¿Se arreglan las "manías" en una moto reparada?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Avatar de Usuario
vito
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ene 2008 20:33
Ubicación: komando indalo LEVANTE ALMERIA

#1 ¿Se arreglan las "manías" en una moto reparada?

Mensaje por vito »

Saludos desde Almería------

Acabo de leer el post de un compañero al que se lo han llevado por delante en un cruce y le han destrozado la moto, y se me acaba de ocurrir, una cuestión:

En un siniestro en el que te toca ser la víctima ,el seguro del culpable es el obligado a repararte la moto, hasta ahí todo correcto, pero entonces empiezan las manías. Supongamos que el golpe ha sido fuerte y por ejemplo ha doblado la horquilla y demás. Te reparan la moto y tú a partir de que la recoges, crees que no va fina, (aunque en el taller la hayan dejado perfecta), pero todos sabemos que la sugestión y el subjetivo nos puede llevar de cabeza.

El taller se cansaría de que lleves la moto sin que tenga nada, y tú cabreado acada vez que la coges por mania o por lo que sea.

Que solución creeis que tendría la cosa y no digais cambiar de moto, que la economía no está para tonterias...


Saludos.............
Tronk
Cansino
Cansino
Mensajes: 925
Registrado: 19 Oct 2008 22:47
Ubicación: Aluche (Madrid)

#2 Re: ¿Se arreglan las "manías" en una moto reparada?

Mensaje por Tronk »

Si te han doblado la horquilla ,te la tienen que cambiar, yo creo que todo pasa por tener un buen mecánico y que te diagnostique todos los golpes que tiene la moto.A mi me dieron por detrás ( a mi no, a la moto :descojono: guarretes) y después de decirle todos los daños que creí a mi mecánico , él me sacó un par de ellos más, aparentemente no visibles y los metimos en el parte y lógicamente me lo arreglaron.Cosas físicas mete todo lo que puedas, ahora bien "manías"..... depende de cada uno :drinks:
Charly
j.britten
Pesao
Pesao
Mensajes: 474
Registrado: 26 Oct 2008 16:04
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#3 Re: ¿Se arreglan las "manías" en una moto reparada?

Mensaje por j.britten »

Depende si nuestras "manias" son infundadas o no, si la moto tiende a irse hacia un lado, o si le oyes ruidos raros al girar la direccion,o esta está dura, o si ha pasado a consumir aceite...hay una larga lista de "manias" que un mecanico te puede decir que no tiene importancia, mi recomendación es buscar otro MECANICO para una segunda opinión.
Muchas veces no se comprueban componentes por no presentar exteriormente un mal aspecto,
como pueden ser las llantas/discos/neumáticos, y ser una fuente de vibraciones importante.
Otro aspecto importante es el correcto apriete de todas las piezas para evitar ruidos parásitos.
El mecánico que está llevando la reparación de mi moto, goza de mi plena confianza, es un tio muy concienzudo,
puede equivocarse, pero es muy raro que algo se le pase por alto.
Las horquillas deverian de desmontarlas para un examen concienzudo,y ante la menor variación, que te pongan unas nuevas.
Imagen
Piti
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 05 Oct 2008 11:26
Ubicación: Almeria y alrededores

#4 Re: ¿Se arreglan las "manías" en una moto reparada?

Mensaje por Piti »

Coincido con Juan Carlos, lo importante es dar con un buen profesional, no se por ahi por el Levante, pero aquí en Almeria me consta que hay muy buenos mecanicos para la V. En cuanto a las manias, tambien creo que hay buenos profesionales pal coco :descojono: , de buen rollito ¿eh?.
:drinks:
La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
raspao
Conocido
Conocido
Mensajes: 167
Registrado: 30 Ene 2009 16:15
Ubicación: cadiz

#5 Re: ¿Se arreglan las "manías" en una moto reparada?

Mensaje por raspao »

yo también estoy deacuerdo con los demás, las manias solo te la puedes quitar tú. y por supuesto que tu macanico te de seguridad si no la cosa va mal :bye: :bye: :bye:
jose650
Pesao
Pesao
Mensajes: 324
Registrado: 26 Jul 2007 23:04
Ubicación: mañolandia

#6 Re: ¿Se arreglan las "manías" en una moto reparada?

Mensaje por jose650 »

Pues es bien sencillo, se lleva la motocicleta al concesionario y allí lo tienen que revisar todo, absolutamente todo.
Ejes de ruedas, dirección, chasis, plásticos, roces... en fin todo.
-Si el golpe ha sido por detrás habrá que revisar todos y cada uno de los rodamientos y casquillos de la rueda trasera, bieletas,basculante,llanta,
-Si la moto ha caído al suelo habra que mirar el manillar,manetas, puños, ambas horquillas,pinzas de frenos, horquillas, estriveras, dirección, araña de sujección de los carenados, carenados y plásticos, depósito de combustible.

-Ya me tocó torear con taller,perito y taller de pintura, me costó 3 viajes y una pequeña discusión pero de 200€ que era la reparación(digo reparación) pasó a ser 700€ de sustitución de piezas(y digo sustitución)

Cuando nos causan unos daños nos tienen que reparar el daño causado pero claro ,un manillar no se arregla desdoblandolo, ni un plástico echandole masilla, ni una maleta lijando parte de plástico.Exigir siempre piezas nuevas porque antes del accidente la moto llevaba piezas nuevas.
Yo personalmente seguí todo el proceso de la reparación de mi moto y di el coñazo a mi compañía, al taller, al perito y a la otra compañía.Que es gratis y siempre nos van a tratar de arreglar lo menos posible ya que nuestra compañía reclamará lo mínimo, el taller no quiere problemas, el périto va a racanear todo lo que pueda y la otra parte es la que tiene que pagar.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”