Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- giorgidann
- Nuevo
#1 Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Hoy mi Vstrom ha dicho basta por unos minutos. Y solo escribo para contaros mi experiencia, porque siempre es "gracioso" cuando te pilla fuera de casa.
Compré la moto hace poco y más o menos la tenía revisada pero hoy la batería ha muerto sin avisar con antelación, y lo ha hecho por todo lo grande, con fiesta en los indicadores de la pantalla, cortando inyección aleatoriamente (tirones continuos que presagiaban que aquello iba a terminar mal) y finalmente, apagando el motor en un punto indeterminado de una de las carreteras de montaña que unen Niza y Mónaco.
Por suerte, iba acompañado por otra moto y hemos podido localizar un taller de motos cercano que nos han podido preparar una batería en tiempo récord. Una vez colocada, todo perfecto de nuevo.
En estas ocasiones, a parte de admirar el paisaje y buscar soluciones, procuro aprender cosas, asi que aprovecho para lanzar una pregunta. Por qué una batería agotada es capaz de apagar un motor en marcha? Si, es un modelo de inyección y ahí la centralita manda, pero que pasa con la corriente que genera el alternador? No es suficiente?
Tengo mis teorías, pero si alguien conoce el motivo, me gustaría saberlo
Saludos!!
Compré la moto hace poco y más o menos la tenía revisada pero hoy la batería ha muerto sin avisar con antelación, y lo ha hecho por todo lo grande, con fiesta en los indicadores de la pantalla, cortando inyección aleatoriamente (tirones continuos que presagiaban que aquello iba a terminar mal) y finalmente, apagando el motor en un punto indeterminado de una de las carreteras de montaña que unen Niza y Mónaco.
Por suerte, iba acompañado por otra moto y hemos podido localizar un taller de motos cercano que nos han podido preparar una batería en tiempo récord. Una vez colocada, todo perfecto de nuevo.
En estas ocasiones, a parte de admirar el paisaje y buscar soluciones, procuro aprender cosas, asi que aprovecho para lanzar una pregunta. Por qué una batería agotada es capaz de apagar un motor en marcha? Si, es un modelo de inyección y ahí la centralita manda, pero que pasa con la corriente que genera el alternador? No es suficiente?
Tengo mis teorías, pero si alguien conoce el motivo, me gustaría saberlo
Saludos!!
- davidespele
- V.I.P.
#2 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Hay veces que las baterias no cogen carga porque se comunica algun vaso, eso provoca que la centralita detecte algo "anormal" y bloquee apagandolo todo. Una vez en marcha el motor la bateria actua como "estabilizador" aparte de acumulador.
Gasss i cul capatras 

- Petao
- V.I.P.
#3 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
La batería al irse, hay veces que actúa como una resistencia, lo que hace que el alternador no sea capaz de mantener la tensión que la moto necesita para funcionar y se cala.
V'ssss
V'ssss
- Phaedrus
- Asiduo
#4 Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
El sistema de inyeccion requiere de un cierto voltage. La bateria descargada llega por debajo de ese umbral minimo y sencillamente el sistema se desconecta. Los sistemas modernos son muy efectivos y dan un desempeño/ahorro bajo condiciones muy variables por encima de cualquier carburador. Pero con la complejidad y dependencia de sensores en perfecto estado y buen voltaje. Te invito a que revises si el sistema de carga y regulacion electrico funciona al 100%, sino el problema se va a repetir. Ademas, revisa que la bateria este bien "acondicionada" con uno de esos cargadores inteligentes para asegurarte una larga vida. Las cargas rapidas hacen que la moto prenda, pero la bateria la paga con una vida util reducida.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
- giorgidann
- Nuevo
#5 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Pues efectivamente el problema se volvió a repetir dejándonos tirados en la autopista camino de Génova. El resultado: 8 horas tirados por la mala gestión del seguro (Mapfre) y la moto inmovilizada a la espera de repatriación en unos cuantos días.
El alternador o el regulador deben estar cascados. Ya he pagado la novatada...
El alternador o el regulador deben estar cascados. Ya he pagado la novatada...

- camuñas
- Cansino
#6 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Si se admiten apuestas yo voto por el regulador
- davidespele
- V.I.P.
#7 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Yo apuesto por el "famoso" estator del alternador
Gasss i cul capatras 

- vespitrom
- V.I.P.
#8 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Yo tb estoy con Camuñas !!
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- giorgidann
- Nuevo
#9 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Pues en unos días os digo... De momento mi moto sigue en Italia 

