murfi zgz escribió:Gracias stroncio90 por la información.
He mirado el manual de propietario en la pag 6-14 y es la que indica. Viene un cuadro que dice + o - esto.
NGK DENSO OBSERVACIONES
CR7E U22ESR-N Si el aislador de la bujía estandar está oscuro reemplace por esta bujía
CR8E U24ESR-N Estandar
CR9E U27ESR-N Si la bujía estandar tiende a recalentarse, reemplácela por esta bujía
Según esto, o sacas las bujías antes de comprarlas o tienes que tener tres juegos preparados.
Gracias y un saludo.
Si, je, je

...aquí se estan dando las equivalencias entre bujías Denso (antiguas Nippon Denso) con respecto a las NGK. Dependiendo de el clima del país por el que circulemos y del uso que hagamos de la moto (ciudad o carretera, circuito, etc) , Suzuki nos da la posibilidad de elegir entre tres grados térmicos:
CR7E: Trabaja mas caliente que la estándar.
CR9E: Trabaja mas fria que la estandar.
Si quieres estar totalmente seguro de qué bujías comprar, desmóntalas antes y mira a ver qué color tiene el aislador cerámico del electrodo central, así como el mismo electrodo y el de masa:
...si el motor trabaja correctamente, que es lo más seguro, la bujía debería tener un color similar a este:

Color del aislante central y de los electrodos central y masa: desde blanco algo verdoso pasando por tonos de gris muy claros hasta marrón claro tostado. Color del cuerpo metálico negro o negro grisáceo. Resumiendo: combustión perfecta y grado térmico óptimo.
En los motores equipados con inyección electrónica, hoy en día prácticamente todos, ya no es frecuente que ocurra; pero si el color de la bujía sale así:

...significa que tu motor está quemando un exceso de gasolina (mezcla rica) y hay algún problema en la inyección o con el grado térmico de la bujía (demasiado fría) que estas utilizando. Ya te digo, es algo dificil que ocurra hoy en día, y además seguramente el sistema electrónico de la moto ya te habría avisado de un problema a traves del chivato en el cuadro.
De igual forma:

El color de la bujía indica mezcla pobre (defecto de gasolina) o una bujía demasiado caliente.
Si quieres saber algo más de las bujías, visita esta web. Es muy interesante:
http://www.ngk-elearning.com/
Espero no haberte liado más, je, je

...de todas formas puedes comprar con seguridad las CR8E o CR8EIX...no he visto ni un solo caso de que nadie haya montado bujías mas frías o mas calientes que la estándar en esta moto.
Vsss
