Reflexión después de accidente mortal de chaval de 17 años

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

#1 Reflexión después de accidente mortal de chaval de 17 años

Mensaje por elbinguero »

Hola,

Este fin de semana ha sido trágico en el pueblo donde vivo, cerca de Barcelona, unos 4000 habitantes -casi todo el mundo se conoce-.

Cuando mi padre me llamó y me dijo "¿sabes que XXX se ha matado con la moto?" no me lo podía creer.

Un chaval de 17 años, al que conocía de toda la vida, tuvo un accidente cuando iba en su ciclomotor 49 cc adelantando en contínua a tres coches, y se mató. Llevaba el casco sin abrochar.

Este chaval siempre iba a tope por el pueblo, con la moto tuneada, con el casco mal puesto... en fin, en nuestra jerga un pelocenicero en toda regla, y yo nunca le dije nada, seguramente no hubiera servido de nada... ¿o quizás si? ya no lo sabré.

Bueno, con este rollo quiero decir dos cosas. La primera es la de siempre, que vayamos con cuidado. La segunda es que creo ahora más que nunca que los "moteros mayores" tenemos cierta responsabilidad con estos chavales que a los 16 años ya llevan moto.

Yo apostaría que tiene mucho que ver la educación que reciben por parte de sus padres, pero este es otro tema.

A partir de ahora cada vez que vea un chaval sin casco o mal puesto, estad seguros que le pegaré un sermón, y una de dos: o me manda a la mi*rda o me pega una ostia, pero yo almenos sabré que he hecho lo que tenía que hacer.

V'sss para todos.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Yo ya lo hago siempre, lo del sermon, y normalmente se lo abrochan agachan las orejas, dan las gracias y se van saben que estan haciendo mal y que se lo diga alguien que no es un municipal pues les da verguenza, Tambien hay quiem me ha mandado a tomar por c*lo, pero son los menos

D.E.P el chaval
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: Reflexión después de accidente mortal de chaval de 17 añ

Mensaje por Acuen »

elbinguero escribió:
Yo apostaría que tiene mucho que ver la educación que reciben por parte de sus padres, pero este es otro tema.

A partir de ahora cada vez que vea un chaval sin casco o mal puesto, estad seguros que le pegaré un sermón, y una de dos: o me manda a la mi*rda o me pega una ostia, pero yo almenos sabré que he hecho lo que tenía que hacer.

V'sss para todos.
Hola.
Puedes apostar lo que quieras a que la educación tiene mucho que ver.

Hace unos días, al ir a recoger mi V de la revisión había allí un chaval de unos 16 años al que le habían acabado de arreglar la moto de un "accidentillo" Na, plasticos nuevos y poco más. Estaba con sus padres, y al ir a probar la moto, el nene que no se pone el casco, y la madre, que le dice:

-Niñooooo, ponte el casco ni que sea sin abrochar....
Y el padre contesta:_
-Dejalo, que solo va a probar la moto.

PATETICO. PENOSO. :cry: :cry:

Yo no intervine, pero era para decirles de todo a los padres y al nene.

Así que, resumiendo, creo que la educación es el factor más importante.

Lo siento mucho por una vida sesgada tan pronto, pero, hay que preguntarse:

Que porcentaje de culpa tienen sus padres?
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
pijolas

#4 Re: Reflexión después de accidente mortal de chaval de 17 añ

Mensaje por pijolas »

La verdad es que es una pena que un chaval tan joven muera por esta causa.Estoy con acuen que yo creo que la educacion es fundamental, pero claro todos sabemos que luego ellos hacen lo que quieren.Asi que nada mi mas sentido pesame a esa familia y al resto de jovenes y adultos que lleven moto y no lleven el casco bien puesto si los veo se lo hare saber por que de verdad es una pena.Luego que hagan lo que crean conveniente pero por mi no sera :wa)
cibja

Mensaje por cibja »

Hola

Yo soy del Norte de España, de Pamplona, y aqui casi todo el mundo lleva casco ( por lo menos en la ciudad que es lo que yo controlo).

Lo que me sorprendió este verano, es que baje de vacaciones a Huelva y Cadiz, y muchos de los chavales que andaban con scooters iban sin casco, y adelantando por todos lados ( izda. ,derecha, por encima, etc).

Yo que osy motero, aunque ya más entrado en años, me sorprendió no tanto que no llevaran casco, como la sensación de que había cierta impunidad por parte de la policia municipal, al tratarse de pueblos.No sé si en las grandes ciudades pasará lo mismo. Ni que decir tiene que muchos iban con paquete sin poder llevar, y los dos sin casco.

