castrol R4

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#1 castrol R4

Mensaje por jfernandezdj »

wenas me estoy planteando cambiarle yo el aceite y por lo que he leido le quiero poner el castrol R4 que dicen que es de lo mejorcito que hay ¿alguien o tiene? ¿se nota mucha diferencia? ¿le tengo que cambiar el filtro del aceite ademas de el tornillo de vaciado? el aceite que tengo (castrol gps) tiene 1800km lo digo por si puedo utilizar el mismo filtro, por otra parte he leido en algun foro que puede que patinen los discos de embrague ¿es verdad? y ya por ultimo que sae le pongo el del R4 creo que es 5/40 ó 10/50 cual de los dos ira bien soy de valencia aqui no hace ni mucho frio ni mucho calor yo creo que con el 10/50 sera suficiente

S@LU2
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Ponerle R4 será tirar el dinero. No vale la pena, en serio te lo digo. Aparte, es probable que notes algo más de consumo de aceite, ya que son aceites bastante fluidos al ser sintéticos 100%. El filtro deberás cambiarlo, aparte, yo te recomendaría que en cada cambio de aceite, cambies el filtro, es poco dinero y no ensuciarás el nuevo aceite que pongas.
En la 1000 yo le ponía Elf Moto 4 HP Eco, un mineral de base sintética que era el que mejor resultado me dió. Si eres un friki de Castrol, ponle el GPS.

Saludos.
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Mensaje por SCHWARZREITER »

Alex tiene razón. No obstante si usas un buen sintético siempre podrás estirar más el cambio de aceite (en cuanto a kilometraje se refiere). Para mí no vale la pena. Creo que es mejor cambiar el aceite y filtro cada 6000 km (por 8 euros no dejes de cambiar el filtro) y utilizar un 10W40 como aconseja el fabricante. Actualmente utilizo un semisintético pero con mi antigua SV 650 S utilicé siempre mineral y realicé 55.000 km sin problemas. :wa)
jfernandezdj
Cansino
Cansino

actualmente tengo el gps pero quiero algo mas lo digo pq suelo exprimir bastante las marchas sobre todo cuando llego tarde a trabajar por eso mimso queria ponerle el r4, a la moto le meto bastante caña y no quiero desgastes prematuros en el motor lo unico que habia leido que se podria dar el caso de que patinen los discos de embrague y eso es lo unico que me para. ah!! y que tb se oye mas el cambio supongo que sera pq es mas fino no??no hay nadie con v y ese aceite??????
AlexDL1000 escribió:Ponerle R4 será tirar el dinero. No vale la pena, en serio te lo digo. Aparte, es probable que notes algo más de consumo de aceite, ya que son aceites bastante fluidos al ser sintéticos 100%. El filtro deberás cambiarlo, aparte, yo te recomendaría que en cada cambio de aceite, cambies el filtro, es poco dinero y no ensuciarás el nuevo aceite que pongas.
En la 1000 yo le ponía Elf Moto 4 HP Eco, un mineral de base sintética que era el que mejor resultado me dió. Si eres un friki de Castrol, ponle el GPS.

Saludos.
jfernandezdj
Cansino
Cansino

castrol gps---30,95€
castrol R4 ---41,95€

tampoco creo que por 11€ sea tirar el dinero
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

Mientras el aceite sea como máximo de especificación SG,no tendrás problemas con el embrague.

Como te han dicho,esa aceite va bien para motores pluricilindricos donde su funcionamiento sea en la zona alta del cuentavueltas y constante.

Para mi y en este caso y moto,es tirar los euros,pero cada cual se gasta el suyo como , cuando y donde le da la gana.

Siempre he preferido poner uno mas sencillo(la moto va a ir igual de bién) y hacer cambios mas frecuentes..prefiero sacar toda la porqueria en 5000kilometros que dejarla ahí dentro 10.000.
jfernandezdj
Cansino
Cansino

esta claro que aunque le ponga ese aceite no es para cambiarselo a los 10.000 yo se lo cambio cada 6.000 paso de hacer el capullo con los aceites, lo unico que digo es que por 11€ de diferencia...........
lo que me interesa es si alguien lo gasta y q tal va. ahora si nadie lo ha gastado yo no voy a ser el primero PASO DE IR DE CONEJILLO DE INDIAS y seguire con el GPS
Guzzisti escribió:Mientras el aceite sea como máximo de especificación SG,no tendrás problemas con el embrague.

Como te han dicho,esa aceite va bien para motores pluricilindricos donde su funcionamiento sea en la zona alta del cuentavueltas y constante.

Para mi y en este caso y moto,es tirar los euros,pero cada cual se gasta el suyo como , cuando y donde le da la gana.

Siempre he preferido poner uno mas sencillo(la moto va a ir igual de bién) y hacer cambios mas frecuentes..prefiero sacar toda la porqueria en 5000kilometros que dejarla ahí dentro 10.000.
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

jfernandezdj escribió:esta claro que aunque le ponga ese aceite no es para cambiarselo a los 10.000 yo se lo cambio cada 6.000 paso de hacer el capullo con los aceites, lo unico que digo es que por 11€ de diferencia...........
lo que me interesa es si alguien lo gasta y q tal va. ahora si nadie lo ha gastado yo no voy a ser el primero PASO DE IR DE CONEJILLO DE INDIAS y seguire con el GPS
Guzzisti escribió:Mientras el aceite sea como máximo de especificación SG,no tendrás problemas con el embrague.

Castrol ya te lo dice claro..para motores multicilindricos y multivalvulas,no es recomedado para tu moto.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Yo estoy con Alex, con el GPS basta y sobra y cada seismil km cambio y a correr el R4 dejalo para los que tienen molinillos
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

angel escribió:Yo estoy con Alex, con el GPS basta y sobra y cada seismil km cambio y a correr el R4 dejalo para los que tienen molinillos
Anda, ¡como yo!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso si que es verdad.
jfernandezj, si tienes ganas de cambiar por cambiar, prueba el Elf que te comento.

Saludos.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Pero Alex el tuyo es un molinillo de alto rendimiento a ese le tienes que echar de oliva extra virgen por lo menos el R4 pa´las mariconadas esas de moto GP ;-)
Cerrado

Volver a “MOTOR”