Me ha surgido la oportunidad de volver al mundo Vstrom (estuve 8 años con una 650) pero esta vez a costa de una V1000 de 2005, con menos de 30 mil kms.
Os pido ayuda sobre consejos de "que debo mirar" cuando vaya a verla, nunca he conducido una V1000.
Por otro lado, me da algo de miedo el tema mantenimiento habiendo tenido siempre motos de 650 muy económicas....
Desde mi corta experiencia, tengo una k8, yo creo que el mantenimiento, su coste, ha de ser el mismo, otra cosa es el consumo, la mil consume más. Otra sorpresa que yo me encontré fue los pistoneos y tirones, no se si porque la moto ha estado parada o es un mal endémico (me inclino por lo segundo por lo leído en el club argentino). Por el resto me parece una gran moto. Por lo del pistoneos date una vuelta y calientala bien y luego has pruebas en 2a 3a y 4a llevando la moto entre 3000 y 4 mil rpm a punta de gas, acelerando de a poco, deja caer hasta 2 mil y vuelves la vez siempre de a poco... Revisa la cadena hebra una tension adecuada y si la compras yo no dudaria en cuanto llegues a casa, aceite, filtro, filtro de aire, bujías y líquido refrigerante, todo nuevo, y si el líquido e frenos no se ha cambiado nunca o lleva más de tres años... Pues también.
No olvides los neumáticos. Me dejo algo seguro, algún compi nos sacará de dudas.
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008
Yo tengo una, de 2005 precisamente, y la verdad es que no sé qué decirte como "a tener en cuenta" más allá de lo que se suele mirar a cualquier moto:
Básico, que el aspecto de la moto guarde consonancia con los kms que tiene. Por muy vieja de edad que sea, con 30.000kms no debería estar muy "guerreada" salvo que haya dormido a la intemperie siempre
Los discos, que no estén muy rayados/desgastados y ten en cuenta que las pastillas estarán para cambiar segurísimo (serán las de origen aún)
Kit de transmisión que esté en decentes condiciones, con ese kilometraje debería estar a 3/4 de su vida
Los neumáticos pasa de ellos, seguro que están para cambiar... pero fíjate en las llantas por si están muy marcadas, querrá decir que igual los kms no son reales o que el propietario le ha cascado a la moto porque con 30.000kms como mucho 2 cambios de neumáticos
Y no sé qué decirte más. Bueno, sí: hay un problema meridianamente común y es que el regulador de la baería se suele estropear porque el magneto se fastidia. En algunos modelos pasa con muchos kms y años, otros con muchos kms, y en otros con muchos años. Es decir, antes o después en un porcentaje pequeño pero claro una o ambas piezas hay que cambiarlas/repararlas. La única manera, y ya te adelanto que no es infalible, es llevarte un polímetro (tester de toda la vida) y medir la tensión de carga... pero como te digo eso no te asegura nada. La reparación, en taller oficial y de mabas cosas, alrededor de 650€. Supongo que reparando en vez de cambiando, o cambiando con recambio no oficial, yendo a un taller independiente, etc la factura bajará de precio. Pero te pongo lo que me costó a mí en taller oficial con recambio oficial. A mí me ocurrió a los 90.000kms aproximadamente.
A ver, esto no debería echarte atrás si la moto te gusta y está en buenas condiciones. Lo tienes en cuenta, miras todo lo que hay que mirarle a una moto de 2ª mano, y negocias el precio lo que puedas. Por lo demás es una muy buena moto, con fama de indestructible. Suerte.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Es bueno ir "recolectando" opiniones para tener más aspectos a tener en cuenta..
Lo del magneto/ regulador....importante..¿la tension de carga como debe estar?
Lo de las vueltas en bajas...espero acostumbrarme , según estoy leyendo es algo tosco en bajas..
Voy a tener que hacer un checklist con todo lo que mirar.. Me está entrando el gusanilllo de volver al mundo Strom..
Es bueno ir "recolectando" opiniones para tener más aspectos a tener en cuenta..
Lo del magneto/ regulador....importante..¿la tension de carga como debe estar?
Lo de las vueltas en bajas...espero acostumbrarme , según estoy leyendo es algo tosco en bajas..
Voy a tener que hacer un checklist con todo lo que mirar.. Me está entrando el gusanilllo de volver al mundo Strom..
Gracias compis y os mantengo informados..
Saludoss
La moto estando en marcha y a unas 3-4000rpm, le metes el polímetro y debería marcar más de 13 voltios, más cerca de 14 que otra cosa...
Lo del motor en bajos pues es lo que hay, nadie se ha muerto por ello y sin embargo del resto del motor sí que hablan y bien
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
spauser escribió:
La moto estando en marcha y a unas 3-4000rpm, le metes el polímetro y debería marcar más de 13 voltios, más cerca de 14 que otra cosa...
Lo del motor en bajos pues es lo que hay, nadie se ha muerto por ello y sin embargo del resto del motor sí que hablan y bien
Perfecto....entiendo que si cae es cuando puede haber problemas....
Lo de los bajos no me asusta...es como lo de vibraciones, o como lo del aire...le llaman ir en moto