Probando una 800 TECH

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 800 ... 800DE

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#1 Probando una 800 TECH

Mensaje por pabloski »

No, no me he vuelto loco volviendo a cambiar de moto, pero se nos presentó la oportunidad de contar varios días con una V-Strom 800 Tech de pruebas y no la íbamos a desaprovechar.

Todo parte de la base que en algún momento mi mujer tendrá que cambiar de moto: de momento su KTM 890 Adventure tiene algo más de 60.000 km y tampoco se puede apurar mucho más una moto si pretendes que tenga un buen precio de reventa. Nosotros hacemos bastantes kilómetros y en un descuido las motos nos pasan de 100.000 km, y esa cifra ya te obliga a vender las motos a precio de saldo.

Preguntando a mis amigos de Namura por la posibilidad de conseguir una 800 Tech de prueba, me confirmaron que tenían una y que, como en Madrid en el puente de primeros de mayo ellos no trabajan, que me llevase la moto todos esos días porque en el concesionario iba a estar muerta de risa. ¡Ojo! Este es un trato de amigos/prensa, las normas de préstamos para clientes son bastante más estrictas en todos los concesionarios y, además de hacerte rellenar un montón de documentos para cederte un vehículo, no suelen dejártelo más de 1 o 2 horas.
.
V-Strom 800 Tech (2).jpg
.

Acostumbrado ya a la V-Strom 800DE como a caminar por el pasillo de mi casa, arrancar la Tech es como subirte a un juguetillo: es más manejable, llegas con los dos pies planos al suelo (1,72 m), el manillar es mas estrechito y los neumáticos de carretera la tumban con una simple insinuación.
El motor funciona exactamente igual que el de mi moto y la de pruebas tenía casi los mismos kilómetros que la mía (cerca de 6.000), por lo que no voy a escribir ninguna reseña al respecto, pero el dinamismo en ruta es diferente.

Estuve curveando por las carreteras de la Sierra Norte de Guadalajara y enseguida percibí como la suspensión es más firme que la de la 800DE, se encaja en las curvas cerradas de manera más fácil y hacer los cambios de apoyo izquierda-derecha se ve beneficiado por la rueda delantera de 19 pulgadas.

Los frenos me sorprendieron, pero por su funcionamiento “justito”: el delantero había que apretarlo con fuerza para notar una detención fulgurante. Yo esperaba notar algo más de ímpetu al utilizar pinzas radiales de 4 pistones (axiales de 2 pistones en la DE), pero esta 800 frenaba infinitamente menos que mi moto.

Al día siguiente le pasé las llaves de la Tech a Raquel y yo la seguí con mi 800DE. Desde el primer momento la manejaba como si fuera su moto de toda la vida y sus primeras conclusiones fueron: qué bien se llega a l suelo; qué motor más agradable de conducir; qué lejos está el manillar y qué estirada voy; menuda precisión tiene el cambio QuickShif; y… ¡qué mal frena!
.
V-Strom 800 Tech (1).jpg
.

Estuvimos haciendo ruta todo un día y la moto le gustó bastante, pero no sé si hasta el punto de cambiarla por su KTM 890 Adventure: como todavía quedan días de puente por delante, haremos más kilómetros para ver si se le aclaran las ideas.

Tras estos días rodando con la 800 Tech, me reafirmo en que, posiblemente, se trata de la mejor opción para aquellos que hagan la mayoría de los kilómetros por asfalto, siendo una moto perfecta para viajes largos, incluso a duo (es muy cómoda y le sobra motor), y que por lo que cuesta ahora mismo -ofertas incluidas- no creo que haya en el mercado una trail asfáltica más competitiva.

Y si quieres flirtear con las pistas de tierra… pues le pones unas cubiertas mixtas y no vas a tener muchos problemas para disfrutar de algo de offroad con una Tech.

