Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Ene 2020 21:22

Perdona, pero yo no he recomendado a nadie nada, he comentado lo que yo he hecho, tampoco me importan tus estudios, cómo a ti no te importaran los míos, ni me tiene que autorizar nadie, en fin, cada cuál gaste su dinero como quiera, yo es la última vez que digo algo sobre mantenimiento, porque siempre hay alguien en estos temas con la verdad absoluta que lo discute todo y desautoriza todo lo demás, Vssss

Garcilaso
Tímido
Tímido

#27 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Garcilaso » 11 Ene 2020 03:33

Jose Luis Ternero escribió:Perdona, pero yo no he recomendado a nadie nada, he comentado lo que yo he hecho, tampoco me importan tus estudios, cómo a ti no te importaran los míos, ni me tiene que autorizar nadie, en fin, cada cuál gaste su dinero como quiera, yo es la última vez que digo algo sobre mantenimiento, porque siempre hay alguien en estos temas con la verdad absoluta que lo discute todo y desautoriza todo lo demás, Vssss
Perdona, :

No soy quien para hacerlo ,no veo ofensa alguna.

Pero yo no he recomendado a nadie nada,he comentado lo que yo he hecho :

Cierto ,haciendo notar una medida muy popular y poco recomendable ,un más que posible ahorro en una revisión -comprobacion bien definida en el manual de procedimiento ,ese que aplicas cuando conviene ,y especificando claramente que un mecánico "honesto" te sella el libro sin efectuarlo , porque lleva toda la vida haciéndolo....según mentas ...yo no voy a porfiar tu popular criterio ,tan solo digo lo que leo tras cotejar las lecturas con otros compañeros ,que no van a tu rescate precisamente y exponen pruebas y errores de procedimiento acertadamente.

Tampoco me importan tus estudios,como a ti no te importarán los míos,ni me tiene que autorizar nadie:

Sin poseer tu modelo de moto en propiedad ,es muy fácil que la conozca mejor que tú ,esto, es una suerte como cualquier otra ,sin más, solo se lo debo a mi mentor ,no necesito ,repito a petición tuya ulterior relatarte mi aburrido CV

En fin,cada cual gaste su dinero como quiera :
A esto me refiero anteriormente ,popular sin duda ,muy poco acertado en un foro internacional y más aún mentando una concesión oficial e incluso lo que es un mecánico legal..

Yo es la última vez que digo algo sobre mantenimiento :
No veo porqué ,yo si meto la gamba y me lo indican con educación ,cotejo esa información ,si creo que hay un error en el proceder ,así lo indico ...sin más ,no hace falta elevar nada al cubo ,puedo explicarme bastante ,pero bastante mejor ,también asentir y felicitar cuando se hace bien...y no se habla por rellenar...o sin conocimiento como se puede leer....

Siempre hay alguien en estos temas con la verdad absoluta que lo discute todo y desautoriza todo lo demás ,Vssss:

Así es ,viviendo y aprendiendo .....con un sano debate ,siempre con educación y respeto ,en el momento que cualquiera deba darte razón o quitartela creerás que te llevan la contraria y lo saben todo....pues todo está escrito ,vuelvo a repetirte por dejar constancia de la verdad absoluta que lo legal y honesto en este oficio es hacer las comprobaciones estipuladas para la máquina por kilometraje ,lo popular hacer creer que te ahorras un dinero y encima apoyar la afirmación ,te recomiendo si..si..te lo recomiendo el post "la verdad sobre el reglaje de válvulas" que tan acertadamente SI HA COMPROBADO ,un compañero con experiencias.....
En fin ,luego el taller será un ladrón si lo realiza ,honesto si no ,pero es que el nivel de picaresca...se sale,lo descrito...aún más.
Un saludo,y encantado nuevamente de debatir contigo sobre motos o motores ,en otras cuestiones poco podré ayudar , pero si te garantizo,que lo que escriba... estará pensado antes....vsss

Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Ene 2020 10:58

A ver, porque ya hay que explicar mucho, ellos las bujías las sacan y comprueban qué están bien y las vuelven a montar, a mí me Dan la opción "sí quieres las cambiamos, pero ninguna con esos kms ha salido mal, tú decides", y yo decidí no cambiarlas, me fio del criterio qué puede tener una persona qué lleva muuuchos años tocando esos motores y sabe cada problema que puede dar, yo también tengo mis conocimientos (seguramente no sean como los tuyos), pero me basta para saber que una bujía de iridio dura mucho más de 12000 kms, en fin, lo dicho, saludos y Vssss

vartan
Conocido
Conocido

#29 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por vartan » 11 Ene 2020 18:59

A ver.... yo no sé más que nadie, pero opino que las marcas juegan con márgenes de funcionamiento y tolerancias muy amplios. De esta manera, matan varios pájaros de un tiro, y se aseguran la fama de "indestructible" de un modelo u otro. Pero además de este concepto trillado yo opino que, en un porcentaje altísimo de unidades, los fallos o salidas de tolerancias de una pieza u otra es muy bajo, aunque ahí puede estar. Y si te toca..... pues ajo y agua, si has pasado de hacerle los mantenimientos debidos. Yo llevo haciendo pruebas con mis motos y coches unos añitos ya, y he llegado a la conclusión de que nos obsesionamos demasiado con el mimo que le damos a las máquinas. Pero claro, yo soy un tipo que va tranquilo, y le pido a mis máquinas un rendimiento bastante por debajo de su capacidad máxima, por lo que será por eso, y porque miro de vez en cuando niveles por lo que no he tenido nunca una avería mecánica.

