C.Centro al Duratón x La Quesera y Sierra del Rincón 12My

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#1 C.Centro al Duratón x La Quesera y Sierra del Rincón 12My

Mensaje por Yasimoto »

Ante la "cansina" insistencia de Garval pasaré a exponer mi propuesta para este sábado día 12 de Mayo (yo no quería, me ha tenido q insitir muchísimo) (viene del hilo de Mariana):

Acabo de ver en las noticias lo bonita q está la chorrera del nacimiento del río Duratón en Somosierra (nos la enseñaron Fernando y Asun) y por otro lado llevo tiempo queriendo hacer el tramo desde Majaelrayo hasta Riaza por el puerto de La Quesera (parajes extraterrestres de puntas de roca saliendo de la tierra), recién asfaltado, así como volver al fabuloso puerto de La Puebla, ideal para motos trail, la preciosa carretera de La hiruela y su área recreativa del Molino, y terminar por el tramo del puente de pizarra sobre el río Jaramilla, paisaje pintoresco donde los haya:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
O en cualquier otra combinación de diferente sentido q pase por dichos puntos.

Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
(Fotos cortesía de Tubarro, ayer no se veían, espero q venga)

Todo está asfaltado o cementado, sólo el precioso puerto de La Hiruela, rebosante de florecillas de Lavanda
Imagen
(Garval y JPP contemplando el panorama, tenía q ir de flores para q asistiera Mariana)
tiene un acceso algo ondulado, pero nada preocupante para estas motos.

Quedaríamos en Torrelaguna para ir por El Berrueco esquivando deportivas y parando en la bonita Presa del Villar q tiene q estar soltando agua como nunca debido al deshielo, y en el repetidor de Robledillo de la Jara, desde el q se observa el pantano del Atazar, buena parte de la Sierra de la Pedriza y la Cuenca Alta del Lozoya, casi hasta la Puebla de la Sierra.

Según demanda podemos ir de picnic o de mesón, Fernando y Asun nos enseñaron uno muy bueno en Somosierra, aunq según los q fuéramos tal vez sea tarde para reservar pues con estos calores seguro q sale todo el mundo. De cualquier forma yo sería partidario de llevar bocatas y si nos apetece probar en restaurante, pero q no nos pasara como aquel día por esa misma zona q nos dieron las 4pm buscando dónde comer y acabamos en Atienza comiendo sobras a precio de oro.

Esta ruta es una recopilación de varios años de lo mejor q conocemos de esa zona, la unión de 3 provincias: Madrid, Segovia y Guadalajara. 2 tramos no vienen ni en los planificadores de rutas por lo q he pintado unas flechas azules:

Imagen
q seguiremos en lugar del rodeo q da el programa, siguiendo el orden de los puntos numerados. En total calulo q serán menos de 200 kms desde Torrelaguna hasta Somosierra cerca de la A-1.

Resumiendo, por ahora quedamos en la gasolinera de Torrelaguna a las 10:00 h para dar tiempo a los más alejados.

Lista de asistentes:
============
1- MCG.SUZUKI
2 y 3 - Yasimoto y Pilar
4- ppmahou
5 y 6 ktepillo y Alicia
7- Alvarito curvastrom
8- Lobostrom
9 y 10 - Garval y Garvalín
11- jotajotajulio
12- uro
13- fenix__jm
14- y tú q estás indecis@ ¿a qué esperas?
Última edición por Yasimoto el 11 May 2007 20:31, editado 7 veces en total.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Mañana más detalles...
ktepillo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ktepillo »

Hola Yasi:
Me estais poniendo nervioso con tanta propuesta, sobre todo porque tengo compromisos familiares el sabado y domingo. Intentaré zafarme de alguno pero lo veo dificil.
Lo que si me gustaria es si puedes poner la ruta por si consigo escaparme el lunes.
La Quesera la hize el año pasado cuando estaba en obras (ponía cortada por obras) Total que estuve los 30 kms acongojado por si al final habia una zanja o algo por el estilo que verdaderamente impidiera el paso, ademas al final se puso muy negro y al llegar a Riaza nos cayó la del octopus.
Bueno no me enrollo +, vamos que el resto de tu propuesta no la he hecho nunca (un mapita porfa).
Un saludote para todos y que lo paseís como siempre.
Un placer. V´sssss :wa)
ANGEL - DL1000 K6 Gris.
indystrom
Conocido
Conocido

Mensaje por indystrom »

Oye yasi, pon un mapa o algo de la zona para ver por donde vais porque si no estoy muy desorientado vas a la sierra entre guadarrama y segovia lo cual no nos pilla muy lejos para cogeros por allí.

