Multas manifestación 6D

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#1 Multas manifestación 6D

Mensaje por david_dl650 »

Esta sacado del foro de motosws:

Parece que la DGT sigue velando por nuestra seguridad :evil:
Demosle entre todos nuestro mas caluroso aplauso a este defensor de la seguridad vial :-3 :-3 :-3

http://www.motos.ws/DUnews/newsDetail.a ... 9&Portal=1

FOLLADO POR MAIFESTARME EL 6-12-06 (De alfredogu - Fecha: 3/1/2007 )

Quisiera hacerles llegar mi indignación al recibir hoy por correo
certificado una notificacion del Ministerio del interior -Jefatura
provincial de trafico - la cual expone lo siguiente:CONDUCIR DE FORMA
MANIFIESTAMENTE TEMERARIA.CIRCULAR A VELOCIDAD ANORMALMENTE REDUCIDA EN
GRUPO BLOQUEANDO TOTALMENTE AMBOSCARRILESDE CIRCULACION Y CREANDO GRANDES
RETENCIONES.DILIGENCIAS261/06 JUZGADO Nº 3 GUADALAJARA. fecha de la denuncia
6-12-06
Me dan 15 dias habiles para que notifique el nombre del conductor y el
importe de la sancion es de 450 euros
Tengo carnet de moto desde hace 34 años y nunca me han tenido que sancionar.
Me sume a la concentracion para que las autoridades tomaran conciencia del
peligro que corremos los motoristas en la carretera con los quitamiedos
(mejor dicho quitamiembros).Una vez obligados a detenernos varios agentes
tomaban por escrito y otro con una camara las matriculas, preguntandole al
agente por que escribia las matriculas contestaba PORQUE ME DA LA GANA.Yo
tome varias fotos que aun conservo.
Me siento indignado y desanparado ante el celo con que la administracion
actua contra unas personas que solo quieren hacerse oir, les rogaria me
aconsejaran que hacer ante semejante atropello y a ser posible a quien
dirigirme .Si ustedes tubieran constancia de algún oto compañero sancionado
, les agradeceria me pusieran en contacto. Quisiera por ultimo si no es
mucho pedir me confirmaran si la manifestacion era autorizada
Sin otro particular les deseo feliz año nuevo´

Atentamete

Cabanillas del Campo (GUADALAJARA)
RAFAEL MARTINEZ CLIMENT
Última edición por david_dl650 el 11 Ene 2007 11:23, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Si se tiene la autorización necesaria, y creo que sí se tenía, habla con la AMM y te dará el papelito pertinente para poder demostrar que estabas en tu derecho y con derecho ;-)

No te cortes un pelo que la AMM te ayudará en todo lo que pueda. Me enviaron un emilio diciendo que todos los participantes tendrán ayuda independientemente de si son socios o no :P . O está en el foro de la AMM, no lo sé, pero por escrito lo leí y será en serio.

Por otro lado tú si quieres puedes denunciar a todos los oficiales que te/os obligaron a parar y todo eso y donde las dan las toman... a ver qué pasa :lol:

Desde luego son la releche algunos de los agentes. En Cuenca también tuvimos ciertos problemillas pero luego me enteré que al volver hacia Valencia montamos una cola de escándalo... entiendo que nos desviaran durante un rato y que agilizaran el tráfico. Tampoco se trataba de montar un pollo de tre pares de webs, y además vaya que si funcionó a nivel mediático :P

Lo dicho, recurre a la ayuda de la AMM ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

No no ha sido a mi a quien han multado. Es a un forero de WS.

Efectivamente en motosws tambien le aconsejan ponerse en contacto con la AMM porque algo estan moviendo para recurrir esta multas.

A ver si tienen suerte y consiguen que se las quiten.

David_DL650
Socio AMM 10199
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Jodo...450 pavos...que joputas...esto han sido ordenes del cerdo Navarrin...;-)...enfin de vuelta a la dictadura...
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

eso se puede recurrir fijo.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Yo no se vosotros, pero yo estoy esperando la mia!!!!! se que terminara por llegarme cuando aqui este pues ya tomaremos cartas en el asunto, pero no estaria de mas si algien sabe algo del tema
Imagen
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Por si a alguien le llega una multa por la manifestación os cuelgo el comunicado de la AMM:

Estimados compañeros:

El motivo de la presente es informaros de que se están empezando a recibir denuncias de tráfico como consecuencia de la manifestación del 6 de diciembre. Hasta ahora solo hemos tenido conocimiento de denuncias en las provincias de Guadalajara y Huesca.

La AMM fiel a su compromiso de hacerse cargo de toda la defensa jurídica de las repercusiones de dicha manifestación, a través de su Departamento Jurídico está redactando los pliegos de alegaciones y recursos de todas las denuncias que se han recibido hasta el momento.

