Hola, Pumuki, qué envidia me da ese viaje. Irlanda en moto debe ser una pasada.
Te quería recomendar algunas cosas, pues yo he estado 2 veces (en coche alquilado) y conozco bastante. Lo primero decirte que Irlanda es un pais de carreteras muuuuyyyy lentas, excepto las autovías, claro. Tenerlo en cuenta al planificar. Parecido Galicia y Asturias: hay un pueblito cada 5 minutos, y carreteras muy estrechas donde es difícil adelantar. Por suerte son super amables y civilizados en la carretera, da gusto conducir allí.
Por ello, os recomiendo dormir en ruta, no monteis cuartel, estareis mucho más libres y aprovechareis mejor el tiempo. Lo mejor son los B&B (Bed and breakfast) Hay montones, en cualquier rincón de la isla, y salvo en sitios muy turísticos, es casi seguro que encontrareis al menos 2-3 habitaciones en cualquier pueblito. Para ello, no tardeis más allá de las 6-7 de la tarde para ir y reservar. Ojo, ya les gustaría a muchos hoteles de 5 estrellas llegar al nivel de limpieza, comodidad, servicio de un B&B de pueblo irlandes, y a precios de risa, bueno, poco a poco van subiendo, yo hace 3 años que no voy y no se por donde irán de precios. Dejais los cacharros en la B&B, le decís a la señora que el desayuno a las 6,30 sí, o a las 7 como mucho(full irish breakfast, please) y os vais andando a la taberna, si hay música en directo mejor. Allí cualquiera canta y toca auténtico folk increiblemente bien! Luego te enteras de que son el zapatero del pueblo y la maestra

.
Os emborrachais de guiness y a dormir.
Os recomiendo toda la costa sur, la oeste, y el centro-OESTE (Editado). NO os vayais sin ver condado de Dónegal! para mi es lo más bonito de la Isla! Yo pasaría de Dublin, es una ciudad más, y el Ulster Inglés tampoco tiene mucho.
Son británicos, pero más simpáticos y parecidos a los españoles que los ingleses, tienen buena charla, son muy de bar como aquí.
Y de la isla grande yo me comería Edimburgo y toda Escocia, es espectacular!!, y pasaría de Londres y de casi toda inglaterra.
En fin, es que yo las ciudades en moto, no las entiendo.
Bueno, buen viaje ENVIDIA ME DAIS!