Novatada/Reglas o Mandamientos.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#1 Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por ferkz »

He estado pensando en una novatada, que posiblemente más de uno la haya realizado, es interesante ya que puede evitar que alguno se gaste dinero en una grúa, posiblemente se aplique en la práctica habitual mucho más de lo que pensamos.
Estoy hablando del pu*o enchufin, la primera vez que se tenga oportunidad en una moto nueva deberíamos desenchufarlo, a no ser que tenga un poco de celo o cinta aislante en las proximidades, eso quedrá decir que el motero conoce las particularidades e idiosincrasia de la V-strom.
Más de uno habrá pagado un dineral por desconocimiento del pu*o enchufin.
Os propongo a todos una serie de mandamientos o reglas para el novato, irlo aumentando según vayáis teniendo las ideas.
1--SI FOTO=SI MOTO
2--SI MOTO=SE INVITA A UNAS :drinks:
3--SI MOTO DE MENOS DE 1000KM =SI NOVATADA
QUE NI UNO QUE TENGA UNA V-STROM PAGUE UNA GRUA POR ESTA CUESTION.
4-Ejemplo, en moto no te fíes ni de tu sombra, te la puede liar, conduce a la defensiva.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por angel »

No se si te estoy entendiendo, pero estas proponiendo, para ver si el propietario de una V en cuestion, nueva, da la talla o no, desconectarle el interruptor del embrague. Pero quedandose por las proximidades por si no da la talla hecharle una mano.

Es una idea cojonida, si es asi y no me he equivocado en mi planteamiento. :fool: (esto es una ironia, por que seguro alguien no lo entiende)

Igual que estos mandamientos que nos propones.

Mira este foro es para hacer amigos, no para hacer pu*adas a los amigos. El que a un usuario se le pida una foto de su moto, no es para que demuestre su existencia, sino por hacer la gracia cuando alguien se presenta y dice que esta pedida y no le llega, por hacer simplemente un chiste, para que participe. Igual que casi todo lo demas que se le dice cuando alguien llega nuevo PARA QUE PARTICIPE no para obligarle a participar.

Quien mas quien menos siempre a algun amigo, amigo, le ha pulsado el boton de desconexion, me lo han hecho a mi, y se lo he hecho a otros, siempre con gente de confianza, pero eso es todo no se me ocurriria hacercelo a alguien desconocido en la calle.

Por lo demas una cosa es una broma y otra muy distinta es una novatada, esto ultimo degrada bastante al genero humano.

Pero siempre me he podido equivocar al entenderte
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Fluzito
Cansino
Cansino

#3 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por Fluzito »

A mí tampoco me ha quedado claro del todo lo que propones. Si es como lo ha entendido Ángel, estoy de acuerdo con él totalmente. Una cosa es estar de cachondeo con un amigo, y darle al botoncito rojo y echarse unas risas los dos; y otra muy diferente es desconectarle el clausor del embrague, mientrás observo desde la distancia, para probar sus conocimientos técnicos, eso es una pu*ada. Por esa regla de tres, te desconecto el juntor de estancamiento del mecanismo de inyección hidraúlico de los tensores de accionamiento de las electroválvulas, y verás lo gracioso que es cuando se te pare la moto a los dos segundos de arrancarla, y no sepas que demonios le ha pasado...total, para mí es algo tan obvio :blink:

PD: espero haber malinterpretado tu idea de todas, todas (que diría Hilario Pino, Pino)

Fluzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por finrod »

Una broma , a un amigo , es una broma , pero las novatadas , no ayudan a crear grupo , ni hacen amigos , y este foro , esta para crear buen rollo y compañerismo.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
TIBURON
Pesao
Pesao

#5 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por TIBURON »

Se empieza por novatadas y se acaba con pu*adas. :no:
Imagen
valem
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por valem »

finrod escribió:Una broma , a un amigo , es una broma , pero las novatadas , no ayudan a crear grupo , ni hacen amigos , y este foro , esta para crear buen rollo y compañerismo.

estoy contigo :ok:
ImagenImagen BMW R 1200 GS AZUL
elemento
Cansino
Cansino

#7 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por elemento »

