¿Con que moto aprendisteis a conducir?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
A la primera moto que subi fue a una Lambretta 150 y tambien fue de las primeras que conduje, somos del mismo año aunque ella tiene 5 meses más que yo, dentro de poco cumplira los 47. La veo todos los dias en el garaje, es parte de la familia.
Salut i kilómetres
- carloskle
- Cansino
- Contactar:
guzzi dingo 50
peugeot 50
puigcobra 75
ducati forza 350
morini camel 5o1
bmw r 100rs
kawakle 500
ahora tengo ,la v,un vespino del 69,una montesa impla comando, vespa 75 pk y una mobilette university ,para restaurar las ultimas
peugeot 50
puigcobra 75
ducati forza 350
morini camel 5o1
bmw r 100rs
kawakle 500
ahora tengo ,la v,un vespino del 69,una montesa impla comando, vespa 75 pk y una mobilette university ,para restaurar las ultimas
la lealtad no tiene precio
- birel
- V.I.P.
#79 nnn
Yo aprendí con diez años con una Guzzi 65cc, con el cambio de marchas en el deposito, pero mi primera moto fué la Derbi Antorcha de 49cc.
Duró poco con esa cilindrada, pasó rapidito a 65cc.
Mi 1ª moto grande fué la Montesa Cota 247, y despues vinieron unas cuantas más, hasta hoy, que presumo de una maravillosa V1000 :D
Duró poco con esa cilindrada, pasó rapidito a 65cc.
Mi 1ª moto grande fué la Montesa Cota 247, y despues vinieron unas cuantas más, hasta hoy, que presumo de una maravillosa V1000 :D
-
- Cansino
#82 con que moto enpezaste
1ª DERBY PALETO
2ª CAGIVA FRECCIA C-12 R
3ª YAMAHA SUPERTENERE
4ª HONDA VARADERO
5ª YAMAHA YZF 750 R
6ª SUZUKI V- STROM 1000
7ª ????????
y todabia me queda por aprender ..........
pero buenisimos recuerdos de todas :-1
2ª CAGIVA FRECCIA C-12 R
3ª YAMAHA SUPERTENERE
4ª HONDA VARADERO
5ª YAMAHA YZF 750 R
6ª SUZUKI V- STROM 1000
7ª ????????
y todabia me queda por aprender ..........
pero buenisimos recuerdos de todas :-1
- Moncadillo
- V.I.P.
yo aprendi con la famosa moto una harley vespinson (f-9) durante 5 años muy buenos y bonitos tiempos hasta que la vendi y despues de unos 7 o 8 años me compre la suzuki de 650 v-strom que fue una pasada cuando fui a recogerla porque no tenia ni idea de como funcionaba una moto de marchas pero todo lo bueno se aprende pronto muy buena esperiencia
-
- Moderador
Bueno pues ahi va mi poquita experiencia motera.
Mi primer ciclomotor, fue uno heredado del Hermano de mi padre ( y que aun funciona) un Vespino GL ( cuando yo lo herede ya tenia 15 añitos) le meti un variador, un tubarro, un carburador y las nuesvas vespinos no tenian narices a segirme!!!!, de ahi pase a un Vespino CL de otro tio mio, Despues llego la Derbi Variant blanquita de mi Hermana, y ya con 16 añitos la super Honda NSR 80 PEPINAZO DE MOTO!!!!!!!, con un 22 de carburador, un tubo tavi de altas, que cambie varias veces por un arrow, de un amigo.
Despues de unos añitos solo provando las moticos de mis amigos ( y una vuenta en primera cambio a segunda y parar por miedo a caerme con una moto que no fuese mia) pues nada despues de 11 años me lio la manta a la cabeza y me compro un VSTROM 650
Resumiendo:
* Vespino GL
* Vespino CL
* Derbi Variant
* HONDA NSR 80
* VSTROM 650
* ????????
Mi primer ciclomotor, fue uno heredado del Hermano de mi padre ( y que aun funciona) un Vespino GL ( cuando yo lo herede ya tenia 15 añitos) le meti un variador, un tubarro, un carburador y las nuesvas vespinos no tenian narices a segirme!!!!, de ahi pase a un Vespino CL de otro tio mio, Despues llego la Derbi Variant blanquita de mi Hermana, y ya con 16 añitos la super Honda NSR 80 PEPINAZO DE MOTO!!!!!!!, con un 22 de carburador, un tubo tavi de altas, que cambie varias veces por un arrow, de un amigo.
Despues de unos añitos solo provando las moticos de mis amigos ( y una vuenta en primera cambio a segunda y parar por miedo a caerme con una moto que no fuese mia) pues nada despues de 11 años me lio la manta a la cabeza y me compro un VSTROM 650
Resumiendo:
* Vespino GL
* Vespino CL
* Derbi Variant
* HONDA NSR 80
* VSTROM 650
* ????????
- joanstrom
- Pesao
- Contactar:
Ahí va mi experiencia:
1. A los 12 añitos me la dejaba mi primo (el culpable de que ahora todavía siga con el vicio), después me la quedé yo. Por cierto, como la mayoría pasada a 125. Esta es la unica que conservo.

