estator quemado

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#51 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

OscarGR escribió:Viendo que el consumo de los puños puede afectar directamente a la durabilidad del stator, según se describe anteriormente
.

yo este punto, no lo tengo nada,pero nada claro.

las L,segun el manual de taller,montan alternadores de 375 w, lo que vienen siendo 30A a 12.5 v

30A, son muchos amperios para que el consumo de los puños , que en el peor de los casos son 60 w, le afecte de esa manera.

ahora, una pesima calidad en el barniz de recubrimiento de las bobinas si que origina los que nos comentaba el compañero, un grupo de bobinas que se cortocircuita como consecuencia de que el aislante que lo protege, no es de buena calidad o no se ha depositado sobre ellas en las mejores condiciones para que cumpla su cometido.

pesimo el control de calidad de suzuki!!!!!!!!!

una autentica pena.
esto si que merece una campaña por parte de suzuki.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#52 Re: estator quemado

Mensaje por canada220 »

A mi esto del stator me huele a obsolescencia programada. Es la duda que tuve en su dia al comprar la nueva Vstrom.
Creo que el modelo K era mas robusto en todo.
Ahora nos toca ver como salen las nuevas (2017) que llevan mas electrónica.

Vss
TRACKER
Cansino
Cansino

#53 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER »

canada220 escribió:A mi esto del stator me huele a obsolescencia programada. Es la duda que tuve en su dia al comprar la nueva Vstrom.
Creo que el modelo K era mas robusto en todo.
Ahora nos toca ver como salen las nuevas (2017) que llevan mas electrónica.

Vss
Yo mas bien le llamo componente de calidad pesima. No es normal que se fundan en tan relativo tiempo de uso. Yo ya estoy temblando porque en dias de condiciones adversas voy a tope de carga con puños + niebla + gps y si se tercia cargando el movil....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Rayfar
Pesao
Pesao

#54 Re: estator quemado

Mensaje por Rayfar »

Motos eran las de antes......

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#55 Re: estator quemado

Mensaje por Maikel_32 »

Yo también estoy convencido que es el barniz aislante, el aceite va haciendo que se degrade poco a poco, lo que no entiendo como no lo hacen blindado, tal vez no se pueda, o ponerlo exterior como en los coches, romperse se rompería, pero no tan pronto, aparte sería mucho más fácil de cambiar, pienso que el alternador de una moto exterior sería mucho más pequeño que uno de coche para estar fuera del motor, aunque no soy ingeniero para ello.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
OscarGR
Conocido
Conocido

#56 Re: estator quemado

Mensaje por OscarGR »

YAMAHISTASTUR escribió:
OscarGR escribió:Viendo que el consumo de los puños puede afectar directamente a la durabilidad del stator, según se describe anteriormente, desde mi desconocimiento me aparece una duda:

En lugar de conectar los puños a la toma que hay detras del radiador (específica para ello, y es como lo tengo actualmente), ayudaría realizar la conexión con un relé directo a la batería? Desconozco si el esfuerzo del alternador sería el mismo de esta forma.

A ver si algun experto puede aclarar el planteamiento.

Saludos.
Seria exactamente lo mismo, lo que hace que podamos tener luces y demas aparatos electricos es el estator, la bateria es simplemente lo que nos permite almacenar la energia para iniciar la marcha.
Un ejemplo para que se entienda, la bateria es un deposito de agua que nos permite tenerla almacenada para cuando se necesite, el stator es el manantial que abastece el deposito, sin el el agua acabara por vaciarse del deposito, por consumo o evaporacion (descarga)
Si gastamos mas de lo que abastece el manantial aguantaremos el tiempo que tarde en vaciarse el deposito, es lo que pasa cuando se estropea el estator, la moto funciona mientras dura la carga de la bateria.
Da igual que el agua la cojamos de un grifo o directamente en el deposito, procede toda del manantial, espero que se entienda con el simil.

Mejor explicado imposible. Buena aportación para despejar cualquier duda.