Pon un mapita o algo para que podamos estudiar la ruta y ver si nos podemos añadir.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Perdón, donde dice "Guadarrama" debe decir "Somosierra", un lapsus. :D

Corregido. Pero no confundir con las "Hoces del río Duratón", hablamos de su nacimiento en Somosierra q en época de deshielo tiene una cascada con abundante agua:

http://www.jhonnykabriola.com/duraton/p ... on_na.html

Imagen

http://www.tic.udc.es/~nino/fotos/canon ... raton.html
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Pasa lo de siempre, ni el tramo desde Majaelrayo hasta Riaza por el puerto de La Quesera ni el del puente de pizarra sobre el río Jaramilla viene en los mapas, así q el programa rodea por la A-1, Riaza y Galve de Sorbe y salen casi 100 kms demás. Pero la ruta es más corta q eso, calculo q unos 200 kms, pero eso sí, con curvas de montaña continuamente.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Encima no sé q pasa q no puedo acceder a la guía Campsa... :cry:

Nada, esa guía sólo te calcula la ruta entre 2 puntos.

Y tampoco vienen los itinerarios q vamos a hacer. :evil:
Última edición por Yasimoto el 10 May 2007 13:46, editado 1 vez en total.
ktepillo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ktepillo »

Esa, esa que bonita es la jodia, la misma q se ve desde la ctra y nunca he sabido como llegar.
ANGEL - DL1000 K6 Gris.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Acabo de instalar Google Earth y también da un rodeo tremendo (por Torrelaguna) en lugar de ir por estas antiguas pistas hoy carreteras pintorescas con paisajes paradisiacos (todavía).
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Mi negrita y la menda se apuntan a la ruta del sabadete...que las vistas no me las pierdo!!

Por mi llevar un piscolabis, por si no se encuentran establecimientos de hostelería contenidos, no está de más.

Qué bien, qué bien!!...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#11 ccentro

Mensaje por sanmarcos »

porfavor poner un plano para que nos centremos......,no????
ktepillo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ktepillo »

Dejar tranquilo a Yasi de una vez.
Es que no veis que no quiere revelar sus fuentes.
El que quiera que le siga y .
:wh) :wh) .-4
ANGEL - DL1000 K6 Gris.
ferman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ferman »

Esta zona en la que trabajé, residí más de tres años y por cuyas carreteras y pistas realicé más de 100.000 kilómetros, es una auténtica maravilla al alcance de la mano.

Si queréis visitar las chorreras del Duratón, que son su nacimiento, tenéis que dejar la autovía y llegar al pueblo de Somosierra. Desde la gasolinera que está justo en lo alto del puerto, tomáis la antigua N-I hacia la vertiente segoviana (pone carretera cortada). Al llegar a la altura de las chorreras sale un camino, a la derecha, que suele estar cerrado por una puerta - verja atada con cuerda. Pasáis y cerráis la puerta para que no escape el ganado. Unos 50 metros después, el camino hace una curva de 180º, dejáis las motos y subís a la trocha un par de prados y una piedra grande (no tiene dificultad, hemos subido y nos hemos bañado con nuestros hijos siendo estos muy pero que muy pequeños). Merece la pena.

En cuanto a la comida, en el mismo puerto estaba el glorioso “Mesón La Conce”, cuya cocina casera tradicional, a precio asequible, han degustado miles de camioneros durante los últimos 45 años. La última vez comimos, con Yasi y Pilar, y los dueños me comentaron que querían jubilarse. No se si continuará abierto. Una auténtica lástima.

Si lo que preferís es comer en el campo, en este punto es casi obligado acudir al pueblo de La Acebeda. Desde Somosierra os dirigís a Robregordo y desde este, por la derecha, sale una carretera preciosa hasta La Acebeda. A la entrada se encuentra el Área Recreativa La Dehesa, con mesas y bancos rodeados de árboles y pequeñas cascadas y con un molino – restaurante – sala de arte que conviene visitar. Precioso el sitio.

Desgraciadamente nosotros no podemos ir esta vez. Nuestra segunda afición, la horticultura, nos reclama un poquito de atención y nos mantendrá ocupados este fin de semana. Que disfrutéis de la ruta “calamares”.

Saludos,

Fer
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Como no consigo hacer la ruta exacta por ningún medio os pongo lo q tengo:

Imagen

Las flechas azules son las q seguiremos no el rodeo q da el programa, siguiendo el orden de los puntos numerados, en total menos de 200 kms hasta Somosierra cerca de la A-1.

Podemos quedar a las 10 am para emular a Mariana (estás desconocida, jejeje :lol: ) pero sólo si salimos puntuales, es q últimamente la gente se despista y al final terminamos saliendo tarde. Y no es q no tengamos tiempo a lo largo de todo el día pero prefiero hacer la ruta parando en todos los sitios interesantes para enseñaros las preciosas vistas y curiosidades q tiene.

Esta ruta es una recopilación de varios años de lo mejor q conocemos de esa zona, la unión de 3 provincias: Madrid, Segovia y Guadalajara.

Al final vamos a tener suerte, el sábado caluroso a la sierra y el domingo algo menos a las vegas. Estupendo!

