Lavar la V
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 Lavar la V
Una pregunta tonta. ¿Como lavais vuestra "V"?... ¿Le puedo dar caña con una manguera de esas con agua a presion?
Un saludo
Toni
Un saludo
Toni
-
- Pesao
#2 Re: Lavar la V
Sin problema
Yo lo que hago es que voy a un sitio de esos que tiene para poner agua caliente, con jabon,desmineralizada y cera.
Cuando llego, paro el motor, preparo todo y dejo que se enfríe antes de comenzar (puedes hacer tiempo sacando los paños de secado,el queroseno para quitar la grasa,el protector de oxido,la grasa a reponer,el protector de cadena va fuera...)
Una vez listo, y con la V ya fresquita, a darle a la pistolita,salvando apuntar directamente al cuadro de relojes,cerraduras,e interior del escape
(antes de darle a la caneda,aplicale el quitagrasa,en mi caso queroseno).
Yo lo que hago es 1º agua caliente para que salga bien la grasa,luego agua con jabon,más tarde desmineralizada y para acabar cera.
Te aseguro que despues de un buen secado(trapo de microfibra lo mejor) y con el cariño y esmero que se merecen nuestras "niñas" el acabado es profesional!

Yo lo que hago es que voy a un sitio de esos que tiene para poner agua caliente, con jabon,desmineralizada y cera.
Cuando llego, paro el motor, preparo todo y dejo que se enfríe antes de comenzar (puedes hacer tiempo sacando los paños de secado,el queroseno para quitar la grasa,el protector de oxido,la grasa a reponer,el protector de cadena va fuera...)
Una vez listo, y con la V ya fresquita, a darle a la pistolita,salvando apuntar directamente al cuadro de relojes,cerraduras,e interior del escape

Yo lo que hago es 1º agua caliente para que salga bien la grasa,luego agua con jabon,más tarde desmineralizada y para acabar cera.
Te aseguro que despues de un buen secado(trapo de microfibra lo mejor) y con el cariño y esmero que se merecen nuestras "niñas" el acabado es profesional!

READY TO RACE
-
- V.I.P.
#3 Re: Lavar la V

K8 DL 650 "La Pelayo"
- JB.
- V.I.P.
#4 Re: Lavar la V
Yo tambien le doy con la pistola a presión de las gasolineras, la unica precaución es la de no ponerle el programa de cera puesto que si le das a los discos de freno te pueden jod*r las pastillas. Un saludo. 

- Toniblaq
- Cansino
#5 Re: Lavar la V
el protector de oxido?, donde lo consigues y en qué zonas lo echas?
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
-
- Conocido
#6 Re: Lavar la V
Gracias!!
Ya está lavadita! Aun ha quedado más blanquita,jejeje
Vsssssssssssss
Ya está lavadita! Aun ha quedado más blanquita,jejeje
Vsssssssssssss
-
- Cansino
#7 Re: Lavar la V
La verdad yo la mando lavar en un lava- autos y me la dejan de maravilla y no es caro pero creo que ya es hora de que yo lo haga deves en cuando. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
-
- Nuevo
#8 Re: Lavar la V
Hola que tal, yo tambien la lavo con agua a presion procurando no darle muy de cerca para no saltar las pegatinas y demas, primero mojar toda la moto para ablandar la kk y sobre todo los bichos que son los mas dificiles de quitar, y despues darle caña con jabon y agua caliente, el resto cada uno como mas le guste o le dedique tiempo. Para secarla yo le doy con una bayeta de piel que no raya ni deja pelusilla.
Un saludo
Un saludo

-
- Pesao
#9 Re: Lavar la V
El protector de óxido nos lo consigue un compañero del foro del clubvstromcanarias, dnd por supuesto estoy tb registrado y soy algo más participativo....ya sabéis, la insularidad nos empuja a llevar tb nuestro foro paralelo, pero no por ello aislado del nacional, es más, diría que todos los foreros del vstomcanarias,estamos tb en el nacional.Toniblaq escribió:el protector de oxido?, donde lo consigues y en qué zonas lo echas?
Bueno, que me desvio del tema..... el protector de óxido, así como la grasa nos la consigue el compañero que os dije de Würth,excelente calidad y rendimiento. Tb hay reparador de plasticos,etc..
El protector lo apiclamos en juntas metálicas,etc, recuerda que aqui el salitre se "come" literalmente el metal no tratado.
Bueno, espero haber sido de ayuda, y os invito a todos a ojear tb nuestro "mini foro" paralelo.
http://vstromcanarias.com/

READY TO RACE
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Lavar la V
Yo la lavo primero agua caliente a presion con jabon, luego esponja con agua y jabon, y a masajear a mi negra, agua fria a presion sin jabon, y por ultimo a secarla con 2 gamuzas (una para carenados y otra para llantas y motor). Al llegar al garaje, engraso la cadena con aceite de motor 15-40W (sin excederse). Y queda

-
- Pesao
- Ubicación: V STROM DL650 ABS K7 Gris - BIZKAIA - Socio AMM nº 9395
#11 Re: Lavar la V
Street Hawk, yo la lavo como tu, pero no le doy aceite siempre a la cadena, tu crees que es necesario
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: Lavar la V
En el manual recomienda engrasar la cadena cada 1000kms pero mi opinion es que despues de cada lavado no le vendra nada mal volver a engrasarla para que no se desgaste mas de lo normal, al rodar sin lubricante.Troll escribió:Street Hawk, yo la lavo como tu, pero no le doy aceite siempre a la cadena, tu crees que es necesario

- mano
- Pesao
#13 Re: Lavar la V
Hola:
Yo también uso la pistola a presión ... pero me alejo mucho para que no le de con demaseada fuerza el agua y me preocupo sobretodo de eso cuando apunto a las zonas del motos donde hay cableado y tal. Por otro lado la cera de las gasolineras nunca me ha gustado
Saludos. Mano
Yo también uso la pistola a presión ... pero me alejo mucho para que no le de con demaseada fuerza el agua y me preocupo sobretodo de eso cuando apunto a las zonas del motos donde hay cableado y tal. Por otro lado la cera de las gasolineras nunca me ha gustado

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
- Toniblaq
- Cansino
#14 Re: Lavar la V
Gracias por tu aclaración marioenlaisla, sinceramente desconocía esa sustancia o aditivo
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
-
- Pesao
#15 Re: Lavar la V
No hay de qué hombre.....Toniblaq escribió:Gracias por tu aclaración marioenlaisla, sinceramente desconocía esa sustancia o aditivo

Por haber, hay muchos más productos, todo es buscar e indagar.....

READY TO RACE
-
- Conocido
#16 Re: Lavar la V
Pues yo primero la remojo un poco con agua pero no a presion,luego con una esponja de ducha pero de las suaves le refriego con agua y luego cogo una bobina de papel industrial la seco ,pero antes cogo y salpico un trozo de papel para que no suelte pelusilla .
La cadena y llantas la petroleo con gasolina pero seguidamente la lavo con agua y despues la seco.

La cadena y llantas la petroleo con gasolina pero seguidamente la lavo con agua y despues la seco.