Ser motero es.....?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
DONMAY
Tímido
Tímido

#1 Ser motero es.....?

Mensaje por DONMAY »

Ayer cuando me dirigia al norte de la isla por motivos familiares, me encuentro un accidente de moto claro está, al parecer dos de las motos de un grupo numeroso de las cuales en su mayoría naked's y erres, unos metros más adelante hay una gasolinera, donde algo angustiado por la escena pare para relajarme, tomar un café y fumarme un cigarrito, en unos minutos estaba alli el resto del grupo de los dos accidentados, y os juro que si hubiese ido armado con un Winchester 75 o similar allí se hubiese armado la de dios y os explico por que....
Como cuatro o cinco tias en sus preciosas aprilias , hondas etc.... (pilotas ellas) equipadas con preciosas botas de tacon y chaquetas mas de punky que de moteras, el doble de mendas, encuerados ducateros con más ruidos que nueces y caras desencajadas por los acontecimientos y todos mirando al cielo por la mala fortuna de sus compañeros de viaje, mientras tiraba algunas caladas mi perplejidad crecia por segundos a medida que seguia llegando el resto del grupo, si dantesco es la escena de un accidente más me parecio aquel grupo de IGNORANTES, malos novios y amigos, y es aquí donde empezaron mis preguntas.
Para que sirve ir con mono de cuero, botas de competición y ducati armada hasta los dientes? Para ir a cabo norte.
Porque se pasa del triciclo a un 600 con 100cv.? se fol... mas? (los reconoces solo con ver como mueven la moto)
Porque cada vez que me compro una revista solo puedo leer... 200cv. increible curva de potencia, entrada en curva espectacular y más y más velocidad.
Tengo una DL1000 que corre y mucho , tanto que no se lo que puede correr, tanto que me da miedo, tanto que no sabria llevarla por mis limitaciones como piloto, por eso ahora se que no soy motero, que no tengo ni P.I de lo que significa esto, y que nunca disfrutare del maravilloso momento en el que le coma algunas milesimas al cronometro en esa misma curva de doble sentido con mi esposa detras y el resto mi familia esperando en casa.
jose27
Tímido
Tímido

#2 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por jose27 »

hola amigo no creo que no seas motero solo que a todo el mundo no le gusta la misma moto ni vive igual la carretera,
ir con el mono y las botas es por seguridad yo con el mono iría hasta a tomar café a la vuelta de la esquina
es como en verano ¿cuantos y cuantos moteros se van a la playa en bermudas y camiseta de manga corta?

alguna vez an pensado lo que pasa si te caes de la moto a 80km/h?

no pues lo mismo
Imagen
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por Cáceres »

A veces pienso que las restricciones que pone Tráfico a los jóvenes todavía son pocas.

Para mi , ser motero es disfrutar de la moto sin mirar nunca el cronómetro. Los amantes de la velocidad sólo llegarán a ser moteros cuando se les pase el romance.

:yes: :yes:
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por ManuCorrecaminos »

yo pienso que los que no son moteros son precisamente esa gente que describes. Al menos para mi, ser motero es : sentir pasion por las motos, al menos por la tuya, quedar con la gente de tu grupo en el bar tomando un cafe y hacer bromas de quien llega el ultimo, repasar las motos de los demas para ver que cosas nuevas tienen para ver si las pones tu, tener relacion con gente como tu en las motos y en mas cosas, salir de ruta con ellos y no tener prisa ni hacer estupidas competiciones por llegar antes, por apurar mas, solo limitandote a disfrutar cada metro, cada curva, ver paisajes y acumular cosas en tu cabeza para comentarlas con tu grupo en la proxima parada. sentarse todos en una mesa disfrutando de alguna bebida sin alcohol y ser personas antes que conductores de moto. yo lo disfruto al maximo y aun no se lo que es derrapar en una curva o que se me pongan por corbata por haberme pasado de frenada, pero no tengo una RRR, voy a la misma velocidad del grupo y si alguien se queda rezagado aflojamos. La moto es para disfrutar y no para padecer...un saludo
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
DONMAY
Tímido
Tímido