NOTA ACLARATORIA: no es la primera Tech que pruebo y estoy convencido de que el deficiente funcionamiento del freno delantero está relacionado con que, al ser una moto de pruebas del concesionario, algún cliente “manazas” se la ha llevado a hacer curvas y ha sobrecalentado el freno delantero, por los que las pastillas han hecho fading y se han cristalizado. Me recordaba el frenado de las dos V-Strom 650 que tuve hace años: esponjoso y poco mordiente. A ver, no resultaba peligroso, pero las motos de hoy en día se paran con un solo dedo sobre la maneta y sin hacer apenas fuerza y esta resultaba un tanto peculiar. Cuando devuelva la moto se lo haré saber al concesionario para que lijen las pastillas o pongan otras nuevas: os comentaré el resultado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
solotrail
Tímido
Tímido

#2 Re: Probando una 800 TECH

Mensaje por solotrail »

Si ahora mismo tuviera que comprarme una trail, esa sería la elegida.
Para alguien que viaje solo, y con un uso mayoritario de asfalto, pocas cosas se van a encontrar con esa fama (de momento, con el tiempo ya se confirmará) de fiabilidad, facilidad de manejo y solvencia, sin tener que meterse en "mostrencos" de altas cilindradas.

En mi caso, lo chino, no lo contemplo. Al menos, de momento.

Un saludo.
Pedro_75
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Probando una 800 TECH

Mensaje por Pedro_75 »

pabloski escribió: 02 May 2025 14:17 No, no me he vuelto loco volviendo a cambiar de moto, pero se nos presentó la oportunidad de contar varios días con una V-Strom 800 Tech de pruebas y no la íbamos a desaprovechar.

Todo parte de la base que en algún momento mi mujer tendrá que cambiar de moto: de momento su KTM 890 Adventure tiene algo más de 60.000 km y tampoco se puede apurar mucho más una moto si pretendes que tenga un buen precio de reventa. Nosotros hacemos bastantes kilómetros y en un descuido las motos nos pasan de 100.000 km, y esa cifra ya te obliga a vender las motos a precio de saldo.

Preguntando a mis amigos de Namura por la posibilidad de conseguir una 800 Tech de prueba, me confirmaron que tenían una y que, como en Madrid en el puente de primeros de mayo ellos no trabajan, que me llevase la moto todos esos días porque en el concesionario iba a estar muerta de risa. ¡Ojo! Este es un trato de amigos/prensa, las normas de préstamos para clientes son bastante más estrictas en todos los concesionarios y, además de hacerte rellenar un montón de documentos para cederte un vehículo, no suelen dejártelo más de 1 o 2 horas.
.
V-Strom 800 Tech (2).jpg
.

Acostumbrado ya a la V-Strom 800DE como a caminar por el pasillo de mi casa, arrancar la Tech es como subirte a un juguetillo: es más manejable, llegas con los dos pies planos al suelo (1,72 m), el manillar es mas estrechito y los neumáticos de carretera la tumban con una simple insinuación.
El motor funciona exactamente igual que el de mi moto y la de pruebas tenía casi los mismos kilómetros que la mía (cerca de 6.000), por lo que no voy a escribir ninguna reseña al respecto, pero el dinamismo en ruta es diferente.

Estuve curveando por las carreteras de la Sierra Norte de Guadalajara y enseguida percibí como la suspensión es más firme que la de la 800DE, se encaja en las curvas cerradas de manera más fácil y hacer los cambios de apoyo izquierda-derecha se ve beneficiado por la rueda delantera de 19 pulgadas.

Los frenos me sorprendieron, pero por su funcionamiento “justito”: el delantero había que apretarlo con fuerza para notar una detención fulgurante. Yo esperaba notar algo más de ímpetu al utilizar pinzas radiales de 4 pistones (axiales de 2 pistones en la DE), pero esta 800 frenaba infinitamente menos que mi moto.

Al día siguiente le pasé las llaves de la Tech a Raquel y yo la seguí con mi 800DE. Desde el primer momento la manejaba como si fuera su moto de toda la vida y sus primeras conclusiones fueron: qué bien se llega a l suelo; qué motor más agradable de conducir; qué lejos está el manillar y qué estirada voy; menuda precisión tiene el cambio QuickShif; y… ¡qué mal frena!
.
V-Strom 800 Tech (1).jpg
.

Estuvimos haciendo ruta todo un día y la moto le gustó bastante, pero no sé si hasta el punto de cambiarla por su KTM 890 Adventure: como todavía quedan días de puente por delante, haremos más kilómetros para ver si se le aclaran las ideas.

