Sin animo de crear ningun debate, pues cada uno tiene su propia opinión sobre estas formas de proceder,me gustaria mostrar una clarificación de como se realizó dicha fotografia, no quiero con esto decir que esté a favor de dicho proceder, pues creo que el fotografo distorsiono la realidad y la manipulo con su encuadre (habia más gente) con el objetivo de ganar en dramatismo, como si la realidad ya no fuera suficiente en su propio beneficio.
Uploaded with
ImageShack.us
En esta imagen un buitre se acerca peligrosamente a un niño para alimentarse de el cuando le de la oportunidad.
Esta es una fotografía que ha ayudado al mundo a levantar los niveles de conciencia con respecto a la pobreza en África y en la cual podemos ver a un niño sudanés siendo acechado por un buitre a su espalda.
Es muy obvio el ver que el niño esta muriéndose de hambre, mientras el buitre espera que este finalmente lo haga para así el poder tener una buena cena.
niño y buitre
Nadie sabe que sucedió con el niño quien al momento de ser fotografiado, en 1994, se encontraba arrastrándose hacia un campamento de alimentos de las Naciones Unidas. El fotógrafo Kevin Carter gano un premio Pulitzer por esta escalofriante imagen, aunque tres meses después el se suicido.
Su amigo más cercano, Joao Silva, y quien se encontraba con Kevin en los momentos en que esta imagen fue tomada, cuenta como sucedieron los hechos:
“Nosotros hacíamos parte de una misión de entrega de alimentos por helicóptero y se nos había dado media hora para que tomaramos las fotos que pudieramos lograr. Carter nunca se alejaba mas de 10 metros del helicóptero, mientras que yo si lo hacia mucho mas. Esta ocasión era la primera para Carter con victimas de una hambruna así que empezó a tomar fotos de todo lo que podía.
El niño había sido dejado solo momentáneamente mientras sus padres iban a traer un poco de maíz. Carter dedico más o menos 10 minutos organizando la toma y luego asusto al buitre para que se fuera. Además el había sido aconsejado, por parte de los miembros del equipo de ayuda de las Naciones Unidas, de no tocar ninguna de las victimas. El se merecía el Pulitzer, no toda esta critica.”
Saludos,
Joan