CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
falki
Cansino
Cansino

#1 CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Mensaje por falki »

Menuda decepción me he llevado con la V después de bajar a Jerez. Toda mivida he llevado deportivas y hace menos de un año decidí cambiar mi última RSV por esta V pensando en mi chikitina para poder viajar con ella y ya de paso disfrutar de de la comodidad de una moto de este tipo pero sin perder lo poquito de RR que me quedaba por sus características más deportivas que el resto de modelos (Varadero,etc.) Sin embargo, lo único que he conseguido es una moto que sobre mojado se va a la mínima (me chupé 400kms de lluvia aco*onado porque veía que nos ibamos al suelo a la mínima, kk de neumáticos TrailWing), una pobre protección de piernas y tronco, por no decir las turbulencias sobre mi cabeza, incómoda de culo etc.etc.etc. Llegué a casa valdadito, como si hubiera ido con una deportiva. En fin, que creo que cambio de moto. La moto está impecable con 7000kms. Si hay alguien que le interese que me diga algo.

Vsss
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

Pues que mala suerte has tenido con el cambio.

De todas formas, aunque los Trail Wing, no son muy buenos en mojado, la moto no es tan mala.

Es que la verdad no hay motos malas, sinó compras equivocadas. Yo cambié una BMW R850R nueva por la DL650, y anda que no la gozo y he mejorado un montón con el cambio, esta última me dá todo lo que la anterior no me podía dar.
Por eso cada uno vá buscando en una moto, detalles o características diferentes de los que necesita otra persona.

Un saludo
Última edición por Caridix el 13 Abr 2005 08:48, editado 1 vez en total.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Vaya.... tan mal te ha ido?... que V tienes la 650 o la 1000?.

Sobre la protección de piernas tengo que porbarla bien, no he hecho mas de 450 km de una tacada y no me molesto en exceso, lo de las turbulencias ya depende de la altura tb. pero por aki circulan algunas soluciones. Y con los neumáticos...... tb tiene solución, evidentemente. Con el asiento si que estoy contento y si no... le pones el del chico este portugues.... que tiene una pinta de cómodooooo.

Otra cosa es que no te convenza el motor en si.

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
pacokle

Mensaje por pacokle »

Falki, no sé cuantos kms. hiciste ni si fue con la 650 o la 1000. Yo cuento mi experiencia. Unos 350 kms. de Jaén a Jerez el sábado por la mañada y otros 350 de vuelta el domingo. Mi moto es la 650 y el rodaje estaba recién hecho. El motor para mi gusto es una pasada, cruceros de 150-160 sin que la moto se estremezca (un 10 para el chasis) y puntas de 180 como si nada y porque no queríamos darle más. Todo el viaje con una Varadero, una Yamaha Omega y una gsx 750 f y de p*t* madre. Para mí es muy cómoda, sin llegar a ser un Mercedes, claro que yo provengo del petreo asiento de una KLE 500. El viento, pues coñ*, te da algo, pero es que la moto no es una Goldwing ni lo pretende y a mí a los cruceros mencionados no me molesta (me oigo cantar a mí mismo bajo el casco y no me duelen las cervicales). Pero en fín cada uno cuenta la experiencia como le va.
Si la vendes, que sea para mejor, mucha suerte y unas cervecitas :ch)
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Hombre, si te sirve de algo yo antes de comprar la pequestrom la probé bien probada y me sentía extraño en ella. Supongo que tenía que ver totalmente conmigo y no con la moto, pero el caso es que como la Bandit también me hacía chispa la probé y... como un guante.

Y ahí está el resultado: de momento enamorado de mi burrita. jod*r, hasta la ha probado mi señora esposa (qué pelota :mrgreen: ) y le ha parecido cómoda. Y además le gusta.

No, si al final también querrá ir a los GGPP :P :lol:

En fin, una pena que tengas que venderla tan pronto pero al menos ahora tienes más claro qué tipo de motos son para tí :D

Venga, ánimo y un saludote :wa)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Te entiendo perfectamente Falki, de todas maneras, esos problemas que comentas tienen fácil solución.

