
Diario de una Vstrom 650
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- DyS
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 16 Ene 2011 06:51
- Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)
#76 Re: Diario de una Vstrom
10-7-2010 => Actualizado el consumo 

David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- DyS
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 16 Ene 2011 06:51
- Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)
#77 Re: Diario de una Vstrom
23-7-2011 Actualizados los consumos, añado fotos del soporte que he fabricado para el GPS , y fotos de los intercomunicadores Midlan BT1


David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- Arnold
- Conocido
- Mensajes: 190
- Registrado: 20 Mar 2011 00:24
#78 Re: Diario de una Vstrom
enhorabuena por el post, es muy informativo y un referente para el que se la compre nueva y la quiera poner cositas...
una cosa ¿que cubrecarter le piensas poner con las defensas givi?
una cosa ¿que cubrecarter le piensas poner con las defensas givi?
- Gatho
- Cansino
- Mensajes: 706
- Registrado: 24 Nov 2005 13:11
- Ubicación: Denia (Alicante)
- Contactar:
#79 Re: Diario de una Vstrom
Interesante.
Por fin leo a alguien con consumos razonables del 5 y pico.





Por fin leo a alguien con consumos razonables del 5 y pico.
- DyS
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 16 Ene 2011 06:51
- Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)
#80 Re: Diario de una Vstrom
Pues aún tengo que mirarlo, ya me dijeron que no se adapta directamente pero se puede hacer algo.Arnold escribió:enhorabuena por el post, es muy informativo y un referente para el que se la compre nueva y la quiera poner cositas...
una cosa ¿que cubrecarter le piensas poner con las defensas givi?

Porque lo dices??, cuanto habias escuchado (o leido) hasta ahora respecto a los consumos???Gatho escribió:Interesante.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por fin leo a alguien con consumos razonables del 5 y pico.

David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- Gatho
- Cansino
- Mensajes: 706
- Registrado: 24 Nov 2005 13:11
- Ubicación: Denia (Alicante)
- Contactar:
#81 Re: Diario de una Vstrom
Había un pollo por ahí que decía que paró a los 550 km a echarle gasolina porque no se fiaba de quedarse seco, es decir le quedaba todavía algo, juas, juas.
Estuvimos riéndonos unos cuantos días.
Estuvimos riéndonos unos cuantos días.
- DyS
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 16 Ene 2011 06:51
- Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)
#82 Re: Diario de una Vstrom
Yo lo máximo tal y como se ve en el listado de consumos han sido 350 Km y le llené 16,92l , esta vez es la que más he apurado. Con estos datos y haciendo unos calculillos que el depósito es de 22l podrías hacer 455Km hasta que se quedara seca seca del todo pero no lo voy a comprobarGatho escribió:Había un pollo por ahí que decía que paró a los 550 km a echarle gasolina porque no se fiaba de quedarse seco, es decir le quedaba todavía algo, juas, juas.
Estuvimos riéndonos unos cuantos días.




David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- Arnold
- Conocido
- Mensajes: 190
- Registrado: 20 Mar 2011 00:24
#83 Re: Diario de una Vstrom
Pues si te interesa la ñapa que le hice yo a la mia mirate mi post en miscelanea-aspecto de la moto, logre adaptar defensas givi y cubre original de suzuki no queda mal,pero para gustos los colores como todo...
http://imageshack.us/photo/my-images/708/dsc00186c.jpg/
mira te dejo una foto de como quedo
http://imageshack.us/photo/my-images/708/dsc00186c.jpg/
mira te dejo una foto de como quedo
- DyS
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 16 Ene 2011 06:51
- Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)
#84 Re: Diario de una Vstrom
Lo acabo de mirar, te ha quedado bien, como idea esta de lujo, ¿le soldaste a la defensa el enganche verdad? yo lo haría tipo clip para no tener que soldarla, pero como tu dices para gustos los colores.Arnold escribió:Pues si te interesa la ñapa que le hice yo a la mia mirate mi post en miscelanea-aspecto de la moto, logre adaptar defensas givi y cubre original de suzuki no queda mal,pero para gustos los colores como todo...
http://imageshack.us/photo/my-images/708/dsc00186c.jpg/
mira te dejo una foto de como quedo

David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- norecama
- Pesao
- Mensajes: 376
- Registrado: 15 Jul 2011 20:34
- Ubicación: almeria
#85 Re: Diario de una Vstrom
genial.......
gran idea para aprender......
gran idea para aprender......

