Es unamitacion al Cardo, fue comprado hace ya 8 años, me compre primero una unidad para ver el resultado, me costo 45 €, despues al poco tiempo me compre dos unidades mas viendo el buen resultado que tenia.
El cardo si no me quiero equivocar, por aquel entoces valia entre 150 y 200€ la unidad, a los pocos meses me compre una pareja de este mismo modelo.
El resultado, pues a los dos años, a dos unidades despues de recargarlos todos los dias, ya que usaba la moto a diario, apagandolo y encendiendolo todos los dias mas de 20 veces, se les agoto la bateria, empezaron a durar menos poco a poco, hasta llegar un momento que solo duraban un par de horas, pero esto le pasa a todos los intercomunicadores que funcionan a pilas, ya sea Cardo, Sena, o otras marcas.
Indague por internet, y encontre un blog para cambiar la bateria del Cardo, busque el modelo de la bateria por ebay china, y las dos baterias me costaron 6€ , desmonte los dos intercomunicadores y reemplace las bateria, estas eran de mas capacidad 900mah y las originales eran de 350mah, pasando de unas 6 a 8 horas de duracion a una semana completa, hasta hoy en dia que siguen funcionando las 3 unidades.
Yo no te puedo decir de los cardo, no los he tenido, pero un compañero que tenia uno, se compro este chino, y sus palabras fueron, que no tenia nada que envidiar al Cardo, e incluso, el soporte le vale perfectamente.
A mi hace unos meses se me jodio el soporte, ya no hace buen contacto, tengo que hacer malabares para que las patillas conexionen bien, y ahora voy a reemplazarlos por otro modelo mas actual, y me da pena, por que tengo 3 unidades, pero no encuentro el soporte solo, y el del cardo es prohibitivo, me cuesta mas que casi dos intercomunicadores nuevos.
Aparte de eso, los nuevos, el software es mas actual, los mios llevan Bluetooth 2.0 y los actuales llevan 3.0 e incluso 4.0, aparte la distancia de comunicacion que este mio es a 100mts y los actuales ya rondan los 800/1200mts.
Con esto que te quiero decir, que por el precio, no te arrepentiras, no tienen nada que envidiar a los de marca (relacion calidad precio) por lo que cuesta uno de marca te compras 3 o 4 chinos y tendras intercomunicadores para un buen tiempo, y si se jode la bateria, no son dificiles de reemplazar, aparte que la bateria es barata.
Sobre la calidad de los plasticos y componentes no entro, yo solo se que llevo 8 años y a dia de hoy funcionan a la perfeccion.