V como primera moto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
vuly
Tímido
Tímido

#1 V como primera moto

Mensaje por vuly »

Hola compañeros,

pues nada, como ya os comenté estoy apuntito de adquirir un "capricho" que me quita el sueño desde hace muuuuucho tiempo.. Sí, la V 650. No me da ningún temor puesto que con 35 tacos y la cabeza amueblada pienso que no tendré problema ninguno en llevarla, aunque sí respeto. La cuestión es que desde que tuve una scooter ya no he tocado algo de dos ruedas que no sea una bici o la moto de la autoescuela, así que me encantaría me dierais vuestros consejos u opiniones sobre la V como tu primera Moto.

En cuanto a mi altura no hay problema .1,89 y 91kg así que por esta parte ya lo tengo ganado, no?

En fin, leeré muy atento vuestras opiniones y espero daros las gracias con unas birritas muy prontito.
asturiano27
Tímido
Tímido

#2 Re: V como primera moto

Mensaje por asturiano27 »

Tu no te preocupes, mientras no tengas miedo (pero si respeto) te ira bien, yo nunca pille una moto, (despues del examen del carnet) y la primera moto k pille fue la v-strom 650 y me la subi desde Madrid a Asturias, eso despacito y con buena letra jajajajaja, sin ningun problema.

Ya te digo sin miedo, pero con respeto

K tengas suerte y k te valla bien con la V vsssss
FELMORENO
Cansino
Cansino
Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
Contactar:

#3 Re: V como primera moto

Mensaje por FELMORENO »

ponle las defensas, pq aunque seas corpulento no es dificil que los primeros dias, (y despues tambien) la moto le de por buscar su habitat natural (el suelo) y haga un aterrizaje en parado o casi en parado, por cualquier despiste... En fin que a mí me pasó, ahora llevo las pastas del lado izquierdo un poco arañadas, y ahora me arrepiento de no haber hecho caso de este mismo consejo que me dieron en su dia, y que por falta de liquidez, no puse en práctica hasta que ya era tarde :pardon: , mi consejo es que incluso antes de sacarla del conce, le añadas ese accesorio, que es mejor prevenir...
Por lo demas, ya verás como con el paso de los kms. te satisface mas y mas, y es que realmente esta moto cuanto mas kms. haces, mas te enamora. No te arrepentirás. Por cierto... hay aquí un dicho... NO FOTO = NO MOTO, o sea que cuando la tengas... ya sabes. :wink:
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
AMeTs
Pesao
Pesao

#4 Re: V como primera moto

Mensaje por AMeTs »

Na, yo es mi primera moto ni sccoter ni bici ¿desde los mmmm 10 años? :descojono: ni nada de nada :descojono: solo las de la auto escuela y una gozada de cabra :wink:
Eso si... el primer dia, cuando tocaba montarse en ella, acojone por el tamaño que tiene si que habia...
Nada que no se quite nada mas montarse en ella :good: :drinks:
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
asturiano27
Tímido
Tímido

#5 Re: V como primera moto

Mensaje por asturiano27 »

k razon tienes FELMORENO, eso de las defensas es el mejor consejo, aunk yo tampoco lo segui hasta tarde ajjaajaja, (los intermitentes delanteros rotos) :descojono:
:drinks:
ManuDC
Asiduo
Asiduo

#6 Re: V como primera moto

Mensaje por ManuDC »

Hola Vuly.
Pues te cuento mi experiencia. Tambien es mi primera moto que tengo (37 tacos) y la verdad es que estoy contentisimo con ella. Solo tiene 6000km y se desenvuelve muy bien en ciudad y para rutear muy comoda. Eso si, no seas agresivo con ella porque te sacará los dientes y ya sabes.............

Ponle las defensas como te han dicho porque aunque mido 1.86 y 100 kgs la moto tiende a acostarse y cuando tiene sueño no hay quien le diga que no.

Por lo demás de fábula.
checherín
Cansino
Cansino

#7 Re: V como primera moto

Mensaje por checherín »

Me parece una elección muy buena, hay otras dos opciones más, pero cuestan 20.000€...
Si el carné es reciente y tienes que limitarla, no te la juegues, limítala en toda regla.
Es una moto perfecta para tí y tú lo sabes, además, te la mereces.... claro que sí.
Ya sabes, gris y con ABS, son las mejores. :drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
toofastjuanito

#8 Re: V como primera moto

Mensaje por toofastjuanito »

lo primero las defensas, obvio. Lo normal es que cualquier dia pases a engrosar las listas del selecto grupo "cago en to, toy gilipo*as, se me ha caido la moto!!" . A la v le gusta hacer suaves apoyos laterales, para los que no esta muy preparada que digamos.
No le tengas miedo, practica el contramanillar, las frenadas, las reducciones, calculo del espacio que necesita para parar en cada velocidad, conoce tu moto, estudiala despacio... ve dandole caña progresivamente, no te confies, no se aprende del todo nunca. El dia que creas que ya sabes, es el dia mas peligroso.

