Donde colocar el candado y cual?????
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Donde colocar el candado y cual?????
Buenas! me gustaría saber que candado me aconsejais ponerle a la moto que sea bueno, a más que sea de los que se pone en el disco de freno y encima que no tengas que llevarlo encima... me refiero que se puede colocar en algún sitio de la moto... yo he probado un par e intentado de ponerlo en un agujero que está situado debajo de la estribera del pasajero pero no entraban un rollo.
Sé también que existen acoples para ponerlos en la moto... que tal van?
Venga espero alguna aclaración un saludo.
Sé también que existen acoples para ponerlos en la moto... que tal van?
Venga espero alguna aclaración un saludo.
- jesusca
- V.I.P.
Este es candado de disco y a la vez estribera. De esa forma muy dificil arrancar sin darse cuenta que está puesto. Además disponible para vstrom

El video que que apaece en la página de luma es muy explicativo y ¡muy divertido¡, sólo por el montaje merece la pena verlo.
http://www.luma.es/caste/catalogo/motoc ... /xmart.htm

El video que que apaece en la página de luma es muy explicativo y ¡muy divertido¡, sólo por el montaje merece la pena verlo.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
- Luipy
- V.I.P.
Creo recordar que eljinetenocturno lo lleva en el manillar, otro sitio es cerca de la estribera del copiloto.

Modelos hay muchos y variados, pasate por la pagina que te ha puesto jesusca.
Un saludo :ch)

Modelos hay muchos y variados, pasate por la pagina que te ha puesto jesusca.
Un saludo :ch)
Que buenos ratos!
- Bauglir
- Cansino
Yo tengo el Luma Solid. Es un candado bastante duro, de disco, pero con estructura de U. Viene con una funda de nylon con velcro, que se puede poner en mil sitios de la moto.
Y si queres la solución definitiva a tus necesidades, ponle una alarma, es más efectiva y no tienes que llevarla encima xD.
Vssss
Y si queres la solución definitiva a tus necesidades, ponle una alarma, es más efectiva y no tienes que llevarla encima xD.
Vssss
- Jinetenocturno
- V.I.P.
- jesusca
- V.I.P.
Puede ser de la marca LUMA modelo Sólido Access. El enlace
http://www.luma.es/caste/home.htm
Además tiene soporte para la v650 y v1000.

http://www.luma.es/caste/home.htm
Además tiene soporte para la v650 y v1000.

