Buenas, resulta bastante curioso el invento, una modificación que cuesta 1500 euros (el kit completo, según he leido en el foro internacional), que se usa como un "añadido" al combustible típico, dando una autonomía, con ambos sistemas, de hasta 750km.
http://www.myvideo.de/watch/1603871 aquí podeis ver un pequeño reportaje.
Ah.... comparativamente, en los paises bajo, 1 litro de gasolina, 1.4 euros, 1 litro LPG, 0.4 euros.
Lo malo, pues... el topcase de pega¡¡¡
un saludo
V-Strom1000 con gas LPG
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- hudsin
- V.I.P.
- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#3
Mi aleman o austriaco no es muy bueno, pero dudo mucho que esto pase la ITV española.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Cansino
- Mensajes: 503
- Registrado: 16 Jun 2006 16:13
- Ubicación: Picanya-Valencia
#4
Estaros tranquilos que si nos diera por ponérselo en pro del medio ambiente y de la economía estos ca...nes en menos de seis meses equiparan el precio del gas con la gasolina y si no tiempo al tiempo.

El que quiera justicia, que tire pal monte.
-
- Asiduo
- Mensajes: 137
- Registrado: 19 Abr 2006 18:25
- Ubicación: Murcia
#5
No os asustéis que es mucho más común de lo que se piensa. El GPL, LGP, o mejor en español GLP (Gas Licuado de Petróleo), no es más que una mezcla de gas Butano y Propano que comunmente llamamos El BUTANO de toda la vida.
Es perfectamente compatible con motores de explosión como son los de gasolina. Su rendimiento es menor con respecto a la gasolina, pero es bastante más económico.
Actualmente se usan sin problemas para Taxis y en Industria, para las carretillas elevadoras, y la instalación permite el uso de ambos combustibles.
No es descartable instalarlo en una moto, pero tiene varios "contras".
1ª) ¿Dónde colocas la bombona? En taxis se colocan en el maletero, y en carretillas encima de la pesa trasera, pero en la Vstrom.
2ª) Con el consumo de nuestra moto + inversión de la instalación, no sé como va el tema de amortización (algun economista por ahí?)
3ª) No se como llevarían algunos el tema de pérdida de potencia (en motores de coches de 1.600 cc y unos 100 cv con gasolina de hasta 25-30% de pérdida de potencia.
4ª) y más importante, los puntos de abastecimiento existen, pero son muy reducidos y localizados en zonas concretas.
A favor tiene:
1ª) Economía del combustible.
2ª) Ecológicamente hablando es mucho menos agresiva al medio que la combustión de las gasolinas y gasóleos, ya que salvo fallo o mala regulación la combustión es casi completa.
Espero haber aclarado algo.
Es perfectamente compatible con motores de explosión como son los de gasolina. Su rendimiento es menor con respecto a la gasolina, pero es bastante más económico.
Actualmente se usan sin problemas para Taxis y en Industria, para las carretillas elevadoras, y la instalación permite el uso de ambos combustibles.
No es descartable instalarlo en una moto, pero tiene varios "contras".
1ª) ¿Dónde colocas la bombona? En taxis se colocan en el maletero, y en carretillas encima de la pesa trasera, pero en la Vstrom.
2ª) Con el consumo de nuestra moto + inversión de la instalación, no sé como va el tema de amortización (algun economista por ahí?)
3ª) No se como llevarían algunos el tema de pérdida de potencia (en motores de coches de 1.600 cc y unos 100 cv con gasolina de hasta 25-30% de pérdida de potencia.
4ª) y más importante, los puntos de abastecimiento existen, pero son muy reducidos y localizados en zonas concretas.
A favor tiene:
1ª) Economía del combustible.
2ª) Ecológicamente hablando es mucho menos agresiva al medio que la combustión de las gasolinas y gasóleos, ya que salvo fallo o mala regulación la combustión es casi completa.
Espero haber aclarado algo.
- salva650
- V.I.P.
- Mensajes: 1869
- Registrado: 26 Dic 2004 17:20
- Ubicación: Alhama de Murcia
#6
Y tu como sabes tanto de estos temas?
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
-
- Asiduo
- Mensajes: 137
- Registrado: 19 Abr 2006 18:25
- Ubicación: Murcia
#7
Porque es lo mío. Ya sabes, el gas, el agua, las bombas.... Y aparte todo lo relacionado sobre todo con propano, me ha gustado especialmente, ya ves, friki que es uno :P . A unos les da por coleccionar dedales, y a mí por el gas...
No había visto el vídeo:
Ya véis que se trata de una pequeña bombona, de unos 6 kg de gas aprox. (por tamaño), una electroválvula para conectar el sistema de gasolina o el de gas, el sistema de inyección y regulación del gas (el tocho de aluminio que mete en el hueco del motor, y el sistema de llenado para el surtidor GASAUTO.
La verdad sea dicha es que el sistema va muy bien y es muy económico, peeeeeero aquí en España no hay una cultura extendida sobre este sistema. Tan sólo ha calado más en Cataluña, y en Portugal también es muy habitual este sistema incluso en vehículos particulares.
Si agluien se anima que localice su gasauto más cercano (preguntar en vuestra agencia de butano de toda la vida, son como gasolineras pero de butano/propano) y a ver si os compensa.
La moto va a hacer el mismo ruido y todo, y aunque no lo parezca es más segura una bombona de butano de 6 kg que un depósito de 22 l de gasolina.
¡Qué friki soy por diossss! :-6
No había visto el vídeo:
Ya véis que se trata de una pequeña bombona, de unos 6 kg de gas aprox. (por tamaño), una electroválvula para conectar el sistema de gasolina o el de gas, el sistema de inyección y regulación del gas (el tocho de aluminio que mete en el hueco del motor, y el sistema de llenado para el surtidor GASAUTO.
La verdad sea dicha es que el sistema va muy bien y es muy económico, peeeeeero aquí en España no hay una cultura extendida sobre este sistema. Tan sólo ha calado más en Cataluña, y en Portugal también es muy habitual este sistema incluso en vehículos particulares.
Si agluien se anima que localice su gasauto más cercano (preguntar en vuestra agencia de butano de toda la vida, son como gasolineras pero de butano/propano) y a ver si os compensa.
La moto va a hacer el mismo ruido y todo, y aunque no lo parezca es más segura una bombona de butano de 6 kg que un depósito de 22 l de gasolina.
¡Qué friki soy por diossss! :-6