Según los informes jurídicos previos con que contamos, entendemos que dichas denuncias son absolutamente improcedentes, por lo que sin perjuicio del resultado final de todos estos procedimientos, consideramos que la conclusión de los mismos debería ser totalmente favorable a nuestra causa, y en consecuencia, recomendamos encarecidamente que se recurran todas y cada una de las denuncias interpuestas.

Os recuerdo que el compromiso de la AMM consiste en hacerse cargo de toda la defensa jurídica contra estas denuncias, con independencia de que el denunciado fuera un socio de la AMM o no. El único requisito imprescindible es que el denunciado asistiera a la manifestación y la denuncia tenga relación con la misma.

Con el fin de que podamos ejercer una defensa eficaz de todos los afectados, os recomendamos lo siguiente:

1º) Si eres afectado por alguna denuncia, envíanosla a la mayor brevedad por fax al número 958 267 151, o por correo electrónico a la cuenta: asesoria.juridica@mutuamotorista.com, y si es posible, haz el envío el mismo día en que te la hayan notificado con la siguiente información: Nombre y apellidos del conductor del vehículo, DNI, teléfono de contacto, cuenta de correo electrónico de contacto, domicilio, nº de socio AMM (si eres socio) y muy muy importante, la fecha en que te han notificado la denuncia.

Si lo envías por fax mejor pues es más seguro en cuanto a la protección de datos que el correo electrónico.

En resumen, debes mandar dos documentos, uno, la copia de la denuncia, dos, los datos que te he relacionado.

2º) Si no eres afectado, pero estuviste en las manifestaciones y estás dispuesto a ser testigo en los procedimientos de los compañeros denunciados, por favor envíanos tu nombre, teléfono de contacto y grupo o carretera en la que estuviste el día de la manifestación. En caso de que necesitemos contar contigo te llamaremos y te pediremos el resto de datos personales.

Queremos aclarar que por ahora lo único que hay son notificaciones de denuncias, de manera que si lo que has recibido es este tipo de notificación NO HAY QUE PAGAR NADA, no os preocupéis por tanto de si hay que pagar la multa ahora o no, salvo que en la notificación os den plazo para pagar. En su momento, cuando empiecen a llegar las resoluciones, daremos las instrucciones oportunas.

Aunque, insisto, consideramos que el resultado de todos los procedimientos debe ser positivo, si al final se perdieran todos o alguno de ellos estamos valorando la posibilidad de hacer una colecta para sufragar el pago de dichas multas y que no afecte solo a los compañeros que aleatoriamente denunció la Guardia Civil.

Una última petición, tenemos noticias de que en Huesca se han interpuesto al menos 3 ó 4 denuncias, sin embargo a nuestra oficina solo ha llegado una, por favor, el plazo para recurrir de las de Huesca está muy próximo a terminar (si os notificaron el 26 de diciembre, el plazo vence el lunes próximo día 15), si queréis que la AMM se haga cargo de vuestra defensa urge que nos enviéis la información. Gracias.

Para cualquier duda podéis contactar con el Departamento de Asesoría Jurídica de la AMM en el teléfono 958 25 74 30 de lunes a viernes en horario de oficina.

Un saludo
Juan Manuel Reyes
Presidente de la Asociación Mutua Motera

David_DL650
Socio AMM 10199
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Vaya, estaba buscando el tema para hacer lo mismo que ya ha hecho david_dl650, pero veo que se me ha adelantado ;-)

El caso es que esto se sepa y que la gente se tranquilice un poco porque al menos la AMM tiene claro que lo de la manifestación en sí es solo la primera parte de este capítulo...

De todas formas, para aquellos que sabiéndolo no colaboraron sino todo lo contrario: :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3

Sin acritud :mrgreen:
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Pues muchas gracias DAVID!!!!!!!!!!!!

Estaremos atentos!!!!!
Imagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Lo que se tiene que tener en cuenta es que se han abierto dos procedimientos totalmente distintos.

*Administrativo*: (Ley 17/2005), Conducir de forma manifiestamente temeraria -6 puntos, multa de 302 € hasta 602 € y posible suspension del permiso de conducir de hasta 3 meses.

*Judicial*: (Ley Orgánica 10/1995), Artº 381 del vigente Codigo Penal. El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Al abrir diligencias judiciales, se suspende la tramitación del expediente administrativo, hasta que recaiga sentencia en el procedimiento penal. En el caso de quedar absuelto en el juicio, la Administracion retomara el expediente administrativo contra el infractor donde se quedo.

Pd.- En estos casos, mi recomendacion es que busquemos una abogado experto en temas de delitos contra la seguridad del trafico, nos jugamos muchisimo.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Pues de las multas impuestas en Huesca no sabia nada.

