Julio - Agosto 09 IRLANDA

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
pumuki
Moderador
Moderador

#1 Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por pumuki »

Despues de tres años retrasando el deseado viaje, parece ser que este año SI. :yahoo:
La idea es salir el día 20 de julio desde Valencia.

Lo único que tengo claro es la subida hasta Roscoff. Coger el ferry y, una vez en Cork, buscarnos la vida.
Pensamos ir de camping y, de vez en cuando alquilar habitación en hotel, albergue o casa rural. Ya veremos.... :pardon:

La ruta que vamos hacer de subida es esta. (Esto si que lo tenemos claro)

La bajada dependerá de los días que utilicemos en Irlanda. Nos gustaría poder visitar Glaswog, Edinburgh y Londres, en Inglaterra.
Por Francia bajaremos por aquí. Haciendo una parada en París. Esto es solo una idea inicial. Ya veremos lo que el destino nos depara. :pardon:

No tenemos "ninguna" prisa y queremos disfrutar del viaje.

Cualquier idea, sugerencia, consejo o compañía sera bien recibida. :clapping:

Pd: Gracias a Xabi y J. Antonio por sus consejos. Os debo una :drinks:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por hudsin »

Pues te dejo aqui un par de enlaces para que veas nuestro viaje (que curiosamente tambien es a Irlanda)

En estos par de enlaces donde encontraras rutas, informacion, etc. Si coincidimos algun dia podremos siempre hacer una guinness :grin:

http://hudsinvstrom.es.tl/Irlanda.htm

http://hudsinvstrom.es.tl/Irlanda--k1-p ... -final.htm
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Storm
Cansino
Cansino

#3 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por Storm »

Creo que guriek-storm es un catalán residente en Dublín que está en nuestro foro.
Siempre se le puede preguntar algo.
Aquí el foro stromer irlandés, bastante apagadillo
http://vstrom.all-up.com/
HAVE A GOOD TRIP!!!
Que envidia más insana me dais
:drinks:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por spauser »

Bueno, ya sabes que en lo que pueda ayudar lo haré... aunque de campings sé más bien poco. Recomendación: pásate por una Oficina de Turismo lo antes posible una vez ya en Irlanda y agénciate una guía de casas rurales (los famosos b&b) porque mercen la pena. Ah!, y no te cabrees si el gps se pierde más que un grano de arena en el desierto... suele ocurrir. La costa oeste muy recomendable, por el sur y centro más vegetación y la zona del norte (Condado de Donegal) muy diferente con rocas etc pero igualmente recomendable (todo el lado oeste).

Bastante efocado al turismo pero interesante, cenar en el Johnny Fox cerca de Dublín (creo que se llama así) porque el local está muy bien ambientado y se come decentemente.

Ale, a pasarlo bien :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por hudsin »

spauser escribió:Bastante efocado al turismo pero interesante, cenar en el Johnny Fox cerca de Dublín (creo que se llama así) porque el local está muy bien ambientado y se come decentemente.
Aqui te dejo el enlace de su web

http://www.jfp.ie/contact.htm#map
Storm
Cansino
Cansino

#6 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por Storm »

Fuera de Dublin hay B&B muy decentes y bien de precio y con unos desayunos que te puedes saltar tranquilamente la comida :good:
A saber: bacon, salchichas, champiñones, alubias con tomate, tostadas, mantequilla, mermelada, huevos revueltos, fritos... :descojono:
pumuki
Moderador
Moderador

#7 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por pumuki »

hudsin escribió:Pues te dejo aqui un par de enlaces para que veas nuestro viaje (que curiosamente tambien es a Irlanda)

En estos par de enlaces donde encontraras rutas, informacion, etc. Si coincidimos algun dia podremos siempre hacer una guinness :grin:
Gracias hudsin....serán mi referencia.... :ok: Apunto lo de las guinness :mrgreen:
Storm escribió:Creo que guriek-storm es un catalán residente en Dublín que está en nuestro foro.
Siempre se le puede preguntar algo.
Gracias a ti también. Ya estoy en contacto con él...apuntaté, también unas :drinks:
spauser escribió:Bueno, ya sabes que en lo que pueda ayudar lo haré...
Llévate una camiseta que hay en mi armario..... :descojono: :descojono:
A ver si nos vemos antes de que vaya "parriba" :good:
Estaremos por...
Casa.

