La V arranca con bateria descargada??
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 La V arranca con bateria descargada??
Buenas compañeros tengo esa duda si nuestra V le fallara la bateria por descarga, es posible arrancarla cuesta abajo? Como cuando lo hacemos con nuestros carros cuando esto pasa, un amigo tiene una Husqvarna y ella al igaul que la V tiene bomba de inyeccion de gasolina y la bateria se descargó y cuesta abajo no quiso arrancar, no se si con nuestras motos pasará lo mismo aunque se que lo ideal es que ande bien pero uno nunca sabe cuando hay una mala pasada, saludos mis amigos y muchas gracias.
[b]PASSION FOR TWO WHEELS[/b]
- Eddyman00
- V.I.P.
#2 Re: La V arranca con bateria descargada??
A mi si me arrancó. Se descargó porque olvidé apagar los puños. La puse en cuarta, la dejé caer unos metros, solté embrague y arrancó.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

-
- V.I.P.
#3 Re: La V arranca con bateria descargada??
Hola al llevar bomba electrica si no tiene bateria no trabaja lo cual no arranca, si no tiene cantacto no se puede o debe empujar, porque queda sin alimentacion los relés , centralitas etc.
- Alan44
- V.I.P.
#4 Re: La V arranca con bateria descargada??
bueno, el motivo mecánico no lo se, pero si qué arranca a empujones y en cuarta. Doy de de ello con la de un compañero de trabajo, qué sude la gota gorda empujandole
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Asiduo
#5 Re: La V arranca con bateria descargada??
Pues supongo q si...me explico, la v no lo he probado nunca y espero no hacerlo, pera la anterior moto una Z750 arranco yo le meti segunda( soy burro) y arranco sin esfuerzo pillando una pequeña pendiente o tambien debido a la mala leche q llevaba ya q en un mes ya me habia dejado tirado dos veces, la z stoy casi seguro q tambien lleva bomba electrica vamos se escucha cuando chequea al darle al contacto( sino me equivoco y no me engaño el mecanico) la cuestion mecanica la desconozco tambien...peeeero siempre hay un pero, no es nada recomendable hacerlo a menudo, pues se corre el riesgo de jod*r hasta la centralita( dicho x un mecanico) y eso es chungo para el bolsillo.
V´ssssssssssssssss
V´ssssssssssssssss
Pobre es el que para disfrutar de los placeres de la vida, necesita del permiso de los demas...
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
- stromcio
- V.I.P.
#6 Re: La V arranca con bateria descargada??
Yo una vez la arranque asi, pero en segunda..
dame una palanca... y me apalancaré
- Plegatin
- V.I.P.
#7 Re: La V arranca con bateria descargada??
Si que arranca, le cuesta
pero arranca.
Lo digo porque lo he sufrido
Mi calle hace una bajada del carajo, unos 300 metros, y cuando llevaba menos de 50 ya había arrancado.
Supongo que al hacer girar el motor por webs, (segunda y abajo) también funciona el alternador, y este hace funcionar la bomba de gasolina. No arranca de forma inmediata, pero arranca.

Lo digo porque lo he sufrido

Mi calle hace una bajada del carajo, unos 300 metros, y cuando llevaba menos de 50 ya había arrancado.
Supongo que al hacer girar el motor por webs, (segunda y abajo) también funciona el alternador, y este hace funcionar la bomba de gasolina. No arranca de forma inmediata, pero arranca.
- gonzo
- V.I.P.
#8 Re: La V arranca con bateria descargada??
+1Plegatin escribió:Si que arranca, le cuestapero arranca.
Lo digo porque lo he sufrido![]()

y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
- wesson
- Cansino
#9 Re: La V arranca con bateria descargada??
A todo ésto y desde la mas absoluta ignorancia ya que afortunadamente nunca me ha pasao. Se le puede poner las pinzas conectadas a la batería del coche ? 