Perdonad que no entre en el tema de las bromas y o putad*as que se le puedan hacer a cualquier compañer@ pero, ¿de qué enchufin estais hablando? Disculpad mi ignorancia
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por Rafa-Vstrom »

Yo en mi experiencia personal decir que, cuando llegue a la mili me encontre con esos tipos llamados Bisas o veteranos que se creian que les debiamos algo, demasiado tenia yo con haber tenido que dejar el trabajo por ir a la mili y pasar de cobrar 80.000 ptas de las de antes a 1.200 y pico que me daban alli (que para colmo te las dejabas en la cantina bebiendo de todo), currando por la cara para no se todavia porque y para que (¿servir a la patria? sirvo mejor currando y cotizando y pagando mis impuestos no dejando todo el sueldo) y por si tenia poco para colmo estos veteranos haciendo pu*adas.

Pues bien como a mi no me gusto esa experiencia y eso que a mi na de na porque dos de los veteranos eran amigos mios, pero si las hacian a mis compañeros nuevos y no me gustaba, cuando yo fuí veterano al reves, tenia conflictos con mis compañeros de reemplazo porque les cortaba de hacer novatadas, demasiado tenian los que entraban que iban con unas caras de asustados que paque, al contrario, que se sintiesen comodos que al fin y al cabo era lo mínimo que podia hacer por ellos, lo mas grande que aprendi en la mili fue justamente la amistad y otra que me ha enseñado en la vida (muy curiosa por cierto) , nunca era ni el primero ni el último, era curioso pero por mas que me retrasaba hasta la formación (estaba siempre tocando la guitarra y esas cosas), siempre habia 5 o 10 detras de mi, curioso pero cierto (los últimos fregaban los servicios).

Perdón por el ladrillo, pero si sacais la conclusión vereis que demasiado tienen los novatos como para complicarlos la vida otra cosa es con un amigo tuyo y que sea simpatica.

:drinks:
ImagenImagenImagen
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Se me olvidaba, de normas las mínimas de convivencia y como motero muy superior de lo que me creia es bestial el buen rollo.
ImagenImagenImagen
elemento
Cansino
Cansino

#10 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por elemento »

Lo tengo. Gracias Fluzito :drinks: .
Ahora al tema:
No tengo ni idea de ese enchufito. Pero algún compañer@ del foro que me conoce o no, desenchufa dicho enchufe para que yo no sepa que es y llame a la grua...ferkz, no le encuentro la gracia y voy a explicarme:
Además del mal rato, buscar una solución junto a mi ignorancia y pensar que 8000 euros me fallan de esa manera... llamo al seguro para que me mande la grua8¿lleva acento?(grúa, grua) y de pronto, alguien viene y me dice que es una broma por el simple echo de tener una V Strom...
No, no estoy deacuerdo con eso.Ni como broma, ni como nada.
P.D. Si pillo a alguien tocando mi moto y no lo conozco, probablemente reaccione mal...aunque sea una broma.
Buen rollo :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por sharkblack »

Ferkz, y en vez de eso...¿ Por que no te acercas y se lo explicas?...ganas un colega y puede que te inviten a unas.... :drinks: ...Vamos, es lo lógico ¿no?...digo yo... :blink:
Un apasionado más.......
jbandcola
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por jbandcola »

Si no se da cuenta de la broma y llama a la grua, yo sería el primero, le quemamos a la moto y él por torpe.
A, lo grabamos y lo colgamos en "yotuve"
Así mola más, eeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhh
Seguro que no has querido decir eso Ferkz, es de sabios y de humanos rectificar y pedir disculpas, ahora que sabes donde estás.
"Conócete, acéptate, supérate" (No es mía pero es muy buena)
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por gonzo »

pues yo estoy de acuerdo, y ademas le cortamos la cabeza, ya veras que gracia cuando se despierte :mrgreen:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Desde luego ojo lo que nos gusta, nos lo estamos pasando pipa, al fin y al cabo yo creo que ya esta hecha la novatada :descojono: :descojono: :descojono:

Por supuesto que no creo que quisiera decir eso, simplemente ¿tantear? :blink: :blink: :blink:

Y si no que nos corrija :grin:
ImagenImagenImagen
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por Cheri »

Creo que Ferkz no habrá querido decir que algún miembro de esta casa sufra una novatada y menos de esa índole :fie: tendremos que esperar y nos explique lo que ha querido decir :pardon:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Rocova
Cansino
Cansino

#16 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por Rocova »

Imagino que no lo habrá dicho en serio, pero si no es así, creo que tiene mucho tiempo libre y que se aburre porque perder el tiempo ideando novatadas :angry: .

