Como parar el motor.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Juanmaria
Asiduo
Asiduo

#1 Como parar el motor.

Mensaje por Juanmaria »

Hola a todos!!

Tengo una duda con respecto a parar el motor de la moto. Hay mucha gente que me dice que lo mejor es hacerlo con la llave; y otra gente me dice que lo haga con el botón rojo que tenemos para tal fin en el manillar.
Según tengo entendido, uno de estos métodos, (no sé cual) es malo porque corta del golpe todo el circuito eléctrico de la moto.

Mi duda, es cual de las dos formas es la más aconsejada.
Un saludo moteros.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Como parar el motor.

Mensaje por gaditanum »

Hace tiempo también se hablo del tema, y después de leer unos y otros, yo cambie mi forma de apagar la moto, lo hacia con la llave y empece a apagarla con el corte de encendido, el botón rojo. Al parecer, creo, que al hacerlo con la llave terminaba estropeandose el clausor, y como de la otra forma no dejas abierto el circuito eléctrico, también evitas perdidas de corriente por tomas de 12v y otros temas... de todos modos, yo ya cogí la costumbre de hacerlo con el botón, y seguiré así...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Alan44 »

Opino como gaditanum. Despues de leer lo que se habló del tema en el foro, también me acostumbré a hacerlo a mi manera.
He cogido la costumbre de parar el motor con la pata de cabra. Es un efecto similar a hacerlo con el botón rojo, si no es el mismo.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Stromcudi

#4 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Stromcudi »

Si te sirve de algo, te diré que yo lo hago siempre con el botón rojo. :good:
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Lorrak-Liante »

:shok: Pues no tenia ni idea de esto. :blush:
Raga
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#6 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Raga »

¡¡¡¡¡ Madre mia ¡¡¡¡¡

Lo que se aprende aquí.
Yo siempre lo he apagado con la llave, lo mismo que hago con el coche.

Graciass por la informacion.

Imagen
V Strom 650 ABS Negra.
-Raga-
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Como parar el motor.

Mensaje por PERIGUAY »

Corroboro todo lo que dice Gaditanum, mejor con la llave, evita el deterioro del clausor..y su posterior rotura.Creo que fue Mamut en un post quien lo comentó...
Es cuestion de acostumbrarse, yo antes lo hacia tambien con la llave...ahora siempre el corte de encendido rojo. :good:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Halcon Callejero »

Con el boton rojo cortas la corriente de toda la moto??? Porque yo pensaba que solo actuaba en el encendido.....
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Alan44 »

Street Hawk escribió:Con el boton rojo cortas la corriente de toda la moto??? Porque yo pensaba que solo actuaba en el encendido.....

El botón de encendido no, el grande que está justo encima... :descojono:

Y no corta la corriente, sólo para el motor, vamos, corta la inyección si no me equivoco.

Saludos

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Alan44 »

Aprovecho para preguntaros a los que decíis que es malo para el clausor.... A mi poco entender, entiendo que el clausor es el bombín de la llave (o como se llame) Aunque pares el motor con el botón rojo, tienes que usar la llave para apagar completamente la electrónica de la moto y posteriormente sacarla... por lo tanto, si se para la moto con el botón rojo para no jod*r el bombín, qué más da si lo paras con la llave, si la tienes que usar de todas formas???????

Yo más bien tenía entendido que había que hacerse así por temas mecánicos/eléctricos más que por la cerradura de la llave... no se, algo se me escapa o no he entendido... :blush:

Saludos!

Motorin-33
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Motorin-33 »

yo apago la moto con el boton rojo ,que para algo esta hay,con la llave la pongo enposicion de arranque y luego con los botoncitos de encender y apagar ,y cuando retiro la llave es cuando vo a dejar de usar la moto.
Rueda y Deja Rodar
Toni Nomdedeu
Conocido
Conocido

#12 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Toni Nomdedeu »

Madre mía, sí que se aprende sí... En cuanto la tenga.... botoncito rojo!!
Gracias amigos

Toni
penike
Tímido
Tímido

#13 Re: Como parar el motor.

Mensaje por penike »

Anonadado me hayo.... :shok:
Toni Nomdedeu escribió:Madre mía, sí que se aprende sí... En cuanto la tenga.... botoncito rojo!!
Gracias amigos

Toni
Toni me has quitado las palabras de la boca... Iba a poner lo mismo.

Fijate que en la autoescuela el profesor que me tocó, de los de antaños por la poca melena plateada que tenía, no me dijo nada de eso y ellos casi siempre indican estos trucos....

Gracias por la info
:drinks: :drinks: :drinks:
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Kriston »

:blush: Pues visto lo visto, habra que acostumbrarse a parar la V con el boton rojo, todo esta en cpojerlo por costumbre, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Alan44 »

Motorin-33 escribió:yo apago la moto con el boton rojo ,que para algo esta hay,con la llave la pongo enposicion de arranque y luego con los botoncitos de encender y apagar ,y cuando retiro la llave es cuando vo a dejar de usar la moto.

