Lavar la V

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Toni Nomdedeu
Conocido
Conocido

#1 Lavar la V

Mensaje por Toni Nomdedeu »

Una pregunta tonta. ¿Como lavais vuestra "V"?... ¿Le puedo dar caña con una manguera de esas con agua a presion?
Un saludo
Toni
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#2 Re: Lavar la V

Mensaje por Marioenlaisla »

Sin problema :yes:

Yo lo que hago es que voy a un sitio de esos que tiene para poner agua caliente, con jabon,desmineralizada y cera.
Cuando llego, paro el motor, preparo todo y dejo que se enfríe antes de comenzar (puedes hacer tiempo sacando los paños de secado,el queroseno para quitar la grasa,el protector de oxido,la grasa a reponer,el protector de cadena va fuera...)

Una vez listo, y con la V ya fresquita, a darle a la pistolita,salvando apuntar directamente al cuadro de relojes,cerraduras,e interior del escape :fie: (antes de darle a la caneda,aplicale el quitagrasa,en mi caso queroseno).

Yo lo que hago es 1º agua caliente para que salga bien la grasa,luego agua con jabon,más tarde desmineralizada y para acabar cera.

Te aseguro que despues de un buen secado(trapo de microfibra lo mejor) y con el cariño y esmero que se merecen nuestras "niñas" el acabado es profesional! :ok:
READY TO RACE
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Lavar la V

Mensaje por Kriston »

:clapping: :yahoo: Como bien te ha dicho mario asi la lavo yo tambien, eso si despues como dice bien sequita, engrasar todo, luego yo le doy cera y auto-brill a los plasticos y como recien salida del conce, asi que no te de miedo, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Lavar la V

Mensaje por JB. »

Yo tambien le doy con la pistola a presión de las gasolineras, la unica precaución es la de no ponerle el programa de cera puesto que si le das a los discos de freno te pueden jod*r las pastillas. Un saludo. :drinks:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
Toniblaq
Cansino
Cansino

#5 Re: Lavar la V

Mensaje por Toniblaq »

el protector de oxido?, donde lo consigues y en qué zonas lo echas?
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
Toni Nomdedeu
Conocido
Conocido

#6 Re: Lavar la V

Mensaje por Toni Nomdedeu »

Gracias!!
Ya está lavadita! Aun ha quedado más blanquita,jejeje
Vsssssssssssss
Mallextro
Cansino
Cansino

#7 Re: Lavar la V

Mensaje por Mallextro »

La verdad yo la mando lavar en un lava- autos y me la dejan de maravilla y no es caro pero creo que ya es hora de que yo lo haga deves en cuando. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
chebbi
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Lavar la V

Mensaje por chebbi »

Hola que tal, yo tambien la lavo con agua a presion procurando no darle muy de cerca para no saltar las pegatinas y demas, primero mojar toda la moto para ablandar la kk y sobre todo los bichos que son los mas dificiles de quitar, y despues darle caña con jabon y agua caliente, el resto cada uno como mas le guste o le dedique tiempo. Para secarla yo le doy con una bayeta de piel que no raya ni deja pelusilla.
Un saludo :drinks:
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#9 Re: Lavar la V

Toniblaq escribió:el protector de oxido?, donde lo consigues y en qué zonas lo echas?
El protector de óxido nos lo consigue un compañero del foro del clubvstromcanarias, dnd por supuesto estoy tb registrado y soy algo más participativo....ya sabéis, la insularidad nos empuja a llevar tb nuestro foro paralelo, pero no por ello aislado del nacional, es más, diría que todos los foreros del vstomcanarias,estamos tb en el nacional.

Bueno, que me desvio del tema..... el protector de óxido, así como la grasa nos la consigue el compañero que os dije de Würth,excelente calidad y rendimiento. Tb hay reparador de plasticos,etc..

El protector lo apiclamos en juntas metálicas,etc, recuerda que aqui el salitre se "come" literalmente el metal no tratado.

Bueno, espero haber sido de ayuda, y os invito a todos a ojear tb nuestro "mini foro" paralelo.

http://vstromcanarias.com/

:drinks:
READY TO RACE
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Lavar la V

Mensaje por Halcon Callejero »

Yo la lavo primero agua caliente a presion con jabon, luego esponja con agua y jabon, y a masajear a mi negra, agua fria a presion sin jabon, y por ultimo a secarla con 2 gamuzas (una para carenados y otra para llantas y motor). Al llegar al garaje, engraso la cadena con aceite de motor 15-40W (sin excederse). Y queda :ok: :yes: :yes: :good:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Troll
Pesao
Pesao
Ubicación: V STROM DL650 ABS K7 Gris - BIZKAIA - Socio AMM nº 9395

#11 Re: Lavar la V

Mensaje por Troll »

Street Hawk, yo la lavo como tu, pero no le doy aceite siempre a la cadena, tu crees que es necesario
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Lavar la V

Mensaje por Halcon Callejero »

Troll escribió:Street Hawk, yo la lavo como tu, pero no le doy aceite siempre a la cadena, tu crees que es necesario
En el manual recomienda engrasar la cadena cada 1000kms pero mi opinion es que despues de cada lavado no le vendra nada mal volver a engrasarla para que no se desgaste mas de lo normal, al rodar sin lubricante. :ok: :good: :wink:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
mano
Pesao
Pesao

#13 Re: Lavar la V

Mensaje por mano »

Hola:

Yo también uso la pistola a presión ... pero me alejo mucho para que no le de con demaseada fuerza el agua y me preocupo sobretodo de eso cuando apunto a las zonas del motos donde hay cableado y tal. Por otro lado la cera de las gasolineras nunca me ha gustado :wink:

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Toniblaq
Cansino
Cansino

#14 Re: Lavar la V

Mensaje por Toniblaq »

Gracias por tu aclaración marioenlaisla, sinceramente desconocía esa sustancia o aditivo
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#15 Re: Lavar la V

Toniblaq escribió:Gracias por tu aclaración marioenlaisla, sinceramente desconocía esa sustancia o aditivo
No hay de qué hombre..... :blush:

Por haber, hay muchos más productos, todo es buscar e indagar..... :yes:
READY TO RACE
trail
Conocido
Conocido

#16 Re: Lavar la V

Mensaje por trail »

Pues yo primero la remojo un poco con agua pero no a presion,luego con una esponja de ducha pero de las suaves le refriego con agua y luego cogo una bobina de papel industrial la seco ,pero antes cogo y salpico un trozo de papel para que no suelte pelusilla .
La cadena y llantas la petroleo con gasolina pero seguidamente la lavo con agua y despues la seco.
:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”