Bandera en moto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Bandera en moto

Mensaje por Rafa-Vstrom »

Hola compañer@s, estamos viendo en el comando, la posibilidad de poder llevar la bandera (80x80) en la parte de atras en las motos, lo que no sabemos:

1º si la colocación y conducción con la misma es legal. :pardon:
2º ¿alguien tiene experiencia al respecto?, si es que si, que sensación produce :blink:
3º como sujetarla ¿con que soporte o alguna ñapa, segura claro (no encuentro nada de bricos por internete)? :blush: :blush:

Si algun@ nos puede echar un cable, se agradeceria :grin:

Gracias de antemano.
ImagenImagenImagen
Nemo
Cansino
Cansino

#2 Re: Bandera en moto

Mensaje por Nemo »

Pregunto en el foro de la aquila y a ver si me dicen algo. Allí había compañeros que la tenían.
Piti
Conocido
Conocido

#3 Re: Bandera en moto

Mensaje por Piti »

hola Rafa, en cuanto a la legalidad creo que no lo es sobre todo si es de gran tamaño (siempre te queda preguntar en trafico) y solo te al autorizan para algunas concentraciones (guardarrail, fiestas locales,...)pero no estoy seguro. En cuanto al efecto que hace en la moto, te lo puedes imaginar :fie: y sobre todo si hace viento lateral. Ahora bien dicho todo lo anterior y si quereis montarla puedes añadir un eje de acero en el portaequipajes y bien anclarla alli mediante un tornillo pasante, o bien comprar un "perrillo" o grapa de union del diametro correcto para unir la bandera al anclaje o tornillo en el portaequipajes. :rofl: . Otis que rollo me soltao, espero te sirva.
:drinks: :drinks:
La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: Bandera en moto

Mensaje por angel »

Entiendo que es una bandera de 80x80cm ¿no?

Pues bueno llevar una bandera de por si no esta permitido, esta en el apartado de medidas de transporte de equipajes del manual de conduccion, si la llevas por motivo de una fiesta o concentracion y solo en el ambito de la misma sin salir a carretera, sigue sin estar permitido, pero seguro que se hace la vista gorda.

En el aspecto de sujetarla, pues si va puesta en un palo fuerte y tienes soportes de maletas seria sujetarla con bridas de plastico, ya un poquito anchas claro, en la parte inferior y superior de las mismas. Como supongo no es el caso podrias con un soporte en L, un abarcon en U y un pedazo de tubo, largo como el palo de la bandera, hacer un soporte para sujetar la L al tornillo del asidero y metiendo el palo en el tubo, sujetarlo con dos bridas para evitar que se salga, no se si me explico, y si no te hago un dibujo.

La sensacion a baja velocidad es que no se nota, a alta ya no te lo recomiendo, pues el flaneo de la bandera, mas si es de tela gruesa, es bastante desagradable
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Bandera en moto

Mensaje por chemas »

angel escribió:La sensacion a baja velocidad es que no se nota, a alta ya no te lo recomiendo, pues el flaneo de la bandera, mas si es de tela gruesa, es bastante desagradable
Aparte de que puedes romper algo en la moto, asidero p.e. Provocar un accidente e incluso accidentarte tú. La fuerza que hace una bandera de cierto tamaño a una velociada moderada es muyyyyy fuerte.

Vamos que yo no iria con la moto detras tuya muy cerquita.

:drinks:
ImagenImagen
ROSMAN
Pesao
Pesao

#6 Re: Bandera en moto

Mensaje por ROSMAN »

Nosotros hace ya unos añitos, yendo para Jerez, todos los del grupo llevamos ese año amarrado en la cúpula un peluche (todos el mismo), que tampoco sobresalía mucho, agarrado con hilo de pescar, y tuvo más éxito que si llevásemos la bandera de España o la de Andalucía o la de algún equipo de fútbol a cuestas. Aparte que si lo amarras bien no se mueve y no desestabiliza la moto.
Saludos.
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Bandera en moto

Mensaje por finrod »

Teniendo en cuenta , como esta trafico ultimamente , a mi no se me ocurriria llevarla.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Tronk
Cansino
Cansino

#8 Re: Bandera en moto

Mensaje por Tronk »

Ni a mi :no:
Charly
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Bandera en moto

Mensaje por draconemesis »

y por que tan grande, yo llevo 2 colocadas en mi moto pequeñitas las cuales se ven de maravilla y quedan discretas y te puedo asegurar que puedes colocar todo lo que quieras dentro que se ve, cuando tenga un rato te coloco la foto de las que llevo a los lados de la maleta trasera y veras que monas, y con estas seguro que no te ponen pegas, al menos yo las llevo ya un año y sin problemas.
No conduces para ir, vas para conducir
RocJumper
Cansino
Cansino

#10 Re: Bandera en moto

Mensaje por RocJumper »

Cuando fuí a comprar la toma de mechero a la tienda náutica me dijo el dependiente que es normal que vengan motoristas que compren cosas allá. Los de customs sobre todo compran las barrillas para banderas :p Son unos tubos muy ligeros y huecos por dentro con un par de anillas para sujear la bandera.