Saludos.
Vstrom DL650 2014
OscarGR
Conocido
Conocido

#57 Re: estator quemado

Mensaje por OscarGR »

EMILIO escribió:
OscarGR escribió:Viendo que el consumo de los puños puede afectar directamente a la durabilidad del stator, según se describe anteriormente
.

yo este punto, no lo tengo nada,pero nada claro.

las L,segun el manual de taller,montan alternadores de 375 w, lo que vienen siendo 30A a 12.5 v

30A, son muchos amperios para que el consumo de los puños , que en el peor de los casos son 60 w, le afecte de esa manera.

ahora, una pesima calidad en el barniz de recubrimiento de las bobinas si que origina los que nos comentaba el compañero, un grupo de bobinas que se cortocircuita como consecuencia de que el aislante que lo protege, no es de buena calidad o no se ha depositado sobre ellas en las mejores condiciones para que cumpla su cometido.

pesimo el control de calidad de suzuki!!!!!!!!!

una autentica pena.
esto si que merece una campaña por parte de suzuki.

Si.si.. estoy totalmente de acuerdo, que si el stator fuese de la calidad que le toca, no debería tener problema con eses 375W, más que suficiente. Y aquí se hace presente la pésima calidad de este componente y su durabilidad al conectar cargas prolongadas.
Vstrom DL650 2014
azul97
Asiduo
Asiduo

#58 Re: estator quemado

Mensaje por azul97 »

Yo no tengo ningún accesorio instalado en la motocicleta y aún así, el estátor se ha fundido con 56.000 kms :cray:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#59 Re: estator quemado

Mensaje por stromcio90 »

Maikel_32 escribió:...o ponerlo exterior como en los coches, romperse se rompería, pero no tan pronto, aparte sería mucho más fácil de cambiar, pienso que el alternador de una moto exterior sería mucho más pequeño que uno de coche para estar fuera del motor, aunque no soy ingeniero para ello.
Yo creo que lo ponen dentro del motor para ahorrarse costes de fabricación y, de forma secundaria, complejidad mecánica; un alternador exterior necesita alguna forma de accionamiento, ya sea por correa o por cadena, lo cual ya implica colocar una cadena de accionamiento desde el cigueñal con los consiguientes piñones, tensores....etc, etc.

Hasta donde yo sé, algunos motores boxer de BMW y en V de Moto Guzzi tienen alternadores exteriores accionados por correa trapezoidal o poli-V y, efectivamente, son algo más pequeños que los de coche pero seguro, seguro que su duración es el doble e incluso el triple de lo que dura en nuestras motos.

Un gran fallo de Suzuki que debería corregir en futuros modelos si quiere mantener su prestigio de fabricante de productos de calidad.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#60 Re: estator quemado

Mensaje por Maikel_32 »

stromcio90 escribió:
Maikel_32 escribió:...o ponerlo exterior como en los coches, romperse se rompería, pero no tan pronto, aparte sería mucho más fácil de cambiar, pienso que el alternador de una moto exterior sería mucho más pequeño que uno de coche para estar fuera del motor, aunque no soy ingeniero para ello.
Yo creo que lo ponen dentro del motor para ahorrarse costes de fabricación y, de forma secundaria, complejidad mecánica; un alternador exterior necesita alguna forma de accionamiento, ya sea por correa o por cadena, lo cual ya implica colocar una cadena de accionamiento desde el cigueñal con los consiguientes piñones, tensores....etc, etc.

Hasta donde yo sé, algunos motores boxer de BMW y en V de Moto Guzzi tienen alternadores exteriores accionados por correa trapezoidal o poli-V y, efectivamente, son algo más pequeños que los de coche pero seguro, seguro que su duración es el doble e incluso el triple de lo que dura en nuestras motos.

Un gran fallo de Suzuki que debería corregir en futuros modelos si quiere mantener su prestigio de fabricante de productos de calidad.

