Este es el famoso Castillo de Berlanga de Duero

A continuación está esta ermita, de San Baudelio, románica y tan humilde como impresionante la historia que la rodea. El interior es digno de ver, simulando una palmera. Decir que parte de los frescos fueron vendidos a los EE.UU hace muchos, muchos años, por algún patriota de esos que pululan por este país.

Después me fui hasta una atalaya cerquita del pueblo de Bordecorex (nombre que parece sacado de Asterix y Obelix).

En frente se encuentra otra atalaya. Es aquel puntito que se ve en el horizonte. ¿Como coñ* se mandarían los mensajes?

Después decidí subir a la atalaya, cosa que no me resultó demasiado fácil con las protecciones del traje, dato a tener en cuenta, sobre todo si medís más de 1'80 o sois grandotes. Las vistas, impresionantes. Nos podemos imaginar una dura jornada invernal de control del enemigo. ¡Qué vida!

Después, empecé a enlazar pista tras pista y, con la pobre V llena de polvo, llegué a un pueblecito muy majo llamado Barca, donde encontré este entrañable monumento al agricultor.

Este otro también está en Barca, creo que es un poco friki: "Debes ser mejor cada día, para ir a Jesús por María". No se qué leches significa, pero yo me quedo con el "a dios rogando, y con el mazo dando".

Y la última, y no por ello menos interesante, un castillo-torreón-atalaya (no sé) vivienda, ¡como se lo montan los ricos! Está muy escondida, no sé yo. ¿No será expolio?

Bueno, pues se acabó por hoy. Espero que os hayan gustado estas humildes imágenes de un pequeño paseo por Soria, provincia que no deja de sorprenderme.