-
- V.I.P.
#10 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Stator seguro.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- JuanVS
- Tímido
#11 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Hola. Al leer el tema, me surge esta duda;
¿La tienes en Italia, porque el seguro no te permite llevarla a un taller de tu elección? o ¿es que primero la reparan y luego te la llevan a casa?
¿La tienes en Italia, porque el seguro no te permite llevarla a un taller de tu elección? o ¿es que primero la reparan y luego te la llevan a casa?
Para conseguir algo; primero imagínalo y después, lucha por ello.
- giorgidann
- Nuevo
#12 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Está en Italia porque después de todo el día esperando por una grúa que no terminaba de llegar, nos confesaron que tardarían 4 días en mandarnos una grúa (para llevarla a algún taller italiano donde pudieran intentar repararla). Como no podíamos estar 4 días pendientes del seguro, la alternativa que nos ofrecieron fue la repatriación: significa que dejas la moto donde está y la moto pasa a ser responsabilidad del seguro, Mapfre en este caso. Ellos se encargan de enviarla a España al taller que les indiques, pero la envían averiada.
El lunes llamé para preguntar por el proceso y, si en un principio me habían dicho "unos 10 días", ahora resulta que hablamos de 20 día laborables. Es decir, hasta finales de septiembre me quedo sin moto. Menuda comedia...
El lunes llamé para preguntar por el proceso y, si en un principio me habían dicho "unos 10 días", ahora resulta que hablamos de 20 día laborables. Es decir, hasta finales de septiembre me quedo sin moto. Menuda comedia...
- prony
- V.I.P.
#13 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Pues vaya faena!!!!! Para recomendar esta aseguradora!!! Me imagino que esperan a que haya varios vehículos para repatriar y aprovechar los costes del transporte.
Aunque supongo que con la mayoría estarías igual, dado que, al fin y al cabo, el transporte es subcontratado por diferentes compañías.
Espero que pronto recibas la moto
Jordi "Prony"
Aunque supongo que con la mayoría estarías igual, dado que, al fin y al cabo, el transporte es subcontratado por diferentes compañías.
Espero que pronto recibas la moto
Jordi "Prony"
- JuanVS
- Tímido
#14 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Espero que por lo menos la recuperes en perfecto estado, porque pronto,pronto no va a ser por lo que dices
Vssss

Vssss
Para conseguir algo; primero imagínalo y después, lucha por ello.
-
- Nuevo
#15 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Mucha suerte compañero !!
Vsss
Vsss
- suzukijavivstrom
- V.I.P.
#16 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
jod*r con Mapfre!!!
Unos cuentan maravillas y otros pestes. Todos verdades por supuesto, pero uno ya no sabe a que atenerse...
Unos cuentan maravillas y otros pestes. Todos verdades por supuesto, pero uno ya no sabe a que atenerse...

V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
- andrea
- V.I.P.
#17 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Depende de la compañía y de la persona que gestione el siniestro, espero que te la traigan al menos como estaba 

- giorgidann
- Nuevo
#18 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
La verdad que hablamos con más de 10 personas diferentes y solo 1 fue capaz de ayudarnos, pero en fin, todo depende.
Sin ir más lejos, se me averió el coche hace un par de meses y esta misma compañía nos dio un servicio bastante bueno (eso sí, dentro de España).
Y lo que dices, a ver en qué estado me la devuelven
Sin ir más lejos, se me averió el coche hace un par de meses y esta misma compañía nos dio un servicio bastante bueno (eso sí, dentro de España).
Y lo que dices, a ver en qué estado me la devuelven

- nono7419
- Pesao
#19 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Que modelo de 650 tienes, nos pasó en el Stelvio lo mismo con una Bandit 650, de carburación, y con empujones, salimos del paso.
A. LÓPEZ
VSTROM 650 XT L8
VSTROM 650 XT L8
- giorgidann
- Nuevo
#20 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Soy un poco novatillo y ahora mismo no recuerdo que versión es, pero es de finales de 2008, de inyección. Si hubiera sido de carburación no creo que hubiéramos tenido problema en concluir el viaje, porque teníamos hasta pinzas.
- nono7419
- Pesao
#21 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Es el modelo antiguo o anterior entonces, que se resuelva la cosa rápido, saludos.
A. LÓPEZ
VSTROM 650 XT L8
VSTROM 650 XT L8
- Eddyman00
- V.I.P.
#22 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Cómo va la cosa? Está la moto ya en España?
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

- giorgidann
- Nuevo
#23 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
El lunes llamé para preguntar y me dijeron que hasta el día 23 nada. Mi sorpresa que esa misma tarde me llama mi mecánico y me dice que se la acaban de descargar en su taller... No os imagináis qué alegría, pero a la vez que sensación de descontrol por parte de mi seguro.Eddyman00 escribió:Cómo va la cosa? Está la moto ya en España?
El mecánico me ha dicho que mañana me podrá decir donde está el fallo. La verdad que yo apuesto por el alternador.
*EDITO: y concretamente por el estátor.
- giorgidann
- Nuevo
#24 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Y efectivamente, parece ser que el bobinado del estator tiene una deriva a tierra.
Me ha comentado que cambiar la pieza nueva por un recambio suzuki eran 200 y pico. Que la pieza nueva NO original suzuki salia por menos de 200 y que la reparación por algo más de 150. ¿Os cuadran estos precios?
Me ha dicho que me deja la pieza no original por el mismo precio que la reparación para ahorrar tiempo (es una moto grande y le ocupa mucho espacio en el taller).
Total: 300€
Y luego me ha dicho que habrá que comprobar si el regulador ha quedado afectado.
Qué os parece?
Me ha comentado que cambiar la pieza nueva por un recambio suzuki eran 200 y pico. Que la pieza nueva NO original suzuki salia por menos de 200 y que la reparación por algo más de 150. ¿Os cuadran estos precios?
Me ha dicho que me deja la pieza no original por el mismo precio que la reparación para ahorrar tiempo (es una moto grande y le ocupa mucho espacio en el taller).
Total: 300€
Y luego me ha dicho que habrá que comprobar si el regulador ha quedado afectado.
Qué os parece?
- davidespele
- V.I.P.
#25 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco
Yo pondria el no original ya que los originales ya se ve el resultado que estan dando ultimamente, bobinar el estator sale por mas o menos 100 o 150 € mas mano de obra 300 barato no es 150€ de mano de obra son unas cuantas horas y no creo que se tarden tantas en hacer esa reparacion, tambien hay que ver si son 300 + IVA o 300 con el IVA, 66€ de IVA son una pasta
Gasss i cul capatras