:good:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#61 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

stromcio90 escribió: Hasta donde yo sé, algunos motores boxer de BMW y en V de Moto Guzzi tienen alternadores exteriores accionados por correa trapezoidal o poli-V y, efectivamente, son algo más pequeños que los de coche
pues hombre, esa afirmacion asi tan rotunda.

yo tuve una 1200 rt y el alternador era el mismo que el de un seat 127, asi que de mas pequeño,nada de nada.

pero estas comparativas no me valen, por que en las bmw antiguas, por lo menos en los boxer, lo que la gente no sabe o no acaba de comprender, es que esas motos, llevan un motor de coche, por eso oimos tantisimas veces ,80.000 km, buaff!!!! , todavia esta en rodaje!!!

en definitiva, que la mayor parte de los componentes , son de coche y concretamente las boxer anteriores a 2005, son coches con aspecto de moto. :grin:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
TRACKER
Cansino
Cansino

#62 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER »

EMILIO escribió:
stromcio90 escribió: Hasta donde yo sé, algunos motores boxer de BMW y en V de Moto Guzzi tienen alternadores exteriores accionados por correa trapezoidal o poli-V y, efectivamente, son algo más pequeños que los de coche
pues hombre, esa afirmacion asi tan rotunda.

yo tuve una 1200 rt y el alternador era el mismo que el de un seat 127, asi que de mas pequeño,nada de nada.

pero estas comparativas no me valen, por que en las bmw antiguas, por lo menos en los boxer, lo que la gente no sabe o no acaba de comprender, es que esas motos, llevan un motor de coche, por eso oimos tantisimas veces ,80.000 km, buaff!!!! , todavia esta en rodaje!!!

en definitiva, que la mayor parte de los componentes , son de coche y concretamente las boxer anteriores a 2005, son coches con aspecto de moto. :grin:
Entonces lo que yo voy hacer es quitarle el motor a mi escarabajo del 71 y se lo voy a enganchar a la V y asunto solucionado. Jajajajaja

EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#63 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

TRACKER escribió: Entonces lo que yo voy hacer es quitarle el motor a mi escarabajo del 71 y se lo voy a enganchar a la V y asunto solucionado. Jajajajaja
pues mira, es una de las muchas opciones que tienes, pero no se lo enganches, ponselo en lugar del que lleva ahora :mrgreen:

lo que queria decir,( aunque intuyo que todos me habeis entendido), es que esos motores, por contruccion, son comos los de coche,estamos acostumbrados a que los motores de moto sean compactos con todo integrado y de una unica pieza, en estos motores ( boxer), va todo separado, pudiendo cambiar la pieza necesaria solamente.
intenta comprar la caja de cambios de una v!
yo a la mia, le ponia aceite de coche y jamas me dio ni un solo problema, que tenia que hacer valvulas cada 10 mil, si, yo se las hacia cada 5, cada cambio de aceite.
en fin, que quede encantado con el motor de aquella moto, el dia que mi condicion fisica me lo permita, no descarto la posibilidad de volver a comprar otra.
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#64 Re: estator quemado

Mensaje por pabloski »

Si no me equivoco la BMW 1200 RT lleva embrague en baño de aceite ¿Echarle aceite de coche? El aceite de coche lleva entre los aditivos sustancias detergentes, que perjudican los discos de embrague.

Por cierto, la calidad y el estado del aceite también incide de manera directa en la vida del stator, ya que se utiliza como refrigerante del alternador y un aceite malo o degradado perjudica la longevidad del stator. Aunque, tras el testimonio de Azul97, cada vez queda más claro el chapucero comportamiento de Suzuki en el equipamiento de serie.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#65 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

pabloski escribió:Si no me equivoco la BMW 1200 RT lleva embrague en baño de aceite ¿Echarle aceite de coche? El aceite de coche lleva entre los aditivos sustancias detergentes, que perjudican los discos de embrague.
pues te equivocas compañero.