2. Como bailaba la j***a.

3. Mi primera amoto de verdad.

4. Me caso y me ponen en orden:

5. Como no puede conmigo, me compro una pa que pueda venir a "controlarme":

6. ?????????????
Saludosssssssssssss
1. A los 12 añitos me la dejaba mi primo (el culpable de que ahora todavía siga con el vicio), después me la quedé yo. Por cierto, como la mayoría pasada a 125. Esta es la unica que conservo.

2. Como bailaba la j***a.

3. Mi primera amoto de verdad.

4. Me caso y me ponen en orden:

5. Como no puede conmigo, me compro una pa que pueda venir a "controlarme":

6. ?????????????
Saludosssssssssssss
LA EXPERIENCIA ES ALGO QUE SE CONSIGUE CUANDO YA NO LA NECESITAS.
MI ARTILLERA ME HABLA, PORQUE YA TENEMOS BT2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MI ARTILLERA ME HABLA, PORQUE YA TENEMOS BT2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Tímido
- Contactar:
Pues yo empeze alla por noviembre de 2006 con una kymco agility 125..... y desde enero de 2007... con mi V650 K7!!... Con 2 co****s!!!!
Ufff.. ya veo que soy de los mas novatos de por aqui... por no decir el que mas!!! jeje
Un Saludo!!!
Ufff.. ya veo que soy de los mas novatos de por aqui... por no decir el que mas!!! jeje
Un Saludo!!!
VStrom 650 K7 (Ene 07) Gris Plata en Zaragoza
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
despues de leer mucho me he acordado de otra que tambien tube despues del vespino y que me lo a recordado uno de ustedes que la esta restaurando la mobilette university señores, naranja y negra vamos igual que la KTMPablo vstrom escribió:yo con un vespino de los que tenían radios en vez de llanta, después puch cóndor de 50, puc cobra de 80, sr250 special la tuve 15 años y le hice 253000 km, yamaha XJ 650 mas antigua que el anda palante pero mas buena era, un año con una genesis 600 transformada a estris faicer o algo así la transformo mi hermano, hace 2 años me compre una maxi escuter aprilia arrecife 200, y ahora tengo mi V 650.

YO quiero una finquita en la Sierra..........
- Pérezman
- V.I.P.
#90 Re: aprendizaje
MCG.SUZUKI escribió:Joer, la que has liao Pérezman!!..ahora cualquiera lees tus mensajes tras tanto destello!!...jijiji .-3
La verdad Mariana que viendo los últimos resultados lo voy a dejar un tiempo apagado Je, je, je.
Besote y abrazote
-
- V.I.P.
A los 16 años me saqué el A1 y empecé con una Scoopy 75cc.
V'sss
V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

-
- Conocido
Hola,
Pues ha llovido mucho desde entonces, pero mi primera moto fue una DERBI CROSS 50 cc como esta:

Cuando me la compraron mis padres tenia 14 años, y tres años despues no se parecia en nada a la original, despues de trucarla y "tunearla" (como diriamos ahora). La transforme en una moto de carretera, con semimanillares bajos, kit de deposito y asiento monoplaza de competicion, desarrollos mas largos, trucaje a 75cc, etc. La lastima es que no tengo fotos del engendro.
Despues hubo muchas otras, pero esto ya se sale del tema inicial, aprendi a conducir con la DERBI.
Saludos,
Pues ha llovido mucho desde entonces, pero mi primera moto fue una DERBI CROSS 50 cc como esta:

Cuando me la compraron mis padres tenia 14 años, y tres años despues no se parecia en nada a la original, despues de trucarla y "tunearla" (como diriamos ahora). La transforme en una moto de carretera, con semimanillares bajos, kit de deposito y asiento monoplaza de competicion, desarrollos mas largos, trucaje a 75cc, etc. La lastima es que no tengo fotos del engendro.
Despues hubo muchas otras, pero esto ya se sale del tema inicial, aprendi a conducir con la DERBI.
Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
Nunc ahabia tenido moto en pripiedad, pero alguna vueltecilla me di en la mbilette de mi padre i la vespino de mi tio,... incluso un dia y creo que no llegaba a los 13 o 14 años mi tio me dejo llevar su XT600,... ha sido la unica vez que he levantado rueda con una moto (accidentalmente claro), fui ahasta el final de la calle, di la vuelta y regresé. Ni tan solo cambie de marcha :D:D:D:D:D:D
Nunca he sido partidario de las motos hasta que por necesidad y gracias a la convalidacion del A1 por el B me pillé una Piaggio X8 125 que se puede decir que fue mi primera moto y la culpable de destapar la caja de los truenos. A los pocos meses decidí sacarme el A. La Suzuki GN250 de la autoescuela se puede decir que fue mi primera vez con una moto con marchas (la accidentada experiencia de la XT600 de mi tio años atras no cuenta, vale?
), y 10 meses despues de comprarme la X8 ya encargué mi actual DL650K7
Nunca he sido partidario de las motos hasta que por necesidad y gracias a la convalidacion del A1 por el B me pillé una Piaggio X8 125 que se puede decir que fue mi primera moto y la culpable de destapar la caja de los truenos. A los pocos meses decidí sacarme el A. La Suzuki GN250 de la autoescuela se puede decir que fue mi primera vez con una moto con marchas (la accidentada experiencia de la XT600 de mi tio años atras no cuenta, vale?

- spauser
- V.I.P.
ME acordaré toda la vida: Suzuki DR Big 50cc, de las primeras que salieron al mercado ;-) Con 15 años.
Ese mismo día nos fuimos mi padre y yo a la ermita de Villarreal a que me enseñara cómo meter las marchas y lo básico para poder ir en moto. Le hice en 3 años 22.000 kms, que para una de 50 creo que no está mal.
La primera moto grande fue, ni más ni menos, una Honda CBR 600 F de 100CV. Demasiado para el cuerpo, pero lo que pasa cuando tienes 21 años: te gustan las deportivas molonas y eso
. En un año solamente le pude hacer 7.500 kms pero me dió tiempo a meterme la única toña que he tenido en moto y romperme la clavícula :evil:
De ahí he pasado por una Suzuki GSX750F de las antiguas, y ya nada durante años hasta la bandit y ahora la pequestrom :P ;-)
Ese mismo día nos fuimos mi padre y yo a la ermita de Villarreal a que me enseñara cómo meter las marchas y lo básico para poder ir en moto. Le hice en 3 años 22.000 kms, que para una de 50 creo que no está mal.
La primera moto grande fue, ni más ni menos, una Honda CBR 600 F de 100CV. Demasiado para el cuerpo, pero lo que pasa cuando tienes 21 años: te gustan las deportivas molonas y eso

De ahí he pasado por una Suzuki GSX750F de las antiguas, y ya nada durante años hasta la bandit y ahora la pequestrom :P ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
- Contactar:
con una honda 70, de las que ahora los chinos han hecho una mala copia con la monkey bike, despues una yamaha 125, una honda cb 250, yamaha xt 350.
- naryldor
- V.I.P.
yo empecé con una magnífica Peugueot ST con 16 años, mi hermana me decía que parecía la hormiga atómica (imaginaos a un tiarron de más de 100 Kg, metro ochentaymuchos, y casco integral XL subido al scootercillo)... ;-6 ;-6
Luego, mi primera moto de verdad fue mi querida Yamaha SR250 Special, a la que le hice más de 80000Km y con la que realmente aprendí a ir en moto.
Vssss :ch)
Luego, mi primera moto de verdad fue mi querida Yamaha SR250 Special, a la que le hice más de 80000Km y con la que realmente aprendí a ir en moto.