Sigo sin entenderlo :descojono: :descojono: :descojono:
Vamos a ver, con el botón rojo (el grande) cortas la inyección y paras el motor, pero el sistema eléctrico sigue estando activo. Si a partir de ahí no giras la llave, las luces siguen encendidas y por tanto consumiendo batería, ya que el alternador en ese momento se supone que no está cargando. Sigo sin verle vuestra lógica :rolleyes: , a no ser que haya otro botón rojo por ahí arrescondido y yo no lo sepa, que haga la misma función que al girar la llave a OFF :blink: :fie:

Saludos!

JOSEAN
Pesao
Pesao

#16 Re: Como parar el motor.

Mensaje por JOSEAN »

Yo, a raiz de leer el anterior post hace un tiempo, apago con el boton rojo y luego saco la llave dejando el boton en apagado hasta que la vuelva a utilizar.
Recuerdo que era por algo de arcos voltaicos que acababan por estropear el bombín.
Un saludo.
trail
Conocido
Conocido

#17 Re: Como parar el motor.

Mensaje por trail »

Buenisima duda has puesto,si señor.
Mirar cuando yo la compre lo primero que me dijo el mecanico o el comercial como lo queramos llamar pero bueno es de confianza,me dijo atiende siempre cuando vallas a parar el motor nunca lo hagas con la llave acostunbrate siempre en el famoso boton rojo que estamos hablando y desde entonces yo siempre la paro hay. :grin: :grin:
Pero casi la mayoria de la gentes la paran con la llave.Pero se recomienda con el boton.
:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
clager
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Como parar el motor.

Mensaje por clager »

¿Boton rojo ? ¿llave? A mi se me cala y se queda para :blush: :blush:
pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#19 Re: Como parar el motor.

Mensaje por pintotei »

Hola!
desde que me compre una RDC125 (circa 1980) paro a mis motos con el botón rojo y nunca he tenido un problema con los interruptores o (por supuesto) con la llave de encendido. :ok: En aquellas motos que no tenían encendido electrónico el uso del interruptor de emergencia (botón rojo) tenia una utilidad adicional y era que permitia trabajar y probar temas electricos con la llave en contacto dada pero el encendido apagado con lo que las "bobinas" no sufrian nada; de lo contrario si estabas mucho tiempo con el encendido prendido y el motor apagado habia que ver como se calentaban... :diablo:

saludos :bye:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
torrentito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#20 Re: Como parar el motor.

Mensaje por torrentito »

Para que lo entendais:

En los coches, el vehiculo se arranca - para con la llave, ya que esta actua como arranque-pare del coche.

El proceso de esta es el siguiente, primer punto, enciendes algunos elementos del vehiculo, como radio, luces interiores, elevalunas, etc., en el segundo punto pones el contacto del vehiculo, todos los elementos electricos funcionan (con la bateria)., en el tercer punto haces la puesta en marcha del motor. A la inversa lo mismo, la unica diferencia es que al quitar el contacto, en el segundo punto para el motor y a su vez quitas contacto principal, luego quitas el primero y ya esta.

En las motos, el vehiculo no se arranca con la llave, por lo tanto no se debe parar con la misma.

En la moto la llave enciende contacto pero no arranca la moto. Se utiliza un boton para arrancarla, tambien tienes que usar otro para pararla. Este es el boton rojo. Escierto que si quitas contacto el motor se para, igual que si la TV la apagas tirando del cable de la pared, en vez de dar al boton de encendido-apagado.

Es asi de facil (o dificil) segun se mire. En los coches antiguamente se paraba parecido, tirabas de un boton rojo y se paraba el motor, el contacto seguia funcionando, tenias que desconectar de la llave. (hacer memoria)
El fin justifica que ya has llegado.
Gelo
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Gelo »

Yo apago siempre en la llave......creo que no hay ninguna advertencia al respecto en el manual de la moto.

Supongo que si fuera perjudicial estaría especificado.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Rafastrom »

Gelo escribió:Yo apago siempre en la llave......creo que no hay ninguna advertencia al respecto en el manual de la moto.

Supongo que si fuera perjudicial estaría especificado.
Iba a decir lo mismo. El fabricante no dice nada al respecto ni en ésta ni en ninguna otra moto que yo sepa.
Los que dicen que para algo lo habrán puesto, yo siempre escuché que es "paro de emergencia", es decir, en caso de caida o accidente.
Bumper
Tímido
Tímido

#23 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Bumper »

Saludos.
Según tengo entendido, la forma más correcta era con el botón rojo, ya que para tal fin se encontraba ahí.
Desde aquel post, yo la apago siempre de esa forma, aunque tampoco creo que con la llave sea perjudicial.
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Lorrak-Liante »

Pues lo tendremos que hacer con el botón rojo. :good:
Pues esto tendrian que decirlo al comprar la moto. ¿NO? :diablo:
Gracias por la información. :friends:
Pepelu
Pesao
Pesao

#25 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Pepelu »

Buenas,

Cuando compré la mía lo pregunté, pregunté si para parar la moto lo hacía con el botón rojo o con la llave, me contestaron que el botón rojo mejor ni tocarlo.... que con la llave. Ahora me ponéis en la duda.... lo volveré a preguntar a un mecánico de motos de confianza....

:drinks:
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”