- Arnold
- Conocido
- Mensajes: 190
- Registrado: 20 Mar 2011 00:24
#86 Re: Diario de una Vstrom
Negativo compañero, te explico, es mucho mas facil y barato que todo eso;DyS escribió:Lo acabo de mirar, te ha quedado bien, como idea esta de lujo, ¿le soldaste a la defensa el enganche verdad? yo lo haría tipo clip para no tener que soldarla, pero como tu dices para gustos los colores.Arnold escribió:Pues si te interesa la ñapa que le hice yo a la mia mirate mi post en miscelanea-aspecto de la moto, logre adaptar defensas givi y cubre original de suzuki no queda mal,pero para gustos los colores como todo...
http://imageshack.us/photo/my-images/708/dsc00186c.jpg/
mira te dejo una foto de como quedo
Materiales : una radial pequeñita y un tornillo de esos que tenian los herreros para sujetar el soporte y le puedas limar con la radial.
Simplemente es aprovechar el soporte(pletina o como lo quieras llamar) que te trae el kit original de suzuki, es una especie de tubo cilindrico de aprox 12 cms de largo con los agujeros para tornilleria, ese soporte es al que tienes que darle con la radial para dejarlo en forma de " T " para que entre enla defensa givi ( a las defensas ni hay que soldarlas ni hay que darlas con la radial), solo hay que quitar el tornillo que las une por abajo y meter la pieza " T " despues de darla con la radial, finalmente metes otra vez el tornillo y lo aprietas bien.
Inconvenientes : el cubrecarter queda 1 cm mas bajo que si lo montas con las defensas originales suzuki, pero ni se nota
Ventajas: a la hora de cambiar el aceite no hay problemas porque quitas tornillos alante y atras y listo
- ninja
- Pesao
- Mensajes: 326
- Registrado: 20 Ago 2008 10:23
- Ubicación: TOLEDO
#87 Re: Diario de una Vstrom
Un diario co*onudo, una pregunta,
probaste el serry stad con la pantalla original, cuentame como fue.
gracias
probaste el serry stad con la pantalla original, cuentame como fue.
gracias


- DyS
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 16 Ene 2011 06:51
- Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)
#88 Re: Diario de una Vstrom
Lo siento pero como la pantalla la tenía antes que el Sherry, directamente monté la GIVIninja escribió:Un diario co*onudo, una pregunta,
probaste el serry stad con la pantalla original, cuentame como fue.
gracias![]()
![]()

David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- DyS
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 16 Ene 2011 06:51
- Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)
#89 Re: Diario de una Vstrom
Arnold escribió:Negativo compañero, te explico, es mucho mas facil y barato que todo eso;DyS escribió:Lo acabo de mirar, te ha quedado bien, como idea esta de lujo, ¿le soldaste a la defensa el enganche verdad? yo lo haría tipo clip para no tener que soldarla, pero como tu dices para gustos los colores.Arnold escribió:Pues si te interesa la ñapa que le hice yo a la mia mirate mi post en miscelanea-aspecto de la moto, logre adaptar defensas givi y cubre original de suzuki no queda mal,pero para gustos los colores como todo...
http://imageshack.us/photo/my-images/708/dsc00186c.jpg/
mira te dejo una foto de como quedo
Materiales : una radial pequeñita y un tornillo de esos que tenian los herreros para sujetar el soporte y le puedas limar con la radial.
Simplemente es aprovechar el soporte(pletina o como lo quieras llamar) que te trae el kit original de suzuki, es una especie de tubo cilindrico de aprox 12 cms de largo con los agujeros para tornilleria, ese soporte es al que tienes que darle con la radial para dejarlo en forma de " T " para que entre enla defensa givi ( a las defensas ni hay que soldarlas ni hay que darlas con la radial), solo hay que quitar el tornillo que las une por abajo y meter la pieza " T " despues de darla con la radial, finalmente metes otra vez el tornillo y lo aprietas bien.
Inconvenientes : el cubrecarter queda 1 cm mas bajo que si lo montas con las defensas originales suzuki, pero ni se nota
Ventajas: a la hora de cambiar el aceite no hay problemas porque quitas tornillos alante y atras y listo
Ok, aclarado entonces