Tras estos días rodando con la 800 Tech, me reafirmo en que, posiblemente, se trata de la mejor opción para aquellos que hagan la mayoría de los kilómetros por asfalto, siendo una moto perfecta para viajes largos, incluso a duo (es muy cómoda y le sobra motor), y que por lo que cuesta ahora mismo -ofertas incluidas- no creo que haya en el mercado una trail asfáltica más competitiva.

Y si quieres flirtear con las pistas de tierra… pues le pones unas cubiertas mixtas y no vas a tener muchos problemas para disfrutar de algo de offroad con una Tech.

NOTA ACLARATORIA: no es la primera Tech que pruebo y estoy convencido de que el deficiente funcionamiento del freno delantero está relacionado con que, al ser una moto de pruebas del concesionario, algún cliente “manazas” se la ha llevado a hacer curvas y ha sobrecalentado el freno delantero, por los que las pastillas han hecho fading y se han cristalizado. Me recordaba el frenado de las dos V-Strom 650 que tuve hace años: esponjoso y poco mordiente. A ver, no resultaba peligroso, pero las motos de hoy en día se paran con un solo dedo sobre la maneta y sin hacer apenas fuerza y esta resultaba un tanto peculiar. Cuando devuelva la moto se lo haré saber al concesionario para que lijen las pastillas o pongan otras nuevas: os comentaré el resultado.
Pablo estoy de acuerdo contigo, el motor y el chasis de esta moto son muy buenos, el conjunto se hace casi exquisito ya con el cambio rápido, pero los frenos que no son malos, si no que yo diría que el compuesto de las pastillas es mediocre y cambiándolas mejoraría mucho y los neumáticos para mí nefastos, esos Dunlop que a momentos te dan toda la confianza del mundo y de repente sin saber muy bien porque te lo quitan, aveces te puede parecer que no es todo lo buena que dicen , pero cambiando estás cositas que al final son elementos de desgaste , mejorándolos cuando se tengan que sustituir, la moto ganara mucho.
De este tema precisamente hablábamos de todo esto con un amigo, de las cosas más buenas y menos, sacamos conclusiones.
La moto en general es muy buena, tiene sus pros y contras como todas, pero el tema de iluminación si que es nefasto esto si que no quería pero voy a tener que invertir dinero,para mí por lo menos viajar con ella de noche se me hace complicado gasto el doble de energía solo por la concentración que tengo de llevar.
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Probando una 800 TECH

Mensaje por pabloski »

Pero es que mi 800 DE frena infinitamente mejor que esta... Posiblemente la mala calidad del ferodo de las pastillas haga que se cristalicen con facilidad y poniendo otras con mayor mordiente se soluciona. Es una pega muy fácil de solucionar y cualquiera lo puede hacer gastando unos 60 euros en dos juegos de pastillas: se tarda poco más de 10 minutos en montarlas sin apenas utilizar herramientas.
Lo de las luces es un mal común a muchísimas motos modernas con led. Yo modifiqué la regulación del faro, bajando algo las luz, y mejoró mucho. Pero, si viajase de noche de forma habitual, pondría unos antiniebla.
Pedro_75
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Probando una 800 TECH

Mensaje por Pedro_75 »

Pues, a eso mismo me refiero el compuesto de las pastillas, cambiándolas creo que se soluciona con muy poquito dinero y lo de los neumáticos también.
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Zuca
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Probando una 800 TECH

Mensaje por Zuca »

Yo senti igual el " pareciera que fuera mi moto de toda la vida" es muy facil de manejar, y la describis perfecto, lo del freno me suena raro la mia frena muy bien, es probable lo que dices, que le hagan un service completo de frenos y seguro mejorara mucho, ademas que la experiencia del probador sera mucho mejor, recuerdo cuando fui a probar la Triumph Tiger 660 antes de la Suzi, tenia el embrague un poco trabado y tenia un zumbido la canasta de embragues, imposible llevarse una buena impresion asi.

Nunca tuve Ktm, pero me da que la Suzuki es otro concepto no ? super docil a comparación de una ktm ? que dice Raquel :D, por ejemplo la Tiguer parecia enojada todo el tiempo, la Suzuki una señora moto que te lleva a donde quieras con responsabilidad y seriedad, pero si quieres le puedes apretar y responde bien jaja.