Cuidado con los compañeros de ruta, si no puedes ir a su ritmo, simplemente no lo hagas, ve al tuyo, los kms que necesites hasta que te sueltes. mal amigo es aquel que te fuerce a que te juegues las piernas en una curva, nunca te dejes llevar por quien te quiere mal. Yo he hecho muchos y me empiezo a enterar de algo, pero cada vez me impone mas respeto.

Haz muchos kms, cuantos mas mejor.
410
Asiduo
Asiduo

#9 Re: V como primera moto

Mensaje por 410 »

Pues la encuentro una buena opcion como primera moto ,es dulce de conducion si heres mimoso con el gas y como te dicen los compañeros pon las defensas ,te puedes despitar y al suelo ,fijate que cosa mas tonta que no pongas bien la pata de cabra y te pille en mala postura ,ya esta acostada ,lo dicho si te gusta date el capricho que no te arrenpentiras ,eso si con prudencia ,saludos.
Carlos
Barcelona
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: V como primera moto

Mensaje por cadistrom »

q tal, buena elección para mi ha sido la mejor, no dices si eres novato o no, es decir si la tendras que llevar limitada, ponle las defensas givi, son las que mas cubren, gracias al foro descubrí que las cachas delanteras en caso de rotura salian por mas de 300 leureles, así q la mia salio del conce con las defensas puestas ya q le gusta la derecha y la izquierda, la mia toco el suelo el día 13, eso si en parao, resultado intermitente :diablo: , eso la primera vez ha tocado el suelo mas veces.
Te cuento mi caso, novato total de 49 a 650, hasta ahora 1 añito de moto 13000 km y supercontento a mis 42 tacos, ya veras como la disfrutas, eso si al principio mas o menos 2 meses vas un poco acojo..., con artillera la moto se comporta de distinta forma, asi que con respeto y a :yahoo:
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
alcalaino
Conocido
Conocido

#11 Re: V como primera moto

Mensaje por alcalaino »

Defensas y muchísima prudencia.

Disfrutala
Ráfagas !!
vuly
Tímido
Tímido

#12 Re: V como primera moto

Mensaje por vuly »

Muy buenas a tod@s!

Pues de momento muchas gracias por todo lo que me decís! La verdad es que es alucinante este foro, lo mucho que aprendes y lo buena gente que hay.
Por lo pronto me quedo con dos cosas claras de vuestros consejitos: las defensas las tengo que poner sí o sí y que aunque nunca haya llevado Moto, la V se comportará de maravilla si la llevas con cabeza. Además veo que no soy el único que se "estrena" con una V.
En cuanto a la limitación no la tengo que limitar ya que el carnet lo saque hace algún añito pero no creo que eso sea un problema añadido, no?

En fin, seguiré esperando y aprendiendo con vuestros consejos y comentarios que me deis.

Gracias de nuevo y lo dicho, me muero de ganas de agradeceroslo pagando una ronda!!

Saluditos
AMeTs
Pesao
Pesao

#13 Re: V como primera moto

Mensaje por AMeTs »

LA limitiación en esta moto, a mi juicio es un sin sentido.... vamos que lo hacen para sacarte la pasta....
asique no te preocupes ni media :wink:
La moto solo se pone burra si le retuerces la oreja... osea si tu quieres que se ponga burra...
(me parece mas peligrosa la "v" limitada que sin limitar... es una opinión...)
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
megastrom
Tímido
Tímido

#14 Re: V como primera moto

Mensaje por megastrom »

Mi caso es parecido, más o menos en la edad, y mi primera moto aparte de la de la autoescuela (ni vespino, ni scooter, ni na de na... :blush: )

Es una moto muy, muy dócil. A los consejos que ya te han dado, yo añadiría uno que el primer mes tuve ocasión de probarlo varias veces: el abs. En mi caso, hasta que le cogí el tranquillo al tema de frenar y eso, me entró varias veces, lo que quiere decir que hubieran sido patinazos de rueda casi seguros.
juanrual
Tímido
Tímido

#15 Re: V como primera moto

Mensaje por juanrual »

A mi me ha pasado lo mismo que a ti, tengo 41 tacos y solo habia llevado scoter y de repente llevo una moto muy diferente en cuanto a potencia y manera de conducir, pero como tu dices con la cabeza amueblada no tendras ningun probrema, a disfutarla, yo cada domingo disfruto como un enano.
Sergio Escorial

#16 Re: V como primera moto

Mensaje por Sergio Escorial »

vuly escribió:Muy buenas a tod@s!

