En fin, al lío. Recién estrenada la burra, un día aparqué y pusé el pitón en la rueda trasera y el antirrobo en el disco delantero. Al revés que la mayoría de los compañeros que ya han besado el suelo quité el de delante y dejé el de detrás. Gracias a mis patas largas controlé la caída pero el cubrecadenas de plástico quedó un poquito retorcido. En la foto se puede apreciar el estado de retorcimiento.

Después de mirar a izquierda y derecha por si alguien me había visto, con las manos lo enderecé y fui a casa maldiciendo: *%&#@&|\**.
Siguiendo mi tónica de hacer pequeñas chapucillas hace unos días me decidí para sustituirlo por uno casero. El original de Suzuki-SW Motech está bien, pero la economía no da para tanto. Aprovechando la gentileza de un compañero mañoso y su taller me decidí a intentarlo por mi cuenta.
El primer paso fue quitar el dichoso cubrecadena, un tornillo salió bien pero el 2ª por no quitar la estribera, me cargué el dibujo de la cabeza y después de la ayuda de los compis del foro y hacer una muesca pude sacarlo después de mucho trabajo.
Paso 2: dibujar en un papel el desarrollo del cubre, marcar los dobleces para después de un pequeño ejercicio de papiroflexia

ver como quedaba el cubre nuevo.

Con las medidas del papel buscar una chapa de esas dimensiones de acero inoxidable. Marcar los dobleces asimismo en la chapa y corramos un tupido velo, ya que esta parte de cortar y plegar me la hizo mi compañero. Yo soy totalmente incapaz... :oops:

Una vez tenemos plegada y formada la pieza, intenté darle un toque personal poniendo el anagrama de la Vstrom. La idea era con aironfix hacer el anagrama y pegarlo, para que una vez seco, arrancarlo y se vería el nombre sin pintar con el fondo inox pulido, que no brillante.
Descarté la idea ya que al tener la posibilidad de que me lo pintaran en un horno de pintura industrial a 240ºC el aironfix hubiera saltado y hubiera causado un estropicio. Por lo que me decanté por esta otra idea: imprimiendo el anagrama en un hoja para etiquetas y luego con paciencia y un cutter troquelarlo para posteriormente pegarlo al cubre. Todo bien tapadito con papel y cinta de carrocero y con un spray de pintura plata pintar encima,

cuando está bien seco, quitar el papel y el adhesivo y he aquí el resultado.

Aproveché para poner un par de tornillos inox de cabeza hexagonal y limpiar bien limpita la cadena.
Espero que os haya gustado. :wa)
Salut! :ch) :ch)