#76 Re: Pasar revisión en Sevilla...donde voy?
Publicado: 04 Sep 2009 23:20
Ya me parecían muchos
mas bien entiendo que era una manera de hablar, no? Aunque no viene al caso, en la revisión de los 6000 le pregunté a mi mecánico que cuando le tocaba el filtro de aire y bujías. Me contestó que el filtro de aire, limpiándose cada 6/12000 kms (dependiendo de si frecuentabas zonas polvorientas, entiéndase caminos de tierras, frecuentemente) él los cambiaba sobre los 24000 y las bujías sobre los 18/24000. A los 18 comprobaba y a los 24 cambiaba.
Ante mi pregunta de porqué no seguía las recomendaciones del manual, me dijo que los kilometrajes los ponía las empresas bastante ajustados para curarse en salud y que en caso de fallo por exceso de kilómetros, lavarse las manos. También me dijo que eran valores estandars, que estas piezas, con una conducción normal/tranquila duraban bastantes miles de kilómetros más de los que ponían en el manual.
Mi conclusión es la siguiente: Tengo muy escasos conocimientos de mecánica en general y no pretendo saber más que un mecánico esperimentado, así que como la moto está en garantía, mientras ésta dure, que haga lo que le de la gana con ella, que si le ocurre algo a la moto, o me deja tirado por lo que sea, me acojo al manual para justificar el no pago de la reparación. Pero eso si, cuando la garantía acabe, prefiero no estirar mucho más los kilómetros recomendados para hacerle lo que toque, que ahí ya pago yo y tiene que durar mucho...
Saludos compañeros.

Ante mi pregunta de porqué no seguía las recomendaciones del manual, me dijo que los kilometrajes los ponía las empresas bastante ajustados para curarse en salud y que en caso de fallo por exceso de kilómetros, lavarse las manos. También me dijo que eran valores estandars, que estas piezas, con una conducción normal/tranquila duraban bastantes miles de kilómetros más de los que ponían en el manual.
Mi conclusión es la siguiente: Tengo muy escasos conocimientos de mecánica en general y no pretendo saber más que un mecánico esperimentado, así que como la moto está en garantía, mientras ésta dure, que haga lo que le de la gana con ella, que si le ocurre algo a la moto, o me deja tirado por lo que sea, me acojo al manual para justificar el no pago de la reparación. Pero eso si, cuando la garantía acabe, prefiero no estirar mucho más los kilómetros recomendados para hacerle lo que toque, que ahí ya pago yo y tiene que durar mucho...

Saludos compañeros.