Creo que todavía todos tenemos mucho que aprender, pero me parecería fundamental inculcar a los jóvenes desde pequeños una educación vial ya sea para ir de peatón, para ir con la bici, moto o coche. Al final es por su propia seguridad y la nuestra. A ciertas edades todos nos creemos invulnerables, los que mejor conducimos, los que más rápido vamos, etc

Saludos
PELICULAS

Mensaje por PELICULAS »

Ahí mas dao CIBJA.Creo que yo tengo algo que decir sobre este tema aun a sabiendas de que a partir de ahora no os caiga bien a algunos.Yo soy de Huelva y para mas inri, Policía Local :mrgreen: .
Las motos son una parte muy importante de mi vida, así lo siento desde que tengo uso de razón y por eso pongo especial enfasis en EDUCAR a cuantos jovenes tengo oportunidad de parar.
Esta es una ciudad pequeña en la que casi todos nos conocemos y si alguno leyera ésto por casualidad me daría la razón al deciros que normalmente la 1ª vez que los paro se queda en una simple amonestación que termina con la frase ...tú decide cuanto cuesta tu cabeza.
La sanción de 90 euros parece no importarles demasiado, pero si hay algo que puede resultar efectivo, es que la Ley prevee que al circular sin casco, se le pueda inmovilizar el ciclomotor en el Depósito Municipal.La parte negativa de ésto es que presentandose allí con el casco se le hace entrega del ciclomotor marchandose y quitandoselo de nuevo al doblar la esquina.
Hasta aquí mi trabajo está hecho, luego es el Ayuntamiento el que tiene que preocuparse de la tramitación de las denuncias y de que el denunciado las pague.Seamos honestos, todos sabemos que cuando la educación falla, el suguiente paso es el que os he expuesto.
Podreis o nó estar de acuerdo conmigo pero así son las cosas...y así os la he contado .-4
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

No se si lo veis por ahi pero cada vez veo más chavales que van con el casco a medio meter. Se lo ponen justo hasta las cejas.
La verdad no se si es una moda o lo llevan así por si se ven algun patrulla de lejos encajarselo del todo. En cualquier caso como si no llevasen casco.

Desde luego que la educación es basica. Tengo un amigo que no deja cojer a su hijo de cuatro años la bici si no lleva casco. La verdad que es una gozada ver como cada vez que le dices que vamos a dar una vuelta en bici lo primero que hace es ir a su cuarto y volver con el casco puesto.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
impulsor

Mensaje por impulsor »

Pues en donde yo vivo esto de la moto es una autentica verguenza, solo vamos con casco unos pocos, el motorista tipo es: chaval de unos 16 a 23 años, moto scooter sin papeles, sin permiso conducir, ¿casco? ¿eso que es?.Y el deporte es hacer caballitos entre el trafico y ser perseguidos por la poli a ver si te cogen.
Aqui lo que suele decir la gente cuando se oye que se ha matado alguien en moto es "uffff,uno menos".
HAY MUY MALA FAMA CON ESO DE LA MOTO.
impulsor

Mensaje por impulsor »

Perdón, no se como se ha duplicado.
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Pues que quereis que os diga, lo siento mucho por sus allegados y sobre todo por sus padres, por que no tiene culpa (¿o quizá si?, lo dejaremos por que no nos toca juzgarlo) de que este chavalito sea el claro ejemplo de encefalograma plano, pero es que en mi pueblo, esto se llama ser "carne de cañón", y un perfecto imbéc*l.

País... :cry:
Centaur

Mensaje por Centaur »

Este último mensaje de Alex o define todo.

Yo tengo 49 años, y un hijo de 20... pues lo de siempre. Se compra una Scoopy 2T de segunda mano... empieza a ponerle tonterías.. le pone un escape libre.. etc.. etc... menos mal que lleva casco. Hace poco, en mayo, le pidió la moto a un amigo, y son su novia, tuvo un accidente.

Total.. 15 días en el hospital y un montón de cicatrices. Y no será porque me he hartado de aconsejarle hasta la saciedad.

La conclusión es que se aprende de la experiencia propia, no de la ajena (desgraciadamente).
xlman
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por xlman »

Yo también soy P.Local. e imponer los hasta 301€ de sanción a un padre porque su hijo menor circule sin casco es, desde luego, "otra" forma de educar.
Dos denuncias por ese motivo hacen que el niño se lleve los gorrazos necesarios para que al menos, hasta que tenga la suficiente consciencia de la gravedad, el chaval se ponga el casco.

Si a ese padre del concesionario "Dejalo, que la va a probar..." le hubiese llegado un "recao" de esos, hubiese dicho "Niño! como te subas a esa moto sin ponerte el casco, te corto las orejas!!" ¿no?.