#5 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por DONMAY »

Mi modesta opinión me dice que solo hay una forma de entender la carretera, "dentro de la legalidad", el respeto de las normas de circulación y el respeto a los demas usuarios, ya se que suena algo antiguo y estupido y no justifico con ello los derrapes que se mete la DGT que no son pocos, pero si se lo que es una caida y no en moto sino en bici, con la única protección del culotte, se lo que es que otro decida si hoy vas al hospital o te deja vivir, y tambien se lo que es llorar a un ser muy querido porque su supuesto amigo decidio que en un R5 era capaz de atravesar un estupendo muro de hormigón.
Quien no alucina con lo bonitas que son esas maquinas, me encanta ver un Gran Premio de moto GP, donde en manos expertas se convierten en herramientas de máxima precisión, pero solo así en manos expertas, esto mio solo es una reflexión que estará caducada a estas alturas pero debemos predicar con el ejemplo, los que vamos en moto tenemos que ser los mejores que circulan, los que nunca cometen errores de circulación y si algo debe de ocurrir que no se por nuestra irresponsabilidad, contra la mala suerte poco se puede hacer.
La Coyote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por La Coyote »

¡¡¡¡Ser motero es ser como tu te describes :friends: !!, es compartir pasiones comunes,disfrutar de los amigos en la carretera y fuera de ella :drinks:. Ser motero es velar por el bien, la integridad fisica y el buen viaje de los que te acompañan en cada salida.... y de aquellos que vemos menos.... pero que tambien aman las motos, como todos nosotros y aquellos que viviendo la moto nos dejaron. sigue con tu filosofia de vida ¡ vas bien ! lo que describes de ese día NO SON MOTEROS , SOLO DESCEREBRAOS.
La felicidad no es más que una buena salud y una mala memoria.
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
PIRINEOS 2015
ALPES VSTROM CLUB 2017
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#7 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por BLASFEMAN »

No creo que el problema sea tanto la edad como la mentalidad, no me extrañaria ver un "garrulo" de 40 años en su RR haciendo el loco por cualquier carretera igual que otro de 20 por ejemplo. en mi opinion, el que quiera correr que se valla a un circuito, que entre unos cuantos supongo que no saldra tan caro, y alli tienen asfalto en buen estado, escapatorias, atención médica, etc.
Las carreteras están para respetar las normas, ya que no vas tu solo y, en unas décimas de segundo puedes arruinarte la vida o lo que es peor, arruinarsela a gente que no tiene culpa de nada.
Yo tengo 24 años y por desgracia todavia no he tenido el placer de tener moto y, tan solo he podido conducir alguna vez alguna scooter de 49 o 125 cc, por lo que no soy un motorista, pero creo que tengo mas de motero que muchos otros (que nadie se sienta ofendido).
La moto que he elegido para cuando pueda permitirmela es la V evidentemente, esto fue después de mucho mirar motos y leer revistas.
La elegi porque es, como muchos dicen, una moto lógica. Ideal para viajar, ir al trabajo, disfrutar tu solo, disfrutar con acompañante y que si tenemos en cuenta los límites de velocidad, nos sobra motor por todos lados.
Cuando porfin tenga moto, no me la jugaré y, desde luego no intentaré llegar a ningun lado antes que nadie.

Uff, perdon por el tocho, pero esque me da mucha rabia que esos supuestos "moteros" nos den mala fama a los demás.

P.D: esto no quita que halla mucha gente con RRR que hagan un uso racional de sus máquinas.

Vss :drinks:
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por Eddyman00 »

El presi de mi club de montaña, el Club Montañero de Murcia, dice así: "Renunciar a una cumbre significa que un turista de montaña se convierta en alpinista".
Algún refrán o parábola similar debe haber para esto de las motos. Cada uno debe saber cuales son sus limitaciones y no arriesgar más de hasta donde sabe que va a llegar. Aun así, siempre puede haber inconvenientes.
Quizás haya que diferenciar entre moto-turistas y moteros o qué se yo. Al fin y al cabo mi V sólo lleva 80 kms.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
DDT
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por DDT »

Saludos.