Ya vereis como todo ha sido un mal entendido. :blink:

Fluzito lo del clausor del embrague lo tenía superado, fue de lo primero que me explicaron, pero eso del juntor de estancamiento del mecanismo de injección....... :shok: , madre del amor hermoso, espero que eso no exista porque sino. :bye:
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Pues ahora fuera de güasa, ¿que es eso del clausor del embrague? :shok: :shok:
ImagenImagenImagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por ferkz »

Vaya horas, porque llevo 2 cervezas y no puedo dormir.

PROLOGO

1-leelo y luego formate una opinión y si no lo has entendido vuelve a leerlo.
2-Un poco de sentido común por favor.
3-Si alguien quiere ver una virgen en una pared blanca, al final la acabará viendo, esté o no allí.
4-Si un niño le das un texto y está comenzando a aprender a leer, se acordará de lo último y no del principio de lo que leyó.
5-Sí alguien se tira a la piscina y está vacía, las consecuencias serán para él.
6-Rectificar es de sabios, pero esto vale para todo el mundo ¿A ver si es verdad?.
7-¿ Pero habéis leído lo que he escrito?.
8-Hoy estoy más desconsolado que ayer, ya que en Gaza los Judios hablan un idioma diferente al de los palestinos. ¿Nosotros entendemos el Español?.
9-Creo que no debemos ver tantos telediarios, sólo vemos guerras.
10-Yo creo que he visto otra película, la mía era de paz y la vuestra de guerra.
11-Si alguien duda de algo, tiene derecho y ademas es bueno dudar de las cosas, pero no me atribuyáis a mi esas cuestiones.
12-Tenemos que saber donde estamos.
13-Las vivencias que pueden haber tenido otros no tienen porque ser las que he vivido yo.
14-Sinceramente creo que el texto está bien clarito y que no hace falta interpretar nada.

CAP.I.

Entono el mía culpa sólo por una cuestión, haber tocado el tema del puuu*oooo enchufín, sabemos ahora todos que se llama así y no enchufín por los problemas que ha causado a mucha gente de este foro, no es un tema baladí.

Por tanto es nuestro deber y obligación dárselo a conocer lo antes posible a cualquier persona que tenga un V-Strom. Hay que ser valiente con temas tan polémicos (aunque no me esperaba esta reacción tan desproporcionada, evidentemente el puuu*ooo enchufín exaspera a cualquiera).

Yo soy novato y he tenido que navegar mucho para enterarme del PE (de ahora en adelante), esto quiero que se corrija cuanto antes.

Es por ello que me reitero, cotejo, suscribo, firmo lo que he escrito, soy responsable al 100%.

Lo importante es que nadie tenga que llamar a una grúa por desconocimiento, por ignorancia, ya que nadie nace aprendido, no es cuestión de examinar a nadie el primer día.

Como pone bien clarito esto será sólo hasta que la moto tenga 1000km (es decir nueva, la gran mayoría de las personas que navegan por este foro tienen una moto con más km), también dice a no ser que tenga celo (una cinta, etc..algo identificativo para todos, de esta manera los demás sabremos que conoce lo del PE).

Por tanto es una novatada, no es una pu*ada, sería una pu*ada si nadie se lo hiciera y tuviese que pagar una grúa, caso que ha pasado más de una vez ¿o no?.

A nadie en su sano juicio y con 2 dedos de frente se le ocurriría ir buscando V nuevas y quitarle el PE, eso lo hará con alguien conocido. ¿Es que hay que explicar todo?

CAP.II

Las reglas, mandamientos deben ser escuetos.

Si hay una regla que dice:

4-Sí vas a pasar la ITV dale caña al menos 10km.

Esto es una regla y tiene su explicación, hay mucha gente que lo sabe y otra no, quien tenga tiempo para navegar la encontrará tarde o temprano.

Pero lo importante es seguir la regla.