David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- DyS
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 16 Ene 2011 06:51
- Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)
#90 Re: Diario de una Vstrom
6/8/2011 Actualizados los consumos 

David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- cincoalamos
- Tímido
- Mensajes: 66
- Registrado: 09 Ago 2011 12:04
- Ubicación: Sitges
#91 Re: Diario de una Vstrom
Hola David, gracias por este post...espectacular!!
Yo soy exactamente ese tipo al que le va genial esta crónica, ya que después de leer durante 2 semanas sobre características de las motos y quedar en la final la Triumph 800 y la V, me he decidido con seguridad y confianza a comprarme la nueva V, y será blanca, como la tuya.....Ahora, incluso antes de tenerla, estoy informándome sobre los seguros y accesesorios, por lo que muchas gracias por tu tiempo, me es de total utilidad....madre mía si todos fueramos así, otro mundo sería este...
Vivo en Sitges, por lo que espero agradecertelo en persona alguna vez.... tranqui no te entusiasmes que tengo mujer he hijo, que de un abrazo no pasa....jejejeje
Elevo una copa en tu nombre...
Yo soy exactamente ese tipo al que le va genial esta crónica, ya que después de leer durante 2 semanas sobre características de las motos y quedar en la final la Triumph 800 y la V, me he decidido con seguridad y confianza a comprarme la nueva V, y será blanca, como la tuya.....Ahora, incluso antes de tenerla, estoy informándome sobre los seguros y accesesorios, por lo que muchas gracias por tu tiempo, me es de total utilidad....madre mía si todos fueramos así, otro mundo sería este...
Vivo en Sitges, por lo que espero agradecertelo en persona alguna vez.... tranqui no te entusiasmes que tengo mujer he hijo, que de un abrazo no pasa....jejejeje
Elevo una copa en tu nombre...
- DyS
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 16 Ene 2011 06:51
- Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)
#92 Re: Diario de una Vstrom
Gracias, esto tiene mucho curro pero la verdad es que como he dicho anteriormente solo viendo que a alguien le ayuda ya merece la pena, pasate por el apartado de Kdadas y suelo ir a casi todas, ahi podemos coincidir, por cierto no me entusiasmo que yo tambien tengo mujer jejejejejecincoalamos escribió:Hola David, gracias por este post...espectacular!!
Yo soy exactamente ese tipo al que le va genial esta crónica, ya que después de leer durante 2 semanas sobre características de las motos y quedar en la final la Triumph 800 y la V, me he decidido con seguridad y confianza a comprarme la nueva V, y será blanca, como la tuya.....Ahora, incluso antes de tenerla, estoy informándome sobre los seguros y accesesorios, por lo que muchas gracias por tu tiempo, me es de total utilidad....madre mía si todos fueramos así, otro mundo sería este...
Vivo en Sitges, por lo que espero agradecertelo en persona alguna vez.... tranqui no te entusiasmes que tengo mujer he hijo, que de un abrazo no pasa....jejejeje
Elevo una copa en tu nombre...