Nati
Conocido
Conocido

#8 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por Nati »

Envidia cochina es la que os tengo! Y la ruta de subida no me gusta ná....a ver si la de bajada te la montas mejor :angry:

Pero despues, y muy en el fondo, me alegro muchisimo de que por fin podais cumplir uno de vuestros sueños, os lo habeis ganado a pulso! :yes:
No os puedo hechar un cable, pero os deseo lo mejor de lo mejor para este viaje..... y no olvideis de hacernos muchas fotos para que soñemos tambien todos nosotros.

Un gran abrazo para los dos...y los otros dos tambien :friends:
"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."
Milio
Conocido
Conocido

#9 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por Milio »

jod*r, pedazo de viaje. Te diría que en lo que pueda te echo una mano, pero yo del Pirineo para arriba :fie: :fie: :fie: ni idea.

Nosotros nos quedamos por la zona norte de la península.

Tened cuidado y a pasarlo en grande :good: :good: :good:
pumuki
Moderador
Moderador

#10 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por pumuki »

Nati escribió:Envidia cochina es la que os tengo! Y la ruta de subida no me gusta ná....a ver si la de bajada te la montas mejor :angry:
Gracias corazón.....te has fijado en el punto B de la ruta de subida..???? :descojono: :descojono:
Milio escribió:jod*r, pedazo de viaje.

Ha tiempo estas..... :good:
Estaremos por...
Casa.

spauser
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por spauser »

Si tienes tiempo y pasas por allí, realiza esta ruta:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 50189&z=12

En realidad es de Dingle al propio Dingle, pero para no liarla he puesto los destinos ligeramente separados. Se trata de una ruta que hice porque llegué casi una hora antes de tiempo al cliente, a primera hora de la mañana... así que como no había abierto nada todavía, el representante me paseó por estas carreteras. ¡¡¡Dios mío qué lugares!!! Se trata de una carretera estrecha, hay que ir con bastante cuidado, pero los paisajes merecen la pena el esfuerzo. Y de paso que se tome buena nota hudsin porque él también va por allí (me ha venido la ruta a la cabeza ahora mismo no sé por qué :blink: )

Dingle en sí mismo es una aldea bastante bonita, aunque no da para mucho. Si andas cerca creo que no te arrepentirás. Lo que ya no te puedo decir es cuán chula es esa miniruta en comparación con las otras muchas que hay por el oeste de la isla porque no las he hecho :blush:
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por Eddyman00 »

Bueno, yo viví por la zona de West Cork, sitio turístico para los irlandeses. Algo así como la Málaga o Cadiz para los españoles. Estuve en Rosscarbery, una aldea a medio camino entre Clonakilty y Skibbereen. Trabajé aqui: http://www.celticrosshotel.com y bueno, no dejes de visitar Kinsale, Bandon, el pub De Barra en la Pearse Street de Clonakilty, una vuelta por rosscarbery y su bahia (Puedes visitar el pub The Court House un poco más adelante del hotel sentido Skibbereen, no tiene nada de especial pero yo allí me pillaba unas cogorzas...), el Drombeg Stone Circle (círculo de piedra de esos de los prehistóricos, está camino de un pueblo que creo recordar se llamaba... Glandore. Después te recomiendo que pruebes el salmón fresco descargado en Union Hall, aunque en el hotel donde yo trabajé tb lo hacíamos bueno, eh!) y de allí a Skibbereen, capital de la comarca. En dos días lo puedes tener todo más que visto.
Espero que disfrutes de tu viaje y ya me contarás.
Vsssss!!
Como me aburro, una foto mía en el círculo de piedra. Si alguien más quiere ir, que sepa que la noche de San Juan se monta allí una bacanal de órdago. Yo le aconsejo la fecha...
Imagen
Pd. Por aquella zona la conducción es... la gente va a lo suyo y normalmente con alguna pinta de más.
Pd2- Por cierto, en west cork se bebe Murphy´s. Verás que buena. Para mi la mejor que he probado.
Pd3- Hay infinidad de B&B por la zona que no requieren reserva previa.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por hudsin »

spauser escribió:Si tienes tiempo y pasas por allí, realiza esta ruta:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 50189&z=12

