¡¡DUDA!! NUMERO DE MOTOS PARA CIRCULAR

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¡¡DUDA!! NUMERO DE MOTOS PARA CIRCULAR

Mensaje por PERIGUAY »

Pues eso, que he organizado una kdda y me da la impresión que se me va a ir de las manos :blush: por el numero de motos que vamos a participar.

¿¿Alguien sabe si puede haber problemas con la "Emereterica"??

... y si fuese así, que solucion podriamos dale al problema???

Es que aun faltan casi tres meses y somos casi 40 motos http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 20&start=0

Gracias y un saludo :bye:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Bicho
Cansino
Cansino
Contactar:

#2 Re: ¡¡DUDA!! NUMERO DE MOTOS PARA CIRCULAR

Mensaje por Bicho »

Hombre, no creo que haya problemas, pero pienso que la mejor solución es que cuando vayáis en ruta lo hagáis en varios grupos compuestos de unas 15 motos cada uno y con una diferencia de 5 o 10 minutos entre cada grupo, y problema solucionado.

Espero haberte ayudado.

V´sssss
La luz viaja más rápido que el sonido. Eso explica porqué algunas personas parecen brillantes hasta que hablan
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¡¡DUDA!! NUMERO DE MOTOS PARA CIRCULAR

Mensaje por JuanAMB »

Ningún problema, no estaréis haciendo nada ilegal, aunque si dificil de organizar.
Piensa que también ha habido quedadas del Club con más coparticipación, y de los clubes de motos customs,... estos si que son de manada.
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¡¡DUDA!! NUMERO DE MOTOS PARA CIRCULAR

Mensaje por PERIGUAY »

Bueno, garcias, ya me quedo mas tranquilo
Un saludo :bye:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Conti
Conocido
Conocido

#5 Re: ¡¡DUDA!! NUMERO DE MOTOS PARA CIRCULAR

Mensaje por Conti »

yo he participado en la organizacion de mas de una quedada, 40 motos me parecen pocas, pero a lo que iva.

Normalmente, cuando montas algo asi, ya tienes planteado por donde pasaras, ruta, hora etc, etc.
Nosotros informavamos a la policia local, de que se va hacer, y nunca hemos tenido problemas, es más, normalmente, venian algunos motoristas de ellos, para ayudar a cortar los cruces mas conflictivos.

Avisalos, no te pondran problemas.... supongo, y si ademas si recibes algo de ayuda mejor.
Si el trabajo es salud!, que trabajen los enfermos!
Ex-VSTROM 650 k5 Plata
BMW R1200GS 08 Naranjita
TIBURON
Pesao
Pesao

#6 Re: ¡¡DUDA!! NUMERO DE MOTOS PARA CIRCULAR

Mensaje por TIBURON »

Estoy con Conti. Yo he hecho un par de salidas con muchas motos y si sabéis por donde vais a pasar y más o menos la hora, la policia local de esas poblaciones incluso os va a estar agradecida.
salu2
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¡¡DUDA!! NUMERO DE MOTOS PARA CIRCULAR

Mensaje por Mariano.- »

Periguay, a partir de 50 vehículos hay que dirigir un escrito a la Jefatura de Tráfico de origen de la ruta solicitando colaboración de la Guardia Civil. Tengo un contacto que me puede facilitar la norma para que la consultes si quieres.
ImagenImagenImagen
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¡¡DUDA!! NUMERO DE MOTOS PARA CIRCULAR

Mensaje por PERIGUAY »

Hombre Mariano, pues seria de agradecer, porque he visto que ya somos 40 y pico y aun falta tiempo. Me imagino que luego se caeran algunos( de la lista se entiende), pero mas vale prevenir, no??

P.D.: Se ha apuntado hasta 5 de Abril!!! :descojono:
Un saludo y gracias
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#9 Re: ¡¡DUDA!! NUMERO DE MOTOS PARA CIRCULAR

Mensaje por j.britten »

Pues hombre, si se informa de los lugars por los que tendreis (¿tendremos :rolleyes: ...? paso, mucho mejor.
Si logras hacer tres grupos,( de más rápidos a más tranquilos) pues mucho mejor :pardon:
Imagen
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¡¡DUDA!! NUMERO DE MOTOS PARA CIRCULAR

Mensaje por PERIGUAY »

Tengo un amigo, que tieene un amogo Guardia Civil. Le pedire el movil para hablar con el.
PERIGUAY escribió:Si logras hacer tres grupos,( de más rápidos a más tranquilos) pues mucho mejor
Pretendo que nos movamos todos juntos, con dos o tres motos con petos, dando apoyo continuo y enlazando en todos los puntos de encuentro y cruces.