De lo que te duela el culo, es por la postura de la moto, pero te pasará en todas las motos de este tipo. Al ir erguido, se carga peso en las espalda, al contrario de una moto deportiva, donde repartes el peso entre los brazos y la espalda. Usa una faja, va requetebien, e intenta acercar el manillar lo máximo que puedas hacia ti.

La protección de piernas es algo natural en esta moto y en todas. La VFR no protegía mucho mejor que esta, y eso que tiene mejor carenado que tu ex-RSV.

Te has rallao en exceso, pregunta por los problemas que tienes en el foro y ya verás que fácil se solucionan. Y si aún así sigues rallao, vendela.

Un saludo y si la vendas, que tengas suerte!!!

:ch)
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Hijo mio, eres radical eh!

Yo solo te voy a decir que le cambies los zapatos a la moto y veras que diferencia. Los Trail Wing no son malos en mojado, SON PELIGROSOS, son una autentica basura en agua. Te entiendo perfectamente con lo de ir acojonao en la moto. Yo iba igual.

En cuanto a lo de la proteccion aerodinamica hay maneras faciles de ir perfecto en la moto. Hay quien inclina la pantalla, quien le pone una mas grande... Yo he tenido suerte porque sin hacerle ninguna modificacion ( mido 1.74) voy perfecto a cualquier velocidad. Con la visera abierta a 150-160 durante horas. Que solo me la bajo en condiciones extrañas ( Viento lateral, polvo en el ambiente ...

Pues eso, que vaya bien.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

No te desesperes tanto, que como ya te han dicho casi todo lo que comentas tiene solución.

El agua en las piernas; es una moto con semicarenado, vamos que no es que la moto tenga un problema, es que la moto es así. Pero tiene solución porque existe carenado completo hasta abajo para la V. Alguien del foro puso unas fotos y le quedaba bastante bien. Eso también significa más peso y más mano de obra en los talleres a la hora de tocar la moto. Son pros y contras de un carenado completo o de un semicarenado. En cualquier caso con los trajes que tenemos hoy en día y el traje de agua es imposible mojarse y te lo digo por experiencia propia con la V, bajo lluvia torrencial durante 400 km.

Los neumáticos tienen una solución fácil, cambiarlos por unos que te den más seguridad.

Las turbulencias yo las he sufrido e iba realmente incomodo con el aire hasta desesperarme pero gracias a la idea de Dgraná, ahora no sufro turbulencias ni aire molesto. Es hacer un hueco en la pantalla para que pase el aire, mano de santo, te lo aseguro, te pongo el enlace http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=1989

Respecto a lo incomodo, tengo mis dudas, he tenido todo tipo de motos y en esta voy comodísimo, mis viajes suelen ser largos, y suelo hacer tiradas de 300 km seguidos y la verdad que no noto nada especial. La opinión de mi mujer es la misma, me lo dice en cada viaje, que va muy bien en el asiento del pasajero apoyada en el baul y que no se cansa nada. Pero esto ya son apreciaciones personales y depende de como encaje uno en la moto. Yo mido 1,67 y encajo perfectamente, puede ser que por eso no me canse.

Prueba un poco antes de cambiar, puede que un mal día con la V no sea lo que te espere el resto de los días con ella.

Y si persisten los problemas pues a comprar otra que te satisfaga más y que te haga llegar a casa con una sonrisa que es de lo que se trata.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

