dudas, a ver si entre unos y otros, vamos acotando lo que suzuki quiere revisar en nuestras motos, porque tiene que ser algo bastante delicado, si nos requieren a todos y ademas por la dgt , para que no se escape ninguno.
parece ser que lo que suzuki denomina taque, son los cubos de sujeccion de las pastillas y las propias pastillas de reglaje de holgura de valvulas.
segun me comenta, parece ser que hubo una partida de cubos o pastillas, demasiado blandos o digamos que no tenian la dureza que debian de tener y se marcan por desgaste de los mismos.
el todavia ( el mecanico), no tiene claro si son los cubos o las pastillas, si son los cubos, se ven a simple vista, pero si son las pastillas no.
el problema radica en que puedan llegar a partirse, tanto cubos como pastillas, imaginaros la cantidad de fragmentos metalicos que habria purulando por el motor, todo esto sin contar que se pudiese doblar la guia de la valvula y todo lo que ello conlleva.
bueno, poco a poco vamos aclarando dudas, a ver si entre unos y otros, vamos acotando lo que suzuki quiere revisar en nuestras motos, porque tiene que ser algo bastante delicado, si nos requieren a todos y ademas por la dgt , para que no se escape ninguno.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- Pepelambru
- Cansino
#75 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Espero que sea por la DGT y me llegue a mi también si es el caso que tuviera que llevarla, ya que soy el segundo titular de la moto.