el modelo 2005 que es el que yo tuve, es embragrue en seco, ademas con una maza de embrague como la de un coche, por lo grande que era, digo.
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#66 Re: estator quemado

Mensaje por canada220 »

EMILIO escribió:
pabloski escribió:Si no me equivoco la BMW 1200 RT lleva embrague en baño de aceite ¿Echarle aceite de coche? El aceite de coche lleva entre los aditivos sustancias detergentes, que perjudican los discos de embrague.
pues te equivocas compañero.

el modelo 2005 que es el que yo tuve, es embragrue en seco, ademas con una maza de embrague como la de un coche, por lo grande que era, digo.
Emilio, con tus comentarios vas a conseguir que me compre una RT. :grin:

Vss
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#67 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

canada220 escribió:
Emilio, con tus comentarios vas a conseguir que me compre una RT. :grin:

Vss
anda que tu tambien......................................... :blush: :blush:
Furka
Conocido
Conocido

#68 Re: estator quemado

Mensaje por Furka »

Ya por pura curiosidad. las SV y Gladius, con motor de misma base, han sufrido el mismo problema ?
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#69 Re: estator quemado

Mensaje por stromcio90 »

No tengo la menor idea. Si llevan prácticamente el mismo motor es lógico pensar que han tenido los mismos problemas que nuestras V-Strom...sería cuestión de entrar en sus foros y consultar a sus usuarios.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
JuanVS
Tímido
Tímido

#70 Re: estator quemado

Mensaje por JuanVS »

Hola a todos:
Tengo una L5 con 13300 km, no me ha dado ningún problema y estoy encantado con ella.
Pues bien, la semana pasada recibí la llamada de Suzuqui Francia para que me dirija a mi concesionario, donde me cambiarán el famoso stator y sin coste para mi bosillo.
La operación se hará la semana que biene.
Al parecer la marca actúa de manera diferente según el pais. :diablo:
Para conseguir algo; primero imagínalo y después, lucha por ello.
TRACKER
Cansino
Cansino

#71 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER »

JuanVS escribió:Hola a todos:
Tengo una L5 con 13300 km, no me ha dado ningún problema y estoy encantado con ella.
Pues bien, la semana pasada recibí la llamada de Suzuqui Francia para que me dirija a mi concesionario, donde me cambiarán el famoso stator y sin coste para mi bosillo.
La operación se hará la semana que biene.
Al parecer la marca actúa de manera diferente según el pais. :diablo:
QUEEEEEEEEEEEE?¿?¿?¿?¿?¿

EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#72 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO »

estamos apañaos con suzuki españa. :blush: :blush:
TRACKER
Cansino
Cansino

#73 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER »

Pero vamos a ver. Yo no le veo sentido. Si fuera una campaña de la marca de tendria que cambiar en todos lados. Habra que informarse de si es una campaña o no.

TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#74 Re: estator quemado

Mensaje por TINORFEÑO »

JuanVS escribió:Hola a todos:
Mandan co*ones :fie:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.

#75 Re: estator quemado

Mensaje por Kastefariano »

Que conste que no tengo ni idea de mecánica, y puede que lo que vaya a decir sea una de las tonterías más grandes que se hayan dicho o se vayan a decir en este y en otros foros de motos.
Como llevo siguiendo este hilo desde su comienzo, a pesar de que la mia es una L6 de julio con 10.000 y pocos kms y espero que tarde en sufrir el estatorcidio, en la salida de este domingo puse los puños a potencia 3 de las 4 que tiene. Pues bien, llevo un voltímetro que normalmente me marca 13.7, con los puños puestos me marcaba 13.3. Es esto un consumo elevado?
También me fijé que con cualquiera de los frenos accionado, el delantero o el trasero, me bajaba a 12.1. Alucinaba!
Entonces, por lo que voy leyendo, para que no sufra el estator... no voy a frenar nunca mais. Jajaja
Ahora en serio, es normal lo que me marca el voltímetro?
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
Responder

Volver a “MOTOR”