En parte entiendo lo que comentas ( baje a Jerez con un grupo de deportivas ), provengo del mundo de las sport ya que he llevado algunos añitos una estupenda CBR 600-F.
Aun no me he hecho a mi nueva montura ( 3400 kilometros ) y no soy ajeno ni a las virtudes ni por supuesto a los defectos que pueda tener este tipo de motos.
Yo tambien he notado esa extraña sensación de falta de control con fuerte viento lateral ( mido 1.90 ) y el neumatico trasero me ha hecho alguna cosilla "rara" por el tacto de los frenos, pero a parte de eso no tengo mas que elogios para esta moto.
DICEN QUE YA NO SE FABRICAN MOTOS MALAS, SOLO SE TRATA DE COMPRAS EQUIVOCADAS.
De todos modos toma buena nota de los consejos de este
Foro, algunos problemas se pueden salvar y si no siempre tienes la opcion de vender la moto.
Un saludo y suerte.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

rayo_dl650 escribió:En parte entiendo lo que comentas ( baje a Jerez con un grupo de deportivas ), provengo del mundo de las sport ya que he llevado algunos añitos una estupenda CBR 600-F.
Aun no me he hecho a mi nueva montura ( 3400 kilometros ) y no soy ajeno ni a las virtudes ni por supuesto a los defectos que pueda tener este tipo de motos.
Yo tambien he notado esa extraña sensación de falta de control con fuerte viento lateral ( mido 1.90 ) y el neumatico trasero me ha hecho alguna cosilla "rara" por el tacto de los frenos, pero a parte de eso no tengo mas que elogios para esta moto.
DICEN QUE YA NO SE FABRICAN MOTOS MALAS, SOLO SE TRATA DE COMPRAS EQUIVOCADAS.
De todos modos toma buena nota de los consejos de este
Foro, algunos problemas se pueden salvar y si no siempre tienes la opcion de vender la moto.
Un saludo y suerte.
¿Yo mido como tu y me interesa mucho saber como llevas la cupula?

Un saludo y gracias.
Última edición por MrFloppy el 13 Abr 2005 14:39, editado 1 vez en total.
Blemun

Mensaje por Blemun »

Falki, ponle precio que estoy interesado en una... :D
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Blemun escribió:Falki, ponle precio que estoy interesado en una... :D
Yo vendo una. El link para ver precio y demás, en mi firma...

jejeje

Un saludo :ch)
falki
Cansino
Cansino

Mensaje por falki »

Es una V de 1000 azul K4. Mido 1.95 y sé lo que es ir jorobado en una deportiva pero con la V y después de mi experiencia bajando a Jerez , he podido comprobar que el dolor es cuasi lo mismo que ir en una R salvo porque todo el dolor, en mi caso, se centra en los riñones, incluso llevando espaldera completa Dainese. Esto es algo que no imaginaba cuando la compré, de hecho pensaba que iba a ser como un gran sillón. Sé que lo de los neumáticos tiene solución al igual que casi todo el resto de cositas...pero en general me ha desilusionado (en su concepto) algo más que un poco. Estoy mirando la Varadero o volver a las deportivas.
La Varadero qué tal va?¿?¿ he oído de todo por ahí.

Vss
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

¿La moto la compraste usada, o nueva? ¿Que tipo de uso le habías dado hasta la fecha, ciudad y viajes muy cortos?. Es que me llama la atención que ya con 7000 kms te llegara a incomodar en esta forma que suena tan repentina. Hay que ver de probar EXTREMADAMENTE bien las alternativas que estés considerando para no llevarte una nueva desilusión, o como dicen los compañeros, jugartelas con algunas modificaciones que para todo lo que planteas hay medidas que si no arreglan al menos mejoran significativamente tus objeciones.
Saludos y suerte,
Saludos desde Guatemala
Blemun

Mensaje por Blemun »

Perdón pero estoy interesado en una 650 ya que soy novato y me parece mas adecuada para mi.

Un saludo a la gente del foro. Me tenéis enganchado.
KAMIKAZEGS1200
Pesao
Pesao

Mensaje por KAMIKAZEGS1200 »

:lol: :lol: JA JA JA NO ENTIENDO LO QUE DICES YO VENGO DE UNA CBR900(01) Y NO SE PUEDEN COMPARAR PRIMERO YO TENGO VIAJES DE MAS DE 800KM SEGUIDOS Y COMO DIOS A RITMO RAPIDO 6000RPM 180KM Y SIM PROBLEMAS DE CANSANCIO ME PARECE QUE LO QUE TE PASA ES QUE NO TE GUSTA EL AGUA Y HECHAS LA CULPA A LA MOTO PERO BUENO SI PIENSAS EN LA VARADERO NO TE ESPERES NADA MAS EN TODO CASO UN PESO MAS UN SALUDO Y RUEDA CON ELLA MAS :wa)
SALUDOS DESDE FONTIOSO
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

¿¿La Varadero?? Es más de lo mismo con 40 kilos más a su servicio. Postura similar, vibraciones similares, motor más eléctrico, suspensiones claramente más blandas, aunque mejor protección de carenado.

