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#1 Revisiones completas o revisiones a medias??
Publicado: 18 Mar 2009 19:52
por LoBaTo
En breve, tendré que realizar la revisión de los 12.000km ( ó 24meses ). Y revisando los post que hay sobre esta revisión en concreto, me encuentro que por lo que deciís, no va más allá del mero cambio de aceite, filtro, junta tapón vaciado, y poca cosa más (bueno, a parte del sablazo que supone el taller oficial

)
Pero, contando que cuando llegamos a los 12mil. Que en mÍ caso, coincide con los 24meses.
Y revisando la tabla de mantenimiento del manual de usuario, encuentro que a más a más devería tambien; cambiar bujias, cambiar el refrigerante del motor y reemplazar el liquido de freno. Claro que esto ya supone engrosar aún más la temida factura.( Y salimos del taller con esta

y pensado "...

..." )
Mí pregunta es:
¿Con lo que hace el mecanico (a medias) ya es suficiente? o ¿Deveriamos recordarle que nos haga la revisión completa, completa?
vamos, que digo yo, que si Suzuki lo recomienda así. Es por que así debe ser un buen mantenimiento. ¿Y vosotros

, alargais más la vida de los demas elementos a cambiar?
Saludos

#2 Re: Revisiones completas o revisiones a medias??
Publicado: 18 Mar 2009 20:40
por toofastjuanito
yo creo que una vez pasada la garantia, el librito famoso, debe ser orientativo. me explico, las bujias duran infinitamente mas, el filtro de aire le pones un kn y no lo cambias mas, pastillas de freno cuando se gasten, arrastre cuando falle, y aceite imecable con su filtro correspondiente cuanto mas frecuente mejor. No darle caña en frio jamas, y no dejarla parada, andar mucho.
mi primer reglaje de valvulas a los 74 000, el aceite de horquilla a los 74000, liquido de frenos a los 74 000, y ya puestos le hice un cambio de aceite, y filtros...en aquella ocasion, ni siquiera le tocaba revision, tenia pelas, y decidi hacerle todo de golpe porque ya le iba tocando. En ningun momento me dio el mas minimo sintoma de necesitarlo todavia, pero le hice todo eso por precaucion. Ultimamente el aceite se lo compro yo y por 25 euros o menos, le pongo un power 1 cada vez que me acuerdo, siempre en torno a los 5 000 kms...y a rodar.
No creo que necesite todo lo que dice el librito a esos kms. A veces quiza necesite mas cosas, y otras menos.
#3 Re: Revisiones completas o revisiones a medias??
Publicado: 19 Mar 2009 09:47
por daresa
bueno... las bujias ya sabes que son unos 10 € cada una, y los liquidos en taller oficial me cobraron una birria, no vale casi nada, lo que sí sube es la mano de obra y esa sí está carita
24 meses?? yo ya empezaría a pensar a cambiar alguna cosa fácil por mi mismo, bujias, filtro del aire, aceite son cosas que puedes hacer tú sin mucho esfuerzo... el liquido refrigerante es otra chorrada, mirate los bricos del foro y animate. Deja lo complicado al mecánico
#4 Re: Revisiones completas o revisiones a medias??
Publicado: 19 Mar 2009 20:28
por LoBaTo
toofastjuanito escribió: el filtro de aire le pones un kn y no lo cambias mas
No darle caña en frio jamas, y no dejarla parada, andar mucho
.
perdona mi ignorancia. ¿Que es el filtro
Kn? (aparte de ser un filtro de aire

)
Esto mismo lo llevo al dedillo. como si fuese una biblia
Saludos

#5 Re: Revisiones completas o revisiones a medias??
Publicado: 19 Mar 2009 20:32
por LoBaTo
daresa escribió:
24 meses?? yo ya empezaría a pensar a cambiar alguna cosa fácil por mi mismo, bujias, filtro del aire, aceite son cosas que puedes hacer tú sin mucho esfuerzo... el liquido refrigerante es otra chorrada, mirate los bricos del foro y animate. Deja lo complicado al mecánico
la verdad es que me gustaria hacerle mas cosas a mi Ve de las que, con el poco tiempo que dispongo, le hago ya.
echare un vistazo intenso a los bricos y gracias por el dato.
Saludos

#6 Re: Revisiones completas o revisiones a medias??
Publicado: 22 Mar 2009 16:28
por joe la liebre
yo comparto la opinion de juanito, las revisiones de mi obama las hago yo mejor que cualquier mecanico, le presto mucha mas atencion a las cosas y las hago cuando son necesarias el aceite cada 6000km y un cambio si y otro no, le limpio el filtro de aire kn y como para limpiarle tengo que desmontar media moto, le cambio las bujias.
hasta ahora me e gastado en la moto
10 litros de aceite
4 filtros
4 bujias
1 filtro de aire
la cadena cuando este mal se la cmbiare, y el reglaje de valvulas cuando falle, suene, saque las bujias mal, vamos algun indicio de que halgo no va bien lo mirare, tiene 24000 y jamas la e llevado al conce a una revision
saludos