David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- DyS
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 16 Ene 2011 06:51
- Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)
#93 Re: Diario de una Vstrom
Actualizados los consumos 18-8-2011 

David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- DyS
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 16 Ene 2011 06:51
- Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)
#94 Re: Diario de una Vstrom
Actualizados los consumos 22-8-2011
David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
-
- Pesao
- Mensajes: 388
- Registrado: 24 Ago 2006 18:26
- Ubicación: Madrid Sierra
#95 Re: Diario de una Vstrom
Hola DyS,
Ante todo enhorabuena y gracias por este diario.
Quería hacerte una pregunta: ¿por qué tienes consumos tan malos? ¿haces mucha autopista a alta velocidad, ciudad, mucho acelerar-frenar?
Según este sitio [relativamente] conocido la media de la gente que tiene una V desde 2007 es de 4,78 litros/(100 Km):
http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=2
Yo que era un "easy rider" y un friqui del consumo, típicamente tenía medias de 3,9 - 4,5 litros/(100 Km).
Ante todo enhorabuena y gracias por este diario.
Quería hacerte una pregunta: ¿por qué tienes consumos tan malos? ¿haces mucha autopista a alta velocidad, ciudad, mucho acelerar-frenar?
Según este sitio [relativamente] conocido la media de la gente que tiene una V desde 2007 es de 4,78 litros/(100 Km):
http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=2
Yo que era un "easy rider" y un friqui del consumo, típicamente tenía medias de 3,9 - 4,5 litros/(100 Km).
El cielo puede esperar
- DyS
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 16 Ene 2011 06:51
- Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)
#96 Re: Diario de una Vstrom
depósitos de ir a 90 todo el rato, otros de ciudad y otros de viajes a 170km/h sin bajar 2 en la moto y con 3 maletas (BCN<=>CARTAGENA), lo importante es la media a mi modo de ver 5.35l, si lleno y hago un uso "normal" la media esta en lo que tu dicesMambrino escribió:Hola DyS,
Ante todo enhorabuena y gracias por este diario.
Quería hacerte una pregunta: ¿por qué tienes consumos tan malos? ¿haces mucha autopista a alta velocidad, ciudad, mucho acelerar-frenar?
Según este sitio [relativamente] conocido la media de la gente que tiene una V desde 2007 es de 4,78 litros/(100 Km):
http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=2
Yo que era un "easy rider" y un friqui del consumo, típicamente tenía medias de 3,9 - 4,5 litros/(100 Km).