Para la manifestacion del 16 D tubimos un encuentro con el Subdelegado de Gobierno es Aragon y nos comento que aunque si se habian tomado ciertas matriculas de algunos motoristas que habian incumplido el acuerdo al que se habia llegado con las fuerzas del orden antes de salir de ZGZ no se iban a toimar medidas por que habian sido adecnoticas respecto al comportamiento de lamayoria. Anda y fiate. Porque si esta era la opinion del Subdelegado ¿quien ha tomado la decision?, ¿la GC?
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

La diferencia entre una dictadura y una democracia es que en la democracia los cuatro gilipo**as que te amargan la vida y que te dan ordenes de lo que puedes o no puedes hacer, son elejidos por el pueblo.Que bonito.
Imagen

El que quiera justicia, que tire pal monte.
alcostrom
Tímido
Tímido

Mensaje por alcostrom »

Todavía están llegando en estos días algunas notificaciones de denuncia por la manifestación del 6D, en concreto de la de la A4 salida desde Madrid.
Parece que de esta zona en general son leves (por lo que me han comentado en la AMM) pero ya veremos cómo acaban, porque no tengo claro que se vayan a escuchar las alegaciones basadas en los motivos y en que no se produjeran incidentes relevantes.

Saludos. ;-)
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

alcostrom escribió:Todavía están llegando en estos días algunas notificaciones de denuncia por la manifestación del 6D, en concreto de la de la A4 salida desde Madrid.
Parece que de esta zona en general son leves (por lo que me han comentado en la AMM) pero ya veremos cómo acaban, porque no tengo claro que se vayan a escuchar las alegaciones basadas en los motivos y en que no se produjeran incidentes relevantes.

Saludos. ;-)
Antes creo que las denuncias prescribían a los 3 meses, o sea que si tardan unos pocos días más igual ya no llegan a tiempo... aunque creo que ahora se ha dado a ellos mismo el plazo de 6 meses para poder notificarte de lo mal maloso que eres :evil: :evil: :evil: :-3 :-3 :-3

Pero bueno, yo creo que al final todo se solucionará para bien. Tengamos algo de fe en la AMM, porque si la tenéis en la DGT... a Dios rogando y con el mazo dando :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
JBmas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por JBmas »

Spauser, ahora las denuncias prescriben al año, eh..... te lo digo porque por desgracia estoy en alguna cosilla con los del betis y me lo han dicho en AAE.

Saludos y que se arregle toda esta verguenza...

JB+
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

JBmas escribió:Spauser, ahora las denuncias prescriben al año, eh..... te lo digo porque por desgracia estoy en alguna cosilla con los del betis y me lo han dicho en AAE.

Saludos y que se arregle toda esta verguenza...

JB+
....depende del tipo de denuncia. Si son leves prescriben a los 3 meses!

Dos cositas!
1"_Si la manifestación es legal, no deberías tener demasiado problema en recurrirla; eso por un lado.
2"_Por otro lado, en principio te deberían haber notificado en el momento de la infracción; es lo que hay majo! Si el agente ha firmado la denuncia como denunciante, en todo momento te tenía que haber notificado en el momento! Esto es así, a parte que en este caso no es justificable el que no te notificara en el momento ya que según dice en la denuncia, tú circulas (el infractor en cuestión) a velocidad anormal, por lo que no tenía ningún problema en darte el alto y notificarte!

Es lo que hay! Y eso no lo inventamos nosotros, es así.....
Sino fijate en las denuncias de radar, los que están en punto fijos siempre tienen que estar señalizados anteriormente para que tengan validez, sino te tienen que notificar en el momento, AUNQUE EN LA PRÁCTICA NO SIEMPRE ES ASÍ, pero claro, si no estás asesorado por un abogado o lo que sea, te toca pringar y pagar. Reconozco que es muy injusto, las cosas como son!
Trata de recurrir por ahí, no vale la excusa que eran muchas motos, a parte que si es una manifestación convocada......

Sinceramente no entiendo la actitud de estos guardias!
Parece mentira! Hace como unos 8 o 9 meses, recuerdo haber hablado con un guardia civil de Navalcarneros contandonos que acaba de perder un compi, al parecer le salió un aviso y salieron escopetado con la mala suerte que su compi deslizo y se metió debajo de un guardaraíl perdiendo la vida; tenía mujer...........y embarazada de 8 meses......

De verdad que no entiendo la actitud de ciertas personas, se dediquen a lo que se dediquen! Así de claro.
Espero que no metas a todos en el mismo saco! Hay de todo en todas las casas. Siento mucho lo ocurrido, me parece injusto, y mucho!

Espero haber ayudado en algo.
Un saludo.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”