En curvas es claramente superior la Strom, con mejor pegada de motor y mayor agilidad. Para viajes en plan señorial, me compraría una Varadero, pero como moto para todo y más cañera en curvas, mejor la Strom.

En serio, mírate otra cosa...

Saludos :ch)
Nexpi

Mensaje por Nexpi »

Pues yo tampoco lo entiendo, en mi anterior moto (CBR '03), que se supone que no era "radical", en cuanto hacía más de 200kms seguidos por autovía me dolía hasta el alma. Eso sí, en carreteras de curvas, se "soportaba" mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
beo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por beo »

Vamos a ver...
Lo del agua con los Trail Wing creo que no hay discusión.
Yo mido 1.91. Cúpula en la posición mas alta. Las barras subidas 15 mm (como la mayoría), la precarga del muelle trasero a tope. Peso 100 kilitos, y mi colega que iba detras era mas canijillo, pero llevaba el top-case a reventar, y encima un mochilón como un demonio atado con pulpos. Fui con una varadero en las mismas condiciones de carga.
Salimos de Graná a Jerez y no paramos ni pa preguntar. El aire dando por c*lo, pero siempre constante (no como las cabronadas que he pasado subiendo y bajando todos los días las palmas-maspalomas). Con una mano te puedo contar las rr's que me pasaron (me refiero por campillo, por la vía 160 fijo).
Pues despues de todo esto estuvimos toda la noche de fiesta con lo cuál mu cansaicos no llegariamos.
Lo de la vuelta es otra historia, porque la noche fue ya demasiado larga... :mrgreen:
Ah, y la Varadero, muy similar a la nuestra, mucho mas pesada, y consume un monton mas que la v. Y en aceleración tambien gana la v, lo único que en velocidad punta si se te va bastante.
Dime cuanto quieres que por aquí hay unos cuantos clientes potenciales...
Saludos pa toda la gente que nos cruzamos por jerez.
falki
Cansino
Cansino

Mensaje por falki »

Más que otra cosa lo que pienso es que para ser una moto con "imagen" rutera, cómoda, etc. me he encontrado con una moto no tan cómoda ( y que coste que tuve una VFR igual que algún compi que ha mencionado algo más atrás e iba igual de roto que en esta) , con tu cuerpo muy expuesto al aire (pegó lo suyo en Jerez) tanto en cabeza como hombros y piernas (la Varadero estoy seguro que protege muchísimo más) y que me transmite la sensación esa de "medias tintas" que ni para lo uno ni para lo otro. En resumidas cuentas, ni es cómoda y protectora para viajar ni sirve para correr. Esto es como lo he visto después de mi regreso de Jerez. Por ahí arriba también contestar que es la sexta vez que hago Jerez entre otros circuitos más, y granizos me he chupado miles encima de una dos ruedas así que no es algo nuevo para mí y no me asusto con facilidad después de haber conocido en profundidad el barranco de La Cruz Verde ;)
Por lo demás aún no sé muy bien lo que voy a hacer pero es casi seguro que la venda en este mes. La moto es de primera mano y está nuevecita, tiene 10 meses con revisiones oficiales pasadas y totalmente original.
Soy de Madrid, decidme precios y si le saco buen partido sabiendo lo que le pierdo porque como digo está nuevecita, os la vendo de ipsofacto.
Vssss
montoenmoto

Mensaje por montoenmoto »

