pregunta sobre caballete central
-
- Asiduo
#1 pregunta sobre caballete central
hola stromeros
mi pregunta es sobre el caballete central, por que tengo interes en ponerselo.
pero en la ultima quedada del comando sureste me surgio la duda al ver uno de los compañeros tomando una curva, sin tener que hacer una gran inclinada casi le roza el caballete en el asfalto.
¿ teneis constancia de que pueda ser peligroso ?
un saludo a todos.......................................................................
mi pregunta es sobre el caballete central, por que tengo interes en ponerselo.
pero en la ultima quedada del comando sureste me surgio la duda al ver uno de los compañeros tomando una curva, sin tener que hacer una gran inclinada casi le roza el caballete en el asfalto.
¿ teneis constancia de que pueda ser peligroso ?
un saludo a todos.......................................................................
- Stromer
- Cansino
- Contactar:
Pues imagina, si en una tumbada te da el caballete y sigues inclinado, lo mas normal es que la rueda trasera se quede en el aire (eso si logras tumbar tanto)......
Pues tu me diras lo que pasaria al quedarse la rueda en el aire!! ;-1
Pues tu me diras lo que pasaria al quedarse la rueda en el aire!! ;-1
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
- Mariano.-
- V.I.P.
Con el caballete original te ponen un avisador más largo (3 cm, frente al original, de 1 cm), que en teoría debe tocar el suelo antes que la palanca del caballete, y digo "debe" porque mis avisadores están todavía vírgenes (y eso que creo que tumbo bastante). Pero eso depende ya de tus tumbadas...
- CEUTATRAIL
- Cansino
- Contactar:
pa q kieres tumbar tanto chikillooooooo???
blas!!!! q la moto no tiene los 3.000km y ya me tumbas macho??????
q miedo de tio!!!
p.d.: la mia tenía dos tacos para recogerse, dos tacos de fondo . . .lo solucioné kitandole uno de ellos . . . o los dos no recuerdo jejejeje no toca nada . . . y si tumbo mas en las curvas me echo a dormir . . y eso no pega . . .
blas!!!! q la moto no tiene los 3.000km y ya me tumbas macho??????
q miedo de tio!!!
p.d.: la mia tenía dos tacos para recogerse, dos tacos de fondo . . .lo solucioné kitandole uno de ellos . . . o los dos no recuerdo jejejeje no toca nada . . . y si tumbo mas en las curvas me echo a dormir . . y eso no pega . . .
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
-
- Asiduo
- Contactar:
#6 caballete
yo no es que tumbe mucho pero no da roblemas y para tocar tendrias que tumbar demasiado
Tengo ganas de vivir tengo ganas de disfrutar desde que tengo la vstrom no paro de gozar jejeje
-
- Asiduo
#7 a
chikillooooooo?
¿ y como sabes tu los km que yo llevo ?
creo que esta claro, bamos que hay que ser un bestia para tocar con el caballete.........................................................................................
gracias..
¿ y como sabes tu los km que yo llevo ?
creo que esta claro, bamos que hay que ser un bestia para tocar con el caballete.........................................................................................
gracias..
-
- Tímido
No te preocupes que no es para tanto. La semana pasada pegué con el caballete. En cuanto tocas con él te das cuenta enseguida por el ruido y el comportamiento de la moto, e instintivamente aflojas el puño del acelerador y ya está. lo único que se desgasta volando y te lo puedes cargar.
Para llegar a caerte tendrías que rozar tanto que la moto llegue a apoyar en el caballete y se aligere tanto la rueda trasera que pierda adherencia. Eso mismo podía pasar si al pegar con las estriberas bloquearías el pie y no dejases que estas se plieguen.
De todas maneras, hay que tener mucho cuidado dónde se tumba y tener en cuenta que llevando paquete se pega enseguida en el asfalto.
Un saludo.
Para llegar a caerte tendrías que rozar tanto que la moto llegue a apoyar en el caballete y se aligere tanto la rueda trasera que pierda adherencia. Eso mismo podía pasar si al pegar con las estriberas bloquearías el pie y no dejases que estas se plieguen.
De todas maneras, hay que tener mucho cuidado dónde se tumba y tener en cuenta que llevando paquete se pega enseguida en el asfalto.
Un saludo.
- Jinetenocturno
- V.I.P.