Saludos !
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Probando una 800 TECH

Mensaje por pabloski »

Zuca escribió: 02 May 2025 23:17 Nunca tuve Ktm, pero me da que la Suzuki es otro concepto no? super docil a comparación de una ktm ? que dice Raquel :D, por ejemplo la Tiguer parecia enojada todo el tiempo, la Suzuki una señora moto que te lleva a donde quieras con responsabilidad y seriedad, pero si quieres le puedes apretar y responde bien jaja.
Saludos !
La KTM es una moto más corta, con el ángulo de dirección más inclinado y un motor exageradamente potente: una moto muy nerviosa, con reacciones radicales pero, si te acostumbras a ella, luego cualquier moto te parece sosa.

Hoy hemos seguido haciendo kilómetros, hemos recorrido unos 300 km por las carreteras de las Vegas del Tajo y Tajuña, un tramo de 30 km de autopista y muchos kilómetros de caminos vecinales de hormigón. Este es el punto débil de la Tech: la suspensión. Ha hecho tope varias veces y los tramos ondulados -tipo tabla de lavar- se le atragantan. Hemos ablandado el amortiguador trasero y se comportaba mejor, pero entonces hacía tope bastante antes. Si se utiliza esta moto de manera intensiva es un capítulo en el que hay que invertir unos cuantos euros para dejar una moto perfecta. Con unos cartuchos regulables en la horquilla delantera y un revalvulado del amortiguador trasero creo que se podrían corregir estos fallos que, si no vas a ritmo muy vivo, no lo vas a notar... pero cada uno tiene su manera de conducir y es la moto la que se debe acomodar al piloto y no al revés (me refiero a los ajustes). Al tener tan poco margen de regulación no dispones de muchas opciones.
Chichu
Moderador
Moderador

#8 Re: Probando una 800 TECH

Mensaje por Chichu »

Doy mi opinión como poseedor de una Tech, frenar frena bien al menos la mía... haciendo turismo no se necesita más, la suspensión para mi si que es básica viniendo de la V1000 con horquilla multirregulable y amortiguador trasero Wilbers (juega en otra liga)... es lo primero que noté cuando intenté en carreteras de mal asfalto ir al ritmo que iba con la 1000... pues no, se retuerce demasiado y llega a ser un poco incómoda siempre hablando de ir rapidito...como bien dice Pablo algo de fácil solución y no muy caro...el motor que voy a decir que no se haya dicho ya... me encanta. :ok: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Pedro_75
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Probando una 800 TECH

Mensaje por Pedro_75 »

Yo por ejemplo vengo de un concepto de moto muy diferente y muy antigua también, y en el tema de amortiguación si que había notado que se retuerce un poco si vas a ritmos altos aunque, me faltan muchos kms para conocer bien la moto y además yo no soy Pedrero , precisamente😅, pero si que es verdad que cuesta un poco encontrar el compromiso entre que no quede ni muy dura ni muy blanda, o que no haga tope o no rebote mucho etc.. personalmente lo que me gustaría hacer después de la revisión del año que me toca a mediados de junio, pastillas delanteras y neumáticos , a ver si eso que de momento es lo que menos me gusta lo mejoro un poquito
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Chichu
Moderador
Moderador

#10 Re: Probando una 800 TECH

Mensaje por Chichu »

Pedro_75 escribió: 03 May 2025 22:31 Yo por ejemplo vengo de un concepto de moto muy diferente y muy antigua también, y en el tema de amortiguación si que había notado que se retuerce un poco si vas a ritmos altos aunque, me faltan muchos kms para conocer bien la moto y además yo no soy Pedrero , precisamente😅, pero si que es verdad que cuesta un poco encontrar el compromiso entre que no quede ni muy dura ni muy blanda, o que no haga tope o no rebote mucho etc.. personalmente lo que me gustaría hacer después de la revisión del año que me toca a mediados de junio, pastillas delanteras y neumáticos , a ver si eso que de momento es lo que menos me gusta lo mejoro un poquito
Se me olvidó comentar las gomas Dunlop D614 que no están en el mercado... hasta medio uso pase luego se degradan rápido y mal... me toca cambiarlas pero ya... :ok: :ok:
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Probando una 800 TECH

Mensaje por pabloski »

Por vuestros comentarios veo que estamos todos bastante de acuerdo.