El bolsillo educa mucho...
xlman
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por xlman »

Repetido (problemas de red..) :evil:

PD. Coincido también que muchos menores, son dificiles de educar, a pesar del empeño parental.
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Pocas cosas acojonan tanto a la mayoria de los padres como que su hijo se quiera comprar una moto. Yo creo que practicamente todos machacaran con que se ponga el casco, que no corra,... luego lo que haga un chico con 16 años...pues vete tu a saber. Para mi la mejor solucion es que aparte de las multas dieran algo de educacion vial en los institutos para que les enseñaran las consecuencias de no llevar casco, no abrocharselo, etc.
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

César escribió:Yo también soy P.Local. e imponer los hasta 301€ de sanción a un padre porque su hijo menor circule sin casco es, desde luego, "otra" forma de educar.
Dos denuncias por ese motivo hacen que el niño se lleve los gorrazos necesarios para que al menos, hasta que tenga la suficiente consciencia de la gravedad, el chaval se ponga el casco.

Si a ese padre del concesionario "Dejalo, que la va a probar..." le hubiese llegado un "recao" de esos, hubiese dicho "Niño! como te subas a esa moto sin ponerte el casco, te corto las orejas!!" ¿no?.

El bolsillo educa mucho...
¿Y porqué en muchos sitios (especialmente Andalucía) la Policía Municipal no denuncia a las motos sin casco?
¿Son ordenes del concejal de turno para no cabrear al votante?
Estoy seguro que si la Policía Municipal lo denunciara habría menos chavales muertos.
Nadie se imagina a la Guardia Civil haciendo la vista gorda en carretera como lo hace la Policía Municipal en ciudad.

V´ssssss
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Bueno, yo puedo contar una experiencia con la GC. Tengo un primo en Aguadulce (Almería) que tiene un scooter de 50cc. Bueno, pues allí todo el mundo va sin casco, y una vez lo paró la GC dentro del pueblo evidentemente con la cabeza al aire.

Lo que le dijo el agente de turno fué:

Anda, ve para casa a coger el casco y que no te vuelva a ver sin él.

Pasados un par de meses, tuvo un accidente y casi la palma por no llevarlo. Y no será por que yo no lo había dicho veces que se lo pusiera.

Solo espero que todos los agentes de la G.C. no actuen así, por que sinó estamos apañados.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
xlman
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por xlman »

Boss escribió:
¿Y porqué en muchos sitios (especialmente Andalucía) la Policía Municipal no denuncia a las motos sin casco?
Estoy seguro que si la Policía Municipal lo denunciara habría menos chavales muertos.
Nadie se imagina a la Guardia Civil haciendo la vista gorda en carretera como lo hace la Policía Municipal en ciudad.

V´ssssss
No te puedo decir, por la sencilla razón que cada Municipio es AUTONOMO (No te digo ya Provincias y Comunidades ;-) )
El municipio A puede llevar su seguridad vial a rajatabla y el limítrofe B, ir todo el mundo sin casco. ¿Decir "en Andalucía"? Bueno...pues no he visitado municipio a municipio toda España...depende. En mi pueblo el tema de la seguridad alcanza niveles de "gestapo" :mrgreen:

Puedes comparar quiza A y B, siendo Málaga y Pamplona, comparar volumen de ciclos, horas de uso, y volumen de denuncias. (En Málaga podrá haber 10 veces más de ciclos que Pamplona por cuestiones del clima, y haber solo quizá el doble de Locales..) Como vés todo depende.

Solución? Ver cada uno lo que ocurre en nuestros Municipios y acudir a hablar con el Concejal de turno y decirle que como no cambie la seguridad vial, no le votaremos en las próximas ;-) :D
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Por aki es muy raro ver alguien en moto sin casco.. otra historia es ke sean los famosos kitamultas o kalimeros, ke valen pa poco o nada en un tortazo.
Lo ke si se ve un puñao de gente sin casco es en cuads.. yo no tengo claro si en algunos no es obligatorio, creo ke es asi, pero en cualkier caso, deberia ser una cosa de sentido comun.. ese ke dicen ke es el menos comun de los sentidos.

vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Una muestra más que a "Tráfico" le importa bien poco la seguridad. :evil:
Es cierto que municipios, comunidades autónomas, etc... tienen autonomía en materia de tráfico. A pesar de ello SI coinciden en la colocación de radares para el control de la velocidad. :wh)
Poca inversión para un suculento beneficio !!. :cry:
Lo de perseguir motos con conductores sin casco es otro cantar.
Hay que destinar mucho personal y mucho esfuerzo... y la contraprestación económica no compensa !!. :evil:
NO HAY UNA LEGISLACION EDUCATIVA Y CON VISION DE FUTURO.
TAN SOLO ES UNA LEGISLACION SANCIONADORA Y CON VISION MERAMENTE RECAUDATORIA.
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

César escribió:
Boss escribió:

V´ssssss
No te puedo decir, por la sencilla razón que cada Municipio es AUTONOMO (No te digo ya Provincias y Comunidades ;-) )
El municipio A puede llevar su seguridad vial a rajatabla y el limítrofe B, ir todo el mundo sin casco. ¿Decir "en Andalucía"? Bueno...pues no he visitado municipio a municipio toda España...depende. En mi pueblo el tema de la seguridad alcanza niveles de "gestapo" :mrgreen:

Puedes comparar quiza A y B, siendo Málaga y Pamplona, comparar volumen de ciclos, horas de uso, y volumen de denuncias. (En Málaga podrá haber 10 veces más de ciclos que Pamplona por cuestiones del clima, y haber solo quizá el doble de Locales..) Como vés todo depende.