Aun si utilizais el mayor número de palabras para describir que es "Ser motero",.... siempre será una descripción imcompleta. Ya que es un sentimiento, una forma de vivir, compartir, etc... que para saber realmente lo que es, hay que vivirlo y sentirlo. Es como intentar describir a una persona ciega (desde su nacimiento) que es el cielo.

Saludos desde ninguna parte.
dacsa
Pesao
Pesao

#10 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por dacsa »

[quote="Eddyman00"]El presi de mi club de montaña, el Club Montañero de Murcia, dice así: "Renunciar a una cumbre significa que un turista de montaña se convierta en alpinista".
que buena frase,podria valer para casi todo en la vida,nunca hay que arriesgar mas de la cuenta,y menos en moto
hay que disfrutar de las cosas,no padecerlas aunque mis primeros km con la moto,y no hace mucho,iba "acojonao"
lo ideal,cuando te vas soltando,es ser igual de prudente :yes:
saludos
tener miedo no es malo,lo malo,es no tener valor para enfrentarte a el
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por ch@sIS »

Ser motero es... levantarte un domingo a las 7:30 am, saltar de la cama y entrar de cabeza en el mono, tomarte un cafelito en el bar de la esquina a las 8:00 am, quedar con los colegas a las 8:30 am y volver a las tantas, con mas kilometros en el cuerpo que la furgo del Equipo A, lleno de polvo, con 50 € menos en el bolsillo entre gasofa y papeo, Y CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA PORQUE YA QUEDA MENOS PARA EL FIN DE SEMANA SIGUIENTE.
Para mi, eso es ser motero, da igual que lleves una V, una Shadow 750, una GSX-RRRRRRRR o una Puch Condor 49 cc. Ya somos todos mayorcitos para saber que la avenida de tu pueblo no es la recta de Jerez, ni esa carretera de montaña las "S de Fogarty", que a 100 km/h un talegazo contra el asfalto ya viene siendo bastante duro, ni que decir tiene si pillas una cuchilla de esas bien afiladas...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Tronk
Cansino
Cansino

#12 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por Tronk »

Cada uno que vaya como quiera,en cuero, en chandal, o en ropa interior, ya somos mayorcitos para saber lo que llevamos debajo del culo.Yo no sé si soy motero o no, ni me lo planteo, lo que si sé es que encima de la moto, prudencia y respeto para mi y hacia los demás.
Charly
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#13 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por j.britten »

Ser motero es...? Ser persona encima de la moto :blush: .
Imagen
cualventi
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por cualventi »

Pienso que en estos tiempos en los que la administración trata a los motoristas como auténticos salvajes y las compañias de seguro de igual manera, toda esa gente que sale de casa los fines de semana, con la intención de dejar "flipaos" al resto de conductores con sus pasos por curva raspando rodilleras y caballitos a la salida del bar de montaña al mediodía cuando éste esta lleno, hoy, sobran de las carreteras. Que vayan a los circuitos que seguro que disfrutan más y así, quizás, no me metan a mi en el saco de los "moteros" que van sin conocimiento. También quiero decir que ahora tengo otros pensamientos que cuando tenía 20 años. Perdonar por la parrafada.
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#15 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por QUIXOTE »

ch@sIS escribió:Ser motero es... levantarte un domingo a las 7:30 am, saltar de la cama y entrar de cabeza en el mono, tomarte un cafelito en el bar de la esquina a las 8:00 am, quedar con los colegas a las 8:30 am y volver a las tantas, con mas kilometros en el cuerpo que la furgo del Equipo A, lleno de polvo, con 50 € menos en el bolsillo entre gasofa y papeo, Y CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA PORQUE YA QUEDA MENOS PARA EL FIN DE SEMANA SIGUIENTE.
Para mi, eso es ser motero, da igual que lleves una V, una Shadow 750, una GSX-RRRRRRRR o una Puch Condor 49 cc. Ya somos todos mayorcitos para saber que la avenida de tu pueblo no es la recta de Jerez, ni esa carretera de montaña las "S de Fogarty", que a 100 km/h un talegazo contra el asfalto ya viene siendo bastante duro, ni que decir tiene si pillas una cuchilla de esas bien afiladas...