3-SI MOTO DE MENOS DE 1000KM =SI NOVATADA
POR TANTO LA EXPLICACION DE ABAJO SOBRA, AUN ASI LA PUSE.
QUE NI UNO QUE TENGA UNA V-STROM PAGUE UNA GRUA POR ESTA CUESTION.

2-SI MOTO= TE INVITAS A UNAS :drinks: , esta es una regla ya aceptada que se ve a diario en el foro, lo único que he hecho es transcribirla.

1-- SI FOTO=SI MOTO O NO FOTO=NO MOTO, esta es una regla ya aceptada que se ve a diario en el foro, lo único que he hecho es transcribirla. Pero por Dios que nadie INTERPRETE esto y diga SI FOTO=NO MOTO
(NO A= NO A EN LOGICA.)
(2+2=4, EN DECIMAL, CLARO ESTA.)

CAP. III.

Bueno como podéis haber podido comprobar he contestado de una manera educada, respetuosa, con sentido común, sin lanzarme a la piscina, sin acritud.

Aunque después de lo que he leído, prodriais haber entendido que hubiese contestado con algún improperio o alguna respuesta subida de tono. (Sería humano).

Me parece que soy más educado si no entro a contestar 1 por 1, aunque podéis verificar que lo hubiese hecho sin ningún tipo de problema salvo el tiempo y que me estoy durmiendo.

CAP. IV.

Al final yo creo que esta claro este galimatias y malentendido, lo interesante es ver si conseguimos una serie de reglas o mandamientos importantes para todos, lo bueno es que todo el mundo aporte ideas que se les ocurran que sean relevantes para los integrantes de este foro (Hay muchos que conocéis muy bien la moto y a mi modo de entender podéis ayudar mucho al resto).

CAP. V.

1-SI FOTO=SI MOTO
2-SI MOTO=SE INVITA A UNAS   :drinks:
3-SI MOTO DE MENOS DE 1000KM =SI NOVATADA.
4-SI VAS A PASAR LA ITV DALE CAÑA AL MENOS 10 KM.
5-LA QUE TU CREAS QUE ES INTERESANTE.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por gonzo »

:descojono: aqui, pone lo que pone
ferkz escribió: Estoy hablando del pu*o enchufin, la primera vez que se tenga oportunidad en una moto nueva deberíamos desenchufarlo, a no ser que tenga un poco de celo o cinta aislante en las proximidades, eso quedrá decir que el motero conoce las particularidades e idiosincrasia de la V-strom.
aunque mola mas asi:
ferkz escribió: A nadie en su sano juicio y con 2 dedos de frente se le ocurriría ir buscando V nuevas y quitarle el PE
:descojono: me imagino a mas de uno con los ojos fuera de las orbitas buscando V´s por la calle y arrancando el PE
la pena es que luego lo explicas...
ferkz escribió: eso lo hará con alguien conocido. ¿Es que hay que explicar todo?
pues no,no hay que explicarlo todo, pero el primer escrito si, y, ya que es un conocido, yo se de uno que lograron abrirle el baul y le metieron dos piedras de 2 kg´s cada una y unas flores del campo y se las llevo de ruta :descojono: :descojono: mas de 300 km. :descojono: :descojono: eso si los caballitos le salian solos.... :mrgreen:
ahora en serio, no es la primera vez que el lenguaje escrito juega estas malas pasadas, cara a cara y con unas :drinks: lo que comentas, terminamos con lagrimas en los ojos y luego salimos fuera y se lo hacemos al primer compi que encontremos :bronca:
Para los novatos, el deposito no es infinito, las tres primeras rallitas de la gasolina duran una eternidad (yo creo que estan pintadas) :descojono: las dos ultimas desaparecen ya estate atento....
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por cadistrom »

:shok: :shok: ferkz :blink: :blink: respetuoso puede con el PE, pero breve, conciso y escueto? capitulo XXVIII ......., estoy con los q piensan en contra de las novatadas y .
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Rocova
Cansino
Cansino

#21 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por Rocova »

Ferkz todo ese escrito a las 5:45 y con dos cervezas?, la verdad es que no tenías sueño y qué lucidez chico, ahora tras las aclaraciones te has ganado el descanso, anda acuéstate que es tarde y mañana hay que ver a Nadal-Federer a las 9:30, un saludo sin novatadas. :good:
Fluzito
Cansino
Cansino