Solución? Ver cada uno lo que ocurre en nuestros Municipios y acudir a hablar con el Concejal de turno y decirle que como no cambie la seguridad vial, no le votaremos en las próximas ;-) :D
Vamos a ver: yo, como la mayoría de nosotros, he viajado por toda España (aunque no he ido a todos los municipios), y lo que he visto en Andalucía no lo he visto en ninguna otra Comunidad. En Segovia, como en cualquier sitio, van muchos chavales con el quitamultuas o el casco desabrochado. Pero lo llevan. Todos. Porque saben que les cae la multa.
Esto es una realidad, y no tiene nada que ver si hace frío o calor, o si llueve mucho o poco. Y precisamente en las zonas donde hace mejor tiempo, y se utilizan más las motos, se debería ser más estricto con este tema tan importante.
V´ssssss
tonygs

Mensaje por tonygs »

el agosto pasado cuando regresamos del hierro mi mujer y yo, paramos en un semaforo de las ramblas de sta cruz cuando ibamos al hotel.
al lado se detuvo un scooter con dos chicas muy monas, pero con los kalimeros desabrochados, a las que mi mujer y yo increpamos para que lo hicieran... no hicieron nada, se limitaron a sonreir pensando seguramente que habian llamado mucho la atencion.

mas tarde cenamos con un grupo de amigos del foro bmw de tenerife y lo comentamos, a lo que un compañero nos comentó que hacia poco habia visto a una chica en ciclomotor (scooter) con el casco desabrochado, conduciendo con una mano, mientras con la otra se lo sujetaba... :evil:
cuando paro junto a ella le pregunto que que hacia, ella le dijo: es que si no me despeino....

sin comentarios y no es critica contra las chicas, suelen ser muy prudentes.

slds
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Un mes o dos atras el ayuntamiento de Algeciras comunico a bombo y platillo aprobar una ley por el que se reglamenta el uso del casco en los quagg con una peazo de multa pal que no lo lleve, siendo la primera vez que se hacia o la mas dura, no me acuerdo.
Aunque soy andaluz y sin ezagera no conozco a nadie en algeciras que use el casco ya sea en scooter, moto, cuagg a parte de mi hijo y yo.(Le jure a mi hijo cuando le compre el scooter que se lo cortaria por la mitad con una radial si lo veia sin casco, creo que funciono el mensaje :mrgreen: )
:oops: a bueno la policia local si lleva casco :evil:
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Una tristeza lo del chaval, D.E.P. Por ser de fuera veo que en España al menos todavía hay indignación cuando alguien va contra la ley de seguridad vial y circula sin casco. NO EN TODOS LOS PAISES ES ASI.
Por ej., la tendencia en U.S.A. (la he visto especialmente en HOGS, sin por supuesto generalizar) de en aras de imagen de motero circular solo con un pañuelo en la cabeza y t-shirt es lo más imbéc*l que he visto en los últimos tiempos, y ES LEGAL.
Saludos desde Guatemala
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

Es un caso perdio.Yo lo asumi hace tiempo...Si los chavales y sus papas no miran por su seguridad .-1 .....poco se puede hacer.....Cuando denuncio a alguno y le pido la documentacion raro es el que no lleva encima varias anteriores y te las enseña "orgulloso" de lo poco que le importa la multa .-2 .Ademas el que puede se da a la fuga como si hubiera atracado un banco. .-1 ...con el consiguiente peligro....Tengo asumido tambien quelo mas facil es echarle la culpa al de azul.... :wa)
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

José González escribió:Una tristeza lo del chaval, D.E.P. Por ser de fuera veo que en España al menos todavía hay indignación cuando alguien va contra la ley de seguridad vial y circula sin casco. NO EN TODOS LOS PAISES ES ASI.
Por ej., la tendencia en U.S.A. (la he visto especialmente en HOGS, sin por supuesto generalizar) de en aras de imagen de motero circular solo con un pañuelo en la cabeza y t-shirt es lo más imbéc*l que he visto en los últimos tiempos, y ES LEGAL.
USA no es un buen ejemplo a seguir... en casi nada !!. :evil:

:wh)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”