Después de una salida de fin de semana con gente rápida (rr´s y demás) he de hablar de perfecto comportamiento de las EXP, tumbando sin un extraño ni deslizamiento y sobre todo la delantera es muucho mejor que la Tourance normal y las de origen, que son las que he probado básicamente, tanto en frío y en caliente.
- Calientan antes, pero en frío no le "encantan" las rayas blancas (no he encontrado ninguna goma que le gusten las rayas blancas, en caliente perfecta con ellas)
- La delantera, espectacular, mucha confianza, la forma y rigidez de la carcasa es en ella donde mas se nota curveando en plan carbonillas y demás.
- Si sólo queréis goma asfáltica, esta va perfecta, por encima de lo que se puede hacer con la moto, y no te "acabas" la banda de rodadura tan rápido como pasa con las Pirelli Scorpion Sync, que llegas al límite fácil, aquí he tumbado bien y aun le queda algo para llegar la final de la misma.
- La trasera, como pasará con todas las asfálticas para esta moto, al tener mucha mas superficie de contacto, agarra mas, pero también en zonas con gravilla o carreteras con tierra suelta tracciona peor que las gomas mas mixtas, pero es lógico, en el centro apenas hay dibujo, comparado con las gomas mas mixtas.
- En altas velocidades ni un extraño, perfectas, nada de vibraciones raras..., mejor que las de serie, que en altas no iban mal (me comentan que las D607 no van también ahí)
- Agilidad: mejor agilidad, pero nada excesivo, perfecto para mí, creo que como se comportan las Bridgestone BW 501 y 502 según las impresiones de los que las montan: ni poco ágiles que te saquen de la trazada, ni excesiva agilidad (creo que las D605 son "demasiado" ágiles) para que tengas que ir con cuidado al tumbar y no tener que ir rectificando. Insisto, para mí perfecto. Ahí es según gustos, las Tourance normales y las de serie había que meter la moto tú en la curva y en curvas "entrelazadas" tenías que trabajar mas.
- Agua, aunque Almería no es la tierra del agua precisamente, las EXP se comportaron como si el suelo estuviera seco, eso sí con las precauciones que yo utilizo y suavidad en agua. Tienen mucho mas silicio en la composición que se supone es uno de sus fuertes. En Galicia las Maxitrail me han comentado que las montan mucho, o sea que será su fuerte.
- Duración, ya veremos, ahora sólo llevo 1200 kms, pero seguro que duran menos que el resto y menos que las Michelin por que he oído. Pero ahora no era mi "prioridad".
Resumen: goma mas que recomendada, y si necesitáis algo mas rutero, yo podría, como están haciendo los del foro BMW, EXP delante (agarre) y normal detrás (duración).
Taluegooo