Vssss :ch)
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- Pesao
Mi primera moto fue una derbi Senda (la de trail) de 49 c.c. de septiembre del 96, yo no sé la de kilometros que le he podío hacer a esta moto, porque se me rompio el "perrillo" del cuentakilometros a los diezmil y pico... pero seguro que le he hecho muchos-muchos, la he estado utilizando hasta octubre del pasado año ( .-1 vaya maquina).
Mi segunda moto fue una Suzuki DL 650A.... (negra mate)
Mi segunda moto fue una Suzuki DL 650A.... (negra mate)

-
- Tímido
BMW 650f comprada de segunda mano, y de esta a la DL650 negra mate ABS
-
- Tímido
Bueno amigos despues de un tiempo recibiendo resultados he decidido volver a acer recuento para ver las nuevas aportaciones y para los que les gusta leer un rato se entretengan, en saber la cual fue la primera moto los participantes del foro, gracias a todos por la colaboracion, todavia falta gente por aportar su moto eh? jejejeje por cierto la mia que no la puse es una...
Ezucillo - Peugeot zenith 50 c.c.
toofastjuanito - yamaha tzr 80
Jacob - DL 650 K4 gris plata
Ronquidonocturno - puch tt minicross
chema_zgz - Cagiva River 500
lokeai - varadero xl 125v
avestruz - BMW F650
Remember - derbi variant
ripaldi - vespino
Mariano - Mobylette de 1977
Ernestrom - Vespino y Puch Minicross
rubio - vespino ALX
PACOLUCKY - Suzuki de 50 cc
aquiles_cuento - DKW del año 40
sherryman - vespino
ToKoTo - Derbi FD/FDS
golforone - Derbi Savanah 50 con unos 15 añitos
DAVID973 - vespino
kunny13 - Sachs 49c.c
trapisman - Vespino ALX
Bus - Gimson Sport de 49 cc del 1965
Gsus - Montesa Impala Comando 175 cc.
GONZI - Vespino ALX
Ro.Vstrom - Vespino ALX
Pablo vstrom - Vespino con radios en vez de llanta.
Sevisoft - V-Strom, para el...la primera :)
Demon - mobylette de 49cc
johnny1000 - SUZUKI DR-BIG 50
Teo650 - Hyosung Aquila 250
roberjete - Vespa
Bauglir - Kawasaki ER-5.
LUCA_CADALORA - Honda XL125 París Dakar del 82
rayo_dl650 - Vespino F - 9.
Pérezman - Vespa 150 Sprint
FASTFOOD - Puch minicross
ALBERT - Derbi FD
movida - Puch minicross
burgmanes - Vespa 160 GS
sergio_vstrom - una suzuki gn 250
Muttley - Suzuki gn250
cocodroco - vespino
tubarro - Montesa Cota 25Cc
boti - torrot del 66
chiricaua - Yamaha Ténéré 660.
angel - Bultaco de 350
MCG.SUZUKI - Vespino NLX
Plus - Derbi FDS
VChapi - Derbi FDS Savannah
NANAN - vespino
quentin - Montesa enduro 75
tecula - montesa impala
danistrom - Vespinillo trucao
stormy - vespino
Acuen - scooter de 50cc
olivastrom - Vespa
SQVStrom - Aprilia Leonardo 150
machotedehellin - vespino AL
juanejo - honda de 49 cc con tres velocidades en el puño y motor de 4T
JUAQUIN - Yamaha TZR de 80cc
Calde - Suzuki Marauder 250
V-Stromman - virago 535
senda90 - Vespino
enanito81 - SR250 special
cranealk - Vespa 100cc
yvondkr - Adress de 50 c.c.
sanmarcos - derbi FDS
lopez - mobilette
siono1000 - Lambretta 150
CHISQUETE - Montesa Enduro H6
carloskle - guzzi dingo 50
birel - Guzzi 65cc
uro - Puch X-20
jesusca - vespino LX
DL1000 Osona - DERBY PALETO
jenaro - harley vespinson (f-9)
batistet - un Vespino GL
joanstrom - bultaco
Carto - honda cb 250
panocho - Lambretta 150
davenus - kymco agility 125
elbinguero - Scoopy 75cc.
Llargs - DERBI CROSS 50 cc
boolean - mobilette
spauser - Suzuki DR Big 50cc
CANARYSTROM - honda 70
naryldor - Peugueot ST
carlitos - derbi Senda (la de trail) de 49 c.c.
polloranger - BMW 650f
Ezucillo - Peugeot zenith 50 c.c.
toofastjuanito - yamaha tzr 80
