La regata esta metida en un autentico fregao. Las posiciones de la flota se solapan unas con otras, es dificil averiguar quien lleva la cabeza a menos que nos dirigamos a la clasificación, todos estan en un palmo de mar, aprovechando el mínimo resoplo de aire.
Desde el último reporte, Stromcio II y Ubestrong ya han cruzado la linea de meta, apenas cuatrocientos barcos separaron sus puestos y habidas cuentas de que hay mas de 100.000 inscritos, es un margen muy estrecho, una mala tarde en el estrecho y con los vientos reinantes pueden duplicar esa distancia, en cambio una buena gestión no garantiza una remontada en igual medida, ir para atras es muy facil pero hacia delante muy complicado.
En estos momentos la flota navega en rangos no muy dispares rondando la decena de k/h la mayoria de ellos, caben señalar los 15.06 km/h del oliva, que de momento es la embarcacion mas rápida y presumiblemnte sea la siguiente en cruzar la meta ya que apenas dista de ella unos 3 km, estando el Fercoba, su inmediato perseguidor, a 11 km de la misma y navegando con una velocidad ligeramente inferior.
A 42 km de la llegada se encuentra el Roy of the Sea, al que cabe señalarle una espectacular remontada desde la jornada de ayer, de alguna manera le esta sacando muy buen rendimiento a sus trapos y ahora mismo navega con la mayor velocidad de toda nuestra flota, unos 18,2 km/h que con los vientos reinantes en el estrecho es una velocidad mas que aceptable.
En esa franja de los 42 km que marca el Roy con respecto a la meta se encuentran otros cuatro barcos más y a estas horas reportan la siguiente situación:
El hudsin1 a 16 km de meta y no reporta incidencia alguna en su navegación.
El gaditanun a 24 km, algo increible si contamos que a primeras horas de la mañana su barco tuvo problemas serios de varamiento. Es posible que este pagando en estos momentos ese despiste de navegacion ya que es el navegante que reporta la velocidad mas pobre de navegacion con tan solo 7 nudos y su situacion más al sur de grupo y con los vientos reinantes le penaliza en la gestion mas optima de sus velas, un role de viento podria darle alguna opcion para mejorar su rendimiento velico pero las previsiones no son nada halagüeñas en ese campo, veremos que sucede en las proximas horas.
Grandote se encuentra a 31 km de meta, lleva toda la jornada de hoy enfrascado en medio de la flota y se mantiene siempre constantemente por el medio de la nuestra clasificación, lleva una singladura bastante constante no sacrificando en demasía su posicion con arriesgadas maniobras y que le esta dando su rendimiento.
Despues de este grupo, casi ya reenganchado esta el Mysaesan, a 70 km de meta, completamente recuperado del fiasco del varamientos de ayer y con una velocidad bastante estable ha ido recortando distancias a todo el grupo y aunque ahora mismo navega por debajo de la velocidad de la flota que le precede, se encuentra en medio del estrecho y puede seguir recortando distancia, no para poder recuparar alguna plaza con respecto al grupo pero si con respecto a la clasificación final de la regata.
Tenemos al Kawa61, desconocemos su implicacion en el grupo, pero lo mantenemos en seguimiento y se situa a 157 km de meta, en la parte media del estrecho de Malaca, con una velocidad cercana a los 11 km/h y constante en estos momentos.
Al final del grupo a 848 km de meta tenemos a Testamoro, el último, de momento, intregrante del grupo. Lo situamos en la bocana del estrecho y en unas horas esperemos se enfrente de lleno a las cambiantes rachas de viento en la que veremos su evolución y como le saca provecho a su barco recien botado y a sus velas virgenes.
Ya estamos casi todos, ir entrando en puerto para ir pagando esas cervecitas.