Pues de momento muchas gracias por todo lo que me decís! La verdad es que es alucinante este foro, lo mucho que aprendes y lo buena gente que hay.
Por lo pronto me quedo con dos cosas claras de vuestros consejitos: las defensas las tengo que poner sí o sí y que aunque nunca haya llevado Moto, la V se comportará de maravilla si la llevas con cabeza. Además veo que no soy el único que se "estrena" con una V.
En cuanto a la limitación no la tengo que limitar ya que el carnet lo saque hace algún añito pero no creo que eso sea un problema añadido, no?

En fin, seguiré esperando y aprendiendo con vuestros consejos y comentarios que me deis.

Gracias de nuevo y lo dicho, me muero de ganas de agradeceroslo pagando una ronda!!

Saluditos
Mi caso,

33 años y sin moto desde los 16 que me caí en un vespino. :descojono:

1.La moto es muy docil y mas manejable de lo que parece pero no olvides que pesa más de 200 kilos y luego le sumas "gasolina,artillera,las cosillas del baul..."por lo que mucho cuidado en las maniobras en parado.
2. Son "pocos caballos" te dirán tus colegas con "pepinos" pero cuando la apretas anda MUCHO y ojo que luego antes de la curva hay que frenarla.
La moto es una Gozada total :ok: y sirve como primera moto pero con cuidadito :mrgreen:

Yo llevo mas de 10000 kilometros en 8 meses y no la cojo ni entre semana ni cuando llueve :mrgreen:

Saludos. :drinks:

Sergio.
Piti
Conocido
Conocido

#17 Re: V como primera moto

Mensaje por Piti »

Yo te puedo decir que mientras no la cocees :diablo: , este caballito es bien manso y suave. Para mi es la moto BBB dentro del segmento trail e incluso muchos otros, por lo que no tengo nada mas que buen feeling con ella. Ahora bien si no has cogido moto de marchas nunca te recomendaria hacer un rodaje con alguna de 125/250 cc para coger cambio de marchas, veras que rapidamente te adaptas a la V. :grin:

:drinks:
La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: V como primera moto

Mensaje por sharkblack »

Me toca, yo empecé desde abajo, con motos ligeras y de poca cilindrada, he probado de casi todo y te puedo hablar con bastante conocimiento del tema.

Como te dicen los compañeros, te aconsejo las defensas y el ABS, que le hagas un rodaje de libro y que no le pierdas el respeto aún que creas que ya dominas la moto.

Ojo con los antirrobos de disco, es muy fácil olvidarlo colocado, con la consiguiente caída y más si no estás acostumbrado a ellos.
Venden unos con sensor de movimiento, que son muy prácticos y siempre te avisará al mover la moto.
Practica frenadas en un lugar solitario, es muy importante que sepas lo que puede frenar tu moto.

Estacionala siempre que puedas mirando a la carretera, con la rueda trasera descansando en el bordillo, si lo hubiera, te evitarás muchas maniobras innecesarias hasta que le cojas el truco para moverla.

Dejala siempre con la primera marcha insertada, si la estacionas con la pata de cabra, si la estacionas con el central no es necesario, ya que la rueda trasera queda en el aire.
Con el central NUNCA la dejes en bajada, siempre mirando hacia arriba.

Empieza a frenar SIEMPRE con el freno trasero y después la acompañas con el delantero, ésta maniobra es casi simultanea en la práctica, pero primero el trasero.
Ésto sirve para evitar que las masas de la moto, carguen con exceso en el tren delantero.

Utiliza ropa apropiada,de motero, si es posible.
No se te ocurra circular con pantalones acampanados, se te engancharan en las estriberas al intentar apoyar el pie en el suelo, lo mismo con las chaquetas, que sean ajustadas, pero cómodas.

Casco integral o en su defecto uno abatible, descarta los JETS, aún que sea verano.

Si tienes dudas, sobre cualquier pieza o recambio de la moto, utiliza el buscador del foro, encontrarás de todo.