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Bandera en moto

Mensaje por Cáceres »

draconemesis escribió:y por que tan grande, yo llevo 2 colocadas en mi moto pequeñitas las cuales se ven de maravilla y quedan discretas y te puedo asegurar que puedes colocar todo lo que quieras dentro que se ve, cuando tenga un rato te coloco la foto de las que llevo a los lados de la maleta trasera y veras que monas, y con estas seguro que no te ponen pegas, al menos yo las llevo ya un año y sin problemas.
Fotos, fotos.....
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
Nemo
Cansino
Cansino

#12 Re: Bandera en moto

Mensaje por Nemo »

Aquí tienes las respuestas del foro de aquileros, alguno la lleva puesta:

Thor: No conozco a nadie que le multaran por llevarla, siempre que no tape la matricula o el piloto trasero, se puede sujetar con la punta de una caña de pescar o con una antena de coche como llevo yo

Gersio: Bueno, comentarte que en principio, no se de nadie a quien le hayan multado por llevar la bandera... peeeerooo, eso no quiere decir que sea legal del todo. Me explico... si el agente que te pare te quiere empapelar te empapela... eso ya se sabe. ¿¿por que?? pues, por ejemplo por llevar un accesorio no homologado y peligroso (el mastil).. aunque tu podrias replicar que no es un accesorio de la moto, que tan solo es un objeto que trasladas en ella... en fin, habría mucho a discutir al respecto.
je je je
V,sssssssssss

Ahí queda eso.
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Bandera en moto

Me dejais alucinado, gracias por vuestras respuestas, me aclarais bastante el tema que comentare con los compañeros, legal no es pero pasa como los intercomunicadores y los modulares subidos, no suelen multar salvo que les toques las pelotillas o des con ese que tenga un mal dia o alguno que lleve a rajatabla lo del pere y su operación recaudatoria.

Respecto a conducir con ella, a lo mas seria en ciudad y no mas de 60 km./hora, en carretera abierta mejor plegar por lo menos la tela, estoy pensando en poner una caña de pescar telescópica que tengo de los chinos que recogida cabe en el baúl y todo, con bandera, izada la telescopica y sube 2 metros :blink: :descojono: :descojono: , despues a plegar y recoger.

Draco, si no te importa pon esas fotitos con detalles que tenemos ganas de ver la ñapa :ok:
ImagenImagenImagen
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Bandera en moto

haber que os subo 4 fotillos que acabo de hacer con el telefono espero que mas o menos se vean.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

espero que os sea de utilidad las fotillos.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#15 Re: Bandera en moto

Mensaje por angel »

Uuuuuuuyyyyyyyyyy Draconemensis, utilizando el logo del foro sin permiso, que te mandamos a los rumanos :descojono:

¿En serio llevas siempre esa bandera en la moto? :blink:

A ver, creo que los comentarios que decis se refieren a banderolas que no influyen para nada en la conduccion, la que comenta Rafa de 80 x 80 ya es una señora bandera para llevarla en una moto, ten cuidado al sujetarla de cualquier manera (prueba primero en un sitio como un poligono) que el aire puede hacer mucha fuerza y te lo digo por experiencia.

Por lo demas que os lo paseis bien, porque es para ir a Jerez, ¿digo?
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Bandera en moto

hombre para que me reconozcais cuando pase por algun pueblecillo de donde alla algun vstromero, y conocernos en vertical y ya de paso tomar unas cañotas 0.0
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Bandera en moto

pues anda que cuando veas la pantalla de la moto, que la e restilizado entera, hay si que se ve el logo, desde 4 km, mas alante, por hay hay fotillos colocadas.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Bandera en moto

Mensaje por ch@sIS »

Hablando de todo un poco, la banderita de Draconemesis me gusta...
Para cuando sale a la venta en merchandising??? :descojono:
Me la puedo hacer yo sin más o hay que pedir permiso a la autoridad competente???
quedaria bien chula en el culo de mi V... :blush:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Bandera en moto

Que va, bueno si alguno del grupo bajara a jerez pues que se la llevara pero no sera para llevarla por carretera, demasiado riesgo, si en pueblos, ciudades, a velocidades legales dentro de las poblaciones, es decir, no mas de 50 o 60 km./h.
ImagenImagenImagen
checherín
Cansino
Cansino

#20 Re: Bandera en moto

Mensaje por checherín »

Me meto donde no me llaman.
Dentro del ámbito y actividades de una concentración, ruta, etc... y sin hacer el animal, pues no creo que haya ningún problema con los civiles, policía, etc...
Ahora bien, ir por ahí con "adornos" que hacen que llamemos la atención, pues quieras que no es un imán para que se fijen en tí, no sé si me entiendes, a veces es mejor pasar desapercibido... :drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”