A lo mejor mi crítica pueda parecer excesiva, pero no hay que sacarla de contexto: a la suspensión se le encuentra el límite cuando sales de un uso racional de la moto. La suspensión está en la media, o por encima, de lo que lleva una moto estándar de cualquier otra marca, pero cuando haces un uso deportivo de esta V-Strom el confort y la dulzura del sistema de amortiguación se pierden y entonces encuentras sus límites. Pero esta no es una moto deportiva, aunque el motor está muy por encima de lo que se puede esperar y nos permita mantener ritmos excesivamente divertidos.

Muy pocas motos de serie pueden presumir de una suspensión para todo uso y, en la mayoría de los casos, hay que gastarse algo de dinero para que se adapte a un piloto de mayor envergadura, circular con maletas y pasajero, conducción deportiva... En el caso de la 800DE disponemos de un margen algo mayor de adaptación de la amortiguación, ya que es multirregulable y, al tener mayor recorrido, puedes jugar con disponer de una suspensión confortable en el primer recorrido y más dura al fondo. Aunque los 220 mm de recorrido hacen que haya una mayor transferencia de masas en las maniobras de frenado y acelerado con energía (y al curvear con fuertes apoyos) y se pueda perder precisión. Que nadie coja el rábano por las hojas: este comentario lo hago en referencia a una conducción muy deportiva.

Lo del mordiente del freno delantero, definitivamente es responsabilidad del mal estado de las pastillas (cristalizado), por que en marcha frena más o menos bien, pero cuando intentas detener la moto en los semáforos hay que darle un apretón extra a la maneta.

De cualquier manera no entiendo la solución que ha tomado Suzuki para sus dos modelos de la cilindrada 800: la Tech utiliza pinzas radiales y discos lisos y en la DE se montan pinzas axiales y discos lobulados. Entiendo que es una solución para abaratar costes, pero me parece un comportamiento un poco rácano por parte del fabricante.
.
Discos normales y lobulados.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pedro_75
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Probando una 800 TECH

Mensaje por Pedro_75 »

Chichu escribió: 04 May 2025 09:18
Pedro_75 escribió: 03 May 2025 22:31 Yo por ejemplo vengo de un concepto de moto muy diferente y muy antigua también, y en el tema de amortiguación si que había notado que se retuerce un poco si vas a ritmos altos aunque, me faltan muchos kms para conocer bien la moto y además yo no soy Pedrero , precisamente😅, pero si que es verdad que cuesta un poco encontrar el compromiso entre que no quede ni muy dura ni muy blanda, o que no haga tope o no rebote mucho etc.. personalmente lo que me gustaría hacer después de la revisión del año que me toca a mediados de junio, pastillas delanteras y neumáticos , a ver si eso que de momento es lo que menos me gusta lo mejoro un poquito
Se me olvidó comentar las gomas Dunlop D614 que no están en el mercado... hasta medio uso pase luego se degradan rápido y mal... me toca cambiarlas pero ya... :ok: :ok:
Que te parecieron a ti Chichu las Dunlop de serie!? Y cuáles montaras, podrás contarnos impresiones cuando las tengas, gracias ✌️✌️
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Chichu
Moderador
Moderador

#13 Re: Probando una 800 TECH

Mensaje por Chichu »

Pedro_75 escribió: 04 May 2025 10:59
Chichu escribió: 04 May 2025 09:18
Que te parecieron a ti Chichu las Dunlop de serie!? Y cuáles montaras, podrás contarnos impresiones cuando las tengas, gracias ✌️✌️
Hola Pedro, por agarre no están mal, no le gustan las rayas de los pasos cebra, me han caído buenas trombas de agua e iban bien, pero los kilómetros finales, llevan unos 12.500km, ya no me gustan tanto...seguramente ponga los Dunlop Meridan que ya los monté en la 1000 y me convencieron teniendo un precio por debajo de Continental y Metzeler... :good:
Pedro_75
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Probando una 800 TECH

Mensaje por Pedro_75 »

Ok, apuntado , muchas gracias!!👌
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f