Si cuando uno esta inclinado saca un poco el cuerpo, pasa igual de rapido la curva y con mucha mas seguridad, tanto de neumaticos como de roces.javiloro escribió:No te preocupes que no es para tanto. La semana pasada pegué con el caballete. En cuanto tocas con él te das cuenta enseguida por el ruido y el comportamiento de la moto, e instintivamente aflojas el puño del acelerador y ya está. lo único que se desgasta volando y te lo puedes cargar.
Yo tengo los avisadores rozados (poco) y a la que toca, o me asusto y corrijo, o me descuelgo y acelero, eso si el caballete unicamente me toca con la moto parada.

- Tenere91
- Pesao
Carlos, en la próxima kdada que nos veamos me tienes que enseñar a hacer eso, que sólo me enseñas cosas malas :ch) . Yo cuando intento sacar el cuerpo se me descompensa toda la moto y me entran los sudores frios. :oops:eljinetenocturno escribió: Si cuando uno esta inclinado saca un poco el cuerpo, pasa igual de rapido la curva y con mucha mas seguridad, tanto de neumaticos como de roces.
Saludos :wa)
Digo lo mismo que Carlos, ¿para qué queréis tumbar tanto? si lo bueno es hacer el paso por curva rápido y para eso sólo es necesario descolgarse un poco, se cambian los pesos y la moto no hace falta que incline tanto, se gana en seguridad, rapidez, desgaste de neumáticos, control... en fin. Y la operación uan vez te acostumbras te sale solita sin pensar, yo a veces voy con paquete y me dice que me muevo mucho porque inconscientemente etoy hechando el culillo a un lado u otro...
V'ssss
V'ssss
- Jinetenocturno
- V.I.P.
Carga peso, o mejor, apoyate en las estriberas, tu te tiras hacia el interior de la curva estirando los brazos para no tirar del manillar, mas o menos es asi, es que no se explicarlo, es una cosa que con el tiempo va saliendo sola.Tenere91 escribió:Carlos, en la próxima kdada que nos veamos me tienes que enseñar a hacer eso, que sólo me enseñas cosas malas :ch) . Yo cuando intento sacar el cuerpo se me descompensa toda la moto y me entran los sudores frios. :oops:eljinetenocturno escribió: Si cuando uno esta inclinado saca un poco el cuerpo, pasa igual de rapido la curva y con mucha mas seguridad, tanto de neumaticos como de roces.
Saludos :wa)
Eso si, cuando te descuelgues no saques la rodilla al estilo GP, que como "apenas inclinamos" y nuestras motos al ser tan altas, queda de lo mas feo, y el que vaya detras como te vea hacer eso se parte de risa ;-6 y se pega un leñazo.
Por cierto, eso de los sudores no seran por estas dos cosas, o que te has comido un bocata de chorizo picante, o que vas muy abrigado.

-
- V.I.P.
Y lo que me dijiste a mi volviendo de Cazorlaeljinetenocturno escribió: Si cuando uno esta inclinado saca un poco el cuerpo, pasa igual de rapido la curva y con mucha mas seguridad, tanto de neumaticos como de roces.
Yo tengo los avisadores rozados (poco) y a la que toca, o me asusto y corrijo, o me descuelgo y acelero, eso si el caballete unicamente me toca con la moto parada.
A mi me dijiste que hay neumatico de sobra :-3 :-3 tan mal me quieres????? ;-)
- Jinetenocturno
- V.I.P.
No me lies Fernando, para entrar en la curva si te ayudas de hacer un poco de contramanillar entras mejor, pero dentro, si a mi me sobra medio neumatico, voy mas seguro que si voy al limite, y si encima le pego un exterior a una mobilete se me pone una cara de satisfaccion que te :-2Ronquidonocturno escribió:Y lo que me dijiste a mi volviendo de Cazorlaeljinetenocturno escribió: Si cuando uno esta inclinado saca un poco el cuerpo, pasa igual de rapido la curva y con mucha mas seguridad, tanto de neumaticos como de roces.
A mi me dijiste que hay neumatico de sobra :-3 :-3 tan mal me quieres????? ;-)
Ademas, creo que ni me escuchaste, porque estabas asi ;-6
Ya te dare el domingo, despues de comer a partir del 2 .-8 ya te explicare como se cojen las curvas.