Y de paso que se tome buena nota hudsin porque él también va por allí (me ha venido la ruta a la cabeza ahora mismo no sé por qué :blink: )

Esta rutita tambien la tengo marcada como "especial". Merci por todo.
pumuki
Moderador
Moderador

#14 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por pumuki »

A ver si me pongo... ¡¡¡ J*d*r, sois la leche....!!!! :blush: ( Me quedo un rato desconectado y me llenáis de información... :good: )

Espero tener la semana que viene libre y ponerme al día.

De momento ya hemos comprado la guía del Trotamundos. Somos de monte.... :wink:

Muchas gracias por vuestros consejos.

PD: Hudsin, ha sido una pena, para mi, el no poder subir a la Cavastrom. Seguro que en directo tus consejos habrían sido mas gráficos... :ok: .
A Spauser me lo reservo para este domingo.... :good:

PD2: Gracias Eddyman00, lo tendré en cuenta. Sobre todo lo de la cerveza... :mrgreen:
Estaremos por...
Casa.

hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por hudsin »

Nen, lo que te dije. Toda la información la tienes en las dos direcciones que te di. Y para cualquier cosa te mando mi telefono y charlamos (aunque no se mucho mas que tu, simplemente me gusta organizar bien los viajes para no perderme "casi" nada).

Lo dicho, para lo que quieras, aqui estamos.

PD: A ti menos, pero a nosotros nos quedan 3 semanillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas. :yahoo: :yahoo:
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por NACHO.35 »

Qué envidia dais. Os deseo que os lo paseis de miedo en ambas expediciones. Estaré atento a las noticias.

Saludos, Nacho.35.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por spauser »

A cuento del texto de Eddyman00, decir que en Kinsale existe un restaurante a las afueras que se llama algo así como "fishy fishy" o parecido y que recomiendo. Primero porque se desmarca de los típicos restaurantes normalitos y hay diseño en él, segundo porque el cocinero al parecer va todos los veranos unos días a cocinar para Nuestra Majestad el Rey de España; y por último porque la verdad es que está todo muy rico... y de precio no se pasa. No es barato pero tampoco esperes pagar cien pavos por cabeza, ni setenta tampoco. Por si apetece hacer algo especial :wink:
crosby
Cansino
Cansino

#18 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por crosby »

Muy chulo el viaje que tienes preparado Vicent me alegro que ya estés apunto de marchar camino de Irlanda.
Con mucha ilusión y con buen tiempo la ruta siempre sale bien y tu y Ana la tenéis toda,que lo paséis muy bien
que disfrutéis mucho del viaje y que disparéis muchas fotos para luego ya sabes unas :drinks: y a verlas en
pantalla grande con mucha gente al rededor del cronista :ok: :ok: :ok:

Bueno pues lo dicho un saludo muy grande y que disfruteis de la carretera :good: :good: :good: :good:
¡¡¡¡¡ Siempre con la vista en el horizonte
y en el fondo el cabo norte ¡¡¡¡¡
Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pumuki
Moderador
Moderador

#19 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por pumuki »

crosby escribió:
Bueno pues lo dicho un saludo muy grande y que disfruteis de la carretera :good: :good: :good: :good:
Yheeee...no corras tanto Agus que espero verte antes de salir.

Dile al de la Poma que vaya poniendo alguna cervecita que otra a refrescar. (El miércoles nos vemos.) :wink:
Estaremos por...
Casa.

pumuki
Moderador
Moderador

#20 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por pumuki »

Cada vez queda menos.... :yahoo:

Llevo-llevamos tres días a tope, preparando el viaje. Parrilla en el top-cass ( Gracias, Rafa...), espejos ( el de la izq. estaba tuerto ), aceite. grasa portátil para la cadena ( ya os lo explicaré ) , que latas nos llevamos.....( ..de comida. ). ¡ Caramba que stress....!!! :fie:
Estamos que nos salimos.....! Al menos ya tenemos las camisetas, de ultima hornada, en las maletas.... :descojono:

Llevamos mucho tiempo preparando viajes vacacionales pero, nunca nos habíamos enfrentado a una aventura como esta. ( O es la sensación que tenemos..!). Todo es nuevo y un sueño que vamos a hacer realidad. ( Cruzar los dedos con nosotros.... :friends: ).