[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
- Lo Danielot
- Cansino
#10 Re: La V arranca con bateria descargada??
En principio si.wesson escribió:A todo ésto y desde la mas absoluta ignorancia ya que afortunadamente nunca me ha pasao. Se le puede poner las pinzas conectadas a la batería del coche ?
De hecho es mas correcto poner las pinzas que arrancarla a empujon
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
- kaotiko
- Tímido
#11 Re: La V arranca con bateria descargada??
A empujones no lo he provado, pero las pinzas a la bateria de un coche si, mano de santo oiga 

El alcohol produce amnesia, y otras cosas que no recuerdo...
-
- V.I.P.
#12 Re: La V arranca con bateria descargada??
No es na bueno ni aconsejable arrancar. a empujones se fuerza todo el componente electronico, y no es nada bueno, .un saludo..
y unas birras bien fresquitas

CARIÑO Y MUCHO AMORR

-
- V.I.P.
#13 Re: La V arranca con bateria descargada??
una cosa es no tener nada ,nada de bateria ,que no encienda la electronica ni nada, entonces no arranca a empujones
otra cosa es que nos quedemos sin fuerza en la bateria para mover el motor de arranque ,(que al pulsar el star se nos venga abajo la bateria ,luces etc.....)entonces con el contacto siempre dado ,la podemos arrancar a empujon o cuesta abajo con la marcha engranada.
las pinzas del coche
incluso con la bateria de otra moto 
otra cosa es que nos quedemos sin fuerza en la bateria para mover el motor de arranque ,(que al pulsar el star se nos venga abajo la bateria ,luces etc.....)entonces con el contacto siempre dado ,la podemos arrancar a empujon o cuesta abajo con la marcha engranada.
las pinzas del coche

- naryldor
- V.I.P.
#14 Re: La V arranca con bateria descargada??
De acuerdo con todo lo que se ha dicho, especialmente el tema de usar, siempre que sea posible, los cables y otra batería antes que empujarla; aparte de los riesgos mencionados, hay otro, y es que puede llegar carburante sin quemar al escape, antiguamente esto no era un problema, lo más que podía pasar es que cuando cogiese temperatura hubiese algún pequeño petardeo o detonación, pero hoy en día con los catalizadores, esas pequeñas detonaciones funden el platino y el paladio y nos lo joden. No quiero decir que no se haga en una situación de emergencia, pero lo suyo es hacerlos con los cables y, por supuesto, cambiar o cargar la batería ipso-facto.
Vssss
Vssss

Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
- iuchowin
- Pesao
#15 Re: La V arranca con bateria descargada??
A mí se me descargó la batería porque me dejaron la moto con las luces de contacto puestas y no la pude arrancar empujando, ni cuesta abajo ni nada. Al final le puse el "biberón" (las pinzas) con la batería del coche y después de dejarlas conectadas más de 10 minutos con el coche arrancado sí que arrancó (al principio tampoco podía). Luego 100 kms sin parar y a buen ritmo para que recargase la batería y ya luego no ha vuelto a dar problemas.