Saludos desde Cantabria.
- PESCAILLA
- Cansino
yo tengo uno en U que dicen que son los mejores y cabe debajo del asiento pero con la U suelta del bloque de la cerradura para que entre. Desde que tengo las maletas lo he puesto en el soporte de las mismas con un poco de cinta americana para que lo se estropee el soporte y ahí va de lujo incluso con las maletas puestas. Otro candado bueno es el de cadena con candado de seguridad que también te cabe debajo del asiento.
Lo de estar quitando el asiento es un coñazo pero no me importa si tengo que molestarme para ponerle un buen candado a la moto
Lo de estar quitando el asiento es un coñazo pero no me importa si tengo que molestarme para ponerle un buen candado a la moto
- spauser
- V.I.P.
Es importante que cuando lo pongas en el disco lo hagas lo más cerca de la pinza de freno. Si algún día se te olvida quitarlo al arrancar la moto al menos no harás gran daño (te puedes llegar a caer de la moto).
Por lo demás, ya te han aconsejado mejor que yo.
Por lo demás, ya te han aconsejado mejor que yo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
yo tengo un abus (es alemán) y le compré un soporte específico que he colocado en un lateral, al tornillo del chasis donde están las barras.
Ya ha habido varios que me han preguntado ¿que es eso?
Dicho soporte viene preparado para ponerlo en la estribera del acompañante, pero me ha gustado más en un tornillo del chasis.
Ya ha habido varios que me han preguntado ¿que es eso?
Dicho soporte viene preparado para ponerlo en la estribera del acompañante, pero me ha gustado más en un tornillo del chasis.
-
- V.I.P.
- Contactar:
yo llevo un xena, que tiene una bolsa que cuelgas del manillar, es de disco y ademas al minimo movimiento empieza a sonar la alarma; asi que uno tampoco se olvida de quitarlo; por ahora me esta yendo muy bien...
-
- Tímido
Yo llevo dos. Una cadena de seguridad LUMA debajo del asiento (de más o menos 1 metro), para cuando dejo la moto en la calle mucho tiempo y así atarla a una farola etc.. El otro es una¨chincheta¨ LUMA, como la que sale en la foto del antirrobo en el manillar. Yo llevo el soporte anclado cerca de una estribera Depende un poco de lo tranquilo que tú seas. Normalmente uno de disco es suficiente, pero yo cuando dejo la moto muchas horas en la calle me quedo más tranquilo atándola al mobiliario urbano...jejeje...aunque como dice todo el mundo, si se la quieren llevar se la llevan...
-
- Tímido
Yo llevo dos. Una cadena de seguridad LUMA debajo del asiento (de más o menos 1 metro), para cuando dejo la moto en la calle mucho tiempo y así atarla a una farola etc.. El otro es una¨chincheta¨ LUMA, como la que sale en la foto del antirrobo en el manillar. Yo llevo el soporte anclado cerca de una estribera Depende un poco de lo tranquilo que tú seas. Normalmente uno de disco es suficiente, pero yo cuando dejo la moto muchas horas en la calle me quedo más tranquilo atándola al mobiliario urbano...jejeje...aunque como dice todo el mundo, si se la quieren llevar se la llevan...
-
- Tímido
En parte tienes razón, aunque únicamente en la teoría. El día que la grúa me lleve la moto estando atada a una farola sabré que el LUMA no es tan bueno como pensaba jeje, y habrá que cambiar de antirrobo.
En la realidad, por lo menos en Madrid, que es donde suelo usar la moto, si la moto no molesta a nadie nadie debería tener problemas con eso. Eso sí, los árboles ni tocarlos. De hecho el Ayuntamiento de Madrid, en su campaña para fomentar el uso de la moto en la ciudad acepta aparcar las motos en aceras de determinado tamaño y atarlas a determinados elementos metálicos.
Lo que también acepto es que no tengo ni idea de lo que realmente dice la legislación sobre el tema, ya se sabe que la teoría muchas veces puede ser muy distinta a la realidad.
Saludos
En la realidad, por lo menos en Madrid, que es donde suelo usar la moto, si la moto no molesta a nadie nadie debería tener problemas con eso. Eso sí, los árboles ni tocarlos. De hecho el Ayuntamiento de Madrid, en su campaña para fomentar el uso de la moto en la ciudad acepta aparcar las motos en aceras de determinado tamaño y atarlas a determinados elementos metálicos.
Lo que también acepto es que no tengo ni idea de lo que realmente dice la legislación sobre el tema, ya se sabe que la teoría muchas veces puede ser muy distinta a la realidad.
Saludos
-
- Cansino
EfeDL escribió:vn2006 escribió: Yo llevo dos. Una cadena de seguridad LUMA debajo del asiento (de más o menos 1 metro)
¡¡¡Una cadena de un metro debajo del asiento!!!
Me lo explique.
pero a ti que mas te da, si pongas la cadena donde la pongas va a llover :-6 :-6

LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
-
- Conocido
He estado mirando y este no me parece muy caro, vale 47 eurosy el soporte adaptable a la Strom 5 euros mas.jesusca escribió:Este es candado de disco y a la vez estribera. De esa forma muy dificil arrancar sin darse cuenta que está puesto. Además disponible para vstrom
¿por cierto, los Xena estos con alarma funcionan bien? he leido mucho que fallan bastante, y por el paston que vale me da un poco de miedo...
Valencia
- Camel
- Pesao
Posiblemente conozcais esto o quizas ya esta puesto por aqui, pero lo he visto interesante y os lo dejo por si os interesa
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=64140

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=64140
Yo tengo el Oxford Boss, junto con una cadena Oxford tambien de metro y medio para el garage (lo venden junto o separado)
http://www.autoserviciomotorista.com/FA ... XFORD.html
El Boss este, es de tipo candado normal, y vale tanto para usar con la cadena como para ponerlo solito en el disco.
En la moto, el candado lo engancho en la estribera del pasajero, es un poco raro de explicar. A ver si mañana me acuerdo de hacerle una foto y colgarla.
Aparte tambien tengo un Abus tipo "chincheta" que guardo bajo el asiento pero solo uso en sitios de poca confianza. Y si la confianza es completamente nula, me llevo tambien la cadena en el baúl.
Saludos,
Goyo.
http://www.autoserviciomotorista.com/FA ... XFORD.html
El Boss este, es de tipo candado normal, y vale tanto para usar con la cadena como para ponerlo solito en el disco.
En la moto, el candado lo engancho en la estribera del pasajero, es un poco raro de explicar. A ver si mañana me acuerdo de hacerle una foto y colgarla.
Aparte tambien tengo un Abus tipo "chincheta" que guardo bajo el asiento pero solo uso en sitios de poca confianza. Y si la confianza es completamente nula, me llevo tambien la cadena en el baúl.
Saludos,
Goyo.