Yo he bajado por primera vez a Jerez este año, y tenía 600 km de distancia.
Mi moto tiene más o menos los mismos km que la tuya, sólo que es una 650, fui con tres RR y no creas que me dejé amilanar (la verdad es que me venían esperando, -para qué nos vamos a engañar-, pero se quedaron sorprendidos de lo que daban de sí los 67 CV. Uno de ellos me dijo: "vienes con una 650 y te vas a ir con una de 1000").
La mayor parte de la ida la hice con pasajero, y toda la ruta que nos chupamos por los alrededores también.
Yo qué quieres que te diga, pero si la cambio es por una de 1000, pero nunca por una deportiva.
Sí, a mí me dolía el culo un poco y me molestaba cuando hacía viento fuerte después de 300km, pero los otros tres tenían que parar cada 200 km y les dolían piernas, muñecas y demás, sin contar las opiniones de sus pasajeros, montados en el palomar al lado del colín y mi mujer cómodamente sentada en el pedazo asiento de la V. Por cierto ¿sabéis en qué moto iba siempre la comida, bebida, etc...?
La deportiva es para lo que es. Si tienes el mismo espíritu que el de mis colegas de las RR, tu moto no es una trail, ni rutera, ni cómoda, y te va a dar igual una Varadero que una V-Strom.
Saludos
humphrey
Conocido
Conocido

Mensaje por humphrey »

En fin, falki, que lo que decidas hacer estará bien hecho.

Sólo decirte que lo de la Varadero no me parece buena idea, es más gorda y más sosa. Pero tú mismo, por supuesto.

Lo demás tiene arreglo, pero si te ha entrado la cosa de que no vas a gusto, pues que adelante.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Que quieres pasar de una UveMil a una Lavadero ?

Tío, se un poco coherente, hombre... Más peso, menor deportividad... sólo dicen que el silon es algo más mullidito, pero chaval que poco cambio vas a notar...

Si el regreso a una R te hace feliz, adelante, pero ten en cuenta que la mayoría de nosotros hasta después de los 10.000 no hemos empezado a conocer de verdad a la moto.

Yo esperaría algo más y después tomaría una decisión.

Un saludo y... ráfagas en UveMil

SantiCOYOTE ;-5
Gali

Mensaje por Gali »

AlexDL1000 escribió:Te entiendo perfectamente Falki, de todas maneras, esos problemas que comentas tienen fácil solución.

De lo que te duela el culo, es por la postura de la moto, pero te pasará en todas las motos de este tipo. Al ir erguido, se carga peso en las espalda, al contrario de una moto deportiva, donde repartes el peso entre los brazos y la espalda. Usa una faja, va requetebien, e intenta acercar el manillar lo máximo que puedas hacia ti.

La protección de piernas es algo natural en esta moto y en todas. La VFR no protegía mucho mejor que esta, y eso que tiene mejor carenado que tu ex-RSV.

Te has rallao en exceso, pregunta por los problemas que tienes en el foro y ya verás que fácil se solucionan. Y si aún así sigues rallao, vendela.

Un saludo y si la vendas, que tengas suerte!!!

:ch)
Para nada estoy de acuerdo con lo de que en este tipo de motos duele el culo, yo tengo muchos kilometros en este tipo de motos y no es el caso, te aseguro que 16.000 en una pegaso 650, 37.500 en una F 650 FL, 90.000 en una GS 1150 y ahora 15.500 en una GS 1200 dan para mucho y si hay algo que no me molesta para nada es el culo.
tambien puede ser que no tengas costumbre y entonces te molestara cualquier moto, el cuerpo necesita acostmbrarse, eso es como las agujetas, los dos dias primeros ni toses pero luego que te metan lo que quieran, si estas acostumbrado a hacer 1000 km al mes seguro que en un viaje de 500 km te molestara el pompis.
Sobre lo de las cubiertas, si pones los tourance en agua solucionas el problema.

Esta es mi opinion.

Gali

Sobre

De todas formas creo que el problema es que no es tu tipo de moto y punto, sin ningun tipo de miramientos.
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Creo que por más que se le intente explicar, el ya lo ha decidido, así que buena venta... :mrgreen:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”