- Naxos
- V.I.P.
#16 Re: La V arranca con bateria descargada??
Siempre que se pueda, mejor meter el biberón (cables batería). Sí se puede hacer directo desde un coche o desde otra moto (siempre que convenzas al dueño). Conectas cables, arrancas coche, esperas unos segundos hasta que se recupere la batería del coche (después del arranque) y la de la moto (debe coger algo de carga) y arrancas sin más problemas (algunos hemos padecido esas descargas accidentales).
Como en todo, un poco de cuidado (no entro a los detalles de los "porqués" para no hacer un tocho):
Las pinza siempre a los bornes de la batería, nada de inventos al chasis o cosas de esas.
Arrancas el coche después de conectar los cables, espera unos segundos, pruebas arrancar la V, si no arranca, espera otro poco y así.
No seguir tirando del "biberón" si los cables están excesivamente calientes.
NUNCA hacer un biberón desde una grúa o una plataforma (los que están cuando no les llamamos, pero que desparecen cuando los necesitamos). Las hay que llevan las baterías en serie y te arrearían 24 voltios con una intensidad bestial para la V. Eso lo suelen hacer para cuando han de meterle chicha a un coche o un motor más grande garantizar que con ese meneo se arrancan. Esa tensión y la intensidad que dan podrían dañar seriamente la moto.
Como en todo, un poco de cuidado (no entro a los detalles de los "porqués" para no hacer un tocho):
Las pinza siempre a los bornes de la batería, nada de inventos al chasis o cosas de esas.
Arrancas el coche después de conectar los cables, espera unos segundos, pruebas arrancar la V, si no arranca, espera otro poco y así.
No seguir tirando del "biberón" si los cables están excesivamente calientes.
NUNCA hacer un biberón desde una grúa o una plataforma (los que están cuando no les llamamos, pero que desparecen cuando los necesitamos). Las hay que llevan las baterías en serie y te arrearían 24 voltios con una intensidad bestial para la V. Eso lo suelen hacer para cuando han de meterle chicha a un coche o un motor más grande garantizar que con ese meneo se arrancan. Esa tensión y la intensidad que dan podrían dañar seriamente la moto.
Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

- iuchowin
- Pesao
#17 Re: La V arranca con bateria descargada??
A esto añadir (que se me olvidó en mi comentario anterior) que nunca está de más mirar los libros de coche y moto para comprobar que las características de potencia e intensidad de ambas baterías sean la misma.New Biker escribió:NUNCA hacer un biberón desde una grúa o una plataforma (los que están cuando no les llamamos, pero que desparecen cuando los necesitamos). Las hay que llevan las baterías en serie y te arrearían 24 voltios con una intensidad bestial para la V. Eso lo suelen hacer para cuando han de meterle chicha a un coche o un motor más grande garantizar que con ese meneo se arrancan. Esa tensión y la intensidad que dan podrían dañar seriamente la moto.

- ninja
- Pesao
#18 Re: La V arranca con bateria descargada??
La tension si afecta, voltios
La intensidad no, amperios,
- naryldor
- V.I.P.
#19 Re: La V arranca con bateria descargada??
+1ninja escribió:La tension si afecta, voltios
De hecho, a mayor intensidad, mayor potencia, la V con una batería de un 18 ruedas (si es de 12V) arrancaría de cine, es algo parecido a lo que ocurre en casa, toda la red va a 220V, las potencias requeridas por cada electrodoméstico, por ejemplo una bombilla de 100W o un horno de 1500W, se optienen en función de la demanda de intensidad en cada momento.
Javi (aka Naryldor)
- Naxos
- V.I.P.
#20 Re: La V arranca con bateria descargada??
Una explicación simpista (que lo es) por ahorrarme lo de leyes de ohm y cosas de esas y no hacer un tocho infumable sobre temas resistencia/voltio/amperio/watio...
Las baterías en serie suman sus tensiones y, en cierta forma la "intensidad disponible para consumo". En paralelo suman sus intensidades manteniendo su tensión. ¿se puede conseguir que un motor eléctrico gire más rápido subiéndole la tensión? claro que sí, aún a costa de sobrepasar sus límites de trabajo. ¿Se puede hacer arrancar la moto arreándole 24V? claro que sí, más de lo mismo. Una práctica habitual era y es arrearle la patada de los 24V a un motor para forzar el arranque. El problema es que hoy en día los motores llevan una cantidad de electrónica indecente, y el riesgo de dañar algo, aunque sea un cable, es elevado. Yo, así, no me la juego.
¿Se puede arrancar una moto tirando de la batería de otra? también y no es la primera vez que lo hago, pero teniendo especial atención a lo ridículamente miniatura de las capacidades de las baterías y del conjunto de carga. Una opción, desconectar batería de la "nodriza" y meter cables directos a la "rebelde", pero corremos el riesgo de quedarnos nosotros tirados. Otra, hacerlo con motor en marcha, pero contando que nuestra batería y nuesro circuito de carga sufrirán esa "sobre descarga".
No es necesario que las baterías sean de las mismas intensidades, incluso interesa que la de la "nodriza" sea mayor para aguantar ese "chupetón".