Lista de asistentes:
============
1- MCG.SUZUKI
2-3- Yasimoto y Pilar
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Lástima, Fernando, contaba con vosotros. Dejadlo para otro finde! ...

En el primer tramo de la ruta, si alguien tuviera prisa por volver a Madrid a comer puede salir a la A-1 desde Montejo de la Sierra por Horcajo, tras bajar el Puerto de La Puebla todos juntos.
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ppmahou »

wenassssssssss

otro que se apunta a la excursion ;-)

¿nos llevamos las tarteras?

un saludo
ferman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ferman »

Yasimoto escribió:Lástima, Fernando, contaba con vosotros. Dejadlo para otro finde! ...
Ya quisiera yo, esa zona es como mi segunda casa. Llevamos medio invierno esperando el buen tiempo y un fin de semana libre para "volver" a la Sierra del Rincón, pero este no puede ser. Hemos ido retrasando el tema y ahora no puede esperar. Tengo la casa llena de plantas de tomate, pimiento.... pidiendo tierra a gritos.

Este finde toca montar en la CBR

Imagen

A disfrutar.

Fer
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Nosotros sí llevaremos bocatas, pero si se decidiera comer en otro sitio necesitaríamos alguien q lo gestionara ya mismo BBB, p. ej. el q dice Fernando, pero q se encargue otro q yo estoy liadillo. :D

Lista de asistentes:
============
1- MCG.SUZUKI
2-3- Yasimoto y Pilar
4- ppmahou
indystrom
Conocido
Conocido

Mensaje por indystrom »

Pues me lo estoy pensando solo tengo que liar a mis dos colegas sin personalidad que es muy facil.

Moises y Lobostrom. Para nosotros son 150 km hasta Torrelaguna. cosa facil 1hora y media o así. sobre que hora estariais en torrelaguna?? por ver si es factible incorporarnos.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

indystrom, tráetelos q si no llegáis a Torrelaguna a las 10 quedamos en El Berrueco a las 10:30 y así tenéis algo más de vidilla y no pisáis el "circuito" q sé q a Moi no le gusta ni cruzarse con las deportivas. :D
ktepillo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ktepillo »

Si no falla nada parece que el sabado podremos asistir al evento.
:-4
Lista de asistentes:
============
1- MCG.SUZUKI
2-3- Yasimoto y Pilar
4- ppmahou
5- ktepillo y Alicia
ANGEL - DL1000 K6 Gris.
ferman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ferman »

A ver que me estáis dando una envidia que no se como acabará esto. Al menos dejadme participar en la preparación.

He llamado al "Mesón La Conce" de Somosierra y ...... siguen al pie del cañón. He hablado con Juan (el que está en la barra) y me dice que no hay ningún problema. Si el grupo es menor de 15 personas no tenéis ni que avisar y si os juntáis más le dais un toque al 918 699 014

Salud
ImagenImagen Imagen
indystrom
Conocido
Conocido

Mensaje por indystrom »

Hombre la verdad es que comiendose alguna recta, la de cuellar a cantalejo, (que está recien asfaltado) yo con el coche cuando voy a madrid me suelo plantar en somosierra e 1 hora. claro que voy un poco por encima de la velocidad legal. en fin. hay muchas rutas, posibles. unas mas rapidas otras mas cortas y lentas.ya lo vemos. De todos modos chicos, el sector pucela tiene que madrugar. así que la las 8:30 hay que quedar, el sitio pues en la gasolinera esso del lidl para no perder costumbre y salir llenos.
lobostrom
Pesao
Pesao

Mensaje por lobostrom »

¿Creo haber oido rutilla el sabado?

HUUUMMMMM.........

Vale, me apunto! :mrgreen: :mrgreen:

UPS!! :-3 si ya estoy apuntado.

1- MCG.SUZUKI
2-3- Yasimoto y Pilar
4- ppmahou
5 y 6 ktepillo y Alicia
7- Alvarito curvastrom
8- Moisés Merchán (antes conocido por Witty)
9- Lobostrom

:wa)
varadero 125
dl 650 azul
Fz6 S2 fazer negra

Una amistad noble es una obra maestra a dúo.

SIN PERSONALIDAD
Garval
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Garval »

Pues yo no se si apuntarme, la verdad es que la ruta no me va mucho... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:-1 :-1 ¡Venga, que es broma! :-1 :-1

Pues Garvalín y yo p'allá que vamos el sabadete.
Por mi parte, casi que prefiero lo del picnic, que cada uno lleve lo que sea y aluego lo juntamos tó :P

La lista actualizada:

1- MCG.SUZUKI
2-3- Yasimoto y Pilar
4- ppmahou
5 y 6 ktepillo y Alicia
7- Alvarito curvastrom
8- Moisés Merchán (antes conocido por Witty)
9- Lobostrom
10 y 11 - Garval y Garvalín.

Se lo voy a comentar a mis chicos (Korneto y Chatuvera), a ver si se quiere apuntar alguno de ellos, aunque esta rutilla es más para traileras que para la SV560S.
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”