Venga, paso a relatar la averia, consistente en que el quinto segmento o segmento de lleno a tope , se enciende cuando le da la gana.
Se ha comprovado el aforador y marca correctamente, es mas , solo con el aforador se encienden todas las rayas sin ningun problema.
Si le metemos resistencias en lugar del aforador, tambien marcan correctamente, el quinto segmento se enciende con 6 ohmios o menos.
La impedancia de la bomba de gasolina, la casa suzuki, la desprecia, para ellos no tiene importancia.
Todo el sistema va a negativo y es comun para la bomba y el aforador.
Cuando energizamos la bomba, esta cambia de impedancia, pero no siempre se estabiliza en la misma, cuando se estabiliza en 1 ohmio, se enciende el segmento pero si lo hace en 2 ya no se enciende. ¿alquien sabe porque la impedancia de la bomba de gasolina no es siempre la misma?.
Y por añaduria, creo que lo que pasa es que las resistencias se suman (bomba y aforador) y cuando entre las dos son 6 ohmios o menos se enciende el segmento y cuando son 7 ( mi*rda), el aforador en su posicion minima, siempre da 5 ohmios.
En el servicio oficial se “””resisten””” un poco a cambiar una bomba de gasolina cuya resistencia es ( no se sabe, porque la casa no da el dato)y sobre todo cuando esta funcionando correctamente.
¿a alguien mas le ha pasado?
A ver los electronicos, que les toca saltar al ruedo.
Saludos.