Las baterías en serie suman sus tensiones y, en cierta forma la "intensidad disponible para consumo". En paralelo suman sus intensidades manteniendo su tensión. ¿se puede conseguir que un motor eléctrico gire más rápido subiéndole la tensión? claro que sí, aún a costa de sobrepasar sus límites de trabajo. ¿Se puede hacer arrancar la moto arreándole 24V? claro que sí, más de lo mismo. Una práctica habitual era y es arrearle la patada de los 24V a un motor para forzar el arranque. El problema es que hoy en día los motores llevan una cantidad de electrónica indecente, y el riesgo de dañar algo, aunque sea un cable, es elevado. Yo, así, no me la juego.
¿Se puede arrancar una moto tirando de la batería de otra? también y no es la primera vez que lo hago, pero teniendo especial atención a lo ridículamente miniatura de las capacidades de las baterías y del conjunto de carga. Una opción, desconectar batería de la "nodriza" y meter cables directos a la "rebelde", pero corremos el riesgo de quedarnos nosotros tirados. Otra, hacerlo con motor en marcha, pero contando que nuestra batería y nuesro circuito de carga sufrirán esa "sobre descarga".
No es necesario que las baterías sean de las mismas intensidades, incluso interesa que la de la "nodriza" sea mayor para aguantar ese "chupetón".

-
- V.I.P.
#21 Re: La V arranca con bateria descargada??
No quiero que se mal interprete mis palabras, lo que dije fue que sin bateria no arranca la moto, es decir sin gota de bateria que no marque el contacto. Asi jamas debia encender la moto o un coche, por mucho que lo empujemos, una cosa es bateria baja y otra bateria descargada.
Ahora si tienes unas buenas pinzas para encender la moto no te hace falta encender el coche, la bateria del coche es muy grande para la moto, por capacidad, y el consumo que hace la moto relativamente es pequeño.
Ahora si tienes unas buenas pinzas para encender la moto no te hace falta encender el coche, la bateria del coche es muy grande para la moto, por capacidad, y el consumo que hace la moto relativamente es pequeño.
- Naxos
- V.I.P.
#22 Re: La V arranca con bateria descargada??
Mantener el motor del coche en marcha mientras se arranca la moto tiene por objeto que esté funcionando el circuito de regulación eléctrica propio del coche/moto/grúa... y evitemos un riesgo innecesario (no entro al detalle).Como bien dice angelmbp no es necesario por capacidad de la batería, puesto que la batería de cualquir coche sobra para tirar de la V, pero insisto en que con la cantidad de porquerías electrónicas que lleva hoy cualquier motor, es conveniente no arriesgar y encontrarnos de golpe con otro problema que pudiese haber. Si tiramos sólo de la batería, lo ideal sería desconectar uno de los bornes de donde estemos pegando el chupetón por una simple precaución de separación de cargas.angelmbp escribió: (..)
Respecto al tipo de pinzas, por el uso esporádico que se supone tendrán y el "bajo" consumo de la moto al arrancar, no son necesarias unas demasiado grandes.

-
- Cansino
#23 Re: La V arranca con bateria descargada??
Yo la he arrancado sin batería varias veces
La mejor fue en la pequeña rampa de salida del ferry que me traía de vuelta de Marruecos!

La mejor fue en la pequeña rampa de salida del ferry que me traía de vuelta de Marruecos!
- frstrom
- Conocido
#24 Re: La V arranca con bateria descargada??
Yo la he arrancado sin bateria,( la suficiente para el contacto), creo que en tercera, y a partir del aquel dia me prepare unas pinzas que llevo siempre debajo del asiento, me las hice yo por eso de que ocupen el minimo espacio, pero ojo hice unas con un cable muy fino y no iban , le canbie el cable las probe y OK .
vsssssssssssssssssssssssss.
vsssssssssssssssssssssssss.