Seguiremos trasmitiendo sensaciones.... :drinks:
Estaremos por...
Casa.

chan
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por chan »

Vaya viaje más bonito que vais a hacer, QUEREMOS FOTOS a la vuelta. Que disfruteis. :good: :good: :good:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por sharkblack »

Pumiki, que tengáis un muy buen viaje y disfrutéis de esos estupendos paisajes.

¿Supongo que los nervios bien, no? :mrgreen:

Saludos. :bye:
Un apasionado más.......
Elbujías
Cansino
Cansino

#23 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por Elbujías »

Hola, Pumuki, qué envidia me da ese viaje. Irlanda en moto debe ser una pasada.

Te quería recomendar algunas cosas, pues yo he estado 2 veces (en coche alquilado) y conozco bastante. Lo primero decirte que Irlanda es un pais de carreteras muuuuyyyy lentas, excepto las autovías, claro. Tenerlo en cuenta al planificar. Parecido Galicia y Asturias: hay un pueblito cada 5 minutos, y carreteras muy estrechas donde es difícil adelantar. Por suerte son super amables y civilizados en la carretera, da gusto conducir allí.

Por ello, os recomiendo dormir en ruta, no monteis cuartel, estareis mucho más libres y aprovechareis mejor el tiempo. Lo mejor son los B&B (Bed and breakfast) Hay montones, en cualquier rincón de la isla, y salvo en sitios muy turísticos, es casi seguro que encontrareis al menos 2-3 habitaciones en cualquier pueblito. Para ello, no tardeis más allá de las 6-7 de la tarde para ir y reservar. Ojo, ya les gustaría a muchos hoteles de 5 estrellas llegar al nivel de limpieza, comodidad, servicio de un B&B de pueblo irlandes, y a precios de risa, bueno, poco a poco van subiendo, yo hace 3 años que no voy y no se por donde irán de precios. Dejais los cacharros en la B&B, le decís a la señora que el desayuno a las 6,30 sí, o a las 7 como mucho(full irish breakfast, please) y os vais andando a la taberna, si hay música en directo mejor. Allí cualquiera canta y toca auténtico folk increiblemente bien! Luego te enteras de que son el zapatero del pueblo y la maestra :shok: .
Os emborrachais de guiness y a dormir.

Os recomiendo toda la costa sur, la oeste, y el centro-OESTE (Editado). NO os vayais sin ver condado de Dónegal! para mi es lo más bonito de la Isla! Yo pasaría de Dublin, es una ciudad más, y el Ulster Inglés tampoco tiene mucho.

Son británicos, pero más simpáticos y parecidos a los españoles que los ingleses, tienen buena charla, son muy de bar como aquí.

Y de la isla grande yo me comería Edimburgo y toda Escocia, es espectacular!!, y pasaría de Londres y de casi toda inglaterra.

En fin, es que yo las ciudades en moto, no las entiendo.

Bueno, buen viaje ENVIDIA ME DAIS!
Última edición por Elbujías el 17 Jul 2009 10:22, editado 1 vez en total.
Viajar es Victoria
RALPH
Cansino
Cansino

#24 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por RALPH »

Viçent y Ana ,que tengais un viaje estupendo (no me cabe duda)y ya sabeis,esperamos megacronica a la vuelta :grin:
un abrazo compañeros.
pd. me reitero en mi opinion ¡¡no existe eso que llaman envidia sana!! :cray:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Julio - Agosto 09 IRLANDA

Mensaje por Mariano.- »

Elbujías escribió:bla, bla, bla...
Hudsin, toma notaaaaa :mrgreen:

Bujías, muchas gracias por tan jugosa información.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”