SCHWARZREITER escribió:La semana que viene salimos para Las Alpujarras de Granada con la idea de realizar una ruta completa con todo el fin de semana por delante.
Nuestro centro de operaciones estará en Bubión a unos 1300 metros de altura y con vistas al valle de Poqueira, muy cerquita de Trevelez
Entiendo que con lo de la semana que viene te refieres al fin de semana del 2 y el 3... no?...
Pues si es así, es una pena porque este domingo vamos nosotros (Komando Nazarí) y además de por no perdernos esas :ch) que se van a poner calentuchas esperando... :P creo que hubiera podido,personalmente,aportar bastante... por un lado porque tengo una antiquísima y preciosa casa precisamente en pleno centro de Bubión (que en realidad está a sólo 1050 m... es Capileira la que está casi a 1300...)
y además porque he vivido allí más de 8 años hasta q me vine en el 2002...
De todas maneras si os animáis por aquello de ir inspeccionando del terreno y demás hemos kedado mñn domingo a las 10 en la
cafetería La Isla...
Por si no venís,algunas recomendaciones que se me ocurren así a
bote pronto y que no debéis perderos:
Subir por la carretera de la Sierra (Capileira) hasta el Area recreativa de la
Hoya del Portillo (la mitad +/- asfaltada y la otra mitad de pista pero cuidada.
Y ya de camino para Trevelez, poco más de un km antes de llegar a Pitres, a la dcha. (unos 4 kms) visitar Mecinilla y Ferreirola, dos diminutas aldéas preciosas y muy bien conservadas y tb, justo al pasar Pitres, a la izda., una carreterita con dimensiones de caminito ;-) os llevará en un par de kms a otra pequeña aldeíta q no sale ni en los mapas. Capilerilla, mitad oriundos, mitad
guiris.
Y por último, si en vez de volver de Trevélez por el mismo sitio continuáis por la carretera principal hasta que,justo donde se abandona el valle del Trevélez (unos 6 km desde el pueblo) hay un desvío hacia abajo que creo recordar que indica como
Cástaras y es una preciosa y aérea bajada con tantas curvas que estaréis un mes sin querer ver otra curva ;-) que os llevará hasta Torvizcón que está a 10 min de Orgiva como fin de etapa y vuelta para Granada. Si vais bien de tiempo y fuerzas, a mitad de esta bajada hay un desvío indicado como Almegíjar, que está allí mismo pero si continúais por esa carretera unos 3/4 km llegaréis a Notáez, quizzás se os haga largo pero vale la pena porque es una aldea 100% alpujarreña donde la gente vive igual que hace uno o dos siglos, el colegio es un solo aula donde dan a la vez 1º, 2º, etc hasta 6º todos juntos, y la única tienda que hay es una casa donde la mujer te saca las cosas de la despensa.....
Creo que se nota mi pasión por esta tierra y me enrrollo que no paro :-3 pero si queréis saber algo en concreto no dudéis en preguntadme o veniros mañana...
En cualquier caso disfrutadlo como se merece esta comarca... Saludos