Jacob - DL 650 K4 gris plata
Ronquidonocturno - puch tt minicross
chema_zgz - Cagiva River 500
lokeai - varadero xl 125v
avestruz - BMW F650
Remember - derbi variant
ripaldi - vespino
Mariano - Mobylette de 1977
Ernestrom - Vespino y Puch Minicross
rubio - vespino ALX
PACOLUCKY - Suzuki de 50 cc
aquiles_cuento - DKW del año 40
sherryman - vespino
ToKoTo - Derbi FD/FDS
golforone - Derbi Savanah 50 con unos 15 añitos
DAVID973 - vespino
kunny13 - Sachs 49c.c
trapisman - Vespino ALX
Bus - Gimson Sport de 49 cc del 1965
Gsus - Montesa Impala Comando 175 cc.
GONZI - Vespino ALX
Ro.Vstrom - Vespino ALX
Pablo vstrom - Vespino con radios en vez de llanta.
Sevisoft - V-Strom, para el...la primera :)
Demon - mobylette de 49cc
johnny1000 - SUZUKI DR-BIG 50
Teo650 - Hyosung Aquila 250
roberjete - Vespa
Bauglir - Kawasaki ER-5.
LUCA_CADALORA - Honda XL125 París Dakar del 82
rayo_dl650 - Vespino F - 9.
Pérezman - Vespa 150 Sprint
FASTFOOD - Puch minicross
ALBERT - Derbi FD
movida - Puch minicross
burgmanes - Vespa 160 GS
sergio_vstrom - una suzuki gn 250
Muttley - Suzuki gn250
cocodroco - vespino
tubarro - Montesa Cota 25Cc
boti - torrot del 66
chiricaua - Yamaha Ténéré 660.
angel - Bultaco de 350
MCG.SUZUKI - Vespino NLX
Plus - Derbi FDS
VChapi - Derbi FDS Savannah
NANAN - vespino
quentin - Montesa enduro 75
tecula - montesa impala
danistrom - Vespinillo trucao
stormy - vespino
Acuen - scooter de 50cc
olivastrom - Vespa
SQVStrom - Aprilia Leonardo 150
machotedehellin - vespino AL
juanejo - honda de 49 cc con tres velocidades en el puño y motor de 4T
JUAQUIN - Yamaha TZR de 80cc
Calde - Suzuki Marauder 250
V-Stromman - virago 535
senda90 - Vespino
enanito81 - SR250 special
cranealk - Vespa 100cc
yvondkr - Adress de 50 c.c.
sanmarcos - derbi FDS
lopez - mobilette
siono1000 - Lambretta 150
CHISQUETE - Montesa Enduro H6
carloskle - guzzi dingo 50
birel - Guzzi 65cc
uro - Puch X-20
jesusca - vespino LX
DL1000 Osona - DERBY PALETO
jenaro - harley vespinson (f-9)
batistet - un Vespino GL
joanstrom - bultaco
Carto - honda cb 250
panocho - Lambretta 150
davenus - kymco agility 125
elbinguero - Scoopy 75cc.
Llargs - DERBI CROSS 50 cc
boolean - mobilette
spauser - Suzuki DR Big 50cc
CANARYSTROM - honda 70
naryldor - Peugueot ST
carlitos - derbi Senda (la de trail) de 49 c.c.
polloranger - BMW 650f
- J-Pepe
- Moderador
Pues yo empece aprendiendo con esta:

Despues, por culpa de una caida de bicicleta que me tubo en el "hospi" 9 dias, por decision paternal, estube muuuuuchos años sin moto propia, pero gracias a los colegas no deje de montar y continué con estas:

Hasta que vino mi primera "gran" moto:

Con esta he vivido grandes momentos y he recorrido kms. inolvidables.
Hasta que he llegado a mi actual montura, con la que en poco mas de un año he recorrido unos 20000kms. y lo mejor, he conocido a gente estupenda.

PD. Todavia sigo aprendiendo... ;-)

Despues, por culpa de una caida de bicicleta que me tubo en el "hospi" 9 dias, por decision paternal, estube muuuuuchos años sin moto propia, pero gracias a los colegas no deje de montar y continué con estas:

Hasta que vino mi primera "gran" moto:

Con esta he vivido grandes momentos y he recorrido kms. inolvidables.
Hasta que he llegado a mi actual montura, con la que en poco mas de un año he recorrido unos 20000kms. y lo mejor, he conocido a gente estupenda.

PD. Todavia sigo aprendiendo... ;-)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.