#22 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por Fluzito »

A mí me toca esos cablecitos tan delicados un amigo, y por mucho que le quiera lo primero que le digo es qué cara*o haces tocando ahí, lo segundo sería que la próxima vez te metes los huevecitos en un transformador eléctrico, y lo tercero que con las cosas de comer no se juega.
La moto es una extensión de mi cuerpo, y la toca quién yo quiero, cuándo yo quiero y cómo yo quiero. Punto. Y, de hecho, cuando descubro que algún gilipo... me ha tocado la moto, lo que sea, me pongo de mala uva.
Que, por cierto, hay uno, en mi garaje, que me desajusta la precarga del muelle trasero y, como lo coja un día, le voy a revisar yo la presión de sus "cositas", porque dudo que esté "educándome" en los entresijos mecánicos de la V.

Las motos de los demás no se tocan si no es con su permiso, aprobación, supervisión y firma de papeles de responsabilidad civil subsidiaria en caso de mancharla/accidentarla/babearla.

No me imagino yo diciéndole a Edu (colega del que escribe) que se dé la vuelta, cuente hasta 30, que le voy a desconectar algo de la moto para que no arranque, y que tiene un minuto para averiguar qué he desconectado;me rompe la dinamométrica del Lidl en la cabeza antes de que acabe la frase.
Ahora, eso sí, si se me acerca mi colega, y me dice que si sé que en el lado del embrague hay un PE que me puede fastidiar una salida, o el día, en ese caso, le doy las gracias y le pido que me explique todo lo que sepa.

Respecto a las normas/reglas creo que confundes lo que es una costumbre, que es algo que se hace porque sí, sin que nadie, ni nada te obligue, a lo que es una obligación que o cumples, o cumples( y no me vale eso de que una costumbre/tradición perpetuada en el tiempo se convierte en ley). Las únicas normas que debería haber, en cualquier lado, deberían de ser las de educación, civismo y respeto. Si solo hubiera esas tres normas/reglas/leyes en el mundo, y todos las cumpliéramos a rajatabla, sin excepciones, viviríamos en el paraíso.

PD: cuando era militar, en un desfile, escuché a una madre decir: ¡¡anda, anda, qué vaya cómo desfilan estos muchachos!! Van todos con el paso cambiado menos mi hijo. ¡¡Qué bien desfila mi hijo, y qué torpes son los otros que no saben cómo desfilar!!

PD2: sin acritud, ni crispación :rolleyes:

Fluzito is a postdata lover
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#23 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por angel »

Ferkz acepto tu disculpa aunque sea a tu manera

En el prologo indicas:
Ferkz escribió: 1-leelo y luego formate una opinión y si no lo has entendido vuelve a leerlo.
2-Un poco de sentido común por favor
...
7-¿ Pero habéis leído lo que he escrito?.
...
12-Tenemos que saber donde estamos
...
14-Sinceramente creo que el texto está bien clarito y que no hace falta interpretar nada.
Yo te puedo asegurar que lo lei no una sino cuatro veces y antes de darle al boton enviar otra mas, lo que habias escrito y lo que conteste. Supongo que como yo la mayoria antes de contestar tambien lo habra leido y todos pensamos en la misma direccion. Sera pues posible que en el punto catorce estes ligeramente equivocado, vamos creo yo.

Mira a mi en cuatro años con esta moto no se me ha soltado el conector del interuptor del embrague y como yo conozco a un monton de gente con Suzuki que tampoco le ha pasado, de hecho ni lo llevo encintado ni nada, porque es lo que tienen las Suzuki que hay que arrancar con el embrague accionado, algo que es bastante anacronico, de hecho conozco gente que lo primero que ha hecho ha sido puentear ese interruptor, asi que decir que has tocado un tema polemico y decir que hay que ser valiente al abordarlo, pues no se que decirte, ojala todos tus temas polemicos sean asi, mi mi me parece valiente abordar si conducimos rapido o no, el llamar la atencion al que hace el capullo por las carreteras o el tema de la eutanasia, pero el del puñetero enchufin como que no. Pero bueno lo que es importante para uno no tiene por que serlo para otro. Y que conste que me parece muy interesante que se saquen estos temas de manera ciclica pra que los que nunca han tenido moto grande, que por aqui son legion, o los que nunca han tenido una Suzuki lo sepan, pero como he dicho antes hay que saber expresarlo.