Bueno, mucha prudencia, no te fíes nunca de la lata de al lado y conduce a la defensiva, despierta ese sentido de anticipar el futuro y conduce siempre donde el vehículo de delante te pueda ver.

Conduce relajado y sin tensiones, no te agarrotes, el manillar lo tienes que sujetar firme pero sin tensiones.

Ojo con los neumáticos nuevos, en los primeros kilometros deslizan más de lo normal y procura que estén en buena temperatura antes de inclinar más de la cuenta.

Hay muchas más cosas, pero con éstas tienes que circular sin problemas, si tienes dudas por aquí estamos.

Un saludo y disfruta. :bye:
Un apasionado más.......
piquin82
Cansino
Cansino

#19 Re: V como primera moto

Mensaje por piquin82 »

Shark eres todo un libro andante del buen-hacer motero :descojono:

Bueno qué decirte, un resumen de lo que todos comentan: nunca miedo, sí respeto y la cabeza bien fresquita, disfruta de la moto porque te dará muy buenos momentos, reserva siempre cuando vayas conduciendo un 10% ó 20% para cualquier imprevisto y verás como todo va sobre "ruedas" :mrgreen:

V´ssss
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
RocJumper
Cansino
Cansino

#20 Re: V como primera moto

Mensaje por RocJumper »

Has hecho una excelente elección con la V seguro que no te defraudará.
Unos consejitos, ponle también las barras de refuerzo de manillar que da más rigidez y ayudan cuando te desequilibras. Ve con mucho cuidado en parar o dar la vuelta en cuestas. Hay por el foro un video donde se explica cómo se debe levantar la moto cuando se cae, importantisimo saberse de memoria :p Levantarla siempre de espalda y haciendo fuerza con las piernas. Ah ya descubrirás que la moto no tiene marcha atrás :p cuando lo aparcas contra un bordillo que hace bajada cuesta un huevo de sacarlo.

Que lo disfrutes :p

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
GALICIAN
Cansino
Cansino

#21 Re: V como primera moto

Mensaje por GALICIAN »

Suscribiendo todo lo que dicen el resto de compañeros, enfatizo el punto mas importante, según mi criterio: CABEZA AMUEBLADA, simplemente con ella todo lo demás vendrá solo. Anímate y verás como no te arrepientes.

Vsssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
ToKoTo

#22 Re: V como primera moto

Mensaje por ToKoTo »

Mi primera moto fue una Yamaha SR 250 y cuando compré la V aún me quedaban 6 meses de limitación, lo hice así para saber si podía hacerme a ella con poco caballos y si no me iba bien la cambiaba, la cosa es que me adapté a ella en 5 minutos... y hasta ahora
kikocb500
Conocido
Conocido

#23 Re: V como primera moto

Mensaje por kikocb500 »

:diablo: Vale,está visto que me toca hacer de abogado del diablo,o de pepito grillo......
busca una sr250,cb250,una 125,lo que quieras que sea barato y con no mas de 20cv.
aprende a frenar,a conocer los limites de la fisica,a darte sustos(no es lo mismo comerse una curva o un coche que sale del tipico camino de tierra a 80km/h que a 140km/h)
Que te puede ir bien sin ese paso previo,pues si......pero mi experiencia me obliga a escribir esto,yo lo hice asi y no me arrepiento,al contrario.....empecé con una cb250,a los 15000km la cambié por una cb500,limitada real,la deslimité,otros 18000km,y a por una bandit....a los 7000km la vendí despues de unos cuantos sustos,la moto me invitaba a ir pasado,no era un problema de moto,sino mío y me compré la v y lo volvería a hacer...vale ,me gusta mucho la gs1200 :blush:
p.d. haz caso a tu cabeza no a tu corazón.........v´sssssssssssss
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: V como primera moto

Mensaje por sharkblack »

Kiko, tu eres un taponcillo y el hombre éste mide 1,90...en una cb 250 parecerá King Kong en patinete.... :descojono: :descojono: :descojono:

Que es broomaaaa.... :mrgreen: :friends:

A ver si nos vemos un día de éstos... :wink:
Un apasionado más.......
checherín
Cansino
Cansino

#25 Re: V como primera moto

Mensaje por checherín »

LA limitiación en esta moto, a mi juicio es un sin sentido.... vamos que lo hacen para sacarte la pasta....
asique no te preocupes ni media
Limitarla o no, no es una opinión, es una cuestión legal, si estás obligado a limitarla, hazlo, opines lo que opines... :drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”