Odio lavar la V.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Tormenta
Cansino
Cansino
Mensajes: 529
Registrado: 30 Sep 2005 16:47

#1 Odio lavar la V.

Mensaje por Tormenta »

Me encanta que la V vaya limpia, lo que no me gusta es lavarla. Yo siempre la lavo con la lanza, eso sí, retirándola bastante para no dañar la pintura, no termina ahí, lo que más me fastidia es que la cadena se queda hecha un asco, con lo cual me obliga a limpiarla con queroseno y engrase continuo, que horror!!!!.

Algún método??
Avatar de Usuario
gabri_35
Cansino
Cansino
Mensajes: 846
Registrado: 04 May 2006 17:33
Ubicación: TOLEDO

#2

Mensaje por gabri_35 »

Lavarla a mano y con cuidado, asi la cadena se queda intacta y la limpias cada y engrasas cada 1000 km.

Saludos VSssssss
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4669
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#3

Mensaje por ALBERT »

O la tiras a la Imagen

:mrgreen:
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1306
Registrado: 06 Jul 2005 22:43
Ubicación: Zaragoza

#4

Mensaje por chema_zgz »

O le pones el Scottoiler, que te mantiene la cadena limpia, a costa, eso sí de salpicar a veces gotas de aceite por la parte trasera de la moto.

O la cambias a una BMW, y te olvidas de la cadena, aunque quizá para pasar a preocuparte de los retenes del cardan. :-3
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 21:48

#5

Mensaje por Fluzito »

¿En serio hay que lavar la cadena? ¿Para qué sirve lavarla? ¿No vale con darle la grasa esa de bote? Si no la lavo nunca, ¿qué es lo que puede pasar?
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1306
Registrado: 06 Jul 2005 22:43
Ubicación: Zaragoza

#6

Mensaje por chema_zgz »

Fluzito escribió:¿En serio hay que lavar la cadena? ¿Para qué sirve lavarla? ¿No vale con darle la grasa esa de bote? Si no la lavo nunca, ¿qué es lo que puede pasar?
Lo ideal es que la cadena vaya engrasada y limpia. Es un equilibrio bastante difícil de conseguir (sin una importante dedicación)

Lo ideal sería limpiarla cada unos cuantos engrases, quitando la grasa vieja y con porquería con queroseno, luego lavando, secando y engrasando.

Si se usa grasa más líquida, salpicará y nos pondrá perdida rueda y moto; si la usamos más pegajosa, puede coger porquería en cantidad.

Si se deja floja de grasa, o con mucha porquería, la consecuencia puede ser que el kit de arrastre empiece a fallar algunos miles de kilómetros antes, y que haya que cambiarlo. Ya tendrás que valorar el esfuerzo de tenerla siempre impoluta frente al dinero de adelantar el cambio del kit.
Avatar de Usuario
valem
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 28 Dic 2006 23:51
Ubicación: Vva de la Serena / Valem

#7

Mensaje por valem »

lavala a mano y no tendras ese problema , de la otra forma ya sabes , :wa) :-/
ImagenImagen BMW R 1200 GS AZUL
Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 13:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#8

Mensaje por hudsin »

Jolines, que estress con la cadena de las narices. Prefiero pagar y que lo haga un profesional. Uno que es asi de comodon, lo reconozco.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Joséan
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 25 Abr 2007 19:43
Ubicación: La Sierra... (Albacete)
Contactar:

#9

Mensaje por Joséan »

Hola a todos, ese mismo problema tenemos todos, aunque, en mi caso, ya venía con la moto. Quiero decir que cuento con ello desde la adquisición. No cuesta mucho, solo dedicarle tiempo y mucho mimo para después notar las ventajas. A mí también me da pereza, pero puede la idea de tener la burra siempre a punto para lo que surja. Saludos a todos.
¡ Más vale tarde que nunca !
toofastjuanito

#10

Mensaje por toofastjuanito »

depende de la forma de conducir, mi kit de arrastre, esta ahora en su final, pero no la engraso casi nunca, y lleva 30000kms, aun le voy a hacer otros cuantos....conozco gente todo el dia con el keroseno y la brocha, que les dura la mitad.....hay que cuidar la mecanica al conducir, y a la vez te cuidas a ti mismo....
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”