Estoy totalmente de acuerdo :good:
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
Fredsson
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por Fredsson »

¿Porqué tenèis tangas ganas por definir la palabra "motero"?
Cada usuario de moto lo es, y cada uno lo definirá de una manera diferente.
Otra cosa es el uso racional que le demos al medio de locomoción, y que sí define al usuario.
Yo no trato de calificar a nadie y así no me como la cabeza.
Un saludo a todos ( desde el que se mueve en scooter al lo hace en MV Agusta) :drinks:
toofastjuanito

#17 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por toofastjuanito »

Hombre, cada uno tiene su concepto de lo que es ser motero.

Cuando he ido a Jerez por ejemplo, he venido convencido de que yo desde luego no lo soy, me daria verguenza serlo, y tendria que ser mucho mas animal, mas cafre y mas ignorante todavia de lo que ya soy, para pertenecer al mismo colectivo que los sujetos que alli se daban cita para verguenza nacional.

En el tiempo que llevo andando en moto, he obtenido como conclusion que motero es aquel con quien me gusta irme a montar en moto, aquel que comparte mi forma de ver todo esto. Mariano, monica, secreta, sigo??? debe haber por aqui mas de 1000 seguro. Ser motero es entrar en el vstromclub, darse una vuelta por el apartado de cronicas, y ver como se disfruta una moto sin ser muy tonto. Ese es mi concepto de ser motero, el viaje de flucito, el quizas, las navidades diferentes, las salidas a cabo norte de comodoro, de baba...

y si ser motero es "lo otro", yo soy motorista, motorero (como me bautizaron en marruecos a la 7 copa... :mrgreen: )
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por finrod »

Para mi , es todo aquel , que disfruta de la moto ,sensatamente , sin aspavientos , ni exhibicionismos , tanto de la carretera , como de las sensaciones que te da la moto , y las experiencias que te acuden a la cabeza , cuando te bajas de ella , mientras te tomas un cafe , en una parada del camino , alguíen que disfruta del viaje , de la compañia de sus amigos , pero también de la paz y la libertad , que te da la soledad de la moto.Eso para mi es ser "MOTERO"
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
StrOm_PeTaS
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por StrOm_PeTaS »

toofastjuanito escribió:Hombre, cada uno tiene su concepto de lo que es ser motero.

Cuando he ido a Jerez por ejemplo, he venido convencido de que yo desde luego no lo soy, me daria verguenza serlo, y tendria que ser mucho mas animal, mas cafre y mas ignorante todavia de lo que ya soy, para pertenecer al mismo colectivo que los sujetos que alli se daban cita para verguenza nacional.

En el tiempo que llevo andando en moto, he obtenido como conclusion que motero es aquel con quien me gusta irme a montar en moto, aquel que comparte mi forma de ver todo esto. Mariano, monica, secreta, sigo??? debe haber por aqui mas de 1000 seguro. Ser motero es entrar en el vstromclub, darse una vuelta por el apartado de cronicas, y ver como se disfruta una moto sin ser muy tonto. Ese es mi concepto de ser motero, el viaje de flucito, el quizas, las navidades diferentes, las salidas a cabo norte de comodoro, de baba...

y si ser motero es "lo otro", yo soy motorista, motorero (como me bautizaron en marruecos a la 7 copa... :mrgreen: )
Esto es cierto y es la razón por la que no voy a esas concentraciones masivas.... Porque un elevado porcentaje (elevadísimo) de la peña es garrula a más no poder... Y me da vergüenza ajena y por partida doble, no sólo por compartir afición sino además siento auténtica lástima de mi especie (la humana se supone)

Quizá por eso a mí tampoco me gusta la palabra "motero", me viene a la mente pipas y niñatos sobre R's a cada cual más paleto con sus paletadas.... Por desgracia a más personas que no ven el lad bueno le vienen esas imágenes, mira que hace daño la caja tonta...

