Consumos de la 1050

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
jose9871
Cansino
Cansino

#51 Re: Consumos de la 1050

Mensaje por jose9871 »

mrnpbl escribió: 16 Abr 2025 19:54 Creo que nadie tiene que enfadarse, para eso están estos foros, para intercambiar pareceres y experiencias.

En mi caso también me consumo mucho mi moto, es la 1050 del año 2020, y tengo claro el motivo de mi consumo alto, que como bien se comenta afecta mi peso, mi altura, pero principalmente los accesorios, llevo siempre baul y a los tres meses le puso la pantalla de givi airflow, todo ello hace que aumente el consumo, pero es lo que quiero llevar y así seguirá.

Además afecta el trayecto y el puño, yo uso la moto a diario para ir al trabajo y en el trayecto de ida, entre que la moto tiene que calentar y las frecuencias de los semáforos que son una mi*rda, el consumo me llega hasta los 9,5 litros, pero lo tengo asumido, si voy por otros trayectos en ciudad el consumo baja, pero es lo que hay, no voy a dejar de ir al trabajo en moto por ello :descojono:

En carretera me ocurre algo parecido, según el itinerario y el puño varía mucho, pero me gusta disfrutar de la moto y por ello me compré esta en concreto, lo asumo.

Un saludo. :friends:
Claro...,yo pienso igual :drinks:
Si me lo propongo...,mi moto gastaría la mitad de lo que me gasta...,pero oiga...,el abrir el puño en 3 velocidad y alcanzar los 140 en un suspiro (cuando las condiciones de vía y tráfico lo permiten) es un gustazo al que no pienso renunciar,y se que ello conlleva que el consumo se dispara...,pero lo asumo, eso lo tengo claro
En el ultimo viaje que hice con mi moto (unos 2500 kms) mi mujer cada día me decía "otra vez lo vas a echar gasolina a la moto..." pues ella misma se sorprendía del aparentemente alto consumo...,pero es que yo iba flipando de que aún bien cargado con maletas,baúl y viajera de "volar" con semejante máquina con aceleraciones fulgurantes y velocidades de crucero :no: que no le gustan al pere navarro....
soy de los que piensan que el comprar un vehículo de estos, ya sea una motarra o un deportivo,es para disfrutar de sus prestaciones,y el consumo (siempre y cuando no sea un disparate) pasa a un segundo plano,el intentar "que gasté un litro menos" conlleva de reprimirse en abrir el puño y de abstenerse de disfrutar de buena parte de las prestaciones..., y no muy renunciar a ellas para que mi moto consuma cuatro litros a los cien
Saludos
Albertov6
Nuevo
Nuevo

#52 Re: Consumos de la 1050

Mensaje por Albertov6 »

Por supuesto que no debe enfadarse nadie por estos comentarios, es genial que cada uno use su moto como más le llene el alma y tan válido es aquel que se reta todos los días por bajar el consumo, como el que abre gas como si fuera una manguera contra incendios y no le importa que su media sea de 10L.
Mi pregunta iba porque me ha sorprendido los consumos tan bajos que consigue este compañero. Yo mido 1.80, peso 75Kg como Dios me trajo al mundo, llevo Top Case y acabo de instala las Airflow (modelo actual rediseñado y lo tenéis en el post específico de la Airflow por si queréis ver cómo queda en mi moto).

viewtopic.php?p=1411491#p1411491

Suelo ir sin artillera de normal y sólo llevo 3.400 Km con la bicha. Mi conducción es tranquila y me gusta hacer consumos equilibrados a velocidad legal, pero no lo bajo de 4,7 L/100km en trayectos mixtos. no es que me preocupe y me parece un consumo bueno para el motorazo que tenemos, pero de todo se aprende. Lógicamente las 3 o 4 veces que he ido a circuito :descojono: y le he enroscado el puño, es una auténtica gozada cómo tira desde abajo y llegas a esas velocidades en 3ª y 4ª. no me obsesiona el consumo. Es por eso que quería oir experiencias diversas para saber y aprender.

Respecto a lo de llenar el depósito, es cierto que cuesta mucho, hoy he ido a repostar y tras hacerle 377km al depósito y llegar a la gasolinera con 25 km de autonomía restante, le he metido 19,5l, pero a partir de los 18l me ha costado la vida meterle ese 1,5l más. Cuando soltaba el gatillo de la manguera, bajaba el nivel de combustible siempre hasta enrasarse con ,a rejilla esa, incluso he mirado al suelo por si se estaba perdiendo por algún lado :descojono: .

Como digo estoy aprendiendo y me gusta leer a los que ya tenéis experiencia.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”