P.D: ¡Animaté y ya sabes donde está la lista!
Un Saludo
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¡¡DUDA!! NUMERO DE MOTOS PARA CIRCULAR

Mensaje por Mariano.- »

Es preferible, entorpece menos para el resto de usuarios un grupo grande que tres más pequeños. Además, tendrían que salir con mucho tiempo de diferencia uno del otro para que no se llegue a unir el segundo con alguno de los otros dos. Y siempre es mejor la colaboración de un grupo de moteros vestidos de verde, profesionales como la copa de un pino.
ImagenImagenImagen
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¡¡DUDA!! NUMERO DE MOTOS PARA CIRCULAR

Mensaje por PERIGUAY »

Mariano.- escribió:Es preferible, entorpece menos para el resto de usuarios un grupo grande que tres más pequeños. Además, tendrían que salir con mucho tiempo de diferencia uno del otro para que no se llegue a unir el segundo con alguno de los otros dos. Y siempre es mejor la colaboración de un grupo de moteros vestidos de verde, profesionales como la copa de un pino.
Ahí le has dado Mariano, tu si que sabes.... :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¡¡DUDA!! NUMERO DE MOTOS PARA CIRCULAR

Mensaje por Mariano.- »

Periguay, me han respondido a la cuestión que te hizo iniciar este tema.

Parece ser que no hay una norma concreta que limite el número de vehículos a circular en grupo sin dar cuenta a la Administración, pero la costumbre en las autoridades de Tráfico y Guardia Civil es que a partir de cincuenta sea muy conveniente que el organizador comunique el evento, y solicite colaboración -que no permiso o autorización- de la Guardia Civil para el correcto desarrollo del tránsito del grupo. Para ello hay que dirigir un escrito informando del recorrido, día a celebrar y horas de desarrollo, número de asistentes, aunque sea aproximado, y cuantos datos sean posibles para el mejor conocimiento del mismo.

Sin que haya unos plazos fijos, si se hace con tiempo suficiente es conveniente hacerlo en las Delegaciones del Gobierno, o con menos en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, las cuales se ponen en contacto con la Comandancia de la Guardia Civil competente y ésta con los destacamentos afectados, por si fuera posible poner efectivos a disposición del grupo (aunque no probable, no dan abasto). En este caso, puede que realicen algún control de alcoholemia y de documentación.

En todo caso se procurará observar con más rigor si cabe las normas de circulación por parte de todos los participantes, procurando no interrumpir el normal tráfico de los demás usuarios de la vía.

Y esto es todo lo que me han podido decir de fuentes solventes.
ImagenImagenImagen
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¡¡DUDA!! NUMERO DE MOTOS PARA CIRCULAR

Mensaje por PERIGUAY »

Muchas gracias por la informació Mariano.
Voy a mandar un escrito a la Delegación del Gobierno de Ávila diciendoles lo que vamos a hacer y le voy a adjuntar los horarios y un plano, así como en numero de motos que vamos.
Tambien tengo pensado mandarselo a los ayuntamientos de los pueblos por donde pasamos, con la hora aproximada a la que circularemos
Creo, incluso, que me pasaré por el cuartel de la guardia civil para comentarselo, ya puestos.....
Y no se si decirselo a la Policía Local, ¿tu que cees?
Un saludo y repito, muchas gracias
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¡¡DUDA!! NUMERO DE MOTOS PARA CIRCULAR

Mensaje por Mariano.- »

PERIGUAY escribió:Un saludo y repito, muchas gracias
Se las trasladaré a mi informante :yes:

Pues sí, ya puestos, también es conveniente dar conocimiento a los Ayuntamientos afectados. Aunque ya te digo por la experiencia que difícilmente pondrán a vuestra disposición efectivos de la Policía Local que os corte el tráfico. En la III Hispano-Lusa, en Talavera de la Reina nos prometieron casi hasta la Banda Municipal y al final... nada de nada.

Pero tampoco creo que sea absolutamente necesario si pasáis por algún pueblo de esos que atraviesas por el medio, entras por una punta y sales por la otra; únicamente si hay dificultades de tráfico, semáforos, callejeo, en fin, pueblos de cierta envergadura.
ImagenImagenImagen
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: ¡¡DUDA!! NUMERO DE MOTOS PARA CIRCULAR

Mensaje por Osiris »

PERIGUAY escribió:Hombre Mariano, pues seria de agradecer, porque he visto que ya somos 40 y pico y aun falta tiempo. Me imagino que luego se caeran algunos( de la lista se entiende), pero mas vale prevenir, no??

P.D.: Se ha apuntado hasta 5 de Abril!!! :descojono:
Un saludo y gracias

...Hombre, que se apunte 5 de Abril no debería sorprenderle a nadie :descojono: , es mas todo aquel que organize algo sabe que al menos un asistente irá.......5 DE ABRIL :mrgreen:
¿Alguien me enseña mundo?

PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ¡¡DUDA!! NUMERO DE MOTOS PARA CIRCULAR

Mensaje por PERIGUAY »

Osi escribió:...Hombre, que se apunte 5 de Abril no debería sorprenderle a nadie , es mas todo aquel que organize algo sabe que al menos un asistente irá.......5 DE ABRIL
Ya te digo, socio... :descojono:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”