Por suerte una moto equilibrada atrae a gente ídem... :drinks:
BoRn tO RidE
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por Austin Flowers »

Motero, motorista, biker, "quemao"... hay muchos términos y cada uno de nosotros tendrá su idea de cada uno de ellos.
A álguien que lleva un coche cómo le llamamos ¿conductor por ejemplo?, no importa mucho porque no tiene mayor transcendencia. Sin embargo cuando se le llama a alguien motero hay algo detrás, entramos en uno de los grupos de elegidos.
Creo que casi todos, en mayor o menor medida o algunas veces, cuando nos empezamos a poner nuestras botas, guantes, calentamos nuestra máquina etc... pensamos que hemos sido un poco "tocados" por los dioses de la fortuna por poder disfrutar de esta afición-pasión, y de ahí es fácil caer en la tentación de considerarnos un poco especiales, a otro nivel del resto de mortales porque nos parece que todo el mundo debería tener esas sensaciones y nos dan "lástima" los que no las disfrutan.
Juntamos un par de días a unos que pasaban por allí, unos cuantos miles de "afortunados" y unos cientos de "frikiapasionados" y ya tenemos una concentración en donde se respira la sensación de tribu, de ser diferente, de que esto es saber vivir la vida y que algunos aprovechan para sentirse demasiado "especiales". Esto viene a que en más de veinte años moteando he estado en un sólo Jerez y en un sólo Pingüinos y me sobraron días. Quizá por eso siempre me he considerado como motorista (la moto como afición) antes que motero (la moto como pasión). Voy siempre sólo en mis salidas (como mucho alguna vez con pasajera) e incluso en algún viaje, porque es como disfruto de la moto. No me llaman concentras, encuentros, almuerzos etc...(y mira que soy consciente de lo bien que se lo deben pasar por ahí...) pero para mí lo mejor que tiene esto es la sensación de que eres el dueño de tu tiempo (con permiso de Pere) y que no dependen-dependes de nadie. Creo que es una manera algo minoritaria y desde luego una de las muchas de vivir la moto, pero alguno tenía que salir rarito ¿no?. Saludos de el solitario...
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por ACHY »

Ser moter@. Mi concepto de como disfrutar la moto ya lo he explicado alguna vez. Creo que cuando te subes a la moto debe ser respetuoso contigo mismo, así lo serás también con los demás.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Jorgestrom
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por Jorgestrom »

motero, -ra s. m. y f./adj. Persona que es muy aficionada a viajar en moto.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Alguna duda mas?
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por Pericuto »

... lo peor.
DL1000 . K5
Fluzito
Cansino
Cansino

#24 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por Fluzito »

Sí, sin duda, me considero un ser motero.

PD: :mrgreen:

Fluzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
aladarck
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Ser motero es.....?

Mensaje por aladarck »

ser motero para mi es, salir el fin de semana con mi v-strom mi novia y quien se apunte, disfrutar de una buena ruta por carreteras secundarias si puede ser el mayor tiempo posible, disfrutando del entorno y por supuesto sin correr, por cierto a los que semejan edad a velocidad decir que no todos somos iguales, yo tengo 24 y moto desde los 16 "distintas cilindradas" y si algun dia he querido sentir velocidad... me he ido al campo... el asfalto está muy duro y sin correr casi todo motero lo prueva a si que a velocidades altas mejor no sentirlo nunca un saludo a todos y de verdad no corrais con la moto! no merece la pena. :drinks: :drinks: :drinks:
✌️✌️✌️✌️🍻🍻🍻🍻
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”