Tambien si te fijas hay veces que no lleno porque a lo mejor he hecho 150km y nos vamos de ruta entonces no espero ha entrar en reserva sino que lleno directamente ahí la media se dispara, si te fijas mas o menos hay muchos de 4,xx a 5,00 eso es en un uso "normal" como te digo. por ejemplo:
Depósito 01/02/2011 => 327Km => 18,12L (1,28€/L) => 23,20€ => 5,54L/100Km
Depósito 25/02/2011 => 300Km => 16,34L (1,32€/L) => 21,57€ => 5,44L/100Km
Depósito 27/02/2011 => 300Km => 15,15L (1,32€/L) => 20,00€ => 5,05L/100Km
Depósito 24/03/2011 => 297Km => 17,90L (1,32€/L) => 23,72€ => 6,03L/100Km
Depósito 27/03/2011 => 276Km => 15,85L (1,32€/L) => 20,95€ => 5,74L/100Km
Depósito 17/04/2011 => 310Km => 16.76L (1,38€/L) => 23,13€ => 5,40L/100Km
Depósito 10/05/2011 => 320Km => 14.34L (1,35€/L) => 19,37€ => 4,48L/100Km
Depósito 18/06/2011 => 250Km => 13.89L (1,34€/L) => 18.60€ => 5,56L/100Km
Depósito 25/06/2011 => 325Km => 15.96L (1,32€/L) => 21.07€ => 4.91L/100Km
Depósito 29/06/2011 => 315Km => 15.06L (1,32€/L) => 19,88€ => 4.78L/100Km
Depósito 06/07/2011 => 320Km => 16.59L (1,33€/L) => 22.06€ => 5.18L/100Km
Depósito 10/07/2011 => 350Km => 16.92L (1,36€/L) => 23.06€ => 4.83L/100Km
Depósito 20/07/2011 => 323Km => 15.34L (1,33€/L) => 20.40€ => 4.75L/100Km
Depósito 02/08/2011 => 320Km => 16.05L (1,37€/L) => 21.99€ => 5.02L/100Km
Depósito 15/08/2011 => 275Km => 14.29L (1,33€/L) => 19.00€ => 5.20L/100Km
luego esta esto:
Depósito 09/08/2011 => 263Km => 8.58L (1,34€/L) => 11.50€ => 3.26L/100Km
esta claro que esto es porque no se lleno el deposito a tope y en el siguiente no y fueron trayectos moderados. Cuando quiero ir ha hacer medias buenas de consumo cambio sin revolucionarla, marchas largas, he llegado a hacer 350km con un deposito justo cuando ha entrado en reserva como veras también en la tabla. Soy más "friki" del consumo como dices tu con el coche, la moto para mi es un hobby.
Como ves depende de si vamos 2 o 1, si es con o sin maletas, todo ciudad o todo carretera o mixto, de ir a 100 a 170, la moto no la tengo para ir a hacer un camino de trabajo a casa y de casa al trabajo, sino que es para ir de ruta, algun dia al curro si me apetece, viajar por lo que es muy dificil que el consumo coincida, sobre todo las medias muy altas tipo 7l a 9l se compensan con el siguiente depósito y a lo mejor es porque el de la gasolinera me lo ha llenado a petar y en otro me lo han dejado 3 dedos por debajo, simplemente es una guía y por eso digo que lo que importa es la media.
Menudo rollo he soltado, es mas facil pensarlo que escribirlo jejeje.

Última edición por DyS el 24 Ago 2011 17:37, editado 3 veces en total.
David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
-
- Pesao
- Mensajes: 388
- Registrado: 24 Ago 2006 18:26
- Ubicación: Madrid Sierra
#97 Re: Diario de una Vstrom
OkDyS escribió:
depósitos de ir a 90 todo el rato, otros de ciudad y otros de viajes a 170km/h sin bajar 2 en la moto y con 3 maletas (BCN<=>CARTAGENA), lo importante es la media a mi modo de ver 5.35l, si lleno y hago un uso "normal" la media esta en lo que tu dices
Tambien si te fijas hay veces que no lleno porque a lo mejor he hecho 150km y nos vamos de ruta entonces no espero ha entrar en reserva sino que lleno directamente hay la media se dispara, si te fijas mas o menos hay muchos de 4,xx a 5,00 eso es en un uso "normal" como te digo. por ejemplo:
Depósito 10/05/2011 => 320Km => 14.34L (1,35€/L) => 19,37€ => 4,48L/100Km

El cielo puede esperar
- DyS
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 16 Ene 2011 06:51
- Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)
#98 Re: Diario de una Vstrom

David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- DyS
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 16 Ene 2011 06:51
- Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)
#99 Re: Diario de una Vstrom
19-09-2011
Despues de la caida del foro y posterior restauración, volvemos a las andadas con el diario
Actualizados:
*Consumos
*Revisión de los 6000 Km que en las vacaciones, le he hecho casi 2500Km a la V, recorrer Menorca y un viajecito a ver a la family en Cartagena desde Barcelona.
*Control de desgaste de los neumáticos
Despues de la caida del foro y posterior restauración, volvemos a las andadas con el diario

Actualizados:
*Consumos
*Revisión de los 6000 Km que en las vacaciones, le he hecho casi 2500Km a la V, recorrer Menorca y un viajecito a ver a la family en Cartagena desde Barcelona.
*Control de desgaste de los neumáticos
David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- DyS
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 16 Ene 2011 06:51
- Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)
#100 Re: Diario de una Vstrom
Actualizado el consumo 21-9-2011 

David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49