Por otro lado el tema de los mandamientos, si quieres cumplirlos pues adelante, no todos los que han comprado una V en España pertenecen al foro, sino esto seria casi el de BMW :mrgreen: , y espero que todos se tomen con buen humor esa intromision tambien te pueden mandar a la mier*a "fisnamente" como me han hecho a mi al comentarles lo del foro, pero una labor divulgativa nunca viene mal.

Por cierto lo de meterle caña a la moto antes de la ITV tiene un motivo muy claro. El catalizador tiene que trabajar a una determinada temperatura para que pueda convertir los gases. Por eso al pasar la prueba de gases en la ITV se indica en el manual de las mismas que el vehiculo tiene que estar a temperatura de trabajo. Como normalmente eso no ocurre por que primero hay que esperar fila, despues porque no es lo mismo calentar la moto en parado que bajo carga y por ultimo porque el tecnico de la ITV no puede esperar por cada vehiculo diez minutos a que se caliente, asi muchos pasan el limite de CO2 en la misma, y ocurre que en muchas estaciones si sobrepasas ligeramente el limite te la dan como buena. El viernes pase yo la mia y como tuve que esperar un rato se enfrio y me daba gases, al no haber mucha fila tras de mi me recomendo que me diera una vuelta y volviera y pasara sin esperar, asi lo hice y me dio correcta.

Bueno Ferkz ahora entenderas porque todos te han contestado asi y si has navegado tanto veras que para lo que hemos entendido no se te ha contestado mal, un saludo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
FELMORENO
Cansino
Cansino
Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
Contactar:

#24 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por FELMORENO »

angel escribió:

Mira a mi en cuatro años con esta moto no se me ha soltado el conector del interuptor del embrague y como yo conozco a un monton de gente con Suzuki que tampoco le ha pasado, de hecho ni lo llevo encintado ni nada, porque es lo que tienen las Suzuki que hay que arrancar con el embrague accionado, algo que es bastante anacronico, de hecho conozco gente que lo primero que ha hecho ha sido puentear ese interruptor, .... ...Y que conste que me parece muy interesante que se saquen estos temas de manera ciclica pra que los que nunca han tenido moto grande, que por aqui son legion, o los que nunca han tenido una Suzuki lo sepan, pero como he dicho antes hay que saber expresarlo.
Por cierto lo de meterle caña a la moto antes de la ITV tiene un motivo muy claro. El catalizador tiene que trabajar a una determinada temperatura para que pueda convertir los gases. Por eso al pasar la prueba de gases en la ITV se indica en el manual de las mismas que el vehiculo tiene que estar a temperatura de trabajo. Como normalmente eso no ocurre por que primero hay que esperar fila, despues porque no es lo mismo calentar la moto en parado que bajo carga y por ultimo porque el tecnico de la ITV no puede esperar por cada vehiculo diez minutos a que se caliente, asi muchos pasan el limite de CO2 en la misma, y ocurre que en muchas estaciones si sobrepasas ligeramente el limite te la dan como buena. El viernes pase yo la mia y como tuve que esperar un rato se enfrio y me daba gases, al no haber mucha fila tras de mi me recomendo que me diera una vuelta y volviera y pasara sin esperar, asi lo hice y me dio correcta.
Yo no quiero entrar en la polémica, que ya hay bastante, lo único es dar las gracias a angel por explicar "tecnicamente" y comprensible para los que como bien dice es nuestra primera moto grande, tanto el tema del enchufin ese, como lo de los gases, ya que bien es sabido que nadie nace enseñado, y por lo que siempre me ha gustado este foro ha sido por eso, pq a los que no sabemos nos enseñan, y conforme aprendemos, tambien podemos ayudar... y así sucesivamente. Gracias de nuevo por explicar lo del enchufín, intentaré memorizarlo por si me pasa.
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
prismatik
Pesao
Pesao

#25 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por prismatik »

hola "amigo" ferkz,

creo que te ha salido el tiro por la culata.................................

y te digo esto desde el maximo respeto.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”