En cuanto a las pruebas que mencionaba antes, por ejemplo, tengo un opel corsa con más años que kilómetros que heredé de un familiar. Debe llevar sin cambiarse el aceite unos 4 años, y no le he hecho cambio de aceite porque, he querido comprobar cómo ha ido evolucionando el vehículo desde entonces.... Cierto es que lo utilizamos para trayectos cortos y al vehículo se la habrán hecho, si llegan 10000km desde entonces, y creo honestamente que con relación al desgaste que ello supone, nos toman el pelo en gran medida.
Otro ejemplo fue una vstrom 650 a la que le echaba un sintético de coche 5w50 del Carrefour, pero con un API de letra muy bajo, por aquello de que llevara los menos aditivos posibles anti fricción. Me la compré con 30000 km y la vendí con 45000 dos años después. Hasta la fecha, que yo sepa, la moto no ha dado problema y el embrague ni ninguna otra pieza ha dado síntoma de avería.... De nuevo pienso que nos engañan.

Este aceite, del Carrefour 5w50, desgraciadamente ya no lo hacen, pero en mi anterior scooter, se lo estuve echando cada 6000km desde los 18000km hasta los 100000km con los que vendí la moto. Siempre ha tenido una finura de funcionamiento exquisita, y hacía menos ruido que si le echara 10w40 y el motor iba mucho más fino, además que consumo cero. También le puse bujías de iridio y creo que las llevé unos 40000km. Ahora mismo su actual dueño está flipado como puede ir tan bien (honda silverwing 400). Cuando la llevé a la revisión de los 1000km, recién adquirida le echaron un aceite de la NASA debió ser. No me acuerdo exactamente, pero creo que solo en aceite pagué 50 euros, porque era racing y era la pera limonera. -"Pero chico" le dije, -" si esto es un scooter que su rpm máximo no llega ni a 9000 vueltas" "esto no es una R6". No volví.

De ahí hasta los 18000 km tuve otras dos experiencias y desde entonces todo mantenimiento se lo he hecho yo a mis motos. Y por ahora, después de varias....cero averías. No sé....tan mal no lo estaré haciendo.... A la única que por km le hice revisión de válvulas fue a la silver. con 70000km. Abrir, mirar y cerrar...

Mi experiencia empieza y se queda en mí. Mi conducción y uso, no son exigentes, aunque no soy el típico conductor de carril derecho... ya me entendéis....Creo que, simplemente, soy muy normalito en eso y opino que a la mayoría de usuarios/propietarios de una vstrom 1000 L8, como la mía, con que se le eche un buen aceite que le venga bien a este motor (ni digo nombres), estar pendiente de niveles y desgaste de piezas por uso personal que se le dé, y cuidar el uso que se le da al vehículo; por ejemplo calentarlo bien antes de estrujarle un poco la oreja, no debería dar malas sorpresas en la mayoría de los casos.

En cuanto a lo que pasa con las bujías de esta moto, según me explicaron, es que tienen un funcionamiento a muy alta temperatura, y de ahí que recomienden su cambio con 12000km, pero si entran dentro de ese altísimo porcentaje de piezas cuyo funcionamiento ha sido normal su tolerancia permitiría estirarlas incluso hasta los 30000km. Por eso, cambio cada 24000km no es una locura. Yo voy a ver cómo están a los 12000 y si están bien, las cambiaré a los 24000km.

Paz y amor nenes, que son solo hierros....

vartan
Conocido
Conocido

#30 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por vartan » 25 Feb 2020 15:54

Buenas- Tal y como dije que iba a hacer aquí os dejo el detalle de mi revisión de los 12000km en Motosport Villalba .
Buena atención, y trato.
NO le han cambiado ni bujías ni filtro de aire, porque con soplarlo era suficiente.
Aceite (Motul 7100 - 3l) filtro aceite, limpiar el filtro de aire y la caja del filtro de aire, porque sube aceite del funcionamiento del motor. Es algo normal, (Tb me pasaba en mi Vstrom 650 que tuve) pero si se acumula y no se limpia pues acabará manchando el filtro de aire. En este caso el filtro no estaba sucio.
Me han engrasado las manetas, cadena, estriberas y pedales, además de la pata de cabra y caballete.
Revisión de anticongelante, presiones neumáticos, tornillería, bornes de batería y andando.
Tiempo total 1,5 horas. Total factura 135,69€

Decir que la moto va muuuuucho más suave. Se nota el cambio de aceite cada 6000km mucho aunque no sea obligatorio. El funcionamiento de la caja de cambios es más suave, y el sonido del motor también cambia.

La verdad, es que yo alucino con lo que algunos sitios cobran. Vale que no le han cambiado ni bujías ni filtro de aire, pero es que no hacía falta.
En fin, que espero haber sido de ayuda.

Vssssssssss

Chichu
Moderador
Moderador

#31 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Chichu » 25 Feb 2020 18:10

Ya había oído hablar de este taller (Motosport Villalba) y siempre en positivo... me alegro... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”