A ver, por partes. A esa rueda aun le queda bastante, los neumaticos de origen son muy duros y se le hacen muchos kms, a cambio, tienen menos adherencia que otros. Yo le hice al trasero 23 000 y al delantero 30 000 y aun les quedaba dibujo. Se cristalizan, cuando llega un momento en que por mas kms que hagas deja de gastarse el dibujo, o sea siempre esta igual. Me paso con el delantero de origen con casi 30 000, por eso lo cambié con dibujo todavia. Incluso sabiendo que viene el invierno y el agua etc, yo aguantaba todavia esa rueda un poco mas.
Se cambian conforme se van gastando, primero generalmente la trasera. Y no valen 200 euros. Suelen salir mas baratas. Yo pago 140 la trasera y 110 la delantera y las cambio alternas, nunca a la vez para no quedarme tieso ese mes.
Opciones de ruedas tienes un monton. Mas duras, mas blandas, mas de carretera, mas mixtas para pistas etc...
Cuanto mas blanda y mas de "carretera" sean, mas agarran y menos duran. Yo encontré mi equilibrio en las metzeler tourance, las monta tambien bmw, aguantan muy bien los kms, y agarran mucho mas que las de casa, ademas el precio el que te comentaba arriba.
Existen las pilot road, las escorpion, las batlewing...hay muchas, usa el buscador del foro y veras mas informacion de la que puedas imaginar sobre este tema.
Durante mi primer cambio, lleve un tiempo, atras tourance y delante la de casa...pero en lineas enerales, aunque no pasa nada, no es bueno mezclar. Cuando llegue la hora, decidete por un modelo, cambia la trasera y al poco tiempo la delantera, y muevete siempre con esa marca y ya esta.
aqui puedes ver las opciones que hay:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=20078
tu llevas las TW.